Última actualización: 28/10/2021

Nuestro método

11Productos analizados

15Horas invertidas

4Estudios evaluados

49Comentarios recaudados

Hoy, en ReviewBox Brasil, vamos a hablar de las mejores opciones de pulverizadores costales, un objeto muy utilizado en la agricultura para esparcir polvo o líquido, especialmente utilizado para combatir las malas hierbas y los insectos.

Los pulverizadores costales son aquellos que se utilizan en la espalda, como una mochila. Para utilizarlas, tendrás que caminar alrededor de la zona a rociar mientras el líquido es bombeado y liberado por una boquilla.

Hay varias opciones de modos de bombeo, lanzas, capacidades, etc. En este artículo te ayudaremos a elegir la mejor opción para tu caso. Sigue leyendo para entender mejor qué hay que tener en cuenta para hacer la compra correcta.




Lo más importante

  • La pulverización se realiza mediante una lanza que debes dirigir con la mano. Los pulverizadores pueden bombearse manualmente con una palanca, mediante una batería o con un motor de gasolina.
  • La capacidad, el método de bombeo, el número de lanzas, la longitud de la lanza y de la manguera, e incluso si eres diestro o zurdo, son factores que debes tener en cuenta antes de comprar uno.
  • Los precios pueden oscilar entre 100 y 2.000 euros y esta diferencia viene determinada por todas las características mencionadas anteriormente. Independientemente del uso, hay un pulverizador de mochila que satisface tus necesidades y cabe en tu bolsillo.

Pulverizador: nuestra recomendación de los mejores productos

Para que no te resulte difícil buscar los mejores modelos de pulverizadores de mochila, hemos elaborado una lista con los modelos más destacados. A continuación, puedes comprobar las características de cada uno de ellos.

Guía de compra

Tanto si quieres combatir los insectos en tu zona agrícola, como si quieres aplicarlos en tu jardín, el pulverizador de mochila es un objeto de uso específico, pero muy funcional, ya que agiliza la aplicación de estos líquidos.

Si no estás seguro de tu compra, continúa con nosotros porque a lo largo de esta guía te explicaremos más sobre las mochilas.

¿Qué es un pulverizador de mochila y cuáles son sus ventajas?

Un pulverizador de mochila es una opción práctica para aplicar herbicidas, pesticidas y plaguicidas en general.

Pueden utilizarse en jardines, especialmente en los medianos y grandes. Para los jardines pequeños, un pulverizador puede ser probablemente una opción viable.

Para la producción agrícola, los pulverizadores son adecuados para las pequeñas parcelas de la granja o para los lugares en los que no se pueden utilizar pulverizadores montados en un tractor.

Todo pulverizador tiene un depósito, una bomba y al menos una lanza. Suelen tener una selección de longitudes de lanza y tipos de boquilla. Dependiendo del tipo de cultivo, el accesorio a utilizar será diferente.

Las ventajas son muchas. Entre ellos destacan el precio de muchos modelos y la practicidad. Así como la variedad de modelos, que pueden ser manuales, eléctricos o de gasolina, tener 1 o 2 lanzas y contener de 5 a 25 litros.

Sin embargo, un punto negativo es su peso.

[/procon]En un pulverizador de mochila de 25 litros, el peso total puede alcanzar los 30 kg.

Ventajas
  • Práctico para aplicar plaguicidas en el jardín y en pequeños cultivos
  • Diferentes opciones para cada necesidad
  • Muchos modelos asequibles
Desventajas
  • Puede ser bastante pesado y agotador

¿Cuáles son los métodos de bombeo de un pulverizador de mochila?

Dependiendo de tu presupuesto, puedes elegir entre pulverizadores con bombeo manual, eléctrico o de gasolina. En los modelos con bombeo manual tendrás que mover una palanca hacia arriba y hacia abajo durante todo el tiempo de pulverización.

Los modelos con bombeo manual suelen ser más ligeros que los demás. Esto se debe a que tanto las baterías utilizadas como el motor de gasolina tienen un peso considerable.

Los pulverizadores eléctricos suelen funcionar con una batería de 12 voltios que dura unas pocas horas, normalmente menos de 10. Suelen ir acompañados de un cargador de baterías bivoltio.

En el siguiente vídeo se puede ver un ejemplo de pulverizador eléctrico en funcionamiento:

Como la recarga de las baterías suele llevar un tiempo considerable, la opción de bombeo manual es interesante para no tener que parar el trabajo mientras se carga la batería. Para evitar este inconveniente, algunos modelos eléctricos tienen la opción de funcionamiento manual.

Otro punto a tener en cuenta es que en toda batería, su capacidad de carga tiende a disminuir con los años. La misma batería puede pulverizar áreas cada vez más pequeñas a medida que pasa el tiempo.

Los modelos eléctricos suelen considerarse un sustituto práctico de los modelos con bombeo manual, y están indicados para los mismos tipos de aplicaciones: jardines o campos pequeños.

Si tu área de aplicación es grande, la opción más recomendable es elegir modelos con motor de gasolina. Su desventaja es que son más pesados que los demás, producen más ruido y desprenden gases por la combustión de gasolina y aceite.

Criterios de compra: Factores para comparar los modelos de pulverizador de mochila

Ahora, vamos a enumerar los puntos que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de cuál es el mejor pulverizador de mochila para ti

  • Capacidad
  • Número de lanzas
  • Longitud de la pluma y de la manguera
  • Zurdo o diestro

Capacidad

La mayoría de los pulverizadores de mochila tienen una capacidad de depósito de entre 14 y 20 litros. También hay algunos modelos con una capacidad en torno a los 5 litros y otros con una capacidad mayor, de hasta 25 litros.

La ventaja de una gran capacidad es aumentar el área de aplicación con menos interrupciones para rellenar. Por otro lado, conviene recordar que, a medida que aumenta la capacidad del depósito, también lo hace el peso que llevarás a la espalda.

Según el caso, el pulverizador puede resultar incómodo si vas a utilizarlo a pleno rendimiento durante varias horas.

Por ejemplo, si eliges un pulverizador de 25 litros, sólo el depósito lleno pesará más de 20 kg. Además del peso del depósito, está el peso del sistema de bombeo, que puede llegar a ser de 10 kg en el caso de los modelos de gasolina. El resultado es que el peso total que hay que llevar a la espalda será cercano a los 30 kg.

Número de lanzas

Hay opciones de pulverizadores de mochila de 1 y 2 lanzas. En algunos casos, las 2 barras están situadas en el mismo brazo. Hay modelos que tienen 2 lanzas y también 2 tubos y diriges cada lanza con una mano.

En general, los pulverizadores de mochila de 2 lanzas suelen funcionar con gasolina. Su ventaja es que aumentan la superficie de aplicación, que puede ser hasta el doble que la de los que sólo tienen 1.

Los pulverizadores manuales de mochila suelen tener sólo 1 lanza porque una de tus manos se utiliza para el bombeo manual.

Longitud de la pluma y de la manguera

Durante la aplicación, sujetarás el extremo de la pluma cerca de la manguera. Gran parte de la longitud de la lanza permitirá rociar en los lugares más alejados del alcance de tu mano.

Una lanza más larga evitará esfuerzos por tu parte para llegar a los lugares más alejados. Esto es especialmente importante cuando se pulverizan plantas altas, de la altura de una persona, por ejemplo. Después de todo, tener el brazo levantado durante horas puede ser bastante incómodo.

Arrozal sendo pulverizado por agricultor.

Los pulverizadores con lanzas más largas te ayudan a llegar más lejos. (Fuente: wuzefe / Pixabay)

En general, las mangueras disponibles suelen tener algo más de 1 metro de longitud y las lanzas unos 50 cm. Dependiendo del modelo, tendrás que comprar una lanza por separado.

Algunos modelos ya incluyen varios accesorios para las lanzas, como boquillas de varios tipos. En otros casos, tendrás que comprar las boquillas por separado.

Diestro o zurdo

Hay opciones de pulverizadores que permiten pulverizar con cualquiera de las dos manos. Estos modelos se denominan simétricos.

Algunos modelos permiten cambiar el lado de aplicación sin necesidad de utilizar herramientas, lo que facilita que el pulverizador pueda ser utilizado alternativamente por zurdos y diestros.

La posibilidad de cambiar el lado de pulverización es especialmente útil para los pulverizadores manuales. Si puedes bombear con cualquiera de las dos manos, puedes alternar el brazo utilizado para sujetar la pluma y para bombear. Esto ayudará a prevenir las lesiones por esfuerzo repetitivo.

(Fuente de la imagen destacada: JerzyGorecki / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones