Última actualización: 20/01/2020

Nuestro método

13Productos analizados

26Horas invertidas

5Estudios evaluados

77Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida una vez más a ReviewBox. Sabemos que para ti el cuidar de tu cuerpo es realmente importante y necesario, por lo que el día de hoy te hablaremos de los recetarios de comida saludable, para que estés sano al mismo tiempo que disfrutas ricas recetas.

Lograrás apreciar la cantidad de recetarios de comida saludable que existen y conocer cada una de las características de los mismos, porque creemos que el hacer una compra de un producto y que esta sea exitosa, depende de qué tanto conocimiento tengas del mismo, así que nos encargaremos de aportarte la información necesaria.




Lo más importante

  • Los recetarios de comida saludable son una extensión de los recetarios convencionales en los cuales cada una de las comidas que se encuentran allí son completamente saludables; podemos encontrar distintos tipos de estos libros, cada uno de ellos con diferentes recetas y cantidad de las mismas.
  • Existe una gran variedad de recetarios de comida saludable en el mundo, sin embargo, los principales puntos de comparación los encontramos entre el básico y el vegetariano, los cuales se pueden diferenciar según su precio, la cantidad de recetas que pueden poseer, entre otras características más.
  • Conocer a la perfección cada característica que forma parte de un producto que deseamos adquirir no es necesario, ya que también debemos tomar en cuenta aspectos como el número de recetas, los tipos de recetas, entre otros, puesto que esto te ayudará a tener una mejor visión al hacer tu elección.

Los mejores recetarios de comida saludable: nuestras recomendaciones

Cocinando con Chabán: 75 recetas saludables

Iniciamos con broche de oro, sí, porque para nosotros es prioridad que tengas en mente cuáles son los mejores recetarios disponibles para ti y Cocinando con Chabán, sin duda es uno de ellos, pues no sólo contiene recetas saludables, sino también nos da la oportunidad de prepararlas con sazón latino.

Este maravilloso recetario cuenta con aproximadamente 75 recetas, las cuales te aseguramos disfrutaras hacer sin saltarte si quiera una. Es un tipo de recetario de comida saludable perfecto para esos días en los que la familia visita y deseamos sorprenderlo con algo rico y sano.

Libro de cocina saludable

Continuamos con este maravilloso recetario de comida saludable de la autoría de Estefanía Mendez, el cual hará que nos deleitemos de preparar deliciosas comidas sin sentir culpa, pues en todo momento estaremos cuidando de nuestro cuerpo.

Lo mejor de estas excelentes recetas es que puedes prepararlas en tu Thermomix, lo cual será de gran ayuda para aquellos que no dispongan de demasiado tiempo para cocinar. Con ayuda de este recetario no tendrás problemas para disfrutar de deliciosas recetas.

Libro cocina recetas del chef

Finalizamos con este maravilloso recetario de comida saludable que contiene, no sólo recetas súper sanas, sino también más ligeras, para que puedas preparar en cualquier momento del día sin riesgo a que resulte pesado.

Este tipo de recetario es ideal para aquellos que desean mantener un estilo de vida más sano, tales como las personas fitness, pues sabemos que el hacer ejercicio y llevar una dieta puede convertirse tedioso, sin embargo, esto no será un problema si adquieres este recetario.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre recetarios de comida saludable

Creemos que es necesario tengas un conocimiento extenso de las características que conforman a los recetarios de comida saludable, ya que esto te será de gran ayuda para que al momento de realizar tu compra te sientas completamente confiado de la elección que hagas.

Los recetarios de comida saludable son una perfecta opción para aquellos que desean cuidar su salud y aun así disfrutar de deliciosas recetas. (Foto: Francesco Dibartolo/123rf.com)

¿Qué es un recetario de comida saludable y qué ventajas tiene?

Los recetarios de comida saludable son una extensión de los recetarios convencionales en los cuales cada una de las comidas que se encuentran allí son completamente saludables, pero al mismo tiempo deliciosas, porque sabemos que a los amantes de la comida sana también les gusta deleitar buenos sabores.

Este tipo de recetario tiene muchas variaciones, puesto que no sólo podemos encontrar recetas que contengan animales, sino que también podremos hallar recetas que sean vegetarianas, pues sabemos que con el paso de los años este movimiento se ha ido incrementando notoriamente en nuestra sociedad.

La principal ventaja que nos otorgan estos recetarios es la facilidad de preparar distintos platillos para poder innovar un poco más nuestra alimentación sin aburrirnos, al mismo tiempo que nos demuestra que no se necesita consumir comida chatarra para que sea delicioso.

Ventajas
  • Variedad en recetas
  • Son saludables
  • Ideales para chefs en crecimiento
Desventajas
  • Algunas recetas pueden salir costosas
  • Se requiere seguir paso a paso para lograr un buen resultado
  • Algunos pueden ser costosos

Recetario de comida saludable básico o vegetariano - ¿A qué debes prestar atención?

Tal como te hemos mencionado, los recetarios de comida varían un montón, sin embargo, en el caso de los recetarios de comida saludable, podemos encontrar dos tipos entre los cuales se hacen más comparaciones y el día de hoy te explicaremos por qué.

Recetario de comida saludable básico: Este recetario es de los más comunes, pues se encarga de aportarte recetas que sean totalmente sanas, las cuales pueden tener carnes blancas o rojas, todo depende de la preferencia de quien cocine.

Recetario de comida saludable vegetariano: Estos están dedicados a la comunidad que no tienen ningún tipo de carne en su dieta. Es un recetario mucho más variado que cualquier otro, puesto que el cocinar únicamente con vegetales requiere de mucha creatividad, la cual te aseguramos lograrás alcanzar gracias a este recetario.

Recetario de comida saludable básico Recetario de comida saludable vegetariano
Precio Medio Alto
Cantidad de recetas Entre 500 a 1000 De 600 a 900
Calidad en las recetas Excelente Muy buena

¿Hay otro tipo de recetarios de comida saludable?

Lograrás encontrar otros tipos de recetarios de comida saludable si te dedicas a evaluar cada uno de ellos. Creemos necesario mencionarte cuales son ellos para que así al momento de tu compra tengas mayor conocimiento de este tipo de producto.

Recetario de comida saludable médico: Este tipo de recetario son específicamente dedicados para aquellas personas que sufran de alguna enfermedad o alergias y requieran consumir alimentos en especial. Estos recetarios pueden hacer que tengan más variedad y eviten aburrirse de sus platillos.

Recetario de comida saludable fitness: Sabemos que existe una gran población de personas que disfrutan de cuidar su cuerpo en todos los aspectos; ejercitándose y alimentándose de una forma balanceada y sana. Estos recetarios son dedicados para ellos.

¿Cuánto cuesta un recetario de comida saludable?

El precio de un recetario de comida saludable puede variar dependiendo de la cantidad de recetas que este ofrezca, así que mientras más recetas, mayor precio; por lo que te recomendamos que antes de hacer la compra del tuyo te asegures y tengas en claro cuál será el presupuesto que deseas fijar, ya que esto facilitará mucho tu elección.

Un recetario con gran cantidad de recetas puedes encontrarlo a partir de los 20 MXN y uno con una cantidad menor de recetas puedes encontrarlos a partir de los 9 MXN. Precios completamente accesibles para todo tipo de bolsillos, que te convencerán sin duda a adquirir este maravilloso producto.

¿Dónde comprar un recetario de comida saludable?

Existen muchas tiendas dedicadas a vender recetarios de comida saludable, tales como Central Gourmet y Librerías Gandhi. Te aseguramos sin dudarlo que lograrás encontrar el recetario perfecto para ti, pues es nuestro trabajo que te sientas completamente satisfecho en cada una de tus compras.

Ahora, si lo que deseas es una búsqueda mucho más cómoda, siempre puedes acceder a las mejores plataformas digitales, tales como lo son Amazon y Mercado libre, pues estas no sólo tienen los mejores productos, sino que también te ofrecen increíbles ofertas que te aseguramos no dejarás pasar por alto.

Los recetarios de comida saludable son una extensión de los recetarios convencionales en los cuales cada una de las comidas que se encuentran allí son completamente saludables.
(Foto: Elena Veselova/ 123rf.com)

Criterios de compra

Existen muchos aspectos que se deben tomar en cuenta antes de realizar la compra de un recetario de comida saludable, puesto que, al ser un producto que utilizaremos para preparar nuestros alimentos, debemos sentirnos completamente seguros de que es el indicado.

Tipo de recetas

Está claro que cuando tenemos en mente adquirir un recetario de comida saludable este tendrá comidas sanas para nosotros, sin embargo, es de gran importancia estar atentos a cuales son las recetas que están en el mismo, ya que pueden variar dependiendo del modelo.

Recetas con carnes blancas: Existen recetarios de comida saludable que poseen alta cantidad de recetas con carnes blancas, ya sea pollo o pescado. Estos son uno de los más adquiridos y son recomendados para aquellos que quieren mantener una alimentación mucho más ligera.

Recetas con carnes rojas: Los recetarios de comida saludable con alto contenido en recetas con carnes rojas no son tan populares, sin embargo si suelen ser adquiridos. Estos son recomendados para aquellos que desean degustar recetas con mayor sazón y más variedad.

Ideales para chefs en crecimiento.
(Foto: Katsiaryna Lenets/ 123rf.com)

Número de recetas

El número de recetas que tenga tu recetario de comida saludable también es un punto importante que debemos tomar en cuenta, ya que, de usarlo todos los días, necesitaras uno que tenga gran contenido en recetas y mayor variedad.

De 50 a 100 recetas: Estos son considerados los recetarios más pequeños. Son recomendados para aquellos que no los utilicen con tanta frecuencia, pero que aun así necesiten un apoyo para variar de vez en cuando sus alimentos.

De 200 a 300 recetas: Los recetarios estándar tienen una cantidad máxima de 300 recetas; estos son los más adquiridos alrededor del mundo, puesto que le aportan a quien lo adquiere mucha más información para que así logren variar y aventurarse en el mundo de la cocina.

De 400 a 1000 recetas: Este tipo de recetarios son mayormente dedicados a chefs en crecimiento o profesionales en la cocina, ya que, al ser el mundo culinario su día a día, requieren conocer a la perfección la mayor cantidad de combinaciones posibles.

Presentación

Puedes encontrar distintos tipos de presentaciones en tu recetario de comida saludable, a lo cual, le debes prestar mucha atención, ya que te ayudará a tener una mejor visión de cuál es el que más te conviene adquirir:

Recetario de comida saludable en físico: Muchas personas optan por adquirir sus recetarios en físico, pues sienten que así es mucho más divertido, además, disfrutan de tener una gran colección en sus bibliotecas. Estos son completamente recomendados para aquellos apasionados de la cocina y la lectura.

Recetario de comida saludable digital: Con el paso de los años, las versiones digitales de los recetarios en general se ha hecho más y más popular, puesto que se consideran mucho más prácticos y pueden transportarse a todos lados desde incluso un Smartphone. Estos son recomendados para todo el público.

Los recetarios de comida saludable tiene una gran variedad en recetas.
(Foto: yelenayemchuk/ 123rf.com)

Nivel de dificultad

A pesar de que los recetarios son fabricados para que sea mucho más fácil preparar recetas, puestos que en ellos se te explica a detalle cada paso, debes saber que no todos tienen el mismo nivel de dificultad, pues unos pueden ser dedicados a profesionales o personas con más experiencia:

Difícil: Los recetarios con contenido más profesional y más trabajoso son estrictamente dedicados para aquellos que tienen mayor conocimiento en las artes culinarias, pues los ayuda a poner en práctica sus aprendizajes y a perfeccionar sus técnicas.

Intermedio y fácil: Decidimos no separar estas dos categorías, puesto que no consideramos que exista mucha diferencia entre una y otra. Los recetarios que poseen este tipo de niveles de dificultad son recomendados para todo tipo de personas, ya sea profesional o principiante en el mundo de las artes culinarias.

(Fuente de la imagen destacada: Belchonock/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Paola Lemus Redactora
Hace algún tiempo Paola pensaba que su única pasión era cantar hasta que descubrió la redacción. Disfruta hacerlo y lo hace con pasión. Se especializa en artículos de cuidado personal, arte y belleza. Sus hobbies son la música, la fotografía y escribir poemas.