Última actualización: 22/08/2019

Nuestro método

10Productos analizados

28Horas invertidas

4Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Queremos darte la bienvenida una vez más a Reviewbox. El día de hoy te estaremos hablando de los protectores de hojas, porque sabemos que para ti es importante mantener a salvo esos documentos de gran valor o simplemente tener completamente limpias tus hojas nuevas.

Un protector de hojas puede serte de gran ayuda, aunque no lo creas, es por ello que hemos preparado todo un artículo dedicado a él y a cada una de las características que lo conforman, pues queremos hacerte saber que la mejor opción para proteger papeles es hacer la compra de este maravilloso producto.

Además, estaremos hablándote de los aspectos que debes tomar en cuenta antes de adquirirlos y por supuesto, mencionándote cuáles son los mejores del mercado, para que así, al momento de tu compra tengas los mejores puntos de comparación y hacer una elección completamente conveniente para ti.




Lo más importante

  • Los protectores de hojas son un sobre utilizado para que las hojas o papeles que quieras conservar no se manchen a causa de cualquier tipo de accidente o suciedad que se encuentre en el ambiente. Están fabricadas con plástico y pueden tener distintos tamaños dependiendo de la hoja.
  • Podrás encontrar diferentes protectores de hojas en el mercado, sin embargo, los principales puntos de comparación podrás encontrarlos entre los básicos y los que poseen separadores, los cuales se pueden diferenciar según su precio, el tipo de hojas con los que están disponibles, entre otras características.
  • Es de gran importancia que al momento de realizar la compra de tu protector de hojas tomes en cuenta distintos aspectos, tales como el tamaño de la hoja y el color, entre otros, pues esto podría servirte de gran ayuda para que el adquirir tu producto sea una experiencia totalmente satisfactoria.

Los mejores protectores de hojas: nestras recomendaciones

Ultra Pro Silver Series

Iniciamos con este excelente paquete de protectores de hojas de bolsillo. Ideales para esas pequeñas notas que son realmente importantes de proteger, pues pueden tener algún número o información importante; o para aquellas barajas coleccionables que muchos solemos adquirir por hobbie.

Este maravilloso paquete cuenta con aproximadamente 100 protectores de hojas, los cuales estamos seguramente aprovecharás en su totalidad. Están fabricados con un plástico de alta calidad, por lo que puedes estar confiado que la durabilidad que te otorgará será bastante larga. Adquiéralo a un fabuloso precio.

Oxford 64000 Protector de Hojas

Continuamos con estos fabulosos protectores de hojas de la marca oxford, la cual ha demostrado con el paso de los años que es una de las mejores en lo que respecta útiles escolares y productos de papelería, por lo que no podíamos dejarla fuera de este ranking bajo ningún motivo, claro está.

Estos protectores de hojas son perfectos para hojas tamaño carta. Están fabricados con un plástico de alta calidad y el grosor es perfecto para que te sientas en completa seguridad de colocar tus documentos de valor en ellos, pues no presentarán ningún tipo de manchas. Disponible a un precio adaptable a todo tipo de bolsillos.

Wilson Jones P0571

Y para aquellos que desean proteger sus planos, traemos estos protectores de hojas que son totalmente recomendados, pues cuentan con un grosor ideal y un plástico de la mejor calidad, para que sientas total seguridad desde el primer momento en que lo utilizas para proteger cualquier tipo de hojas importantes para ti.

Este paquete cuenta con aproximadamente 100 piezas de protectores de hojas, cada una de ellas fabricadas con el mayor de los cuidados. Vienen con hoyos en uno de sus bordes para que así puedas adaptarlos a cualquiera de tus carpetas y puedas transportar tus documentos de valor de una forma más cómoda.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el protector de hojas

Es necesario conocer el producto que deseamos comprar antes de hacerlo, puesto que esto nos podría evitar muchos inconvenientes y arrepentimientos; es por ello que el día de hoy hemos decidido preparar una guía de compra con la mejor información sólo para ti, para que así estés más seguro al adquirir tu protector de hojas.

Un protector de hojas puede brindarte la seguridad que necesitas para transportar documentos de alto valor sin riesgo a que estos se manchen o rasguen. (Foto: Antonio Guillen / 123rf.com)

¿Qué son protectores de hojas y qué ventajas tiene?

Los protectores de hojas son un producto utilizado para que las mismas no se manchen a causa de cualquier tipo de accidente o suciedad que se encuentre en el ambiente. Son mayormente utilizados para proteger documentos de gran importancia, ya sea partidas de nacimientos, tesis, o simplemente hojas nuevas.

Este excelente producto se encuentra fabricado con plástico y puede tener distintos tipos de variaciones, ya que, existen documentos u hojas que requieren de un mayor cuidado, por lo que requieren de un protector que funcione mejor que uno convencional.

Demás está decir que una de las principales ventajas que nos otorgan los protectores de hojas es el cubrirlas para evitar que estas se manchen o en dado caso, se arruguen. Es recomendable que todo el que trabaje constantemente con papelería adquiera este tipo de protectores para una mayor seguridad.

Ventajas
  • Protegen documentos o trabajos importantes
  • Fáciles de manipular
  • Resistentes al agua
  • Precio accesible
Desventajas
  • Pueden ser muy densos
  • Tienen cantidad limitada
  • Se requiere adquirir el tamaño ideal para cada tipo de hoja

Protectores de hojas básicos o con separadores - ¿A qué debes prestar atención?

Los materiales de papelería como los protectores de hojas siempre tendrán diferentes variaciones, sin embargo, podremos encontrar más puntos de comparación entre estos dos tipos, por lo que el día de hoy queremos hablarte y explicarte el porqué, para que así al momento de tu compra sepas cuál te conviene más.

Protectores de hojas básicos: Este tipo de protector de hojas son los más comunes que puedes encontrar en las papelerías o tiendas de útiles escolares. Tienen formas de sobre, por lo que su parte superior funciona para que puedas colocar la hoja que desees. Muchos optan por colocar varias, pero no es recomendable.

Protectores de hojas con separadores: Los protectores de hojas con separadores son mayormente adquiridos y recomendados para los amantes del orden, ya que estos ayudan a que los documentos o trabajos estén mercados con un separador de color fluorescente. Este también es tipo sobre.

Protectores de hojas básicos Protectores de hojas con separadores
Precio Bajo Medio
Tipo de hoja Todo tipo Carta y oficio
Durabilidad De 1 a 2 meses De 2 a 3 meses

¿Cuánto cuesta un protector de hojas?

Por lo general el precio de los protectores de hojas no tienen una variación tan alta o baja en el precio, sin embargo, si tienes un presupuesto para tu compra, lo mejor que puedes hacer es asegurarte de buscar diferentes tipos de para así asegurarte de adquirir el que sea mejor para ti y los documentos que deseas proteger.

Puedes adquirir un protector de pantalla de excelente calidad a partir de los 500 MXN o 300 MXN, mientras que unos que igualmente cumplan su función, pero que no logren tener una durabilidad tan alta como deseas, puedes adquirirlo a partir de los 200 MXN a los 80 MXN. Precios accesibles y adaptables para cualquier bolsillo.

¿Dónde comprar un protector de hojas?

Existen muchas tiendas por departamento o de papelería donde puedes encontrar los mejores protectores de hojas, tales como Walmar, DABO y Papelería Mesones, estamos seguros que podrás encontrar el protector de hojas perfecto para ti, porque es nuestro trabajo hacer que encuentres sólo los mejores productos.

Si deseas una búsqueda mucho más cómoda, todo desde tu hogar, siempre puedes acceder a las mejores plataformas digitales, tales como Amazon y Mercado libre, donde podrás encontrar los mejores protectores de hojas al mejor de los precios sólo para ti.

Criterios de compra

Al momento de adquirir un producto que protegerá documentos importantes o proyectos impresos de gran valor, debes tomar en cuenta muchos aspectos, pues estos te permitirán tener una mejor visión al momento de realizar tu compra.

  • Tamaño de la hoja
  • Color
  • Durabilidad
  • Cantidad del paquete

Tamaño de la hoja

Debes saber que, dependiendo de la hoja que desees proteger, deberás adquirir un protector de hoja que se adapte sin ningún tipo de problema, puesto que, de comprar una más pequeña, puedes ocasionar que la misma se arrugue o doble:

Media carta y carta: Este tipo de protectores miden aproximadamente entre 140 por 216 mm, el mismo tamaño que estas hojas. Quedará tan a la medida que ni siquiera notarás que están allí colocados.

Oficio: Podrás adquirir estos protectores de hojas para tus hojas oficio, como las que se usan para documentos burocráticos. Cuentan con una medida de aproximadamente 216 por 356 mm. El grosor de estos siempre suele ser un poco mayor, para más seguridad.

Ledger: Finalmente, tenemos el protector de hojas ledger, el cual cuenta con unas medidas de aproximadamente 279 por 432 mm. Perfecto para hojas de tamaño mayor, ya sea afiches u otro tipo de documentos como títulos o certificados.

Color

Existen muchos tipos de colores de protectores de hojas, el adquirirlos puede depender de tus gustos o de la seriedad que necesites hacer lucir a tus documentos, sin embargo, creemos necesario mencionártelos para ayudarte a tener una visión más completa del producto que deseas adquirir:

Transparentes: Los protectores de hojas transparentes son los más populares. Estos son mayormente recomendados para colocárselos a documentos que no sean del tipo confidencial, ya sea trabajos del colegio o proyectos de la oficina.

Colores: Existen protectores de hojas color rosa, azul, rojo, amarillo y verde. Este tipo de protectores son recomendados para aquellos documentos que requieran de ser protegidos debido a que son privados; el colocarles este tipo de protectores hace que sea más difícil la visualización del contenido.

Tipos de paquetes

Claro está, que este tipo de productos siempre vienen en paquetes, puesto que la mayoría de quienes lo adquieren no sólo desean proteger un documento, sino varios o simplemente proteger todas sus hojas blancas, por lo que creemos necesario decirte los tipos de paquetes que existen:

Paquetes pequeños: Estos paquetes tienen entre 20 a 50 hojas. Son recomendados para aquellos que deseen proteger sus resmas de hojas o para los niños del hogar que requieran de proteger sus trabajos del colegio o en dado caso, dibujos.

Paquetes medianos: En los paquetes medianos puedes encontrar entre 50 a 100 hojas, estos son totalmente recomendados a empresas en donde existan una gran cantidad de documentos que requieren ser protegidos.

Ya sea en casa u oficina, procura tener un paquete de protectores de hojas a la mano. ¡Te pueden sacar de un apuro! (Foto: bacho12345 / 123rf.com)

Durabilidad

A pesar de que es un útil de papelería y que por lo general no tienen una durabilidad demasiado larga, queremos darte algunos datos para que puedas identificar si tu protector de hojas durará un largo tiempo:

Si su grosor no es demasiado fino, puedes estar seguro que tu protector de hojas te funcionará perfectamente al momento de colocar los documentos o papeles importantes para ti, pues mientras más grueso mayor seguridad.

Los bordes deben estar completamente unidos, de lo contrario, puede que en cualquier momento se desgarre o se rompa el protector de hojas, haciendo así que tus papeles de valor corran riesgo de algún daño.

El plástico debe tener algún tipo de relieve discreto, esto te asegurará que el mismo es de calidad, ya que por lo general existen modelos de protectores de hojas hechos con plástico muy débil y este suele ser completamente liso.

Paquetes grandes: Finalmente, los paquetes grandes cuentan con 100 o 200 protectores de hojas e igualmente son recomendados para empresas o lugares en donde sea constante la aparición de documentos de alto valor.

(Foto de imagen destacada: rawpixel / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paola Lemus Redactora
Hace algún tiempo Paola pensaba que su única pasión era cantar hasta que descubrió la redacción. Disfruta hacerlo y lo hace con pasión. Se especializa en artículos de cuidado personal, arte y belleza. Sus hobbies son la música, la fotografía y escribir poemas.