Última actualización: 09/03/2020

Nuestro método

15Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox, es nuestro placer ayudarte a realizar la mejor compra posible. En esta ocasión queremos platicarte acerca de las regaderas. ¿A quién no le gusta disfrutar de un rico y relajante baño? Para lograrlo es indispensable contar con la regadera ideal y por eso hemos recopilado toda la información que necesitas saber.

Las regaderas han evolucionado a lo largo de los años y aunque su función principal no varía, gracias a la tecnología hoy puedes elegir entre una gama enorme de sistemas que te brindan diferentes beneficios. Ese es uno de los temas que abordaremos en este artículo, ¡te va a encantar!

Es muy común cometer errores a la hora de elegir una regadera y aunque parezcan insignificantes influyen en su totalidad en el funcionamiento del equipo. Por ello es importante que tengas las herramientas necesarias para poder elegir correctamente según tus necesidades y las características de tu casa.



Primero lo más importante

  • Una regadera es un sistema diseñado para la aspersión del agua que inicia en una tubería o contenedor, se transporta por un canal o brazo y llega a un aspersor que distribuye y expulsa el agua de forma constante. También llamadas duchas, hacen la hora del baño un momento agradable.
  • Existen tres tipos de regaderas, las fijas, las de teléfono y las portátiles. Cada una cumple con una función para una necesidad específica e incluso su funcionalidad, diseño y tamaño también varían.
  • Para elegir una regadera que realmente sea funcional para el lugar en donde planeas instalarla es necesario que tomes en cuenta una serie de factores. El tipo de instalación, la presión, las funciones y hasta el brazo son algunas de las características que debes considerar.

Ranking: Las 3 mejores Regaderas

1er Lugar – VACNITE Ducha de Baño Fija

Esta regadera de 4” de diámetro tiene un diseño único que te permite elegir entre 5 diferentes tipos de funciones que se regulan con una pequeña palanca de control. Éstas son masaje, llovizna, masaje y lluvia, lluvia, y lluvia y llovizna. Además, puedes ajustar el ángulo de la cabeza de la regadera.

Está hecha de acero inoxidable, por lo que es muy fácil de limpiar, es resistente y no se oxida. Su instalación es muy sencilla ya que es compatible con cualquier tipo de ducha. Puede usarse tanto con presión baja como alta garantizando que tu experiencia sea completamente placentera. Incluye una cinta de PTFE para instalarla.

2o Lugar – Foset Aero R-511S, Regadera de plato

Esta es una regadera de plato, sus lados miden 8” por lo que se considera de tamaño medio-grande. Incluye la regadera, el brazo de 30 cm de largo y el chapetón. Está diseñada para distribuir el agua de forma que de la sensación de lluvia por lo que hace que el baño sea relajante.

El flujo del agua es siempre constante. Funciona con todos los tipos de presión, baja, media y alta y el material con el que está fabricada hace que su limpieza sea sencilla y rápida. Por la forma en la que se instala el agua cae en línea recta.

3er Lugar – Foset Basic, Regadera con extensión tipo teléfono

Foset es una marca que maneja productos de plomería de todo tipo. Una de las características de esta regadera es que busca ser una solución práctica para las necesidades de todos. Por eso, este modelo es ideal para presión baja y además cuenta con una función de ahorro de agua.

Las cabezas miden 2 ½” y el equipo incluye el desviado para utilizar función fija o de teléfono. También trae el brazo, el chapetón y la base para la cabeza movible, que son de acero inoxidable. La manguera de la regadera mide 1.50 m, una medida ideal para manipularla con facilidad.

Guía de Compra

Si estás construyendo tu casa, la estás remodelando, si dejo de funcionar tu regadera anterior o incluso si simplemente quieres cambiarla por una más bonita o con otro diseño, la información que te vamos a dar te será muy útil. Nuestra meta es que tu tarea de elegir sea práctica y que tu compra sea exitosa.

Disfruta este momento y vuelve a la vida. (Foto: lopolo / www.123rf.com)

¿Qué es una regadera y qué ventajas tiene?

Una regadera es un sistema diseñado para transportar el agua de una toma, tubería o recipiente, a través de un canal y hasta un aspersor. Este último se encarga de distribuir el agua de forma uniforme y constante. Otra forma muy común de llamarla es ducha.

Este sistema facilita la acción de bañarse e incluso lo convierte en un momento relajante y satisfactorio. Existen muchas formas y modelos de las cabezas o también llamados platos que son la última pieza de las regaderas. Así puedes elegir la que más se adapte a tu estilo.

Ventajas
  • Son estéticas
  • Fáciles de limpiar
  • Faucibus Algunas tienen funciones de masaje
  • La mayoría son de instalación sencilla
Desventajas
  • Algunos modelos solo funcionan con presión alta
  • Pueden ser muy costosas Se pueden tapar muy seguido

Regadera fija, de teléfono o portátil – ¿A qué debes prestar atención?

Al pensar en una regadera pudiera ser que solo venga a la mente la imagen de una ducha convencional, sin embargo existen tres variables de este producto. Es bueno conocer sus diferencias por eso a continuación te explicamos cada una.

Regadera fija. Este tipo de sistema es el que instala directamente en el árbol de la tubería hidráulica. Una vez puesto no se mueve, solamente se puede ajustar el ángulo del cabezal si el modelo lo permite. Es el tipo de regadera más común y más utilizada.

Regadera de teléfono. Una variación de la regadera fija es la de teléfono. Su principal objetivo es facilitar la limpieza en caso inmovilidad física o poco espacio. Su diseño consiste en una regadera fija y otra movible que se conecta con una manguera al brazo. En este caso se puede utilizar solo la regadera, solo el teléfono o ambas al mismo tiempo.

Regadera portátil. Seguramente has escuchado este término, y es que este tipo de regaderas son las que se utilizan sobre todo para el riego de plantas. Existen muchos diseños, tamaños y variaciones en el largo del brazo y en las dimensiones del contenedor. Se caracterizan por ser ligeras y fáciles de transportar.

Regadera fija Regadera de teléfono Regadera portátil
Instalación Directamente al árbol de la tubería hidráulica Conexión en el brazo de la regadera Sin ningún tipo de instalación
Movilidad Ninguna, solo se puede ajustar el ángulo del cabezal La extensión de teléfono tiene mucha movilidad Completamente movible
Costo Bajo- Muy alto Medio – Alto Bajo – Medio

¿Cuánto cuesta una regadera?

Es común que se piense que los accesorios de baño son muy costosos, sin embargo las regaderas cuentan con un rango de precio bastante amplio. Para que tengas una idea más clara te lo desglosamos de la siguiente manera.

Regaderas económicas. La calidad de este tipo de producto depende de la marca. El rango de precio está desde 200 MXN hasta aproximadamente 1,000 MXN. Existe mucha variedad de diseños en este sector.

Regaderas gama media. Si buscas accesorios de calidad media encontrarás productos en un rango desde 1,000 MXN hasta 3,000 MXN. El precio varía mucho dependiendo de la marca. También podrás encontrar mucha variedad en diseño.

Regaderas de alta gama. Este tipo de regaderas además de contar con mayor calidad, se adquiere el prestigio de algunas marcas. Un rango de este sector está entre los 5,000 MXN y los 10,000 MXN. Comúnmente son piezas con diseños especiales o tamaños fuera de lo común.

Regaderas de lujo. También podrás encontrar duchas que cuentan con sistemas de iluminación, funciones de presión y hasta modificadores de temperatura. Estas regaderas suelen ser de tamaños muy grandes, muy originales y podrás encontrarlas desde 20,000 MXN hasta 90,000 MXN.

La elegancia y el estilo nunca se vieron mejor. (Autor: Oleg Doroshin / 123rf.com)

¿Dónde comprar una regadera?

Es muy sencillo encontrar regaderas, tiendas como Home Depot, Tudogar, Urrea, Interceramic, Costco, distribuyen una gran variedad de duchas para baño. Incluso en algunas tiendas departamentales como Liverpool o Palacio de Hierro encontrarás varios modelos, sobre todo de marcas muy reconocidas y de muy buena calidad.

A través de internet es muy fácil adquirir cientos de modelos de regaderas. Algunas de las tiendas en las que seguro podrás encontrar la regadera ideal son Amazon, Uline Mexico, Mercado Libre, Walmart, Surtidor, Rugo, Linio, Moen, Helvex, Foset, Grohe o Construrama.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de regadera

Antes de comprar una regadera, queremos hacerte una serie de recomendaciones que harán que tu compra sea acertada y sobre todo que adquieras un producto duradero y funcional. Los siguientes factores son aspectos importantes que debes considerar, por ello te explicamos cada uno. No te lo pierdas!

  • Tipo de instalación
  • Presión
  • Funciones

Tipo de instalación

Lo primero que debes tener claro es el tipo de instalación con la que cuentas en el lugar en donde quieres colocar la regadera. Es un aspecto importante ya que la mayoría de las regaderas incluyen el brazo, mismo que puede tener diferentes formas y ángulos.

Instalación de pared. Esta es la más común y la que más se utiliza. Cuando la instalación es en el muro se necesita que el brazo tenga una curvatura que permita proyectar el chorro de agua ligeramente hacia enfrente. Además los diseños de los cabezales suelen ser redondos y con la capacidad de ajustar su ángulo de inclinación.

Por lo mismo que el diseño del cabezal puede ser desde muy sencillo hasta muy sofisticado es que el rango de precio de este tipo de sistema suele ser muy amplio y accesible. Te recomendamos que elijas el modelo considerando el espacio y el ángulo del doblez del brazo o en su caso que el cabezal pueda ajustar su posición.

Instalación de techo. En los últimos años se han hecho muy famosas este tipo de regaderas. El concepto de que el agua salga literalmente del techo intenta asemejar la caída de lluvia. Para que esto se logre son necesarios cabezales, que en este caso se conocen mejor como platos por su forma, que sean medianos o grandes.

El brazo para este tipo de instalación debe ser completamente recto y en este caso no todas las regaderas lo incluyen debido a que al comprarlo puedes elegir la altura que desees que tenga. El diseño de estas regaderas suele ser mucho más minimalista y moderno, sin embargo son mucho más costosas.

Te recomendamos que al elegir el brazo consideres la altura del techo de la regadera, ya que si el plato queda muy alto el agua se enfriará mucho más rápido. La altura ideal del piso al plato, charola o cabezal es de 2.20 m a 2.30 m.

Presión

Si ya elegiste el modelo de regadera, asegúrate de que se pueda utilizar con el tipo de presión que tienes en tu casa o en donde colocarás la ducha. Si no tomas en cuenta este aspecto y compras una regadera que no es apta, simplemente no funcionará de forma correcta. A continuación te decimos como identificar el tipo de presión.

Presión baja. Si únicamente cuentas con tinaco en tu sistema hidráulico y éste solo tiene 1 m de altura (como comúnmente se instala) de la azotea a la base en donde se coloca, la presión con la que cuentas es baja. Esto se debe a que la presión depende únicamente de la gravedad.

Las regaderas para este tipo de presión suelen ser de cabezal pequeño ya que de esta forma ayudan a distribuir el chorro de agua de forma constante. Si utilizas una ducha para presión alta teniendo presión baja el agua solamente escurrirá del cabezal sin ningún tipo de presión, por lo que no será funcional.

Presión media. En este caso el tinaco también determina la presión, la diferencia es que éste se instala con mucho más altura del piso de la azotea a la base. Pueden estar por ejemplo a 2 m o más de atura, lo que por gravedad aumenta considerablemente la presión. Algunos sistemas de bombas también ayudan a mejorar este aspecto.

Presión alta. Si cuentas con sistema de hidroneumático la presión del agua siempre va a ser alta. La gran ventaja de este tipo de sistemas es que se pueden utilizar casi todos los modelos de regaderas. Pocos son lo que al ser para presión baja no soportarían la alta. El chorro de agua siempre será constante.

Funciones

Si buscas que la regadera no sea simple y convencional, te gusta relajarte o bien si tienes problemas en la espalda, una opción ideal son las duchas con diferentes funciones y tipos de chorro. Incluso dentro de este tipo podrás encontrar diferentes opciones. Toma en cuenta que es necesario tener presión alta para este caso.

Masaje. Esta función comúnmente libera el chorro de agua en intervalos de tiempo y con mucha presión, de esta forma sentirás ligeros golpes en la espalda. Para esta función se utiliza una circunferencia del cabezal que cuenta con los agujeros ligeramente pegados uno de otro.

Lluvia. Si un día deseas sentir el agua caer con delicadeza, simulando la caída del agua de lluvia, puedes elegir esta opción. La ventaja es que el espacio entre los agujeros es mayor por lo que el chorro de agua abarca más espacio.

Chorro. Este tipo de función concentra el chorro de agua generalmente en el centro del cabezal. Ahí, los agujeros se encentran muy cerca uno de otro por lo que sentirás la presión del chorro muy localizada. También puede funcionar para tratar alguna lesión.

Alternado. Si deseas dos o más funciones al mismo tiempo es posible si elijes esta opción. Puedes crear una sensación muy agradable en el cuerpo al sentir varios tipos de chorro. No todas las regaderas con este tipo de funciones tienen la opción de alternado.

(Foto de imagen destacada: 955169 / pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Camila es una auténtica amante del craft. Las manualidades, específicamente aquellas enfocadas en la decoración de interiores como el macramé, han sido su pasión desde hace ya algunos años. Se ha dedicado a perfeccionar este área y a compartir su conocimiento de manera online. También goza cocinar, sobre todo cuando se trata de platillos mexicanos. Además de ser ama de casa, Camilia tiene una licenciatura en Decoración de Interiores.