Última actualización: 25/10/2021

Nuestro método

21Productos analizados

19Horas invertidas

3Estudios evaluados

83Comentarios recaudados

¡Hola, bienvenido a ReviewBox México! Los profesores tienen una importancia fundamental en la vida de todos. Encargados de enseñar a leer, escribir e incluso a ejercer una profesión, debemos valorarlos. Para ello, puedes hacer un regalo a un profesor y de eso hablaremos hoy.

El regalo para un profesor es una forma de agradecer a este profesional que dedica sus días a la enseñanza. Se puede regalar en el Día del Maestro y también en otras fechas especiales. Así que si estás buscando uno de estos para tu maestro sigue con nosotros, porque te ayudaremos con esta elección.




Lo más importante

El Día del Maestro es la fecha más común para regalar a estos profesionales, pero el regalo también se puede hacer en las graduaciones e incluso en los cumpleaños. Hay varios productos que se pueden regalar a los profesores, como chocolates, tazas, libros y mucho más. Si no conoces los gustos del profesor, puedes elegir un regalo más básico, como unas flores.

Regalos para profesores: nuestra recomendación de los mejores productos

Quizá elegir un regalo para un profesor sea uno de los más difíciles. Esto se debe a que no siempre sabemos cuáles son los gustos personales de este profesional. Así que la posibilidad de equivocarse es mayor. Sin embargo, hay algunas opciones versátiles que gustan mucho. Por ello, los hemos reunido a continuación para que te sirvan de inspiración.

Guía de compra

Todo el mundo tiene un profesor que marcó alguna etapa de su vida. Puede ser el que les enseñó a leer y escribir, o el que se convirtió en un amigo durante su graduación. Independientemente de su edad, estos profesionales son realmente transformadores y se pasan la vida transmitiendo conocimientos a sus alumnos.

Por eso mucha gente quiere hacer un regalo a un profesor. Es una forma de agradecerles y mostrarles su importancia. Sabiendo esto, hemos creado esta guía de compra. En él te ayudaremos a elegir el mejor producto para regalar a ese profesor tan especial.

Na foto um professor em uma sala de aula com algumas crianças sentadas

Los profesores son fundamentales en la educación de todos y merecen ser obsequiados. (Fuente: steveriot1/ Pixabay)

¿Cuáles son las mejores fechas para hacer un regalo a un profesor?

Siempre es el momento de hacer un regalo a un profesor. Esto se debe a que no hay una fecha única en la que se pueda realizar este acto. Sin embargo, hay algunas ocasiones en las que esto es más común. El Día del Profesor es un ejemplo. Celebrada cada año el 15 de octubre, esta fecha es exclusiva para estos profesionales y excelente para regalarles.

La graduación también puede ser elegida para regalar a un profesor. La victoria de llegar a ese día es de los alumnos, pero sólo ocurrió gracias a los mentores que les acompañaron. El final del curso escolar es otra oportunidad para regalar a un profesor. Es un momento en el que naturalmente se intercambian regalos, por lo que merece la pena aprovecharlo.

Además, en el cumpleaños del profesor también merece la pena hacer un regalo.

El 15 de octubre no se eligió para celebrar el Día del Profesor por nada. Se eligió esta fecha porque en este día, en 1827, el emperador Pedro I promulgó un decreto por el que se creaba la Enseñanza Elemental en Brasil. Gracias a este decreto, se crearon las primeras escuelas de letras en todas las ciudades del país.

¿Qué hay que dar a una maestra según su etapa escolar?

Los maestros son importantes en todas las etapas escolares. Acompañan a sus alumnos desde el proceso de alfabetización hasta el máster y el doctorado. En todas estas etapas es posible hacer un regalo a un profesor y a continuación hemos separado algunas sugerencias

  • Educación infantil: Los profesores de educación infantil son los primeros en tener contacto con los niños. Por lo tanto, es interesante presentarles algo hecho por ellos. Normalmente, a los pequeños en esta fase les gusta dibujar mucho. Así, es posible regalar al profesor un dibujo y un artículo adicional que puede ser un chocolate, una taza o unas flores.
  • Escuelas primarias: En las escuelas primarias, los profesores enseñan a sus alumnos a escribir. Esto es un hito en la vida de cualquier persona y puede ser muy bonito hacer un regalo para un profesor que lo englobe. La sugerencia entonces es que el pequeño escriba un mensaje en una tarjeta y que se le entregue con algún elemento adicional como los mencionados anteriormente.
  • Secundaria: Los profesores de secundaria también pueden recibir chocolates, flores y jabones. Pero además hay otras sugerencias. En esta fase es posible dar algún punto concreto de la asignatura que imparte. Por ejemplo, para un profesor de biología, una botella con el símbolo de esta área es una sugerencia.
  • Licenciatura y posgrado: Los profesores de licenciatura ya son más específicos. Esto facilita la elección de un regalo para un profesor. Así, para ellos es posible regalar libros de autores de la zona. Además, los productos relacionados con la profesión también son interesantes. Un ejemplo son las Moleskines para los profesores de periodismo.

https://unsplash.com/photos/KV9F7Ypl2N0

Los profesores de todas las etapas escolares pueden ser superdotados y para cada uno de ellos hay buenas opciones de productos para ello. (Fuente: Jerry Wang/ Unsplash)

¿Qué regalar a un profesor?

Como mucha gente no piensa en ello, hay algunas diferencias entre los regalos para maestros y los regalos para profesores. Esto se debe a que cuando el regalo es para profesionales de este ámbito hay más opciones. Para ellos, puedes regalar flores, jabones, collares, tazas, botellas, agendas y otros productos de este tipo. Para los profesores, esto es un poco más limitado, pero sigue habiendo buenas opciones. Se les puede obsequiar con bombones, termos, bolígrafos, libros e incluso tazas.

¿Qué opciones de regalo para un profesor deben evitarse? Aunque los profesores estén cerca de sus alumnos, la relación entre ellos es menos íntima. Por lo tanto, hay que tener cuidado de no hacer un regalo para un profesor demasiado particular.

La atención en este sentido se centra en productos más personales. Ejemplos de ello son la ropa, los zapatos, los perfumes y otros artículos de este segmento que deben evitarse. Así pues, prioriza los más versátiles e impersonales según las sugerencias que dimos anteriormente.

Na foto um professor em uma sala de aula com alunos.

Como la relación con los profesores no suele ser tan íntima, lo ideal es elegir regalos que sean más básicos. (Fuente: Shubham Sharan/ Unsplash)

Criterios de compra: Factores para elegir el regalo ideal para un profesor Elegir un regalo para un profesor no suele ser fácil. Sobre todo porque se trata de una persona cercana, pero que no suele tener una relación más personal. Sin embargo, hay algunas formas de acertar y complacer a este profesional tan importante. Para ello, puedes tener en cuenta los siguientes factores:

Ahora detallaremos cada uno de ellos.

Ocasión

La ocasión puede ayudar a la hora de elegir un regalo para un profesor y definir si será más especial o más sencillo. Normalmente en el Día del Profesor el artículo elegido para complacer a estos profesionales es más básico. De hecho, en esta fecha siempre solían coger manzanas.

La graduación es una fecha más especial. Esto se debe a que representa el final de un ciclo y a veces habrá menos o ningún contacto con el profesor después de la graduación.

Además, a menudo se elige al profesor que ha guiado el trabajo de finalización del curso para que gane un regalo más importante. Así pues, hay que analizar la relevancia de la fecha y así elegir algo que esté a la altura.

Na foto diversos formandos jogando o capelo.

La graduación es una fecha muy llamativa en la vida de los estudiantes y normalmente en esta ocasión se hacen regalos a los profesores. (Fuente: Pixabay/ Pexels)

Etapa escolar

Una de las mejores formas de acertar con el regalo del profesor es tener en cuenta la etapa escolar. Esto se debe a que los estilos de los profesores cambian en consecuencia.

Así, para los profesores de educación infantil, los elementos relacionados con los niños pueden ser interesantes. Como ya hemos explicado, puede ser una carta, un dibujo o incluso una foto en un marco fotográfico diferenciado.

Para los profesores de grado, esto cambia un poco, porque el área en la que enseñan suele estar más segmentada. Así, para las profesoras de medicina, por ejemplo, puedes regalar un libro relacionado con esta profesión.

Personalizado o no

A la hora de elegir un regalo para una profesora, también puedes optar por un artículo ya hecho o mandar crear un producto personalizado. Ambas opciones son válidas y la que elijas dependerá del gusto del alumno. Los regalos ya hechos son más básicos y versátiles.

Se pueden comprar en cualquier tienda de forma muy sencilla y rápida. Los regalos personalizados suelen tardar más en hacerse. Además, no se encuentran en todas partes.

Por lo general, este tipo de regalo se ve más a menudo en las tiendas de artesanía y de dulces.

Regalo ordinario Regalo personalizado
Opciones Bolígrafos, bombones, agendas, flores, tazas, adornos y botellas Tazas, botellas, marco de fotos y caramelos personalizados
Puntos positivos Es fácil de comprar y se encuentra en muchas tiendas Es más especial porque se ha hecho específicamente para el regalado
Puntos negativos Es más sencillo Requiere tiendas especiales para su adquisición

Asignatura

Hablando específicamente de los profesores de secundaria, la asignatura en la que enseñan también puede ayudar en la elección. Esto se debe a que, como ocurre en el caso de los másteres de graduación, cuando hay una segmentación en clases el regalo puede ser más específico.

Así, si la clase es de historia, se puede elegir una taza o una botella personalizada como regalo para el profesor. También hay adornos de este tipo, etc.

(Fuente de la imagen destacada: Evgeniia Kuzmich/ 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones