Última actualización: 12/09/2019

Nuestro método

10Productos analizados

24Horas invertidas

5Estudios evaluados

71Comentarios recaudados

Quieres dar una mejor presentación en tu trabajo o acondicionar tu casa para el entretenimiento? En ReviewBox tenemos algo especial preparado para ti, se trata del proyector EPSON y los mejores modelos del momento. Puede ser usado en tu casa, oficina o escuela para realizar conferencias, exposiciones o ver películas.

No te preocupes por seguir buscando información sobre este producto, en ReviewBox.com.mx ofrecemos la mejor reseña. Con información detallada, especificaciones técnicas, comparaciones con otras marcas, ventajas y desventajas, datos curiosos, factores de compra, así como también la valiosa opinión de los usuarios.




Lo más importante

  • El proyector EPSON es uno de los mejores del mercado, siendo incluso premiado por su calidad de imagen e innovación. Logra lo que pocos productos pueden; tener una alta calidad a un precio no tan alto. Actualmente existen versiones para oficinas, institutos educativos y Home Cinemas.
  • Este proyector tiene ventaja ante sus competidores, en especial por su tecnología de imagen 3LCD que permite tener colores más vivos y fidedignos, así como un mejor rendimiento en cuanto a reparación y consumo eléctrico. Aunque decae en sus horas de duración y altavoces.
  • ¿Quieres saber cómo adquirir el mejor proyector EPSON? Mira sus especificaciones técnicas (tecnología de imagen, resolución, tipo de luz y contraste), así como en su capacidad para conectarse y el sonido que este puede llegar a hacer.

Los mejores oroyectores EPSON: nuestras recomendaciones

Proyector EPSON HC1060

¿Quieres tener una experiencia cinematográfica en tu hogar? Podrás hacer esto con el Proyector EPSON HC1060, que tiene 3100 lúmenes de color y 3100 lúmenes de brillo blanco para que no te falte calidad. Podrás ver lo que más te gusta o hacer una presentación padre para el trabajo en 1080p con un contraste dinámico de 15,000:1.

A nadie le gusta tener que acomodar un proyecto para que las esquinas queden bien, por eso este EPSON te trae la función de “Quick Corner” para ajustar las esquinas en un abrir y cerrar de ojos. Tiene un altavoz integrado, así como conexiones 2 HDMI, una para “box satelital”, un lector de Blu-Ray y conexión a tu videoconsola.

Proyector EPSON HC2150

Otro Home Cinema de EPSON que sobrepasa las expectativas con sus 2500 lúmenes blancos y 2500 lúmenes de color y una resolución de pantalla ancha en alta definición de 1080p. Como prácticamente todos los proyectores de esta marca, el Home Cinema 2150 trae sonido integrado. El tamaño de pantalla estándar es de 3.82 m (80”).

Podrás usar la función de “Lens Shift” para mover el lente del proyecto a gusto y colocarlo de la mejor forma posible. Con este modelo, así como con muchos otros de la marca, puedes conectarlo a dispositivos de streaming, videoconsolas, y más con sus enlaces de alta definición móvil.

Proyector EPSON PowerLite S39

Ideal para estudiantes, profesores y variadas profesiones. La tecnología de 3LCD que aplica EPSON en sus proyectores les brinda gran calidad de imagen con sus 3300 lúmenes de color y 3300 en blanco. Perfecto para aulas muy iluminadas. Puedes proyectar de forma inalámbrica mediante la app “IProjection”.

La resolución SVGA de 800 x 600 y trae un altavoz incluido para que no tengas que cargar con cornetas aparte. Su lámpara tiene una duración de hasta 10.000 horas (en uso ECO). Puedes ajustar el rectángulo de proyección mediante su función Quick Corner. Este proyecto tiene un contraste dinámico de 15.000:1.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los proyectores EPSON

Un buen comprador sabe que la mejor forma de adquirir el mejor producto disponible en el mercado es conociendo todo sobre él. Es por eso que nosotros ponemos a tu disposición nuestra guía de compra con toda la información relacionada a los proyectores EPSON. Lo que no sabes, aquí lo aprenderás.

El proyector EPSON es interactivo y fácil de usar, ideal para conferencias o clases. (Foto: Mr.Smith Chetanachan / 123RF)

¿Cuánto cuesta un proyector EPSON?

Dependiendo de la tecnología de proyección, la cantidad de lúmenes y las funciones un proyecto EPSON puede variar de precio. Los más baratos, VGA y desde 2,500 lúmenes están entre 7,000 MXN y 9,000 MXN. Unos más avanzados, con 3,200 lúmenes tanto a color como en blanco van de 9,000 MXN hasta los 11,000 MXN.

Usualmente los más económicos son para oficina y escuelas, mientras que los Home Cinema pueden variar desde 11,000 MXN hasta 19,000 MXN. Existen proyectores EPSON con tecnología láser, son los de mayor costo y definición, puedes adquirirlos desde los 22,000 MXN hasta la increíble cifra de 90,000 MXN.

¿Cuál es la diferencia entre Proyector EPSON y las de otras marcas?

EPSON es una marca que se ha caracterizado por entregar un producto de alta calidad a buen precio, sin duda, algo que adora el cliente. Uno de los elementos donde EPSON se destaca y vence a sus competidores más cercanos como BenQ es su tecnología 3LCD, donde los colores son más vivos y luminosos.

¿Qué beneficios trae el 3LCD de EPSON? Que los colores se ven más vivos y reales, y la imagen se ve perfectamente en espacios luminosos, a diferencia de la vieja tecnología DLP que usan otras marcas. Esta misma tecnología hace que se requiera menor mantenimiento y minimiza el ruido, así como genera menos calor.

Proyector – EPSON Otras marcas
Tecnología de imagen 3LCD DLP
Mantenimiento Bajo Regular
Vida de lámpara Hasta 10.000 horas Hasta 15.000 horas

¿Dónde comprar un proyector EPSON?

Las tiendas de electrónicos ofrecen proyectores EPSON, una especializada y con varias sucursales como Best Buy los tiene, al igual que CompuSales. Tiendas departamentales bien conocidas como Walmart, Liverpool y el Palacio de Hierro tienen variedad de modelos. Al igual que en tiendas para artículos de oficina como Office Max.

¿Para qué salir de casa si puedes comprar este producto online? Amazon es la tienda número uno y tiene buenas ofertas. Al igual que Mercado Libre y Ebay, que reúnen a los mejores vendedores en sus plataformas. Te recordamos que la mayoría de las tiendas departamentales tiene páginas donde puedes adquirir un proyector EPSON.

¿Qué ventajas y desventajas tiene Proyector - EPSON?

Como te mencionamos en la sección de comparación de marcas, el proyector EPSON tiene la gran tecnología láser y 3LCD que permite ver los colores más nítidos e iluminados. Con la capacidad de proyector en espacios o ambientes con mucha luz, con bajo mantenimiento y poco ruido y calentamiento.

Otra de las ventajas de estos productos es su economía energética, a diferencia de otros proyectores, los EPSON no jalarán tanta electricidad por lo que ahorrarás unos pesos en la próxima factura. Un pro que tiene el proyector EPSON es que al ser tan fácil para usar es ideal para academias o institutos.

Sin embargo, no todo es perfecto en esta vida y hay unas cositas donde EPSON falla. Una de ellas es la calidad de sonido de su altavoz integrado. No es mala, pero tampoco la mejor del mercado. La otra es la vida o durabilidad del proyector, todos sus modelos actuales duran hasta 10.000 horas mientras otros llegan a 15.000.

Ventajas
  • Amplia variedad de modelos
  • Imagen en alta definición
  • Colores más vivos y brillantes
  • Perfecto para lugares con mucha luz
  • Bajo mantenimiento
Desventajas
  • Sus altavoces dejan que desear
  • 5000 horas menos de vida en promedio que sus competidores
  • Su tecnología láser es muy costosa

Datos curiosos: lo que no sabías acerca del Proyector - EPSON

Conocer hasta lo más increíble puede servirte en la elección de tu próximo producto. Por esta razón, nuestra sección de datos curiosos te proporcionaremos esos detalles pequeños, pero importantes, sobre el proyector EPSON.

¿Dónde se fabrica el proyector EPSON?

EPSON, originaria de Japón, tiene varias fábricas alrededor del mundo, que van desde su propio país hasta Europa, en países como España e Italia. En Suramérica hay fábricas en países como Brasil, Perú y Chile. Mientras que en Norteamérica, además de USA, hay una acá en México. Esto amplía el rango de producción y distribución.

¿Qué garantía tiene el proyector - EPSON, y cómo la puedo hacer válida?

Los productos EPSON tienen una garantía legal de 2 años, para validarla debes ir a un centro de reparación o a un distribuidor autorizado (con el producto y la factura). Algunas lámparas de los Home Cinema tienen garantía hasta por 3 años. Puedes Ingresar a su página oficial de Latinoamérica y buscar la garantía de tu producto.

Criterios de compra

A continuación te presentaremos los factores de compra del proyector EPSON, elementos que te permitirán elegir esta marca por sobre otras, así como darte información de utilidad. Sigue nuestros consejos y tendrás un criterio de adquisición padrísimo.

  • Especificaciones técnicas
  • Conectividad
  • Sonido y Ruido

Especificaciones técnicas

No hay nada más importante y determinante en una compra de un producto electrónico que sus especificaciones técnicas. Son estas las que determinan la calidad y durabilidad de un producto, en este caso del proyector EPSON.

El elemento especial los proyectores EPSON es su tecnología 3LCD

Tecnología de imagen. El elemento especial de los proyectores EPSON es su tecnología 3LCD, que permite tener una buena calidad de imagen con colores muy nítidos, cercanos a la realidad y con gran iluminación. Además, es menos demandante que tecnologías como DLP o LCoS.

Contraste. El problema al tener una tecnología 3LCD es que el contraste decae considerablemente, ya que se le presta mayor atención a los colores. Es decir, no podremos tener blancos muy iluminados, ni negros muy profundos. EPSON trata de minimizar esto con su contraste dinámico de 15,000:1.

Píxeles y resolución. Como sabemos la resolución de una pantalla se mide por la cantidad de píxeles que pueda entrar en ella y entre más pixeles la imagen será de mayor nitidez y detalles. En los proyectores EPSON puedes encontrar modelos desde 800x600, pasando por 1920 × 1080 (FULL HD), hasta 4K.

Tipo de fuente luz. Los proyectores EPSON usan tipos de fuente de luz LED y Láser. La primera se desgasta menos que las de gas de alta presión que usan otras compañías, y puede alcanzar hasta 3500 lúmenes. Mientras que las de láser, mucho más duraderas, pueden alcanzar hasta 5000 lúmenes.

Conectividad

Otro elemento determinante a la hora de adquirir un proyector EPSON son las funciones o la capacidad de conectividad que tienen estos aparatos. Ya que con ella podremos trabajar con otros dispositivos enlazados inalámbrica o alámbrica a este, brindándonos una mayor interacción.

Conectores alámbricos. Los proyectores EPSON suelen tener entradas para conectar tu pc, consola de stream o videojuegos, laptop y otros dispositivos de forma alámbrica (con cables). Conseguirás conectores de HDMI, VGA, DVI y hasta USB.

Conectores inalámbricos. También puedes enlazar tu proyector con dispositivos que usen Bluetooth o Wifi, como tablets, smartphones o laptops. De esta manera podrás usar aplicaciones de EPSON compatibles con tu proyector o hacerlo más fácil de usar desde la distancia.

Sonido y Ruido

Tanto el sonido como el ruido le agregan características al proyector que debes considerar

Tanto el sonido como el ruido le agregan características al proyector que debes considerar, en especial si buscas usar formatos de audio o video en tus presentación. Es uno de los factores de compra menos considerados, pero importantes.

Sonido. Los altavoces que vienen en los proyectores son para uso predeterminado y de baja importancia, si deseas verdadera potencia sonora te recomendamos adquirir unos altavoces a parte o un

Home Theater. En el proyector EPSON este elemento deja mucho que desear (3 a 5 vatios).

Ruido. A pesar de no tener un sonido o unos altavoces de altísima calidad, EPSON busca complementarlos con su gran reducción de ruido. Una cualidad que los ha impulsado y puesto en el primer lugar de los proyectores más silenciosos del mercado.

(Foto de imagen destacada: Brian Jackson / 123RF)

 

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.