Te damos la bienvenida a ReviewBox.com.mx! A poco no te pasa que te encantaría tener el piso de tu casa tan brilloso como el de las plazas comerciales. Lo puedes lograr con una máquina llamada pulidora que dependiendo de su tipo, también puede sacar brillo a otros materiales como la pintura del auto e incluso a las uñas.

Una pulidora es un aparato eléctrico utilizado para pulir o corregir superficies de diferentes materiales. Lo logra a través de una almohadilla integrada, que se mueve en círculos a través de un sistema rotatorio.

Si estás pensando comprar una pulidora ya sea para tu casa, negocio o cualquier otro proyecto que involucre este aparato, en ReviewBox.com.mx reunimos información necesaria que te ayudará a elegir entre las muchas presentaciones y marcas que existen. Esperamos te sirva.

Primero lo más importante

  • Una pulidora es un aparato eléctrico utilizado para pulir diferentes superficies como madera, metal, concreto e incluso mármol, además de darles brillo y eliminar sobrantes o residuos. Lo logran a través de movimientos rotatorios secuenciados que varían su velocidad.
  • La pulidora de autos es la más conocida porque es bien sabido que con ellas se puede lograr el matiz del color de la pintura original, sin embargo, también existen otras con fines distintos como sacarle brillo a los pisos o pulir las uñas de los pies y de las manos.
  • Antes de animarte a comprar una pulidora, necesitas considerar ciertos factores importantes como el mecanismo que usan para funcionar, si son ergonómicas o no, o el tipo de almohadillas que necesitan; podrías ahorrarte mucho tiempo y dinero.

Ranking: Las 5 mejores presentaciones de pulidora

Existen varios tipos de pulidora entre los que podrías escoger. Para que no te confundas, nos dimos a la tarea de recomendarte las 5 mejores presentaciones que podrás encontrar en el mercado y que seguro, cumplen con tus expectativas.

1er Lugar – Truper

[amazon box=” B013R4PK14″ description_items=”0″]

Esta pulidora cuenta con mango tipo “D” para pulir en forma vertical y horizontal. Tiene 7 velocidades que controlan la intensidad, así como carbones que permiten realizar un cambio fácil y rápido.

Su borla es intercambiable, pesa 3.3 kg, incluye disco, llave hexagonal y carbones de repuesto. Se recomienda usarla en ciclos de 30 minutos de trabajo por 15 minutos de descanso y máximo 3 horas al día.

2o Lugar – Porter-Cable

[amazon box=” B002654I46″ description_items=”0″]

Porter-Cable es una pulidora con sistema orbital o de doble acción, que cuenta con un asa lateral que se puede mover para dar mayor comodidad y control al usarla. Esta asa puede colocarse a la derecha o a la izquierda.

Tiene un regulador electrónico con velocidad variable, cuyo resultado es lijar y pulir la superficie sin dejar remolinos o algún otro desperfecto. El disco donde se coloca la almohadilla cuenta con contrapeso y mide 15.24 cm de diámetro.

3er Lugar – Moneysworth & Best

[amazon box=”B07KJZFVWB” description_items=”0″]

Este modelo de pulidora fue diseñado para sacarle brillo a los zapatos. Sus almohadillas están hechas de lana y cuenta con botón de control para mayor comodidad y estabilidad al momento de usarse.

Su funcionamiento eléctrico es perfecto para usarse en la oficina o en la casa y sus almohadillas son removibles. Basta con ponerse los zapatos, prender este aparato y dejar que la pulidora haga su magia.

4o Lugar – Black & Decker

[amazon box=” B000077CPT” description_items=”0″]

Black & Decker es una pulidora con sistema orbital, diseñada para pulir pequeños vehículos como botes o autos. Se puede tomar con las dos manos para un agarre más cómodo e incluye una almohadilla de foam más 2 almohadillas de lana.

Para evitar complicaciones, la pulidora Black & Decker incluye un cable de 3 metros que permite moverla con libertad. Tiene una potencia de 60W, disco para colocar las almohadillas de 152 mm, 34.9 cm de largo, 15.9 cm de ancho, 21.9 cm de altura y pesa 2 kg.

5o Lugar – Dewalt

[amazon box=”B004W1WGIC” description_items=”0″]

La pulidora Dewalt tiene una velocidad variable de inicio suave, que se sujeta de manera horizontal pero su asa, puede modificarse y acomodarse al uso de cada quien. Su almohadilla ayuda a minimizar los rasguños o golpes de la superficie, abrillantándola al mismo tiempo.

Con una potencia de 1,250 W, cuenta con dos velocidades que se pueden controlar. Mide 11.3 cm de largo, 22.8 cm de ancho, 55.2 cm de alto y pesa 4.5 kg, por lo que se considera una herramienta muy profesional.

Guía de compra

A menos de que te dediques al negocio de las pulidoras, es poco probable que conozcas todas las características que debe tener una. Es por eso que a continuación te explicamos lo que es una pulidora, las ventajas que puedes obtener de su uso, así como las diferentes que puedes encontrar.

Una pulidora tiene la función de eliminar las imperfecciones de una superficie, dándole brillo (Foto: zhudifeng / 123rf.com)

¿Qué es una pulidora y qué ventajas tiene?

Una pulidora es un aparato eléctrico utilizado para afinar el material de superficies de distintos materiales, dándole brillo al mismo tiempo. Sirve para pulir metal, concreto, cerámica, piedra o madera, y logra su cometido a través de movimientos rotatorios.

Para el caso de la madera, una pulidora puede ayudar a eliminar los excedentes o astillas que pudieran quedar luego de cortarla. Al momento de trabajar con metal, la pulidora puede hacer más suave la superficie o acondicionar piezas específicas si se trata de un ensamblado.

Ventajas
  • Corrige imperfecciones en la superficie
  • Da brillo a cualquier material
  • Tiene diferentes tamaños
  • Trabaja con varios materiales
  • Genera una capa protectora en la superficie
Desventajas
  • Se necesita experiencia para usarla
  • Algunos modelos son muy pesados
  • No es una herramienta para afilar
  • Son algo caras

Pulidora para pisos, para uñas o para autos – ¿A qué debes prestar atención?

Como lo comentábamos al inicio de esta sección, una pulidora tiene la función de sacar brillo a diferentes superficies, sin embargo, existen tipos que fueron diseñados para trabajar con materiales en particular. A continuación te contamos sobre las que encontramos y te explicamos sus características.

Pulidora para pisos. Puede decirse que es un equipo multifuncional porque puede remover pintura, pegamento, chicles o cualquier otro elemento pegado en el piso. Por lo general trabajan sobre concreto, pero con los accesorios correctos puede pulir pisos de mármol o granito.

Pulidora para uñas. Esta herramienta permite lijar, pulir y diseñar las uñas tanto de las manos como de los pies. También ayuda a limpiar suavemente la piel dura, los callos que aparecen en los pies, así como el pegamento que queda al ponerse uñas postizas.

Pulidora para autos. La función principal de esta pulidora es eliminar rayones o daños en la pintura para recuperar el matiz del color original. Después de algún tiempo, aparecen remolinos en el vehículo por exceso de humedad, por lo que una pulidora evita que se noten.

Para pisos Para uñas Para autos
Potencia 300 a 800 W 110 W 600 a 1200 W
Mecanismo Orbital Rotativo Orbital o rotativo
Función extra Aspirar residuos Suavizar la piel Abrillantar la pintura

¿Cuánto cuesta?

El precio de una pulidora varía dependiendo de su tamaño, potencia, tipo de mecanismo, accesorios incluidos o qué tan ergonómico es su diseño. Por lo tanto, la cantidad a pagar puede aumentar si la pulidora es de uso comercial o disminuir, si es de uso casero.

Para darte un panorama sobre los precios de una pulidora en el mercado, te comentamos que puedes encontrar un ejemplar que cueste hasta 4,600 MXN por ser más grande, resistente e ideal para un negocio, pero de hasta 380 MXN por ser muy pequeñas y de uso doméstico.

De cualquier manera es importante que sepas que el costo de una pulidora no es tan accesible como otros aparatos, pues se trata de una herramienta cuyos costos van desde los 500 MXN, pasando por los 1,500 MXN hasta 2,000 MXN, por lo que si quieres una, tendrás que ahorrar dinero para comprarla.

¿Dónde comprar?

Afortunadamente existen varias tiendas que tienen a la venta muchos tipos de pulidora, por lo que te será muy fácil encontrar una que te guste. Recuerda que si quieres utilizarla con fines más profesionales, puedes visitar sitios especializados como R. S. Hughes que tiene una gran variedad entre la que puedes elegir.

Pero no te preocupes si estás acostumbrado a visitar tiendas para conocer y tocar los productos que venden ahí, ya que puedes encontrar una pulidora en lugares conocidos como Elektra, Sears o Home Depot.

Por otro lado, si eres de las personas que están apostando por comprar por internet y quieres evitar filas para pagar o mucha gente, puedes visitar tiendas en línea como Mercado Libre, Amazon o eBay que seguro tienen varios tipos de pulidora.

Una pulidora puede ayudarte a sacar el rayón a tu auto que llevándolo al taller, te saldría carísimo (Foto: algre / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de pulidora

Si nunca has tenido contacto con una pulidora pero te has visto en la necesidad de comprar una, es importante que conozcas ciertos criterios que te permitirán comparar y calificar cada modelo que pudiera interesante. Para ayudarte hicimos la siguiente lista con puntos relevantes, que te explicaremos a continuación.

  • Mecanismo
  • Velocidad
  • Tipo de almohadilla
  • Ergonomía

Mecanismo

Existen varios tipos de mecanismo a través de los cuales funcionan las pulidoras: el rotativo o circular, el orbital o de doble acción y el roto orbital. Sus características son similares, sin embargo, esas pequeñas diferencias hacen que la decisión de compra sea más pensada.

Rotativo o circular. Durante este mecanismo, el movimiento del disco en donde se pone la almohadilla es giratorio simple. Es decir que gira al mismo lado de las manecillas del reloj generando fricción. Si no se usa de manera adecuada, puede causar daños en el material que se pule.

Orbitales o de doble acción. En este mecanismo, el disco gira en el sentido de las manecillas del reloj pero el eje en el que está colocado también gira, por lo que puede decirse que tiene dos movimientos al mismo tiempo.

Este tipo de pulidora es más fácil de utilizar porque el doble movimiento facilita la corrección de algunos daños en la pintura de los autos o en el piso donde se coloca, por lo que es recomendable para los que son principiantes.

Roto orbital. Este tipo de mecanismo combina el rotativo con el orbital, añadiendo un ligero corte en el material que está trabajando. Se trata de máquinas profesionales de alta calidad, por lo que es importante aprender a usarla.

Velocidad

Aunque a veces se toma la palabra “velocidad” como sinónimo de “calidad” o “eficacia”, para el caso específico de una pulidora, es importante percatarse que la velocidad de la máquina sea variable y empiece lo más suave que se pueda.

Lo anterior se debe a que las velocidades altas son muy buenas para pulir superficies ásperas, pero las velocidades bajas sirven para lograr un acabado refinado y perfecto. Por lo tanto, es recomendable que una pulidora tenga intervalos entre 1100 y 2000 revoluciones por minuto.

Tipo de almohadilla

El tipo de almohadilla a elegir va a depender completamente del material que se va a pulir y afortunadamente, la variedad es amplia. Sin embargo, te recomendamos que al comprar una pulidora por primera vez, consigas al menos una almohadilla de corte, dos de pulido y una de acabado, así tendrás el equipo completo.

Almohadillas de espuma. Pueden tener varios grados de espuma para hacerla más áspera o dura y lograr diferentes acabados al momento de pulir. Las almohadillas de corte son espumas ligeras, moderadas o gruesas, y las de pulido o acabado tienen textura más fina.

Almohadillas de lana. Son durables, se pueden lavar y son reutilizables. Son muy buenas para pulir muebles de madera o vidrio, la pintura de un automóvil, acero inoxidable, algún instrumento de precisión, vajilla y hasta mármol.

Ergonomía

La ergonomía de una pulidora se refiere a qué tan fácil es moverla y utilizarla para lograr los acabados que se buscan. Sobre todo porque las que son para pulir el piso suelen ser de mayor diámetro que algunas para pulir pintura de autos y ni compararlas con las que son para las uñas.

A pesar de lo anterior, te recomendamos que te fijes en si la pulidora que comprarás puede usarse a dos manos, tiene manija cambiable que se adapte tanto a las personas zurdas o diestras o en los kilos que pesa en caso de que quieras moverla.

Otros detalles a considerar podrían ser la pulidora es eléctrica o tiene batería incluida. Si el cable para conectarla es más largo para poder abarcar más espacio o si su tamaño es lo suficientemente compacto para guardarla en casa.

(Foto de imagen destacada: Detmold / Pixabay)

Califica este artículo


49 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX