Última actualización: 17/08/2021

Nuestro método

11Productos analizados

16Horas invertidas

3Estudios evaluados

66Comentarios recaudados

Si te gusta jugar al voleibol, ya sea de forma profesional o para divertirte con los amigos y la familia, seguro que ya has pensado en comprar una red de voleibol. Y es precisamente de este artículo de lo que hablaremos hoy aquí.

Hay varias formas de evaluar si una red de voleibol es ideal para ti. Todo dependerá de si quieres comprar una más ancha, más compacta, profesional o no, para jugar en la pista o en la playa, entre otras opciones.

En este artículo hablaremos de todo lo que necesitas saber para comprar la mejor red de voleibol según tus necesidades. Continúa con nosotros para saber más sobre las ventajas de la red y a qué debes prestar atención antes de elegir la tuya.




Lo más importante

  • Hay dos tipos principales de uso de la red de voleibol: profesional o recreativo. Esto marcará la diferencia a la hora de elegir tu modelo.
  • Cada modalidad necesita un tipo de red diferente, con dimensiones y anchuras distintas. Es necesario evaluar esto antes de hacer la compra.
  • Una red de voleibol de calidad debe estar hecha de material 100% virgen y con protección ultravioleta (UV). Estas características garantizan una mayor durabilidad de la red.

Red de voleibol: nuestra recomendación de los mejores productos

Entre las redes de voleibol que más gustan a la gente, independientemente de si son de uso profesional o recreativo, estos son los modelos que más destacan. Echa un vistazo a la lista y elige la que mejor se adapte a lo que buscas.

Guía de compra

Hay varios tipos de redes: para profesionales o sólo para el ocio, las que se pueden utilizar en zonas exteriores y las menos resistentes. Aquí sabrás exactamente cuál es la mejor red de voleibol para tus necesidades!

Jogo de vôlei feminino. Há algumas pessoas na arquibancada e jogadoras na quadra. Três delas estão dando um salto na direção da rede.

Descubre cuál es la mejor red de voleibol para ti. (Fuente: skeeze / Pixabay)

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la red de voleibol?

Practicar deporte es bueno para la salud mental y física, y la propia práctica del voleibol aporta innumerables beneficios, como la mejora de la cognición, la estimulación de la sinapsis neuronal, una mayor fuerza y resistencia aeróbica, la mejora de la coordinación motora, entre otros muchos.

Sin embargo, para practicar este deporte tan beneficioso, se necesita un elemento especial: la red de voleibol. Sin él, incluso se puede jugar, pero el juego es mucho más divertido y profesional con su presencia.

En la práctica profesional del deporte, es totalmente necesario e imprescindible. Pero también hace que los juegos recreativos sean más interesantes y competitivos. Y lo mejor es que es fácilmente transportable y se puede llevar a fiestas e incluso a la playa.

Entre sus pocos inconvenientes está el hecho de que necesitas una buena zona para instalar la red. Al fin y al cabo, son anchas y los jugadores necesitan mucho espacio para jugar.

Ventajas
  • Hace que el juego sea más divertido y competitivo
  • Es fácil de transportar
  • Tiene una buena relación coste-beneficio
  • Proporciona más diversión en las fiestas o al ir a la playa
Desventajas
  • Necesita un buen espacio para ser instalada

¿Cuál es la diferencia entre una red de voleibol y una red de voleibol de pie?

¡Si crees que se utiliza la misma red para todos los tipos de voleibol, estás equivocado! Para que puedas practicar el deporte tranquilamente y disfrutar al máximo, es necesario adquirir la red adecuada.

En algunos aspectos, son iguales. Por ejemplo, todas las redes de calidad deben estar fabricadas con materia prima 100% virgen y tener tratamiento ultravioleta (UV). Esto la hará mucho más duradera.

Además, las mallas de la hamaca deben estar entrelazadas y no hervidas. De este modo, son más firmes y no cambian con el tiempo.

Sin embargo, las dimensiones de las redes para cada tipo de actividad deben ser diferentes. La red de voleibol de playa debe tener 8,5 metros de longitud. Las franjas horizontales tienen de 7 a 10 centímetros.

Para el footvolley, es necesario que la red tenga 9,5 metros de largo y 1 metro de ancho. Sus franjas horizontales miden entre 5 y 8 centímetros.

Rede de vôlei em uma praia. O céu está azul e, ao fundo, há algumas pessoas e casas.

La red de voleibol de playa tiene sus propias especificaciones y su anchura ideal. (Fuente: squeeze / Pixabay)

¿Qué altura debe tener una red de voleibol?

Si juegas con amigos y familiares, ésta será una pregunta personal. Puedes colocar la red a la altura que prefieras, sin seguir las normas oficiales. Sin embargo, si quieres que el juego sea más serio, debes seguir las siguientes medidas para el voleibol de pista y de playa. En esta tabla consideramos las alturas para la categoría de adultos.

Pista de mujer Pista de hombre Playa de mujer Playa de hombre
Altura neta 2,24m 2,43m 2,24m 43m
Ancho de pista 9m 9m 8m 8m
Longitud de pista 18m 18m 16m 16m

Criterios de compra: Características principales para evaluar una red de voleibol

Jugar al voleibol es una actividad agradable y divertida. Para ello, ya sabes que debes comprar una buena red de voleibol. Pero, ¿cómo elegir el mejor para tus necesidades? Estas son algunas de las características que debes evaluar al comprar una red de voleibol

  • Anchura de la red
  • Calidad
  • Modalidad de voleibol
  • Tipo de uso

Sigue leyendo para saber más sobre cada uno de los elementos.

Anchura de la red

El primer paso que hay que tener en cuenta es la anchura de la red. Si juegas al voleibol de forma profesional, tendrás que seleccionar la talla adecuada para el juego. Sin embargo, si quieres comprar una red sólo para divertirte, lo principal a tener en cuenta es dónde vas a instalar la red.

Hay diferentes tamaños de redes, algunas de hasta 10 metros y otras mucho más pequeñas que eso. Si tienes un patio pequeño, lo ideal es elegir un modelo más pequeño. Ya para los que viven en una granja, por ejemplo, no tendrán que preocuparse por ello.

Imagem de pessoas jogando vôlei.

Si buscas una red para jugar de forma casual, puedes encontrar algunas con hasta 10 metros. (Fuente: flooy / Pixabay)

Calidad

Hay algunas características esenciales que deben estar presentes en una red de voleibol de calidad, que garanticen un buen rendimiento y una mayor duración.

La primera de ellas es que la red debe estar fabricada con materia prima 100% virgen y con protección ultravioleta (UV). Esto garantizará que pueda utilizarse en cualquier condición meteorológica sin problemas.

Además, la hamaca no puede hacerse con nudos. En cambio, las mallas de la red deben estar entrelazadas.

Modalidad de voleibol

Cada tipo de voleibol requiere un tipo de red diferente. Si juegas al footvolley, por ejemplo, no debes comprar una red de voleibol de playa y viceversa, sobre todo si es para uso profesional.

Antes de comprar tu modelo, investiga bien cuáles son las medidas necesarias e indicadas para las redes de voleibol de cada modalidad.

Tipo de uso

Hay dos tipos principales de usos para una red de voleibol: profesional y recreativo. Muchas personas compran la red sólo para divertirse en fiestas, con amigos, con la familia, en la playa, entre otras situaciones.

Si éste es tu caso, no es necesario invertir en un modelo profesional. Puedes comprar una hamaca sólo para uso recreativo, sin gastar mucho. Pero para los que practican el voleibol de forma profesional, es necesario adquirir una gran red con las dimensiones adecuadas para su tipo de modalidad.

(Fonte da imagem destacada: romanmoeseneder / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones