Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

13Productos analizados

26Horas invertidas

5Estudios evaluados

76Comentarios recaudados

Gracias por visitarnos en ReviewBox y gracias por apostar siempre a las opciones de seguridad para el bienestar de los más pequeños. En esta oportunidad nos dedicamos a contarte todo sobre las pulseras de seguridad, aquellas diseñadas para que tus niños no se alejen de ti y evites cualquier accidente o pérdida.

Es común que los pequeños se entretengan con facilidad con cualquier lugar debido a luces, a objetos coloridos, a animales, a otros niños o cualquier otro caso. En estos momentos, es importante contar con un respaldo que los mantenga cerca en caso de que decidan correr libremente hacia otro lugar.

En este espacio conocerás toda la información referente a este dispositivo superútil y las mejores opciones que el mercado tiene para ofrecerte. Además, te contamos los tipos de modelos con los que podrás toparte y cómo elegir el mejor de todos.




Lo más importante

  • Las pulseras de seguridad son un instrumento que conecta la muñeca de un adulto con la muñeca de un niño a través de 2 pulseras y una espiral flexible entre ellas, con el fin de mantener el control sobre los movimientos y la distancia que tome el infante.
  • Las pulseras de seguridad van atadas a la mano del adulto, pero el otro extremo puede variar. En algunos casos, cuenta con otra pulsera para ser colocada en la muñeca del bebé, pero en algunos casos cuenta con un arnés para ser posicionado en su espalda, en forma de mochila.
  • Antes de adquirir tu pulsera de seguridad, asegúrate de que la longitud de estiramiento de la cuerda sea lo suficientemente amplia o reducida, según sea el caso. Toma también en cuenta el material interno de fabricación, la comodidad de uso y los mecanismos de seguridad con los que cuente para su efectividad.

Las mejores pulseras de seguridad: nuestras recomendaciones

Pulsera de Seguridad para niños de GLURIZ

Esta pulsera de seguridad está elaborada con tela de algodón y ambientales en sus bases para que sea cómoda en tu muñeca y en la de tu niño. Además, incluye alambre de acero y material reflectante para brindarle resistencia en cada momento de presión. Ni tú ni tu bebé sufrirán con ellas, ya que son ventiladas, cómodas y transpirables.

Cuenta con doble cierre de velcro y la correa de la muñeca podrá ajustarse al tamaño que sea necesario. Incluye una llave para que tu niño no se libere tan fácilmente, sino que puedas decidir en qué momento retirarla. Además, sus tiras producen reflejos de alerta ante la luz de los carros, en caso de que necesites caminar de noche.

Pulsera de seguridad de Jasonwell

Este modelo cuenta con bandas ajustables tanto para padres como para los niños. Su cabeza giratoria permite que no existan enredos, independientemente de lo inquieto que sea tu pequeño. Cuenta con un sistema de cerradura magnética para que tu niño solo pueda retirar su pulsera cuando posiciones la tuya cerca, en su banda magnética.

Es ideal para espacios amplios y concurridos como parques, aeropuertos, estaciones de transporte y centros comerciales. Cuenta con almohadillas de algodón y malla transpirable para evitar incomodidades y molestias. También cuenta con pintura reflectante para ser observado incluso en espacios oscuros.

Pulsera de Seguridad de Schen

En este caso, su pulsera de velcro de doble capa no permitirá que tu niño se suelte y se aleje, pero tampoco permitirá que esté incómodo. La pulsera está protegida con un sistema de seguridad que permitirá que se libere solo al introducirse la llave que se encuentra en la manga del lado adulto.

Cada extremo cuenta con esponjas cómodas y agradables al contacto con la piel, para evitar molestias y picazón. Cuenta con gemelos giratorios a 360 grados para que tu pequeño no se enrede y tenga su espacio de independencia. Sus bandas reflectantes permitirán que sea notoria en la oscuridad.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las pulseras de seguridad

Las pulseras de seguridad deben cumplir con ciertas características, pero las principales son comodidad y seguridad. Ahora nos dedicamos un momento a comentarte más sobre ese producto innovador que seguramente querrás tener para mantener el control sobre la ubicación de tu nené.

Las pulseras de seguridad brindarán mayor confianza a los padres para caminar y mayor independencia a los niños para emplear sus 2 manos. (Foto: Nadezhda Prokudina / 123rf)

¿Qué es una pulsera de seguridad y qué ventajas tiene?

Las pulseras de seguridad son dispositivos compuestos por 2 bandas que se ubican en una en la muñeca del niño y una en la muñeca del adulto. Ambas están unidas por un cable flexible y firme en forma de espiral que se estira cuando el niño se aleja, pero no permite que se salga de un perímetro de distancia determinado.

Esto surge como un instrumento ideal para que las salidas con los niños sean menos estresantes y más seguras y tranquilas. En este momento te indicaremos las principales ventajas que encontrarás al obtener una de estas en tu vida.

Ventajas
  • Material suave a las muñecas
  • Cinta reflectante para notarse en la oscuridad
  • Mantiene a tu niño cerca
  • Se estira para brindarle independencia
  • Mecanismo de abertura de seguridad
  • Modelos ajustables
Desventajas
  • El niño puede caer al correr con rapidez
  • No todos los modelos cuentan con cinta reflectante

Pulsera de seguridad con muñequera o arnés - ¿A qué debes prestar atención?

Las pulseras de seguridad son instrumentos que facilitan a los padres la misión de mantener a sus niños cerca. Sin embargo, al otro extremo de la pulsera de los padres pueden existir 2 modelos de mecanismos de seguridad para el niño: el arnés o la muñequera.

Muñequera. Este modelo se coloca en la muñeca del niño y puede ajustarse según su tamaño y grosor, esto permitirá que camine tomado de tu mano o simplemente a tu lado. Es una excelente opción para todas las edades, gracias a la posibilidad de adecuar la pulsera a medida que tu niño crezca.

Arnés. Esta opción no se sostiene de la mano de tu pequeño de 1 a 6 años de edad, sino de su espalda y pecho. Esto permitirá que tu bebé camine delante de ti, lo que puede ser peligroso si están en alturas. Ya que se trata de un objeto de mayor tamaño, no todos serán ajustables, así que deberás asegurarte que su tamaño servirá a tu niño.

Muñequera Arnés
Ubicación del niño Al lado del adulto Delante del adulto
Metodología Sostén en la muñeca Sostén en la espalda
Ajuste Posible Posible, en algunas ocasiones
Edad del niño De 1 a 10 años De 1 a 6 años

¿Cuánto cuesta una pulsera de seguridad?

Podrás encontrar las opciones más accesibles a partir de 100 MXN, y se trata de los modelos más sencillos. Pero si buscas opciones más destacadas y con mejor elaboración y procesos de seguridad, te toparás con modelos que van de los 200 MXN a los 530 MXN.

Existen también modelos más costosos debido a los materiales empleados, la resistencia de su espiral, sus posibilidades de ajuste y su marca, entre otros aspectos. Estos podrás encontrarlos por un precio superior a lo mencionado, usualmente superando la barrera de los 600 MXN y 700 MXN.

¿Dónde comprar una pulsera de seguridad?

Puedes encontrar pulseras de seguridad en sitios dedicados a productos varios, que incluyan departamentos de bebés y niños, así como artículos para su seguridad. Algunas opciones podrán ser Linio y Walmart.

Pero cuando hablamos de pulseras de seguridad, es posible encontrar mayores modelos y opciones en espacios digitales como Amazon y Mercado Libre, en los que también podrás observar ofertas y comparar precios, opiniones de usuarios y beneficios de envío.

Criterios de compra

Las pulseras de seguridad pueden parecer muy similares entre ellas, por lo que quizá no sepamos muy bien cuál de todas escoger. Ante la duda, te nombramos algunos factores que te ayudarán a decidirte por el mejor de los modelos.

  • Longitud de estiramiento
  • Material interno
  • Comodidad
  • Mecanismos de seguridad

Longitud de estiramiento

La magia de las pulseras de seguridad es que mantengan a ti niño cerca de ti, pero también es importante brindarles un mínimo de espacio en el cual ellos puedan caminar, desenvolverse y tener una cuota de independencia. Estas son las opciones más frecuentes:

20 a 30 centímetros. Ocurre cuando entre ambas pulseras no existe una conexión de espiral, sino de algún material que no estire, como poliéster. Esto hace que tu niño esté siempre a pocos centímetros de ti. No es una opción muy recomendable a menos que se trate de espacios muy concurridos, ya que le resta independencia para moverse.

50 centímetros o 1 metro. Cuando el espiral permite a tu niño moverse en un área de un metro, podrá entrar en contacto con algunos objetos o personas a tu alrededor, sin alejarse demasiado. Es una buena opción para niños muy pequeños, de 1 a 3 años.

2 o 3 metros. Cuando tu niño está más grande, necesita un poco más de espacio para explorar y observar. Una pulsera de seguridad que le permita distanciarse 2 o 3 metros le brindará una mayor sensación de independencia y libertad, por lo que seguro su comportamiento será mejor. Empléalo en niños mayores de 3 años.

Material interno

Una de las características primordiales de las pulseras de seguridad es que les brinde tanto al niño como al adulto la posibilidad de sentirse cómodos con el objeto mientras lo emplean. Estos son los materiales más frecuentes que encontrarás:

Algodón. Si hablamos de comodidad, esta posiblemente sea la mejor opción de todas. Una muñequera recubierta internamente por algodón permitirá un buen soporte y ajuste, así como la posibilidad de transpirar con normalidad. Elige esta opción como favorita, cuando de confort se trata.

Tela y esponjas. En algunos casos, se empleará esponja en sustitución del algodón para brindar comodidad. Estas opciones suelen ser cómodas en los primeros meses, pero la esponja puede ceder a medida que pase el tiempo. Empléalas solo cuando te asegures de que la tela que la recubre es transpirable y suave al tacto.

Comodidad

Ya hemos comentado que la comodidad de las pulseras de seguridad es un elemento fundamental para que la experiencia de uso (tanto de ti como de tu pequeño) sea la más idónea. Por eso existen varios puntos a tomar en cuenta:

Ajuste. Es importante que las pulseras de seguridad puedan ajustarse en ambos lados, pero este ajuste debe brindar no solo firmeza, sino confort. Asegúrate de que puede reducirse tanto como la muñeca de tu niño y ampliarse tanto como la muñeca de un hombre adulto. Si el ajuste no es suficiente, podrá ocasionar marcas, sudor y molestias.

Muñequera. Ya hablamos de los tipos más frecuentes de materiales que existen para que ambas muñecas se sientan cómodas, pero el tipo de material que lo recubre también es importante. Si cuenta con velcro, asegúrate de que ninguna esquina pueda rozar con la piel y molestarla, de la misma manera como ocurriría con cierres de presión.

Espiral. El espiral permitirá que tu niño se mueva en el espacio seleccionado. La mayoría de las veces contiene alambres internos, por lo que deberás asegurarte de que está correctamente cubierto y ningún alambre saldrá, para evitar accidentes. Fíjate que cuente también con sistema giratorio para evitar enredos en niños inquietos.

Mecanismos de seguridad

Es obvio que una pulsera de seguridad debe contar con mecanismos que garanticen que realmente son seguras de emplear. Conocerás aquí los más frecuentes para que te asegures de que tu niño se mantenga seguro a tu lado.

Llave. Es un mecanismo ubicado en la muñequera del adulto que permite soltar la muñequera del niño. Esta llave suele estar situada en la primera pulsera para que el niño no tenga alcance a ella. Elige esta opción siempre que la llave no esté suelta, para evitar que pueda extraviarse.

Banda magnética. Este método también está destinado a abrir la pulsera del niño cuando así lo decida el adulto. En este caso, deberás posicionar el área magnética de ambas pulseras juntas para que se realice la apertura.

Cinta reflectante. Esta suele estar incluida dentro del espiral, y generará iluminación cuando camines con tu niño en espacios oscuros. Será ideal para mantener claridad de su ubicación y para esos casos en los que camines en carretera, ya que se reflejará con mayor intensidad cuando se acerque la luz de algún vehículo.

(Foto de imagen destacada: Anna Moskvina / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.