Bienvenido a Reviewbox.com.mx! En el hogar, mantener el orden puede ser complicado, puede que tengas tantas cosas que no sepas como organizarlas. Incluso muchas de ellas no las usas porque no las tienes a la mano, y esto se debe al mismo desorden.

Una forma ideal de poder ver tu casa más limpia y espaciosa, además de poder ver todo lo que tienes y usarlo con practicidad es ordenándolo, ¡y eso hacen los racks! Te permiten mirar de una forma organizada todos los artículos que tienes, y te ayudan a usarlos con facilidad.

Somos tus aliados cuando no sabes elegir cuál es el mejor producto para ti, por ello en este artículo aprenderás todo lo que debes saber sobre racks, y como elegir el mejor de acuerdo a lo que necesitas.

Primero lo más importante

  • Los racks son estantes que permiten la organización de objetos que antes no tenían lugar. Ayudan a mantener el orden de tu hogar y te facilita muchas actividades cotidianas, dependiendo del área en la que esté y la función directa que cumpla.
  • En la oficina y en el hogar, los racks son vistos con mucha frecuencia, pero hay racks especialmente diseñados para ello. Los de ropa, por ejemplo, son de una capacidad limitada y de fácil desplazo, por el contrario de los de oficina, que tienen a ser resistentes a pesos mayores y con mayor dificultad de movimiento.
  • Factores como el tamaño, capacidad, función o material son fundamentales al momento de comprar, debido a que determinarán el nivel de soporte de peso, la resistencia a humedad o altas temperaturas e incluso, la facilidad de instalación dentro de tu espacio.

Ranking: Los 4 mejores racks

Si no tienes mucha idea sobre los racks, una forma de comprender más sobre ellos es viendo los mejores modelos del mercado. De acuerdo con este ranking podrás saber cuáles son las características más populares y funcionales de este producto según los clientes habituales:

1er Lugar – Estantería 4 niveles – Sandusky Lee

Este rack o estante, está diseñado para permitir el paso de luz y aire. No retiene suciedad con facilidad debido a su diseño. Es resistente y ofrece 4 niveles para organizar tus objetos en él.

Es fácil de armar, sin necesidad de herramientas, y debido a su diseño, encaja perfectamente y es resistente. Tiene una capacidad de aguante de 85lb por estante, las cuales se deben distribuir de manera uniforme por toda la extensión del rack.

2o Lugar – Rack Ajustable para ropa – Whitmor

Este rack esta diseñado para organizar tus prendas y calzado con gran facilidad. Es ajustable su altura y es muy liviano, permitiendo una facilidad en el transporte de este. Es sencillo de armar, no requiere de herramientas y su encaje es perfecto para evitar que ceda ante el peso que se le coloque.

3er Lugar – Rack de cocina con tabla para cortar- Whitmor

Este rack está pensado exclusivamente para la cocina. Proporciona espacios para colgar las ollas y los sartenes, de manera que sean fáciles de tomar y ocupen poco espacio al guardarse. Viene con una tabla para cortar integrada, hecha de madera.

Las estanterías inferiores tienen alta resistencia en peso, perfecto para colocar las ollas o calderos más grandes y pesados, siempre que se distribuyan de manera uniforme. El aguante de este nivel es de 250lb. Todas estas características hacen de este rack una pieza muy eficiente.

4to Lugar – Rack para sartenes y tapas de ollas – Simple

Este rack está diseñado de una forma sencilla, cómoda, y práctica. Permite el almacenamiento y ventilación de los sartenes y las tapas de los calderos u ollas. Es ligero y fácil de armar. Es una manera simple de ver los utensilios que dispone en la cocina a la hora de trabajar.

Guía de Compra

Luego de ver los mejores racks del mercado, quizá entiendas un poco más sobre qué son y como te benefician; no obstante, antes de hacer tu compra es importante que conozcas ciertos términos y factores que te ayudarán a elegir el rack perfecto para ti.

Los racks facilitan el día a día a través de la organización, incluso en la simple tarea de lavar los platos. (Foto: Andriy Popov/ 123rf.com)

¿Qué son los racks y qué ventajas tienen?

Los racks son, en resumidas cuentas, estantes de organización. Permiten que coloques tus objetos (dependiendo del rack que compres) de forma tal que sean de fácil acceso y no estorben, generando un ambiente más pulcro y ameno debido al orden.

La principal ventaja es la facilidad de acceso a tus productos y utensilios. Adquiriendo el modelo adecuado podrás ver todo lo que tienes disponible y usarlo equitativamente, así no desgastas demás un producto. Otro aspecto positivo es el orden, ya que le da lugar a aquellas cosas que antes no sabías donde poner o cómo almacenar.

Como cualquier producto del mercado, los racks tienen ventajas y desventajas. Esto debes conocerlo antes de adquirirlos para tener conciencia de qué estás comprando. Debido a esto, te mostraremos algunas de ellas.

Ventajas
  • Almacena objetos cómodamente
  • Son fáciles de armar
  • Son resistentes
  • Sencillos de limpiar
Desventajas
  • Tiene un límite de peso
  • Pueden ser costosos
  • En su mayoría son pesados
  • Se pueden deformar

Racks para ropa y racks para oficina – ¿A qué debes prestar atención?

Aunque los nombres los diferencian, las apariencias no tanto. Puede ser fácil confundir un rack especialmente diseñado para ropa de uno para la oficina o para objetos en general. Debido a esto, es importante que entiendas las diferencias entre uno y otro antes de comprar, con el fin de que hagas una buena elección:

Racks para ropa. Este tipo de racks suelen ser de los más livianos, incluso incluyen características que facilitan aún más su transporte, como ruedas para desplazarlos de un lado a otro sin problemas. Tienen una capacidad de resistencia o peso limitada, ya que están pensados para prendas.

En su distribución o diseño, es muy normal ver que tienen un espaciado sin repisas de por medio donde se supone irían las prendas colgadas. Dicho espacio está diseñado para que exista un espacio entre la repisa final y la misma para colocar los zapatos. No todos los racks que tengan una característica similar están pensados para esto.

Racks para oficina. Los racks de oficina, que también pueden considerarse de almacenamiento, son normalmente repisas resistentes para guardar u organizar varios objetos. Tienden a ser de alta resistencia debido a que suelen usarse para objetos pesados, o muchos objetos a la vez.

Suelen ser pesados, aunque esto puede variar debido al material del cual estén hechos. Los más típicos son de 3 y 4 repisas, cada una con una capacidad de soporte alta, siempre y cuando la distribución del peso sea equitativa.

No suelen tener espacios libres de repisas, como los de ropa, aunque algunos tienen una distribución similar, pero pensada para objetos altos y pesados, no el guardarropa. Una forma de determinar esa diferencia es miran si hay o no un tubo en la parte superior, donde se pueda colgar fácilmente las prendas.

Racks para ropa Racks para oficina
Resistencia No están pensados para altas cargas Alta. Incluso de 250 lb o más
Limpieza Fácil de limpiar Fácil de limpiar
Facilidad de transporte Muy sencillos de mover Se puede complicar debido al peso
Peso Entre 2 kg y 4 kg aproximadamente De 4 kg hasta 10 kg aproximadamente

¿Qué son los racks de usos especiales?

Hay una serie de diseños especiales para distintas áreas, ya que, al momento de realizar ciertas actividades, o mantener el orden en objetos particulares, los racks vienen bien. Son diseñados únicamente para un propósito, y resultan bastante útiles en el día a día.

Racks de estación de cocina. Normalmente tienen integrados tablas para cortar, y espacios especiales para colgar los sartenes y ollas pequeñas. Son bastante prácticos, y están diseñados para no ocupar demasiado espacio al momento de colocarlos en la cocina. Si estás buscando un rack para esta área de tu casa, este es el adecuado para ti.

Racks para licores. Estos estantes tienen un diseño y dimensiones pensados para el almacenamiento seguro de las botellas de licor. Suelen ocupar poco espacio, ser ligeros y con alta resistencia. Aunado a esto, el soporte de cada botella es seguro, para evitar caídas.

Racks para sartenes. Si eres del tipo de persona con una gran variedad de sartenes, este tipo de rack es perfecto para ti. No solo permite que los organices por tamaño o frecuencia de uso, sino que son livianos, fáciles de armar y ocupan poco espacio. Además, permiten el fluir del aire entre cada sartén, eliminando cualquier rasgo de humedad.

Racks para cd’s y libros. Son los modelos mejor pensados cuando se habla de racks. Muchas veces no tienes suficiente dinero para una biblioteca, y tus cd’s, ya sean de películas, videojuegos o música, están por todos lados. Con este tipo de estanterías podrás tener todo en orden.

Tanto los racks para libros como los de cd’s suelen ocupar muy poco espacio, ya que son largos, no anchos, esto los hace convenientes para espacios pequeños. Además, suelen ser muy accesibles.

Existen racks para usos tan particulares como la organización de especias. (Foto: Rafael Ben- Ari/ 123rf.com)

¿Cuánto cuesta?

Los racks pueden variar en cuanto a precio, todo depende de lo que estés buscando. El precio en general está entre 400 MXN y 1,500 MXN, dependiendo del material, la cantidad de repisas, el tamaño o la resistencia.

En el caso de los racks para ropa, se pueden encontrar entre 250 MXN y 500 MXN. Normalmente son más accesibles debido a su diseño simplista, además de que la resistencia no es demasiado alta.

Los racks para botellas, por ejemplo, están entre 350 y 500 MXN; los de cd’s están entre 450 MXN y 900 MXN dependiendo del diseño; los de libros varían entre 700 MXN y 1,500 MXN; y los de cocina entre 1,300 MXN y 2,200 MXN.

View this post on Instagram

Boa noite! Olhem essa dica que trago pra vocês de cestos aramados pra organização de ambientes! Na foto, nele estão organizadas toalhinhas, nos potes transparentes (dica de organização do post anterior) estão guardados pegadores e outros itens, em ambos, os itens ficam visíveis e de fácil acesso! Além de atuar na organização, ninguém discorda que os aramados vieram com tudo, dando um charme em todo lugar em que são utilizados! Super decoram as prateleiras, armários, mesinhas, paredes e ambientes como um todo! Os cestos aramados são práticos para a retirada dos itens e suas reposições.. dando para ver (assim como nos transparentes) totalmente a disposição e aparência dos mesmos! Eu fiquei e sou apaixonada por eles, queria aqui para o apê com toda certeza! E vocês também gostaram? Me contem nos comentários! 😍❤❤ . . . Inspiração do @kmartstyling_official 😘

A post shared by Decorando o Apê | Pri Freire (@decorandoape_) on

¿Dónde comprar?

En caso de que quieras comprar tu rack ideal en una tienda departamental, un lugar perfecto para ver diferentes modelos es “Estanterías México” donde tienen disponibles racks para todo tipo de uso, a buen precio y calidad.

Si, por el contrario, deseas adquirir tu rack o estante por internet, en la zona de “hogar” de Mercado Libre México, podrás encontrar estos organizadores. Lo mismo pasa en la página de Amazon México, donde si colocas “racks” en el buscador, se mostrarán una gran variedad de modelos, precios y opiniones de clientes.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos racks

Como aspecto final, es de suma importancia que conozcas factores que te permitan establecer comparaciones, y que te ayuden a decidir cuál es el modelo adecuado para ti de acuerdo con tus necesidades principales, con el fin de facilitar tu día a día.

Debido a lo anteriormente expuesto, te presentaremos algunos de los criterios principales que debes tomar en cuenta antes de comprar, de esta manera lograrás hacer la compra ideal para ti.

  • Material
  • Capacidad
  • Función
  • Tamaño
  • Orientación

Material

De acuerdo con el material del cual este hecho el rack se puede ver afectada su resistencia, facilidad de traslado o peso. Es importante que, antes de comprarlo, tengas en cuenta qué vas a colocar en él, para que elijas el material adecuado para el peso que cargará.

Plástico: Estos suelen ser los más económicos. Son muy livianos y sencillos de armar, aunque los encajes no suelen ser perfectamente definidos siempre. Este material es fácil de desplazar, pero su resistencia a altas cargas no es mucha. Son más propensos a deformarse o ceder, y no se recomiendan en zonas de alta temperatura.

Acero. Es resistente. Pueden ser pesados debido al mismo material, pero tienen una capacidad de soporte muy grande. No se dañan por calor o humedad. Es difícil que estas estructuras se deformen, aunque igualmente es preferible distribuir el peso uniformemente para evitar daños. Sus encajes suelen ser muy precisos al momento de armar.

Alambre. Podría decirse que es un punto medio entre los dos materiales anteriores. Son fuertes, resisten altas cargas y no se dañan debido a altas temperaturas. Son más accesibles que los de acero, y un poco menos pesados.

Se pueden deformar, ya que el alambre es un material que puede ceder dependiendo de la fuerza que se le aplique. Pueden oxidarse, dañando su estructura y manchando lo que se coloque encima de él.

Madera. Este material puede ser pesado y propenso a termitas. Normalmente los racks hechos de este material son hechos para cargar gran peso y tienen un apartado más decorativo que práctico. Muchos se diseñan directamente en la pared.

Los materiales de los cuales esté hecho el rack influyen en su resistencia y durabilidad. (Foto: Nito500/ 123rf.com)

Capacidad

La capacidad de un rack es el peso que puede soportar por repisa, o en su totalidad, dependiendo del diseño. Es importante que estos límites se respeten, ya que, de sobrecargarse, pueden deformarse e incluso desmantelarse. Ten en cuenta siempre el límite de tu rack, para evitar daños irreversibles en él.

Aunque existen racks particulares con capacidades determinadas, hay algunas que son más comunes, es preferible que las tengas en mente para que analices ese dato al momento de escoger tu rack, siempre pensando en la carga que le colocarás.

40 KG a 80 KG. Son livianas, pueden ser de plástico o alambre. Su resistencia si bien no es mucha, sirve para uso del hogar. Si no piensas cargar demasiado tu rack, o el peso de la carga no es mucho, esta capacidad puede ser ideal para ti. Normalmente son más económicas.

80 KG a 125KG. Este tipo de racks son resistentes a alto peso, este limite permite una mayor capacidad de almacenaje, además de ser comúnmente de un material más resistente. Son un punto medio entre los ligeros y los de alta resistencia. Ideales para garajes en el hogar.

150 KG o más. Son pensadas y diseñadas para altas cargas. Pueden resistir grandes pesos, por lo que se recomiendan para almacenes u organización de equipos. No es fácil que se deformen, suelen ser de acero. Quizá resulten más costosas que las dos anteriores.

Función

El propósito de los racks es uno de los puntos clave que te ayudarán a elegir el indicado. Si bien hay funciones específicas que no requieren mucho análisis al momento de comprar (como los racks para libros o cd’s) hay usos para los que un rack genérico puede funcionar, pero se deben considerar ciertos factores.

Garaje. En esta zona del hogar, es muy común manejar herramientas y materiales pesados, por esta razón es recomendable emplear racks de alambre o acero, con una capacidad de entre 80 KG y 125 KG. Es más práctico y no es demasiado costoso.

Ropa. Para este uso, lo mejor es usar racks muy ligeros, su estructura puede ser una mezcla de plástico con acero, siendo este último no muy grueso, usándose principalmente en el tubo de colgar la ropa. Es preferible comprarlo con ruedas para facilitar aún más el traslado. Entre 40 KG y 80 KG puede ser su capacidad.

Baños. El baño no suele manejar mucho peso, más allá de las toallas e implementos de limpieza y aseo personal. Un rack plástico y de poca capacidad es recomendable para esta zona, de un tamaño no muy grande, para no limitar el espacio. También los de acero son recomendables, en especial si hay mucha humedad.

Oficina. En la oficina los racks plásticos son poco vistosos, ya que a nivel estético no se ven muy favorables. Es recomendable usarlos de metal o acero, y dependiendo del área de oficina, elegir la capacidad. Por ejemplo, si es para papelería, uno de 40 KG – 80 KG puede funcionar, pero si manejan equipos pesados, entre 80 KG y 125 KG.

Tamaño

Las medidas del rack dependen mucho del espacio que dispongas. Ten en cuenta que el tamaño limita la cantidad o dimensiones de los objetos que piensas almacenar en él. Tienes que tener presente la altura y anchura que maneja el modelo, para poder elegir el que se adapte a tu espacio.

Pequeño. Un rack que pueda considerarse pequeño tiene unas dimensiones en las que, por ejemplo, su altura llega a la cadera de la persona que lo utilice. Suelen ser fáciles de ubicar y manejar, no deben entorpecer el paso en la habitación. Un ejemplo de las dimensiones es de este tamaño de racks es de 35 cm de ancho x 83 cm de largo.

Mediano. Los racks que pueden llamarse de “talla mediana” tienen un punto de referencia clave a nivel visual, y este es que no sobrepasan la altura de 1.8 metros en su mayoría, por lo que no es demasiad alto para una persona estándar. Un ejemplo de las dimensiones de este tipo de racks es de 40 cm de ancho x 182 cm de alto.

Grande. Estos racks pueden ser de 2 metros o más, y el ancho puede ser hasta de 1 metro, siempre siendo proporcional entre alto y ancho. Son normalmente de almacenaje grande.

Orientación

Dependiendo de cómo esté diseñado, el rack puede ser horizontal o vertical. Esto puede ser conveniente de acuerdo con espacio en el cual se va a colocar el rack. Ambas orientaciones tienen aspectos positivos, pero debes tener en cuenta si te favorece o no.

Verticales. Los racks verticales permiten mayor almacenaje hacia arriba, suelen ser angostos, por lo que los objetos que van dentro de estos no pueden tener un ancho muy grande. Ocupan menos espacio que los horizontales.

Horizontales. Con estos racks puede haber mayor capacidad de almacenaje si se trata de objetos anchos. Es muy típico ver que este tipo son más estables, por lo que pueden soportar mayores pesos que los verticales; no obstante, esto puede variar de acuerdo con el diseño y material de el mismo.

(Foto de imagen destacada: Alexander Korzh / 123rf.com)

Califica este artículo


23 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX