Última actualización: 18/08/2021

Nuestro método

13Productos analizados

16Horas invertidas

4Estudios evaluados

65Comentarios recaudados

Actualmente vivimos en una realidad en la que prácticamente todos dependemos de la electricidad para alimentar varios elementos de nuestra vida cotidiana. Pero un producto va en contra de esto y su funcionalidad con la recarga a partir de la luz del sol, se trata del reflector solar.

Creado para iluminar las zonas exteriores, el reflector solar está compuesto por una placa de LED y un panel solar, que a partir del sol se recarga encendiendo el producto cada día por la noche.

Y si estabas buscando algo así para tu casa que sepas que has llegado al lugar correcto. En este texto encontrarás toda la información sobre este tema y al final de la lectura podrás elegir lo mejor para ti. Sólo tienes que seguir leyendo!




Lo más importante

  • El reflector solar es un producto ideal para iluminar las zonas exteriores de los hogares y las empresas.
  • Se recarga a través de la luz solar, por lo que su panel debe colocarse siempre en lugares que reciban luz solar.
  • Este producto puede instalarse en paredes, postes y jardines.

Reflector solar: nuestra recomendación de los mejores productos

Siempre que buscamos un nuevo producto para comprar nos preocupamos por saber cuáles son los mejores para no arrepentirnos después. Sabiendo eso, hemos preparado esta lista con algunos de los reflectores solares mejor valorados. Compruébalos:

Guía de compra

En tiempos de facturas eléctricas elevadas siempre es una buena opción buscar productos que puedan ser útiles y funcionen sin generar más gastos. Un buen ejemplo para los que buscan una luminaria para exteriores es el reflector solar.

Este producto tiene la sencilla forma de recargarse a partir de la luz solar y así cumple su función de forma eficaz y económica. ¿Te interesa? En esta guía de compra traemos toda la información al respecto y al final de la lectura sabrás si es o no ideal para ti, ¡vamos!

Na foto um homem e duas crianças caminhando no pôr do sol.

Muchos países desarrollados utilizan reflectores solares para iluminar parques y calles. (Fuente: Pixabay/ Pexels)

¿Qué es un reflector solar?

El reflector solar es un producto de funcionamiento muy sencillo que permite iluminar zonas exteriores de forma fácil y económica, al no requerir el uso de electricidad.

Está compuesto por una placa de leds que se conecta a un panel solar. Este panel recibe la luz solar durante el día y se carga. La energía se envía a la luminaria y, cuando es necesario, se puede encender para iluminar el lugar deseado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del reflector solar?

La principal ventaja del reflector solar es el ahorro de energía. Con este producto es posible tener varios puntos de luz sin preocuparse de que la factura pueda subir.

Además, se trata de una luminaria sostenible, fácil de instalar y que funciona con energía limpia, sin causar ningún daño al medio ambiente.

Otro punto positivo es que el reflector existe con placas de varios tamaños y por lo tanto se adapta a diferentes lugares, sin olvidar que es una forma de aumentar la seguridad del lugar, ya que lo deja más iluminado.

La desventaja es que en los días con poca luz, como los días lluviosos o nublados, la carga del reflector se ve afectada y si no tiene una buena autonomía puede llegar la noche y la luminaria no encenderse.

Otro punto negativo es que los modelos más grandes suelen tener un precio elevado.

Ventajas
  • Funciona con energía solar
  • Es económico
  • Disponible en varios tamaños
  • Aumenta la seguridad
Desventajas
  • En días nublados su funcionamiento puede verse perjudicado
  • Precio elevado en tamaños mayores de luminaria

¿Cómo se instala el reflector solar?

La instalación del reflector solar es uno de sus puntos álgidos porque es muy sencilla y fácil de hacer.

La gran ventaja en este sentido es que el producto no necesita electricidad y, por tanto, disminuye el riesgo de accidentes durante su instalación.

El primer paso para conectar correctamente tu reflector es comprobar dónde da más el sol durante el día para colocar la placa solar. Es esencial hacer este análisis, ya que debe cargarse todos los días para que el reflector funcione correctamente.

A continuación, instalarás efectivamente el producto. La placa debe fijarse en el lugar de mayor luminosidad, mientras que la luminaria puede colocarse donde quieras. Se puede utilizar en paredes, tejados, en el poste e incluso en el suelo del jardín, según el modelo elegido.

Sólo tienes que conectar la placa solar a la luminaria y esperar a que se cargue. Por la noche, el producto se encenderá y servirá como punto de luz.

Na foto uma cabana com um painel solar no teto.

La placa solar debe estar siempre orientada hacia el lugar donde incide más el sol para asegurar una mejor carga. (Fuente: cotrim/ Pixabay)

¿Cuál es la diferencia entre el reflector solar y el reflector eléctrico?

Prácticamente la única diferencia entre el reflector solar y el reflector eléctrico está relacionada con el hecho de que uno se carga con la luz del sol y el otro se alimenta de electricidad.

En cuanto al diseño, ambos son muy similares, ya que tienen una estructura de aluminio compuesta por una placa de LED, y sirven para el mismo propósito, que es iluminar las zonas exteriores.

Sin embargo, a largo plazo, el modelo solar acaba siendo más ventajoso por el ahorro de energía.

Criterios de compra: Cómo comparar los modelos de reflectores solares

La búsqueda de un reflector solar de calidad que se adapte a la ubicación deseada puede no ser fácil, ya que hay varias opciones en el mercado.

Afortunadamente, hay puntos que si se tienen en cuenta pueden ayudar a hacer la elección correcta y te los mostramos todos a continuación:

Lugar de instalación

El primer punto a definir es el lugar donde se instalará el reflector. Existen básicamente dos modelos de este producto, los que se pueden instalar en paredes y postes y los de jardín.

Los reflectores de pared son más grandes y cuadrados o rectangulares, mientras que los de jardín suelen tener forma de cono para fijarse en el suelo y son pequeños.

Na foto um caminho até uma casa branca.

Los reflectores de jardín tienen forma de cono para fijarse en el suelo. (Fuente: kaboompics. com/ Pexels)

Cantidad de Leds

Pensando en la capacidad de iluminación, hay que tener en cuenta la cantidad de leds que tiene la luminaria.

Cuantas más lámparas, más grande es la placa y más luz puede reflejar. Por tanto, si tienes una gran superficie que iluminar, merece la pena invertir en un reflector solar grande.

Pero como suelen ser más caros, es importante analizar la necesidad real, ya que dependiendo del espacio puede ser suficiente un modelo mediano o pequeño.

Tiempo de carga

El tiempo que tarda el reflector en cargarse puede ser crucial dependiendo del lugar donde vivas. Hay opciones que tardan unas 6 horas en alcanzar la carga completa, mientras que otras pueden tardar casi 12 horas.

¿Recuerdas que dijimos que en días con poca luz el producto puede no cargarse eficazmente y, por tanto, no cumplir su función? Por lo tanto, el tiempo de carga es importante.

Si vives en el noreste, donde hay pocos días nublados a lo largo del año, esto puede no ser tan relevante, pero quien vive en el sur o el sureste, que suele tener varios días de lluvia seguidos, esto marca la diferencia.

Opta por modelos con carga más rápida, es una forma de intentar asegurar al máximo que tu reflector solar podrá trabajar de forma más eficiente en todas las épocas del año.

Autonomía

Aún pensando en la eficiencia de funcionamiento de este producto, una buena opción es elegir reflectores que tengan una mayor autonomía sin necesidad de recarga.

La autonomía se refiere al tiempo que el producto puede permanecer encendido sin necesidad de recibir una nueva carga de energía. En este sentido, hay modelos que funcionan hasta 24 horas de forma continuada, mientras que hay otros que pueden permanecer encendidos hasta 12 horas.

Disponer de un reflector con mayor autonomía es también una forma de estar preparado para las épocas de lluvia y poca luz. Al fin y al cabo, no tiene sentido tener una luminaria que no se enciende, ¿verdad?

Adicional

Muchos reflectores solares están equipados con características adicionales que pueden marcar la diferencia. Uno de ellos es el mando a distancia. Con este dispositivo puedes regular las horas a las que el reflector debe encenderse o apagarse, controlar la intensidad de la luz e incluso el tiempo que permanecerá encendida.

Otro accesorio muy habitual en este producto son los sensores de movimiento. Sirven para activar el reflector cuando pasa una persona, encendiendo y apagando automáticamente el producto.

Ambas opciones se encuentran fácilmente en varios modelos de este producto y si te interesan merece la pena ir en busca de un reflector solar con estos diferenciales.

(Fuente de la imagen destacada: dimitrisvetsikas1969/ Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones