Última actualización: 18/10/2019

Nuestro método

Products

15Productos analizados
Hours

28Horas invertidas
Studies

7Estudios evaluados
Comments

83Comentarios recaudados

Saludos de parte de ReviewBox México! En nuestra cocina se ha vuelto necesario un refrigerador, de esta manera podemos mantener nuestros alimentos en buen estado. Sin embargo, al comprar, conseguir el mejor es una tarea difícil debido a la gran cantidad de modelos.

En ReviewBox nuestro objetivo es brindarte una súper reseña donde puedas ver detalles técnicos, información importante, opiniones de los usuarios y novedades. Te aseguramos que todas las preguntas que tengas serán respondidas.



Primero lo más importante

  • El refrigerador es un producto que nos permite almacenar y conservar alimentos y bebidas. Actualmente existen modelos de dos puertas, tres puertas, puertas francesas y hasta puertas inteligentes.
  • La tecnología ha evolucionado tanto, que hoy en día podrás encontrar refrigeradores convencionales, pero también inteligentes. La principal diferencia entre ambos son las funciones de éstos últimos, que incluso pueden alertarte si algún producto está por caducar.
  • No sólo deberás fijarte en el diseño del refrigerador. También es necesario que verifiques su capacidad, tamaño, ahorro de energía, e incluso cuál es la garantía con la que cuentas en caso de que éste presente alguna falla.

Las mejores refrigeradores del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor refrigerador compacto

A veces lo que necesitas no es un enorme refrigerador de dos puertas, a veces solo quieres un electrodoméstico práctico y eficiente. Así es el Acros ARP07TXLT, un refrigerador de una sola puerta, un excelente precio y con una capacidad de 196 L. Este producto cuenta con un sistema de deshielo y enfriamiento semiautomático. La altura de este modelo es de 1,18 m.

El mejor refrigerador tipo frigobar

Si estás en la búsqueda de un refrigerador tipo frigobar el Hisense RT33D6AAE. Este modelo doble puerta es muy versátil, ya que brinda espacio de congelador independiente, con lo que ahorra energía y mantiene los alimentos refrigerados más efectivamente. También tiene charolas ajustables hechas de cristal templado y el compartimiento inferior mide 2,3 pies cúbicos y congelador de 1,0 pies cúbicos.

El refrigerador para una familia grande

Si por el contrario buscas un refrigerador con bastante espacio opta por una Mabe RMA1025VMXE0. Esta se caracteriza porque cuenta con anaqueles profundos y altos, que soporta botellas de hasta 3 l. Las charolas están hechas de cristal templado, cuenta con con cajón para legumbres con tapa también de cristal. Y en el congelador tiene parrilla de alambrón y anaquel en la puerta.

Guía de compra

Buscar las mejores opciones no se trata de únicamente ver modelos, sino de también conocer el producto con cierta profundidad, para que seas capaz de saber cuáles son los aspectos a los que les puedes sacar un mejor provecho.

La búsqueda de un buen refrigerador termina cuando encuentras el ideal para tu familia. (Foto: lightfieldstudios / 123rf)

¿Qué es un refrigerador y qué ventajas tiene?

Un refrigerador es un aparato que mediante un compresor puede mantener bajas temperaturas, ideales para la cocinas e incluso el mercado farmacéutico. Tiene forma de gabinete o armario y está sellado para mantener el aire frio en su interior. La mayoría de estos dispositivos trabajan o funcionan con electricidad.

El refrigerador se ha vuelto parte indispensable de nuestras vidas y no por nada. Imagina vivir sin este producto, no podrías guardar carnes, ni frutas, ni vegetales, ni bebidas. Tendrías que estar comprando y consumiendo la comida al momento. Esto no es solo caro, también es prácticamente imposible si tienes una familia.

La temperatura a la que suele llegar un refrigerador ronda entre los 2° y los 6° C cuando se trata del compartimiento de verduras, frutas, lácteos y líquido.

¿Qué sería de nosotros sin nuestro refrigerador? La necesidad de tener este producto es bien sabido por las fabricantes. Año tras año logran hacer electrodomésticos más sofisticados. Con un diseño moderno y con una tecnología de refrigeración mejor que las anteriores. Actualmente el mercado está lleno de refrigeradores inteligentes.

¿Pensaste alguna vez que llegarías a darle órdenes a tu refrigerador desde tu trabajo, el parque o lejos de tu casa? Así como tampoco imaginaste que sentado/a en tu sofá, mientras ves la tv, tu refrigerador te enviaría un mensaje diciendo que es el mejor momento para comerte el helado de fresa que tienes en el congelador. Todo es posible.

Refrigerador convencional o inteligente – ¿A qué debes prestar atención?

Nos hemos acostumbrado a un refrigerador que cumpla su función y que de vez en cuando tenga otras como dispensador de agua o hielo. A medida que la tecnología avanza los productos van cambiando y el refrigerador no es la excepción. Ahora puedes encontrar refrigeradores inteligentes para ayudarte a controlar tus alimentos.

Acá verás algunas de las características más relevantes de los refrigeradores convencionales y de los inteligentes. De este modo podrás saber cuál te conviene de los dos. Ten en consideración que la diferencia de precios es de varios de miles de pesos.

Convencional Inteligente
Alertas No tiene Alertan si un alimento está por caducar
Consumo energético Es constante y no regulado Se puede programar para que se regule
Mantenimiento Puede hacerlo cualquier técnico Debe ser hecho por técnicos especialistas
Beneficios ecológicos No tiene tecnología amigable para el ambiente Son consideradas con la ecología

¿Cuánto cuesta un refrigerador?

Dependiendo del tamaño, de la capacidad y de las funciones verás el precio de un refrigerador subir o bajar. Si buscas un refrigerador con una capacidad de 7 pies cúbicos puedes hallarlo entre 4,000 MXN y 5,500 MXN. Si los prefieres con una capacidad de 10 pies cúbicos tendrás que pagar de 5,000 MXN a 6,000 MXN.

Adentrándonos a precios más abultados, tenemos los de 15 pies cúbicos que cuestan entren 9,500 MXN y 10,000 MXN. ¿Quieres un refrigerador de 24 pies cúbicos de capacidad y con puerta francesa? Ese te costará entre 20,000 MXN y 60,000 MXN. Agrégale unos 100,000 MXN o 150,000 MXN si los buscas lujosos y con funciones inteligentes.

¿Dónde comprar un refrigerador?

En cualquier tienda de electrodomésticos podrás encontrar un refrigerador, ninguna se querrá perder la oportunidad de vender algo tan solicitado. En tiendas departamentales como Walmart, Home Depot, Liverpool y El Palacio del Hierro podrás conseguir varios modelos. Hasta una tienda de electrónicos como Best Buy tienen refrigeradores.

¿Prefieres una compra online en un sitio confiable? Amazon tiene una gran diversidad de refrigeradores, al igual que Mercado Libre y Ebay. No existe un lugar donde no puedas comprar uno de estos productos tan necesarios para nuestro día a día. Incluso, las tiendas online pueden transportarlo e instalarlo en tu casa sin costo adicional.

Un dispensador de agua puede ahorrarte tiempo, espacio y la necesidad de abrir el refrigerador. (Foto: baloon111 / 123rf)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de refrigerador

Una de las cosas que diferencia nuestras reseñas de otras es que traemos para ti los criterios de compra que debes tener antes de adquirir un refrigerador o cualquier otro producto. Es decir que te mostramos y te explicamos factores que te permiten comprar y calificar modelos de refrigeradores.

  • Capacidad y tamaño
  • Ahorro de energía
  • Diseño y acabado
  • Funciones
  • Otros factores

Capacidad y tamaño

Estos factores van de la mano uno con otro; una característica indispensable en el mejor refrigerador para ti su capacidad, pues de ésta depende la cantidad de alimento, bebidas y más que puedas guardar. Sin embargo, no podemos decirte cuál es el mejor tamaño para ti porque eres tú quien sabe cuánto espacio necesitas.

Lo que sí podemos decirte es que el tamaño también forma parte fundamental de este producto. Es necesario que midas el espacio que tienes en tu cocina, destinado a tu refrigerador y con base en ello compres el tuyo. De nada sirve comprar uno de 1,77 m y 87 cm de ancho si no entrará en su lugar. Ahórrate un disgusto siguiendo este consejo.

Ahorro de energía

Muchos compradores no tienen en cuenta que un refrigerador sigue costando después de comprarse. Hay que pagar por la factura de luz y esté es un aparato que consume considerablemente. Asegúrate de escoger un modelo con consumo ahorrador, los hay por todos lados.

Sobre todo los últimos modelos de marcas reconocidas.
Para saber si tu refrigerador es ahorrador de energía verifica en las especificaciones del producto su consumo eléctrico.

Diseño y acabado

Actualmente las personas buscan refrigeradores que pueden combinar o hacer contraste con su cocina. Ponle atención al diseño de tu refrigerador, eso le agrega un plus y tu casa se revalorizará sustancialmente. Otro dato en cuanto al diseño es su tamaño, mide el espacio en tu casa para este producto y busca un modelo que se adapte a él.

Otro detalle al que es necesario darle atención es el acabado del refrigerador. Un buen acabado te dice mucho de su fabricación, te dice que han puesto atención a los pequeños detalles. Eso solo lo hacen buenas compañías y con experiencia. Un buen acabado y diseño puede afectar el precio del producto pero te habla de su calidad.

Funciones

Sin duda, uno de los factores determinantes a la hora de comprar un refrigerador son las funciones que este trae. ¿Eres fanático de los dispensadores de agua y hielo? ¿Necesitas que tu refrigerador sea inteligente? Si bien las funciones afectarán directamente el precio del producto, debes comprar algo que satisfaga tus necesidades.

Las funciones en un refrigerador están para hacer tu vida más fácil. Compra un refrigerador con las que más necesitas y obvia las que no. Un eliminador de olor, un congelador que puede convertirse en refrigerador, un panel que te dice que alimento está por vencerse. Selecciona lo que necesites y lo que esté a tu alcance.

Otros factores

Una garantía por muchos años te habla de la confianza que tiene una empresa en un producto. Aunque la garantía común de un refrigerador son 12 meses, hay fabricantes que se atreven a darte hasta 10 años. Siempre confía en este elemento si tienes miedo de que tu producto no dure lo suficiente.

Un factor que puede reducir la vida de nuestro refrigerador es la hermeticidad. Sin buena hermeticidad el compresor del refrigerador se dañará. Una forma sencilla de comprobar este factor es metiendo el extremo de una hoja de papel en el refrigerador dejando el otro lado afuera. Si es difícil sacarla, tienes una hermeticidad excelente.

(Foto de imagen destacada: Katarzyna Białasiewicz / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?