Aunque los rastrillos, también llamados máquinas de afeitar, fueron inventados para el uso exclusivo de los hombres, hoy en día se producen para mujeres, no porque tengan que rasurar sus barbas, sino porque estos utensilios sirven para cortar el vello de diferentes partes del cuerpo y brindar una piel suave.

En la actualidad, existen diferentes tipos de rastrillos, que varían en sus mangos, en la cantidad de cuchillas y en el material del cual están hechos. Asimismo, existen aquellos que son desechables y los que se recomienda utilizar más de una vez, pues se deterioran con menos rapidez, pero por lo mismo, llegan a ser más costosos.

Para adquirir uno de estos productos se tienen que considerar varios aspectos, entre ellos el tamaño y grosor del vello que se desea eliminar, así como el área que se rasurará, pues algunas de ellas pueden ser más sensibles y requerir un mayor cuidado.

Primero lo más importante

Un rastrillo es una herramienta de afeitado que permite eliminar el vello protegiendo la piel de la exposición excesiva a la cuchilla. Gracias a su tecnología, minimiza las posibilidades de provocar heridas alarmantes, como podrían ser causados por métodos antiguos de rasurado.

Hoy en día, existen dos tipos de rastrillos, los desechables y los reutilizables. Los primeros pueden contar con un único cabezal con navajas o tener repuestos, aunque su durabilidad no suele ser larga, mientras que los segundos deben de traer repuestos, pues están diseñados para un uso más rudo y prolongado.

Para elegir el rastrillo más adecuado para tu tipo de vello y piel, debes de prestar atención a factores como la cantidad de navajas, el tipo de cabezal, los materiales con los que está hecho, el tipo de mango, entre otros.

Ranking: Los 6 mejores rastrillos

Puesto que los rastrillos existen desde unos siglos, su variedad es bastante amplia. Éstos se han ido mejorando, puliendo y adaptando a las necesidades que tienen las personas hoy en día. Para lograr que te hagas una idea de su variedad, te mostraremos a continuación algunos de los mejores y más solicitados rastrillos del mercado.

1er Lugar – Rastrillo para Afeitar de Acero Inoxidable Vintage

Mamba Shave.

El Rastrillo para Afeitar de Acero Inoxidable Vintage de Mamba Shave es una excelente opción de compra, pues no sólo cortará el vello, sino que, por medio de su modalidad de doble navaja, el corte será más fino y la suavidad de tu piel aun mayor. El producto está hecho de aleación de zinc y acero inoxidable.

Además, es reutilizable, pues lo único que tendrás que cambiar son las navajas cuando la ocasión lo amerite, evitando contaminar el medio ambiente y gastar más dinero del necesario. Viene con 5 navajas de regalo y está disponible en dos colores, cromo y gris obscuro metálico.

2o Lugar – Gillette Mach3 Sensitive

El Mach3 Sensitive de Gillette es un rastrillo reutilizable, ya que brinda la opción de cambiar las navajas cuando éstas terminene su vida útil. Además, su cabezal frontal pivotante y los resortes independientes permiten que las triples hojas se adapten a los contornos de tu cara, ofreciendote una experiencia más satisfactoria.

También, podrás controlar excelentemente el utencilio por su cómodo mango ergonómico. Asimismo, te brindará una afeitada al raz, complementada de una piel suave y de agradable aspecto gracias al Aloe de su banda extra lubricante. Algunos de sus componentes son: acero inoxidable revestido con carbono, cromo, lubricantes y plástico.

3er Lugar – Gillette Venus Breeze

También de Gillette, el rastrillo Venus Breeze, dirigido a mujeres, es una excelente opción para rasurar el vello no deseado. Consta de 3 hojas para lograr resultados más suaves y efectivos, aparte de contar con barras de gel con fragancia floral que se activan con el agua y que sirven para depilar sin necesidad de usar espuma.

Cada cartucho de Venus Breeze se puede instalar en cualquier mango de afeitadoras Venus, por lo que lo único que tendrás que cambiar serán las navajas y no los mangos, contribuyendo a la disminución de contaminación del planeta.

4o Lugar – Edwin Jagger Double Edge

Una opción más elegante y no menos práctica y útil es la rasuradora Edwin Jagger Double Edge que tiene un diseño único. Su mango tiene una textura ideal para un perfecto agarre, además de que permite una mayor destreza y maniobrabilidad. Sus navajas son de doble filo, ideales para una depilación al raz.

El cabezal está recubierto por una placa de cobre de alta calidad. El mango, a su vez, está hecho de acrílico negro pulido con componentes cromados y finalmente, el cuello de la máquina de afeitar trae el nombre de Edwin Jagger grabado, lo que le da un toque más particular. Cada rasuradora incluye un paquete de cinco cuchillas Derby.

5o Lugar – Gillette Prestobarba para mujer

Si buscas rastrillos desechables, el Gillette Prestobarba para mujer te podrá ser de mucha ayuda. Aunque la depilación se debe de llevar a cabo junto con agua y jabón o espuma para rasurar, cuenta con una banda de deslizamiento fácil para no irritar mucho la piel.

Su cabeza es fija, por lo que no cuenta con cartuchos de repuesto.Sus navajas son dobles, lo que te permitirá eliminar el vello rápidamente y sin mucho esfuerzo. Además, es un utensilio fácil de enjuagar y limpiar. Cada paquete incluye 2 afeitadoras desechables de color rosado.

6o Lugar – Rastrillo El Rey de 6 navajas

El Rastrillo El Rey de 6 navajas es una opción única en México. Gracias a su tecnología, cuidará de tu piel a la perfección. Cuenta con un sistema de acoplamiento patentado que te permitirá hacer el cambio de cartuchos de manera rápida y segura, además de que su mango ergonómico de aluminio y plástico te brindará un agarre perfecto.

Cuenta con una banda lubricante que contiene Vitamina E, Aloe y Lavanda, que hidratan y cuidan la piel, así como una banda inicial que acomoda el vello para que la experiencia sea aun más sencilla y efectiva.

Guía de Compra

El mercado está inundado de artículos para depilar el vello. Dentro de esté se pueden encontrar distintas marcas de rastrillos, diferentes modelos y materiales con los que pueden estar hechos. Por estas y otras razones, hemos decidido desarrollar secciones que contienen información indispensable que te ayudará a elegir la mejor opción.

Cuida tu piel eligiendo el rastrillo que mejor se acomode a tus necesidades. (Foto: belchonock/123rf.com)

¿Qué es un rastrillo y qué ventajas tiene?

Un rastrillo es una herramienta de afeitado que, gracias a su construcción, permite eliminar el vello protegiendo la piel de la exposición excesiva a la cuchilla, de forma que minimiza las posibilidades de provocar heridas alarmantes, como podrían ser causados por una navaja de afeitar o un cuchillo afilado.

Este tipo de objetos para afeitar realizan su tarea eficazmente y causan menos irritación que algunos de los métodos antiguos. Por lo general, las maquinillas clásicas de afeitar son usadas por personas que buscan cierta calidad de eliminación del vello y un nivel de irritación mínimo, o bien, nulo.

Aunque son productos muy populares y realmente funcionales, también cuentan con puntos débiles que se deben de considerar por salud propia, economía y cultura general. A continuación, te presentamos una tabla con datos que seguramente te interesarán saber.

Ventajas
  • Afeitan el vello de manera rápida y efectiva
  • Existen rastrillos reutilizables.
  • Cuentan con bandas de lubricación
  • La cantidad de navajas se puede adaptar
  • Los precios suelen ser bastante accesibles.
Desventajas
  • Un rastrillo no adecuado puede dañar la piel
  • Los rastrillos desechables contaminan el medio ambiente
  • Las bandas lubricantes se desgastan rápidamente
  • Una mala elección de cantidad de navajas puede ser contraproducente
  • Los rastrillos de mayor calidad suelen ser más costosos.

Rastrillo desechable + Rastrillo reutilizable- ¿A qué debes prestar atención?

Dentro del mercado se pueden encontrar dos tipos diferentes de rastrillos, los primeros son los rastrillos desechables y los segundos, los reutilizables. Aunque ambos pueden ser producidos con los mismos materiales, unos están hechos para durar más que otros, por lo que los precios y calidad pueden estar relacionados con esto.

Ambos tipos de artículos pueden funcionar de manera adecuada o deseada, sin embargo, depende del consumidor la utilidad máxima que se le pueda dar a cada uno de estos productos. A continuación te presentamos las características más importantes de cada uno.

Rastrillo desechable. Este tipo de utensilios se desechan al terminar la vida útil de sus navajas. Algunos de ellos cuentan con el sistema de cambio de cabezal, sin embargo, su diseño está pensado para durar poco. Suelen ser los menos ecológicos, y por su costo, los más demandados.

Rastrillo reutilizable. Los rastrillos reutilizables dan la posibilidad de desechar únicamente los cartuchos, en los cuales se encuentran las pequeñas navajas, a través de las cuales se afeitará el vello. Aunque no dejan de ser contaminantes, su durabilidad suele ser mayor porque sólo una parte de ellos se cambia periódicamente.

Rastrillo desechable Rastrillo reutilizable
Materiales Plásticos, metales, carbono, policarbonato, lubricantes y hasta acero inoxidable Acero inoxidable, plásticos, aleación de zinc
Repuestos Pueden y no tener Tienen
Practicidad
Contaminan A menor escala
Durabilidad Mínima Máxima

¿Cuánto cuesta?

El precio de los rastrillos va a ir en relación con el modelo, sea desechable o reutilizable, así como con la cantidad de hojas con las que cuente y el número de productos que el paquete integre. Puedes encontrar unidades de rastrillos desechables de los más sencillos desde aproximadamente 30 MXN.

Los paquetes de 3 o más rastrillos desechables de tecnología estándar pueden rondar los 80 MXN, mientras que los paquetes con la misma cantidad de piezas, pero más elaboradas o con mayor procesamiento pueden valer hasta de 300 MXN.

Hay que resaltar que la tecnología de estos productos influye mucho en su costo, por lo que un solo rastrillo reutilizable, de tecnología avanzada, podría valer entre 150 MXN y 250 MXN. A esto hay que añadirle el valor de cada repuesto de navajas, que pueden variar en costos dependiendo de la marca.

También, podrás encontrar rastrillos reutilizables exclusivos, fabricados con materiales de alta calidad, que podrán llegar a costar hasta más de 900 MXN, por lo que si eres una persona a la que le importa el diseño, la durabilidad y la practicidad, quizá te gustaría invertir en uno de ellos.

¿Dónde comprar?

Como todo artículo muy solicitado, puedes encontrar rastrillos en páginas de venta online, como Ebay, Mercado Libre o Amazon, donde seguramente habrá una gran variedad de este tipo de productos con sus respectivas descripciones y valoraciones por parte de previos consumidores. Además, podrás hallar aquellos más exclusivos.

Asimismo, podrás obtener este tipo de artículos de forma sencilla en cualquier supermercado como Walmart, Chedraui o Soriana en el área de belleza y cuidado personal o higiene, que seguramente serán modelos comerciales. Ahí, probablemente podrás ser asesorado por una persona con conocimiento sobre el tema.

También será fácil hallarlos en tu tienda de conveniencia más cercana, aunque seguramente la variedad de marcas no será tan amplia como en los sitios web anteriormente mencionados y el asesoramiento, si lo hay, probablemente no será tan completo como nos gustaría.

View this post on Instagram

Diseñada para deslizarse sin esfuerzo, la BIC Soleil deja la piel suave y tersa🙆‍♀️. Con tres hojas flexibles y un innovador cabezal Comfort Shield, esta afeitadora desechable se ajusta a tus curvas y distribuye uniformemente la presión para ayudar a proteger tu piel de cortes👙👗. – 🛒 Armadio Market #dateesegusto Productos importados y originales!. – #afeitadora #bicsoleil  #kellogs #barrasdecereal #productosimportados #prov #shampoo #2en1 #twix #hersheys #quehayenmaracay  #araguanuncia #quehayenmaracay #Maracay #ventasmaracay #colgate  #lifesavers #dial #chipsahoy #galletas #oxiclean #finish #powerball #cakes #tortas #merienda #snack #avena #sabrosoynatural

A post shared by Armadio Market (@armadiomarket) on

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de comida para perros

Para elegir el mejor rastrillo necesitas saber las características más importantes que engloban a este tipo de productos, como sus materiales, cantidad de hojas/navajas, tipo de cabezal, entre otros aspectos que diferencian unos de otros.
Para hacerte el trabajo más fácil, vamos a explicarte de manera breve cada uno de los criterios a los que debes de prestar atención, para que finalmente puedas identificar exactamente qué tipo de rastrillo es el que te conviene.

  • Materiales
  • Número de hojas/navajas
  • Beneficios adicionales
  • Frecuencia de uso

Materiales

Los rastrillos pueden estar fabricados de distintas maneras, cada una de las partes que los constituyen pueden estar hechas de un material diferente, entre los más comunes están:

Mango y cabezal. Por lo general están hechos de plásticos o algunos tipos de metales, como el aluminio.

Cuchillas. Se fabrican con diferentes tipos de metales, entre ellos, el más común es el acero inoxidable, pues evita que éstas precisamente se oxiden y deterioren fácilmente.

Número de hojas/navajas

El número de hojas que puede tener un rastrillo va desde 1 hasta 6 hojas, que son las menos comunes.

1 hoja. Actualmente son pocos los rastrillos que cuentan con una sola hoja, puesto que ésta se tiene que pasar muchas veces por el área a depilar para conseguir una piel lisa, lo que causa en la mayoría de las veces mucha irritación.

2 y 3 hojas. Estas son las más populares, porque permiten la eliminación del vello con menos pasadas y no irritan de más la piel. Son ideales para personas que no tienen vello abundante.

4 a 6 hojas. El motivo de tantas navajas en un solo rastrillo es para dejar una piel más lisa, suave y con la mínima irritación. Este tipo de rastrillos son ideales para personas que cuentan con gran cantidad de vello.

Beneficios adicionales

Cabezal. En el mercado podemos encontrar dos tipos de cabezales, el de cabeza móvil y el de cabeza fija. El primero tiene la ventaja de ajustarse mejor al relieve de la zona a depilar, por lo que podrá rasurar incluso partes escondidas, mientras que el de cabeza fija permite un mejor control y manejo del utensilio, aunque a veces no llega a aquellos espacios difíciles.

Bandas lubricantes. Éstas desempeñan una función clave en los rastrillos. Este tipo de bandas están hechas generalmente con aceite mineral, Aloe y polímeros lubricantes que, como su nombre lo dice, sirven para permitir que la navaja deslice mejor y para brindar mayor suavidad al final de la rasurada.

Mango. Es indispensable que busques aquellos que sean ergonómicos y antideslizantes para que no corras el riesgo de cortarte debido a un desliz indeseado. Presta atención a su textura y forma, pues tus manos deben de acomodarse a ella.

Vibración. Ésta es una función con la que no muchos rastrillos cuentan, esta modalidad consiste en generar vibraciones al momento de rasurar, para lograr un afeitado más efectivo y apurado, aunque de no saberse usar, puede ser perjudicial.

Frecuencia de uso

Al mencionar ambos tipos de rastrillo, desechable y reutilizable se pueden distinguir algunas de sus ventajas y desventajas, sin embargo, esto no quiere decir que unos sean mejores que otros. El provecho que podrás sacar de ellos va a depender de las necesidades con las que cuentes.

Es decir, si eres una persona que tiende a rasurarse de vez en cuando, entonces probablemente un rastrillo desechable sea tu mejor opción, puesto que su desgaste será mínimo y poco constante, y tu billetera también te lo agradecerá.

Sin embargo, si te gusta afeitarte seguido, podrás considerar un rastrillo reutilizable, ya que la inversión mayor será al principio y después sólo tendrás que cambiar el cabezal, mas no el utensilio completo. Además, estarás contribuyendo a disminuir la contaminación del medio ambiente.

(Foto de imagen destacada: Elnur Amikishiyev / 123rf.com)

Califica este artículo


21 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5