Bienvenido a una entrega más de ReviewBox.com.mx! Al estar inmerso en el mundo de los animales, y específicamente de los gatos, siempre piensas en qué es lo mejor para tu mascota, con el fin de hacerlo sentir cómodo y feliz. Por ello, hablaremos de las puertas para estos animalitos y el impacto de usarlas en su estilo de vida.

Este tipo de accesorio los encuentras en una gran variedad de diseños, formas y materiales. Para poder seleccionar el adecuado, tienes que pensar en tu gato en todo momento y en no limitar ni sus movimientos ni su independencia, así como hacerlo sentir seguro y en un ambiente agradable.

En el mercado existen puertas para gatos de diferentes accesos y cada modelo ofrece beneficios importantes tanto a ti como propietario del felino como a tu propia mascota. Por ello, a lo largo del artículo te explicaremos qué es, los factores relevantes de compra, donde conseguirlos y su valor. Esperamos te sea útil.

Primero lo más importante

  • Una puerta para gatos es un complemento doméstico que le brinda a tu mascota la libertad de entrar y salir de tu hogar sin limitante alguna. Al ser animales independientes y autónomos por naturaleza, pueden estar apartados del ámbito familiar y regresar cuando lo consideren pertinente.
  • Este tipo de compartimentos, también llamadas gateras, puedes adquirirlas con un acceso libre o restringido, pensando en todo momento en tu comodidad pero sobre todo la de tu felino. Además, puedes quedarte tranquilo de que saldrá a hacer sus necesidades cada vez que lo requiera, sin tener que mover un dedo.
  • Antes de comprar este accesorio, necesitas considerar aspectos importantes como: el tamaño de tu gato, materiales de fabricación y uso. Después de analizar objetivamente estos factores, ten la seguridad de que el resultado será todo un éxito y sobre todo muy funcional para tu hogar.

Ranking: Las 3 mejores puertas para gatos

Si eres de los que pasa gran parte del día fuera de casa y cada vez que regresas necesitas limpiar a menudo porque tu gato se hizo mientras tú no estuviste, sin duda la solución es una puerta para tu mascota. Por ello, te mostramos los modelos más populares y de mayor venta por internet, para que tengas una idea sobre este producto.

1er Lugar – Puerta interior para gatos

No products found.

Este accesorio es ideal para el interior del hogar, se utiliza mucho para permitir el acceso a tu felino a la zona de alimentos o la camada, cuando la comida y la zona del baño se mantienen fiera de la vista. Es de fácil instalación y con productos altamente durables y resistentes.

Este tipo de puertas son de plástico de alta calidad, se pueden colocar en paredes ventanas y pequeñas puertas. Al ser de uso exclusivo para interiores no tienen tratamiento para cambios de temperatura, ni de la intemperie.

2o Lugar – Puerta de solapa redonda

Este modelo cuenta con un diseño fabricado con base en una solapa que tiene cuatro bloqueadores para no permitir el acceso de animales ajenos al hogar. En cuanto a su sistema, maneja una tira de cepillos en las puertas que elimina el ruido, además de tener goma en la parte de la entrada para mayor seguridad para su gato.

El marco es de policarbonato mientras que la puerta es de plástico ABS resistente a las altas temperaturas, a los diferentes climas y al agua. Es de gran durabilidad y resistencia siendo apta para gatos de hasta 6 kg. de peso.

3er Lugar – Gateras para felinos manual

Este producto está fabricado en plástico de alta resistencia, cuenta con un sistema de bloqueo de 4 vías para poder asegurarlo de ambos lados, tanto de afuera como de adentro. El faldón es transparente y a prueba de agua, además de que su diseño permite el drenado del agua fácil y rápido mediante un cierre mudo.

Es fácil de instalar y por su forma ergonómica permite que tu mascota se acostumbre rápidamente a usarla. Puede instalarse en paneles, puertas y paredes. Lo puedes encontrar en diferentes tamaños, de acuerdo a las dimensiones de tu gato.

Guía de Compra

Antes de realizar cualquier compra, sobre todo cuando no estas familiarizado con este tipo de complementos para tu hogar, tienes que conocer las tendencias y tecnologías que pueden facilitarte tu día a día. Con este, tu mascota se sentirá libre de entrar y salir a su voluntad, así que profundizaremos en el tema para que elijas la ideal.

Una puerta para gatos es muy funcional y cómoda para mascotas y humanos. ( Foto: Wannara Jantapoon / 123rf.com)

Ventajas
  • Autonomía en tu gato para entrar y salir
  • Resistentes a la intemperie y al agua
  • Pueden colocarse en puertas, paredes y ventanas
  • Te brindan comodidad al no tener que estarles abriendo la puerta.
Desventajas
  • Su distribución es limitada
  • Algunos modelos son solo para gatos pequeños
  • Su instalación llega a ser costosa y en ocasiones complicada.

Puerta para gatos de acceso libre o controlado – ¿A qué prestar atención?

Al ver los beneficios de este accesorio y estar decidido en adquirir una puerta para gatos, tienes que conocer sus tipos con el fin de encontrar el adecuado para tu felino. Por ello, te explicamos brevemente los modelos que hay disponibles en el mercado en función del acceso, para ayudar a que tu decisión sea exitosa.

Puerta para gatos de acceso libre. Por lo general son puertas donde el marco está elaborado de aluminio o metal y en ocasiones de plástico y la puerta puede ser de acrílico o aluminio, dándole la ligereza suficiente para que tu gato la mueva con facilidad. Este tipo de puertas por lo general son abatibles.

Son recomendables para instalarse en puertas de servicio, con ello, tu mascota puede salir al jardín con toda la libertad y volver cuando así lo desee. Pero hay ocasiones donde otros animalitos las utilizan para entrar a tu hogar, así que piensa en un seguro que limitaría su acceso.

Puerta para gatos de acceso controlado. Este tipo de puertas son más sofisticada y cuentan con tecnología que las hace funcionales. En primera instancia incluyen un collar con microchip para permitir el acceso del gato, y en segundo tienen un sensor de movimiento que te ayuda a controlar los movimientos de tu mascota.

Al tener un sistema complejo, requieren de un mantenimiento específico y por consiguiente costoso. Algunos modelos se surten bajo requerimiento y los tiempos de entrega son prolongados, además de que no los encuentras con facilidad en las tiendas.

Acceso libre Acceso controlado.
Costo Bajo Alto.
Beneficios Libertad y autonomía De uso exclusivo.
Tecnología No Si, con microchip y sensores de movimiento.
Instalación Sencilla Compleja y en ocasiones costosa.

¿Cuánto Cuesta?

El valor de las puertas para gatos está delimitado por sus materiales de fabricación y por el tipo de acceso que tengan, siendo este último el que mayor peso tiene en el precio final de este accesorio. Por ello, lo detallamos de la siguiente forma.

Acceso libre. Son los más utilizados por su costo accesible y su fácil instalación, adicional a que su distribución ayuda a localizarlos fácilmente. Su precio va de los 300 MXN hasta los 900 MXN aproximadamente.

Acceso controlado. A pesar de ser los accesorios domésticos más costosos, son muy bien apreciados por los amantes de los gatos por su alta seguridad. Su precio oscila entre los 1 000 MXN y los 3 000 MXN en promedio.

Una puerta para gatos puede elaborarse de diferentes materiales. (Foto: Eduardo Gonzalez Diaz / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

Si estás interesado en adquirir una puerta para gatos pero no conoces mucho sobre este accesorio doméstico, te recomendamos visitar tiendas como Mascota, PetCo y Home Depot. Ahí podrás encontrar modelos disponibles y asesoría de expertos que te pueden orientar en encontrar el adecuado para ti.

También existen sitios en línea como Mercado Libre, PetCo y PetSafe. Estás páginas tienen variedad de modelos, sin embargo, sus tiempos de respuesta son muy largos. Una gran opción con las mejores ofertas, tiempos de entrega inigualables y las mejores oportunidades sin duda están en Amazon.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de puertas para gatos

Si tu intención es la de adquirir una puerta para gato y ya tienes el acceso de tu preferencia, al mismo tiempo necesitas analizar los diferentes factores que son importantes para que tu compra sea perfecta. Pensando en todo momento en la funcionalidad para tu mascota, así como darle la seguridad a tu casa.

  • Tamaño de tu gato
  • Materiales de fabricación
  • Uso

Tamaño de tu gato

Tanto la estatura como el peso de tu felino son relevantes para encontrar la puerta adecuada, ya que le puede quedar muy pequeña o que le pese tanto que no pueda abrirla. Por ello, te mostramos los 3 tamaños estándar.

Chico. Es una mascota de raza pequeña, su tamaño no supera los 15 cm de altura y tiene un peso máximo de 3 kg. Te recomendamos una puerta controlada para que no tenga que batallar con la puerta al entrar o salir de tu hogar.

Mediano. Son los felinos que miden entre 15 y 20 cm de altura y llegan a tener un peso hasta de 4.5 kg. Te recomendamos en puerta de acceso libre, ya que con su peso puede abatir la puerta sin problema alguno.

Grande. Son los más gatos de mayor tamaño, pueden llegar a superar los 25 cm de altura y tener un peso de hasta 6 kg. Para este tipo de felinos son puertas de acceso libre ya que no batallarán al entrar o salir de casa.

Una puerta para gatos puede elaborarse de diferentes materiales. (Foto: Eduardo Gonzalez Diaz / 123rf.com)

Materiales de fabricación

Hoy en día son 3 los materiales que predominan en la elaboración de este tipo de puertas, cada una le ofrece a este producto doméstico características y propiedades únicas. Por ello, te explicamos brevemente cada uno.

Plástico. Es un material muy ligero que al mismo tiempo brinda gran resistencia al uso cotidiano y alta durabilidad. Te recomendamos este material para gatos de razas pequeñas y para uso en interiores principalmente.

Poli carbonato. Considerado como un material de gran maleabilidad, se utiliza para la elaboración de los marcos de las puertas, si piensas adaptar este accesorio en puertas de madera o en paredes de tabla roca, sin duda es el adecuado para ti.

Aluminio. Es ideal para exteriores, tienen gran resistencia a la corrosión y a los cambios de temperatura. Si lo requieres instalar en la puerta trasera o en la principal, este material es el adecuado para tus necesidades.

Uso

El uso que le quieras dar o para el espacio donde la necesites impactará el modelo de la puerta para tu gato, además de complementar el estilo de tu casa por su gran variedad de diseños. Por ello, te mostramos las 2 que más se utilizan.

Uso para exteriores. Si lo que buscas es darle la libertad y autonomía a tu gato para que se pasee por lugares ajenos a tu hogar, te recomendamos una puerta para gatos de aluminio en el marco y policarbonato en la hoja abatible, ya que serán de gran durabilidad y resistencia.

Uso para interiores. Si eres de los que mantiene lejos de la vista tanto el alimento como la zona donde hace sus necesidades, lo que requieres es una puerta de plástico, ya que lo único que buscas es mantener aislado dicho lugar.

Foto de imagen destacada. (Astrid Gast/ 123rf.com)

Califica este artículo


39 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5