Última actualización: 18/08/2021

Nuestro método

12Productos analizados

15Horas invertidas

2Estudios evaluados

56Comentarios recaudados

Basta con que se acerquen las altas temperaturas para que los lugares se llenen de mosquitos y zancudos. Estos insectos, además de ser muy molestos, pueden transmitir enfermedades. Por eso, en este momento, mucha gente busca formas de eliminarlas y un buen producto para ello es la raqueta eléctrica.

En cuanto apareció la raqueta eléctrica, creó un gran revuelo. Esto se debe a que con él puedes, literalmente, cazar a los mosquitos y matarlos con sólo pulsar un botón. Pero todavía hay muchas dudas sobre este producto y en este artículo las aclararemos todas. Así que quédate con nosotros y vamos!




Lo más importante

  • La paleta eléctrica no utiliza ningún compuesto químico para matar a los mosquitos y su funcionamiento se basa en la tensión eléctrica.
  • Hay modelos de raqueta eléctrica que funcionan con pilas y con recarga mediante una toma de corriente o una entrada USB.
  • Muchas versiones de este producto no tienen la aprobación del Inmetro y se recomienda comprar sólo las que tienen este sello.

Raqueta eléctrica: nuestra recomendación de los mejores productos

El calor es un momento excelente para disfrutar de la piscina, el aire libre y mucho más. Pero, por desgracia, con ella también llegan los insectos y mosquitos que se interponen a diario. Para eliminar este problema existe la raqueta eléctrica.

Entre las numerosas opciones de este producto, algunas son las más populares entre los consumidores y las hemos separado todas a continuación.

Guía de compra

Los días de calor son muy buenos para realizar diversas actividades, pero con ellos las casas, las calles e incluso las tiendas se llenan de mosquitos y otros insectos. Este es un problema que mucha gente quiere eliminar y una forma de hacerlo es con la raqueta eléctrica.

A diferencia de muchos productos para este mismo fin, la raqueta eléctrica no utiliza compuestos químicos para matar a los mosquitos. Este es uno de sus grandes puntos positivos. Pero eso no es todo, también tiene otras características interesantes. Para mostrarte todos ellos hemos creado esta guía de compra.

Na foto uma mulher irritada com os braços para cima.

Los mosquitos y los zancudos son muy molestos y una buena forma de eliminarlos es con la paleta eléctrica. (Fuente: RobinHiggins/ Pixabay)

¿Qué es una raqueta eléctrica y para qué se utiliza?

La raqueta eléctrica es un tipo de insecticida que se utiliza para eliminar los mosquitos y otros insectos. Como su nombre indica, tiene forma de raqueta de tenis y funciona con voltaje eléctrico.

Este producto se desarrolló como sustituto de los repelentes tradicionales, que utilizan productos químicos para eliminar los mosquitos.

¿Cómo funciona la raqueta eléctrica?

El funcionamiento de la raqueta eléctrica es muy sencillo y está totalmente relacionado con la construcción de este producto. Se compone de tres pantallas metálicas, dos externas y una interna. Las externas actúan como polos negativos, mientras que la interna es el polo positivo.

Estas pantallas están conectadas a un circuito eléctrico y para ser energizadas necesitan una fuente de tensión, que puede ser una batería o una pila.

Cuando la raqueta eléctrica se enciende, la energía se transmite a sus pantallas.

Cuando la raqueta eléctrica se enciende, la energía se transmite a sus pantallas, generando una tensión eléctrica en ellas. De este modo, cuando un mosquito toca esta superficie, recibe una descarga eléctrica, que es como una descarga, y así muere.

Precisamente por esto, después de usar este producto, es posible sentir un olor a quemado. Proviene de la descarga que recibe el mosquito y básicamente es como si se electrocutara.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la raqueta eléctrica?

La raqueta eléctrica es un producto muy fácil de usar y puede eliminar los mosquitos de forma eficaz. Además de estos dos puntos positivos, tiene la ventaja de no utilizar ningún compuesto químico para ello.

Otra ventaja de este producto es que puede ser recargable por enchufe o por batería. Esto permite utilizarla en todos los lugares, incluso en aquellos en los que no hay electricidad siempre disponible.

La raqueta eléctrica también es muy sencilla de manejar y para activarla sólo hay que pulsar un botón.

El inconveniente de este producto es que es totalmente manual y para matar a los mosquitos hay que cazarlos literalmente. También existe el inconveniente de que muchos modelos no están homologados por el Inmetro. Esto significa que la seguridad de algunas versiones de la raqueta eléctrica no está totalmente probada.

Ventajas
  • Elimina los mosquitos de forma eficaz
  • Es fácil de usar
  • Puede funcionar con pilas o baterías
  • No utiliza ningún producto químico para eliminar los insectos
Desventajas
  • Es totalmente manual
  • Algunos modelos no tienen la aprobación del Inmetro

¿Qué precauciones hay que tomar al utilizar una raqueta eléctrica?

En general, la raqueta eléctrica es un producto seguro. Funciona con una tensión que puede alcanzar unos 2.000 voltios, pero su corriente es baja, manteniéndose en torno a los 0,003 amperios. Gracias a ello, la potencia de este producto no es elevada, de unos 6 vatios.

Esto lo hace letal para los insectos y mosquitos, pero no para los humanos. Esto representa un bajo riesgo para la salud.

Sin embargo, precisamente porque genera una tensión eléctrica para matar a los mosquitos, conviene tener cuidado con su uso.

La principal recomendación es no tocar la pantalla de este producto cuando está encendido. Aunque la descarga generada por ella es baja, puede producirse algún tipo de defecto en la pala eléctrica y entonces puede resultar insegura también para los humanos. Por lo tanto, es mejor evitar dicho contacto.

Na foto uma raquete elétrica em cima de uma superfície de madeira.

Hay varios modelos de raquetas eléctricas y el valor entre ellas cambia según factores como la marca y el tamaño. (Fuente: Asawin Klabma/ 123RF)

Criterios de compra: Cómo comparar los modelos de raquetas eléctricas

Si buscas un producto para eliminar los mosquitos de tu casa, pero has renunciado a los repelentes tradicionales, la raqueta eléctrica es una gran opción. Sin embargo, antes de comprarla, es fundamental prestar atención a algunos detalles para elegir el mejor modelo.

Para ayudarte con esto, hemos separado a continuación todo lo que debes tener en cuenta en este momento.

Ahora detallaremos cada uno de estos factores para que no te equivoques en la compra.

Tamaño de la pantalla

Un factor que es interesante analizar antes de comprar una raqueta eléctrica es el tamaño de su pantalla. La malla es la zona que capturará a los mosquitos y los matará. Por lo tanto, este es un factor importante en el funcionamiento de este producto.

En general, la pantalla de las raquetas eléctricas tiene 21 centímetros de ancho, pero es posible encontrar opciones un poco más grandes que eso. Así que comprueba esta información y mira cuál es la mejor para ti.

Na foto uma mulher deitada segurando uma raquete elétrica.

Cuanto mayor sea el tamaño de la malla de la raqueta eléctrica, más fácil será atrapar mosquitos con ella. (Fuente: Piyapong Thongcharoen/ 123RF)

A pilas o recargable

Como te hemos dicho, hay modelos de raquetas eléctricas que funcionan a pilas y otras que tienen una batería recargable. Por lo tanto, uno de los primeros pasos para elegir este producto es definir cuál de estas opciones es la más viable para ti.

Los modelos de batería son una gran opción para lugares como el camping. Esto se debe a que puedes utilizar este producto en estos lugares sin preocuparte, ya que si se apaga por falta de carga, basta con cambiar las pilas.

Los modelos recargables son la mejor opción para quienes siempre tienen un enchufe cerca. Esta facilidad para cargar el producto elimina el coste de las pilas y lo mantiene siempre funcional.

Además, hay opciones con carga USB o que vienen con el enchufe de la toma de corriente.

Diferencial

Aunque la raqueta eléctrica sea un producto fabricado por varias marcas, en general las opciones son muy similares. Sin embargo, hay algunas versiones que tienen diferenciales que pueden hacerlas mejores.

Un ejemplo es la presencia de . Hay modelos en los que hay una antorcha fijada a la pantalla de la raqueta. Esta característica no sólo ayuda a iluminar el entorno, sino que también atrae a los mosquitos, facilitando el proceso de eliminación.

También hay opciones que tienen una mayor autonomía que otras. La autonomía se refiere al tiempo que el producto puede utilizarse sin necesidad de recarga. Esto es interesante en el día a día, porque la probabilidad de necesitar la raqueta y que esté sin batería es menor.

Certificación Inmetro

Por último, hablando específicamente de seguridad, conviene comprobar si la opción de raqueta eléctrica elegida tiene la certificación Inmetro.

Inmetro es el organismo responsable de aprobar la comercialización de productos en Brasil. Para ello, analiza parámetros como las normas técnicas y la seguridad de estos artículos.

Muchas de las raquetas eléctricas que se venden aquí son importadas de China y no pasan por este proceso de inspección. Por lo tanto, no hay total certeza de que sean seguros para el consumidor y que no provoquen accidentes.

Tanto los modelos con batería, como los recargables, ya se encuentran para comprar con la aprobación del Inmetro. Por tanto, comprueba esta información en la tienda o en el sitio web para adquirir una opción con este sello.

(Fuente de la imagen destacada: Monchai Tudsamalee/ 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones