Gracias por visitarnos en ReviewBox.com.mx! Estamos ansiosos por mostrarte todo sobre un producto que seguramente no solo llevará luz a tus espacios, sino que te permitirá enfocar la atención de todos en el área que tú elijas. Sí, hablamos de reflectores, pero no cualquiera, sino de un reflector LED.

Sabemos que son opciones ideales para brindar luz, pero cuando necesitamos una luz intensa, clara y potente, esta puede ser tu apuesta más segura. Es una opción segura para estudios de baile, fotográficos, de grabación, teatros y similares para llevar cada experiencia a otro nivel.

A lo largo de este artículo conocerás los tipos de reflectores LED que puedes encontrar, las ventajas de cada uno de ellos, las características que deberás tomar en cuenta antes de adquirir uno y los modelos más destacados del mercado actual. ¡Feliz compra!

Primero lo más importante

  • Los reflectores LED son lámparas potentes cuya tecnología se basa en diodos emisores de luz para brindar una iluminación eficiente y fuerte. Son ideales para iluminar espacios cerrados con intensidad y su consumo energético es mucho menor al de una lámpara convencional.
  • Existen 2 tipos de reflectores LED si hablamos de su modo de obtener la energía, y son los alámbricos (aquellos que necesitan estar conectados a la corriente para funcionar) y los recargables (que contienen una batería que guarda la energía para ser utilizada en momentos posteriores).
  • Antes de formalizar tu compra es importante que tomes en cuenta el uso que le darás al reflector LED que obtengas, el tamaño de este y su capacidad, el papel o rol que jugará en tu puesta en escena y la temperatura del color de su iluminación.

Ranking: Los 4 mejores reflectores LED

Los reflectores LED brindan una luz intensa a la medida de nuestras necesidades. Para que conozcas la mejor opción para ti, te dejamos esta lista de los 4 modelos mejor puntuados, de mayor calidad y más buscados en la actualidad. Seguramente encontrarás el indicado para ti.

1er Lugar – ADIR – Mini Reflector LED

Este reflector de tecnología LED resistente presenta un tamaño compacto de fácil instalación y transporte. Cuenta con 10 watts de potencia y 900 lúmenes. Su luz de 6,500 kelvin brinda una potente luz fría. A pesar de su limitado tamaño, su ángulo de iluminación resulta ser ampliamente abierto.

Aunque su uso se enfoca principalmente en interiores, como estudios y salones, su certificación IP65 lo hace resistente a condiciones externas como humedad, salpicadura de agua, polvo y arena, por lo que puedes emplearlo esporádicamente en espacios abiertos.

2o Lugar – Mr Beams – Paquete de 6 Mini Reflectores LED Inalámbricos

Los reflectores LED suelen venderse por individual, pero este paquete de 6 mini reflectores tiene mucho que ofrecer. Cada uno de ellos contiene 80 lúmenes de luz y presentan un mínimo consumo de energía. Cuenta con sensor de movimiento para encender y apagar de manera automática. Cada uno de ellos brinda cobertura a un espacio de 32 m2.

Pueden emplearse cuando se desea obtener una luz suave o sutil en un estudio, salón o evento sin necesidad de ubicar un electricista gracias a su sistema inalámbrico que funciona con baterías. En caso de que se trate de un evento al aire libre, cuentan con una cubierta impermeable para evitar daños.

3er Lugar – Viugreum – Focos LED Exterior 50w

Esta marca permite seleccionar el modelo que prefieras según la temperatura de su luz (cálida o fría). En este caso, esta opción de 50 watts cuenta con una iluminación cálida que se encenderá al conectarla directamente al tomacorriente de 110 v. Cuenta con 821 gramos de peso para un transporte sencillo.

Brinda una buena iluminación en espacios tanto abiertos como cerrados, y cuenta con un soporte ajustable para posicionarlo en la dirección que desees y que se mantenga firme y erguido al colocarlo sobre una superficie plana.

4o Lugar – EcoClariLED – Reflector LED 100 W

El modelo de EcoClariLED cuenta con un estilo moderno con base de metal de color negro. Su voltaje alcanza los 150 watts, por lo que puede utilizarse tanto en exteriores como en interiores. Cuenta con 7,000 lúmenes y una temperatura de 6,500 kelvin, por lo que reflejará una intensa luz fría.

Aunque este modelo alámbrico no pude regular su intensidad de luz, podrá utilizarse perfectamente para eventos internos, espacios resumidos y puestas en escena. Solo basta con probar previamente y ubicar en un lugar adecuado.

Guía de Compra

Los reflectores LED pueden significar una solución definitiva para armar un correcto estudio o iluminar nuestros espacios de acción. Su luz potente podrá brindará un resultado mucho más intenso que las lámparas regulares. Si quieres conocer más información sobre ellos, solo deberás seguir leyendo los detalles que te traemos a continuación.

Un estudio suele requerir más de un reflector LED, pero todo dependerá del espacio, la cantidad de luz y el resultado que se desee obtener (Foto: rawpixel/ Pixabay)

¿Qué es un reflector LED y qué ventajas tiene?

Un reflector LED consiste en una lámpara sólida que emplea tecnología LED (Diodo Emisor de Luz) para brindar una iluminación de alta intensidad y rendimiento mientras consume una baja cantidad de corriente eléctrica.

Además de el bajísimo consumo energético que requieren (que resulta su cualidad más relevante en el mundo), son muchas las bondades que obtendrás al adquirir un reflector LED. A continuación, te nombramos sus ventajas más destacadas.

Ventajas
  • Luz intensa apta para interiores y exteriores
  • Gran ahorro de energía
  • Fácil de transportar
  • Puede presentarse en colores
  • No generan calor
  • Larga durabilidad
Desventajas
  • No todos regulan la cantidad de luz
  • Puede molestar a la vista
  • Más costosas que luces convencionales
  • Puede no funcionar bien en altas temperaturas

Reflector LED alámbrico o inalámbrico – ¿A qué debes prestar atención?

Al momento de adquirir un reflector LED, una de las primeras variables que debemos tomar en cuenta es si se trata de un modelo alámbrico o recargable. Esto definirá en gran parte el uso que le daremos durante toda su vida útil. Aquí te contamos más:

Alámbrico. Esta es la opción tradicional que cuenta con un cable que podrás conectarlo a cualquier fuente de energía eléctrica compatible (usualmente, un tomacorriente 100 v). Por esta razón, solo podrás transportar su luz hasta donde permita el conector.

Este tipo de modelos suele ser mucho más potente y su luz suele tener una vida útil más larga (con sus excepciones). Esta opción te será útil si deseas colocarla en un espacio fijo, en el que cuente con una fuente de energía cercana.

Inalámbrico. Los reflectores LED inalámbricos son la opción ideal para cuando necesitas transportar constantemente tu estudio o simplemente las luces, quizá hasta lugares donde no exista un tomacorriente apto cerca. También para aquellos reflectores que no necesites mantener instalado de forma permanente.

La vida útil de estos modelos tiende a ser más corta, y a reducir la duración de su batería de mucho tiempo de uso. Para encenderla, puedes utilizar la energía contenida previamente en su batería luego de haber sido recargada u optar por modelos que acepten la inserción de pilas comunes.

Alámbrico Inalámbrico
Transporte Hasta donde alcance el cable A donde se necesite
Duración Más duradera Menos duradera
Fuente de energía Corriente 110 v, usualmente Batería o pilas
Apto para espacios sin electricidad No Sí, mientras almacene carga

¿Cuánto cuesta?

El precio de los reflectores LED pueden variar grandemente, dependiendo de su capacidad, de su consumo de energía, de su tamaño, de su temperatura de luz y la potencia que esta emane, entre otros factores. Puedes encontrar opciones a partir de los 110 MXN.

Pero en general, los modelos más cotizados suelen rondar entre los 250 MXN y los 700 MXN. Por supuesto, algunos artículos con características más distinguidas y exigentes podrán superar los 1,500 y 2,500 MXN.

Los reflectores LED suelen emplearse grupos, cuando de sesiones fotográficas se trata. (Foto: Pexels / Pixabay)

¿Dónde comprar?

Puedes adquirir reflectores LED en comercios destinados a artículos para profesionales de los artes audiovisuales, hogar y tecnológicos. Algunos lugares que tendrán diversos modelos para ti serán Home Depot, Eléctrica Kenet, Walmart, Grainger y similares.

Pero si prefieres observar una mayor cantidad de modelos sin visitar diversas tiendas para conocer sus características y precios, puedes acudir de manera sencilla desde cualquier dispositivo tecnológico a Amazon, Mercado Libre, y las plataformas en línea de los establecimientos mencionados previamente.

https://www.instagram.c om/p/BxWOsmzpgUm/

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de reflectores LED

Vimos los mejores modelos y conocimos los tipos de reflectores LED que podemos conseguir. Pero falta lo más importante: conocer los factores que influirán directamente en nuestra decisión de compra. Toma en cuenta la siguiente información para elegir la opción que más convenga.

  • Uso
  • Tamaño
  • Papel del reflector
  • Temperatura de color

Uso

Antes de elegir el reflector LED que necesites, toma en cuenta el lugar en el que planeas usarlo y las condiciones de este. Así te asegurarás de que la opción elegida sea la más adecuada. Básicamente, hay 2 tipos de espacios a elegir:

Interiores. En este caso, se recomienda un reflector compacto, pero potente. De ser posible, busca opciones cuya luz puede ser regulada para que la adaptes al resultado que desees obtener sin que cause molestia en las personas que estén al frente de ella. Las opciones alámbricas son las más empleadas en este caso.

Si deseas emplearlo de manera móvil en diferentes habitaciones, puedes optar por opciones inalámbricas que no deban permanecer encendidas si no las necesitas. En cuanto a la protección, puedes adquirir un modelo que IP20 siempre que te asegures de que el reflector no tendrá contacto o exposición al agua

Exteriores. Cuando tus sesiones de trabajo son en exteriores, posiblemente necesitarás un modelo mucho más grande y potente. Recomendamos emplear opciones alámbricas si planeas dejarlo en un mismo espacio, pero como no es lo común, prefiere entonces modelos que funcionen a batería o pilas.

También es importante asegurarnos de que nuestro artículo cuenta con protección IP65 que le permita ser resistente ante adversidades como polvo, arena, humedad, lluvia y similares (incluso hay modelos que pueden ser sumergidos en piscinas, como los de protección IP68) para lograr tomas increíbles.

Tamaño

Podrás sorprenderte con la cantidad de tamaños que pueden encontrarse. Opta por opciones pequeñas para generar iluminación sutil o muy enfocada. También para realizar decoraciones de luces suaves en escenarios y estudios. Si necesitas una opción recargable, puedes optar por modelos no mayores a los 15 centímetros para su fácil transporte.

Si los espacios que deseas iluminar son mayores, como estudios, salones, teatros y exteriores; es recomendable usar reflectores de mayor tamaño y revisar en sus especificaciones las dimensiones de los espacios en los cuales será de mayor utilidad. En este caso, puedes elegir entre iluminación fría o cálida, según el efecto que desees dar.

Los reflectores LED empleados para espacios más amplios como escenarios deberán brindar mucha más potencia, a menos que se necesite su uso para una iluminación tenue (Foto: StockSnap/ Pixabay)

Papel del reflector

No todas las luces en una puesta en escena cumplen la misma función. Existe todo un arte detrás del mundo de la iluminación y saber cómo emplear cada elemento es cuestión de preparación, estudio y un poco de conocimiento básico. Hoy te nombramos los 2 tipos de papeles que las luces suelen cumplir con mayor frecuencia.

Luz principal. Este reflector suele ser el que brinde la mayor cantidad de iluminación, bien sea en la fotografía, el video o presentación; y el que determine el rol que jugarán las demás luces. Suele colocarse frente y por encima a la persona que queremos enfocar, por lo que debemos asegurarnos de que sea potente y cómoda a la vista.

Luz secundaria o de relleno. Pueden tener varias funciones, pero la principal será generar una ligera modificación en el resultado obtenido con la luz principal. Pueden colocarse al contrario de la luz principal en menor potencia para generar volumen, o puede también brindar un poco de color. Prefiere opciones menos intensas y móviles.

Temperatura de color

Podemos encontrar 2 tipos de temperaturas en nuestros bombillos si observamos sus extremos: luz blanca cálida y luz blanca fría. Cada una de ellas creará un ambiente y unas experiencias muy específicas. A continuación te comentamos más al respecto.

Luz cálida. Esta luz se obtiene con una cantidad baja de grados Kelvin (desde 1,000, que representaría una cerilla encendida, hasta 5,000). El resultado al emplear esta luz es de comodidad, relajación y calidez. Puedes adoptarla al representar espacios antiguos, de altas temperaturas o situaciones emocionales.

Luz fría. Esta luz se obtiene cuando los grados Kelvin del foco son mayores (desde 5,000 hasta 10,000, que representaría el cielo azul). Con ella obtendrás un resultado más objetivo y práctico, por lo que puedes utilizarla cuando quieras recrear espacios de trabajo, de estudio, encuentros formales y situaciones similares.

(Foto de imagen destacada: lapandr / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Yemily Berrueta
Yemily Berrueta