Bienvenido a una entrada más de ReviewBox.com.mx. Tal vez no te habías percatado de la utilidad que tiene el recogedor de tu casa. Ese amigo silencioso que siempre se encuentra allí para facilitarte la vida. Si estás aquí, probablemente te mudaste de casa y perdiste a ese tan valioso amigo en el trayecto por lo que requieres uno nuevo.

Aunque no lo creas, existe gran variedad de diseños de recogedores pero cada uno pensado para solucionar la tarea de la limpieza. Puedes encontrar unos pequeños, muy prácticos que se ajustan en cualquier armario de limpieza, pero también existen otros más grandes que dejarán muy limpio el piso de tu casa.

Deseamos ayudarte a encontrar el recogedor perfecto así que te mostraremos los diferentes tipos de recogedores y sus características principales. Después de leer esta información conocerás lo suficiente para escoger el artículo que más se ajuste a tus necesidades, tomando en cuenta los factores que pueden influir en tu decisión.

Primero lo más importante

  • Un recogedor es un utensilio de limpieza que te facilitará levantar objetos como basura y polvo del suelo para colocarlos en el contenedor de basura. También puede ayudarte en la limpieza de las necesidades de tu mascota así no tendrás que utilizar tus manos, protegiendo tu mano con una bolsa claramente.
  • En esta ocasión clasificamos los recogedores en dos importantes: recogedor de mano y recogedor con extensible. Ambos se utilizan para lo mismo, juntar la basura y llevarla al contenedor, pero cada uno en diferente escala o incluso algunos para actividades más específicas.
  • Por último te mostraremos algunos factores importantes en la búsqueda el artículo perfecto. En base al material, tamaño, tipo de mango y estilo (sencillo o abatible), podrás decidir las características que requiere tu recogedor de basura para cumplir con su función a la perfección.

Ranking: Los 3 mejores Recogedores

Existe una gran variedad de recogedores, pero nada que nos pueda generar dolor de cabeza. Para hacer tu búsqueda aún más sencilla aquí te presentamos 3 de los mejores recogedores que puedes comprar por internet. Te explicamos el material del que están fabricados, el tamaño que tienen y si poseen alguna cualidad extra que hará de la limpieza de tu casa la labor más sencilla.

1er Lugar – OXO Juego Escoba y Recogedor de Mano

Esta es una dupla que casi siempre encontrarás en todas las tiendas. Un práctico recogedor de mano fabricado en plástico acompañado de una escoba del mismo ancho que el recogedor. La escoba se acopla al recogedor para que su tamaño sea compacto y puedas guardarlo fácilmente en cualquier espacio de tu cuarto de limpieza.

Su diseño es robusto para mayor durabilidad y cuenta con mango antiderrapante. La orilla del recogedor tiene una goma para que se acople perfectamente al suelo permitiendo subir la basura y polvo con mayor facilidad. Su diseño compacto te permite limpiar rincones de tu casa en los cuales un recogedor regular no puede.

2o Lugar – OXO Good Grips – Sweep – Set con escoba extensible

Es un recogedor retráctil con mango extensible, también cuenta con unas cerdas que permiten limpiar la escoba en ellas, de esta forma el polvo y basuras acumuladas en la escoba pueden ser retiradas fácilmente. Lo encontrarás acompañado de una escoba que incluye atrapa pelusa en las puntas de sus cerda.

Su tamaño es ideal para limpiar áreas grandes rápidamente y sin mucho esfuerzo gracias a su mango de aluminio ligero. Si tu casa es pequeña, este recogedor fue pensado para ti. Con su diseño retráctil se puede guardar de una forma compacta sin que ocupe mucho espacio en tu casa o cuarto de limpieza.

3er Lugar – Bissell Smart Detalles brushwares – Escoba y recogedor, Mini

Es un recogedor de mano pequeño y compacto. También incluye una escoba con que además de tener las cerdas normales cuenta con unas cerdas de silicona para levantar el pelo de tus mascotas con mayor facilidad. La escoba embona perfectamente en el recogedor permitiendo que su diseño sea más compacto y ocupe menos espacio en tu casa.

La orilla del recogedor está cubierta de silicona permitiéndole un buen acoplamiento al piso de tu casa, así podrás subir con mayor facilidad la basura y polvo del suelo a tu recogedor. Es un producto recomendado si tienes mascotas en tu casa o si realizas actividades de corte de cabello.

Guía de Compra

Al parecer comprar un recogedor no es una tarea muy difícil y puedes no tardar más de 10 minutos en realizarla. Sin embargo conocer las características de un recogedor te ayudará a identificar sus aplicaciones y áreas de oportunidad. Queremos que cuentes con la información necesaria para que realices una buena compra.

Todos los miembros de la familia pueden ayudar en la limpieza usando recogedores chicos (Foto: Jozef Polc / 123rf.com)

¿Qué es un Recogedor y qué ventajas tiene?

Un recogedor es una herramienta de limpieza indispensable para el hogar. La funcionalidad de este utensilio es facilitarte levantar el polvo, la basura o las necesidades de tu mascota del suelo y colocarlas en una bolsa o en el bote de basura. Por lo general incluyen una escoba del tamaño del recogedor.

Entre sus ventajas está que te permite limpiar espacios amplios sin necesidad de utilizar dispositivos eléctricos como la aspiradora. Otra de sus ventajas es que es ecológico ya que no requiere de ningún tipo de energía, no genera contaminantes y lo puedes reutilizar. También es compacto por lo que ocupa poco espacio del armario.

La desventaja de la versión de mano es que si requieres levantar objetos del suelo es necesario que te inclines casi por completo con tu rostro en el suelo, lo que implica más esfuerzo. Los recogedores con extensible te permiten levantar cosas del suelo con facilidad pero dificultan levantar polvo muy fino.

Ventajas
  • Facilita en gran medida la limpieza
  • Es ecológico y reutilizable
  • Es portátil y compacto
  • Ocupa poco espacio
  • Te permiten levantar diferentes objetos
Desventajas
  • Esfuerzo físico extra en la versión de mano
  • No te permite levantar tierra muy fina

Recogedor: de mano o con extensible – ¿A qué debes prestar atención?

Definitivamente un recogedor de mano no te ayudará a limpiar tu patio completo y un recogedor con extensible será demasiado grande si solamente ocupas limpiar pelusas de borrador del escritorio. Aquí te platicamos sobre los dos tipos y sus características, para así detectar mejor cuál de los dos requieres.

Recogedor de mano. Un recogedor de mano es compacto y algunos incluyen una escoba pequeña. La escoba usualmente se acopla al mango del recogedor para ocupar menos espacio. Se utiliza para levantar basura de tamaño pequeño y polvo fino. Es necesario que coloques tu mano casi a ras de suelo para levantar los objetos con él.

Algunos cuentan con una orilla de silicón para que se ajusten a los bordes de la superficie y puedas mover a ellos polvo fino. Los colores son muy variados, los hay en colores sobrios como el blanco y negro, hasta en colores llamativos como verde limón o rosa.

Recogedor con extensible. Este recogedor se fabrica en material tipo plástico o en material metálico. Su característica principal es que su agarradera es lo suficientemente larga para que puedas levantar la basura sin necesidad de agacharte. Lo que significa que el mango llega desde el suelo hasta tu mano para mayor comodidad.

Algunos incluso cuentan con una agarradera que se puede alargar más para ajustarse a las diferentes alturas de las personas. Existen otras versiones para juntar las hojas del patio, estos pueden incluir un rastrillo en lugar de una escoba. Incluso existen unos con la caja “abatible” para evitar que la basura se derrame.

  Área de limpieza Recogedor de mano Recogedor con extensible
Área de limpieza Pequeña Amplia
Tipo de basura Objetos pequeños y polvo fino Objetos de tamaño mediano a grande y polvo no tan fino
Tipo de escoba Fina y poblada Escoba grande con cerdas espaciadas

¿Cuánto cuesta?

Un recogedor no implica mucho gasto pero sí te ayudará mucho. Los puedes encontrar desde los 80 MXN hasta un poco más de 700 MXN. Con este precio puedes tener más de uno en tu casa y destinarlo para la limpieza de diferentes áreas. Es una buena práctica si cuentas con un patio grande donde viven tus mascotas o un taller.

¿Dónde comprar?

En tu tienda en línea favorita, Amazon.com.mx, encontrarás gran variedad de recogedores y productos similares que te ayudarán a dejar tu casa lista para las visitas. Puedes buscarlo por los más comprados o por opinión media de los clientes. También puedes visitar otras tiendas en línea como linio, Sam’s Club, City Club, Costco y Walmart.

Si te gusta ver los productos en persona para revisarlos más detenidamente, en las tiendas de conveniencia como Soriana, HEB, Chedraui o Bodega Aurrera encontraras variedades sencillas de recogedores. Pero si buscas uno más especializado como el recogedor abatible o incluso el “grip” puedes visitar tiendas como Home Depot y Lowes.

Existe una gran variedad de productos que se ajustan a las necesidades de todos. (Foto:Jozef Polc / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Recogedores

No solo el recogedor cuenta con diseños variados, también su mango y escoba están fabricados de diferentes materiales que pueden afectar su durabilidad según el entorno al que estén expuestos.

Algunos incluso son usados en actividades más específicas. Te mostramos algunos otros factores que pueden ayudarte a decidir cuál es el recogedor que necesitas.

  • Material
  • Tamaño
  • Tipo de agarradera
  • Sencillo o abatible
  • Para desechos de mascotas

Material

El material más común para los recogedores es el plástico, sin embargo existen otros que la “caja” está fabricada con metal. Ambos son igual de económicos así que la diferencia radica en la durabilidad de cada uno. Si buscas uno para tu casa y tienes niños, te recomendamos pensar en uno de plástico primero.

Plástico. Los recogedores fabricados con este material pueden permanecer en el exterior y se conservan muy bien, el agua no les afecta. Recuerda no dejarlo bajo el sol ya que esté maltrata los objetos de plástico.

Metal. Se utiliza para fabricar recogedores sencillos usualmente con mango de madera. No debes dejarlo en el exterior ya que la humedad le afecta provocando que se oxide y se vuelva peligroso. Sin embargo suelen ser más económicos que los de plástico sencillos o los abatibles.

Los materiales de fabricación de los recogedores pueden ser muy variados (Foto: Jozef Polc / 123rf.com)

Tamaño

Los recogedores de tamaño pequeño suelen ser más baratos que los grandes con mango extensible. Si planeas limpiar toda tu casa probablemente te convenga uno con mango largo. Aquí te mostramos las medidas más comunes pero si no estás seguro de cuál elegir te recomendamos el tamaño estándar.

Chico. Esta medida es más común en los recogedores de mano. Llegan a medir 15 centímetros de ancho, lo que los hace más prácticos para limpiar escritorios.
Estándar. La mayoría de los recogedores, incluyendo los de mano tienen un tamaño de 30 centímetros de ancho. Esta es la medida más común que encontrarás en los supermercados.

Grande. Ambas presentaciones las puedes encontrar en tamaño grande el cual es de aproximadamente 45 centímetros de ancho.

Tipo de agarradera

El material del que está diseñado el mango para los recogedores grandes puede variar un poco. Existen mangos de metal cubiertos de plástico con una empuñadura de plástico aún más grueso. Otros el mango es un palo de madera sencillo sin barnizar. Por último puedes encontrar unos con mango completamente de plástico.

Metal. Es el más común tipo de mango que encuentras en un recogedor. Está cubierto de una capa plástica para retrasar la oxidación. Aun así, evita dejarlo en áreas húmedas para que se conserve mejor.

Madera. Suele ser utilizado en los recogedores de metal, lo que los vuelve más económicos. Contrario a la base de metal, el mango si soportará estar expuesto a la humedad y al sol.

Plástico. Algunos recogedores son completamente de plástico, incluso la agarradera. Estos son muy prácticos para su uso en el patio. Igualmente recuerda no dejarlos expuestos al sol.

Si vas a tener el recogedor en interiores te recomendamos escoger uno con agarradera de metal forrado de plástico, ya que se conservará en buen estado dentro de tu casa. Sin embargo si buscas uno para exteriores te recomendamos uno completamente de plástico.

Sencillo o abatible

Entre los recogedores grandes con extensible existen unos sencillos y otros más sofisticados. Los sencillos son simplemente la “caja” de plástico mientras que los sofisticados cuentan con una caja abatible y cerdas para que puedas limpiar la escoba dentro de él. La suciedad se guarda en el compartimiento para evitar que se derrame.

Si vas a limpiar un área grande donde los contenedores de basura se encuentran a gran distancia de ti o hay pocos, te recomendamos utilizar el abatible. Este te permitirá acumular más basura en el antes de ocupar vaciarlo. El que tiene cerdas lo puedes ocupar si requieres levantar cabellos, ya que estos se adhieren firmemente a la escoba.

Por último, si solamente ocupas limpiar un área pequeña como algunas recamaras o un patio pequeño te recomendamos usar un recogedor sencillo. Este ocupa menos espacio, te permite realizar la actividad igual de bien y son más económicos.

Para desechos de mascotas

Estos recogedores están diseñados para ayudarte a levantar las heces de tu mascota. Constan de una agarradera larga con una palanca que te permite abrir y cerrar una pinza que se encuentra en el extremo del recogedor. Existen dos versiones, uno con la pinza cerrada y la otra contiene orificios.

Cerrados. Estos se utilizan más comúnmente para levantar heces del suelo de concreto o de la tierra. La ventaja de tener uno es que no requerirás agacharte en la plaza a limpiar el regalito de tu perro. Se encuentran fabricados en plástico para que puedas limpiarlos más fácil con agua.

De reja. Están pensados para levantar los desechos, tanto sólidos como líquidos, de la arena para gato. Contienen perforaciones rectangulares en la pinza que permitirán a la arena limpia escapar por los orificios, haciendo que esta rinda más.

(Foto de imagen destacada: dolgachov / 123rf)

Califica este artículo


46 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX