Que el tiempo esté siempre de tu lado! Hoy te damos la bienvenida a ReviewBox.com.mx y te comentamos que así como hay productos que adoramos tener por su funcionalidad, hay otros que definitivamente deben ser parte de nuestro día a día. Este es el caso del reloj Casio. Si aún no tienes el tuyo, quédate pendiente a este espacio.

Tener un reloj Casio es una de esas metas que debemos cumplir antes de morir, y lo mejor es que es una de las más sencillas, ya que estos modelos suelen ser muy fáciles de encontrar y te acompañarán por muchos años. Aquí te mostramos los más destacados que seguramente combinarán con tu personalidad.

Primero lo más importante

  • Los relojes son accesorios que llevamos en nuestra muñeca para conocer la hora. Sin embargo, los relojes Casio llevan ventaja por encima de otras marcas al momento de implementar sus funcionalidades e innovaciones en sus productos.
  • Los relojes Casio cuentan con muchos aspectos a favor en comparación con otras marcas, como la cantidad de años que un mismo reloj pueda durar, el proceso de fabricación de sus modelos, los controles de calidad, sus funcionalidades y configuración, y sus diversos estilos y líneas.
  • Antes de adquirir tu reloj Casio, toma en cuenta el tipo de funcionamiento que posee, el estilo con el que podrás adaptarte de mejor manera, el material con el cual esté fabricado su correa y las líneas de modelos más novedosas que podrás encontrar en la actualidad.

Ranking: Los 4 mejores relojes Casio

Hay tantos modelos diseñados para tantas preferencias que puede ser difícil escoger aquel que se adapte mejor a ti. Para ayudarte un poco, revisamos entre todos ellos y seleccionamos aquellos que se destacan entre los demás. ¡Mira lo que encontramos!

1er Lugar – Digital Sports Watch F91W de Casio

Este modelo digital es perfecto para uso deportivo y casual. Su pantalla se muestra en forma de rectángulo característico de los relojes Casio, y podrás encontrar en él funciones de alarma, cronómetro, luz nocturna y más.

Está fabricado de resina duradera e incluye configuración de fecha y calendario, así como adaptación de hora en formato de 12 o 24. Este modelo no es totalmente resistente al agua, por lo que podrás emplearlo con confianza en contextos secos y frescos, donde podrá soportar pequeñas salpicaduras.

2o Lugar – Reloj casual F-91WM-9ACF de Casio

Esta versión casual podrá acompañarte con casi cualquier atuendo que elijas. Su base está diseñada con acero inoxidable y cuenta con correa y carcasa plástica para brindarte mayor comodidad. Cuenta con resistencia al agua, por lo que podrá acompañarte en tus actividades extremas, aun cuando involucren humedad.

Podrás elegir entre un formato de 12 o 24 horas. Este modelo de estilo vintage en negro y dorado para hombres es superligero, perfecto para aquellas personas que no desean llevar consigo un reloj de gran peso (cuenta apenas con 41 gramos).

3er Lugar – Reloj digital A158WA-1R de Casio

Si las bandas de plástico no son tus preferidas, este modelo digital con correa de metal te fascinará. Está fabricado con acero inoxidable resistente para acompañarte por muchos años. Su base es negra y puedes también encontrarla en tonalidad dorada.

Incluye luz led, cronómetro, amarla, calendario y resistencia al agua (lluvia o salpicadas, mas no baños o inmersión). Su modelo unisex puede emplearse perfectamente tanto en mujeres como en hombres, solo con ajustar su correa de manera prudente.

4o Lugar – Black Resin Watch MQ24-1E de Casio

A diferencia de los modelos tradicionales con base cuadrada que observamos antes, este presenta un diseño mucho más contemporáneo para el hombre moderno. Es un reloj análogo con una batería que durará por aproximadamente 2 años.

Cuenta con resistencia al agua (salpicaduras) y es perfecto para uso formal y casual, gracias a su estilo negro con detalles dorados que combinará con cada ocasión. El material de su base y correa es resina plástica, por lo que no representará un gran peso en tus manos.

Guía de Compra

Te mostramos modelos maravillosos, pero ha llegado el momento de que te hablemos un poco más sobre ellos, para que tengan mucho más claro cómo será tu experiencia de compra y de uso de tu reloj Casio. Además de mostrarte a dónde puedes acudir por tu opción ideal.

Los relojes Casio pueden adaptarse a circunstancias deportivas, casuales y formales, dependiendo de tus preferencias. (Foto: Freepik / Freepik)

¿Cuánto cuesta?

Aunque existen excepciones, la mayoría de los relojes Casio son bastante accesibles, siempre dependiendo del modelo que escojas, de su material y de sus funcionalidades. Aquellos más económicos podrás encontrarlos a partir de 290 MXN.

Sin embargo, esto variará significativamente en cada caso. En general, el rango medio de precios gira entre 350 MXN y 650 MXN. Claro, aquellos modelos más novedosos, innovadores y con mayor desempeño podrán superar los 1,000 MXN o 1,400 MXN.

¿Cuál es la diferencia entre los relojes Casio y los de otras marcas?

Los relojes Casio son los reyes del tiempo y esto no es sorpresa: se ha comprobado que un reloj de esta marca ha funcionado hasta por ¡22 años! Por lo que cualquier otra marca puede quedar en pañales cuando de resistencia se trata.

La casa Casio diseña, fabrica y testea, a diferencia de otras marcas cuyos procesos se desarrollan de forma independiente, lo que no permite supervisar cada uno de estos pasos para garantizar calidad. Estos pueden adaptarse a cada gusto, ya que cuenta con líneas de diferentes estilos para cada personalidad.

Relojes Casio Relojes de otras marcas
Duración Más de 15 años Dependiendo del modelo, hasta 5 años
Fabricación Son fabricantes No todas son fabricantes
Control de calidad Aplicado por la marca Aplicado por terceros
Configuración Sencilla e intuitiva Puede ser complicada
Estilo Tradicional, formal, moderno, vintage… Suelen contar con solo un estilo característico

¿Dónde comprar?

Puedes encontrar una amplia gama de modelos de relojes Casio en sus diversas sedes alrededor del territorio mexicano, o puedes acudir a relojerías como La Casa del Reloj y Tiempo Manía; también a espacios de artículos variados como El Palacio del Hierro, Sears, Linio y Liverpool.

Pero si prefieres revisar opciones desde tu móvil o computador, puedes acudir a Amazon, Zona del Tiempo, Mercado Libre y las plataformas en línea de los comercios que mencionamos previamente. Así podrás comparar precios, ofertas, envíos y más.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los relojes Casio?

La bandera de los relojes Casio es su resistencia y durabilidad mientras los cuides de manera adecuada, por lo que podrás heredarlo a futuras generaciones si así lo deseas. Sus diseños son muy variables, para que escojas aquel que se adapte mejor a tu ocasión y gusto.

Se suma su variado rango de precio, que hace que una persona perteneciente a cualquier estrato pueda adquirir uno. La mayoría soporta salpicaduras de agua, pero no inmersiones completas, por lo que son aptos para actividades que no involucren tanta humedad. El tamaño de su base puede ser muy pequeño para algunos y perfecto para otros.

Ventajas
  • Alta resistencia y duración
  • Diseños para cada preferencia
  • Modelos análogos y digitales
  • Diversos rangos de precios
  • Alta precisión del tiempo
Desventajas
  • La mayoría de ellos no soporta inmersión bajo el agua
  • Algunos modelos cuentan con base muy chica

¿Qué funciones puedo encontrar en un reloj Casio?

Los relojes Casio cuentan con diversas funcionalidades, dependiendo del modelo que escojas y las características que se le acrediten. Básicamente, estas son las que podrás encontrar con mayor frecuencia.

Alarma. Los relojes Casio, en especial los digitales, cuentan con un sistema integrado de alarma que te permitirá fijar una hora específica para establecer un recordatorio. Cuenta con el sonido característico de la marca Casio en sus líneas clásicas, Baby-G, Edifice y muchas otras.

Cronómetro. Los modelos diseñados con fines deportivos pueden incluir cronómetro y detención de tiempo muy precisa, como los de la línea G-Shock y Edifice. Esto te permitirá no solo llevarlo junto a ti en tus actividades deportivas, sino llevar el tiempo de tus marcas y logros.

Doble hora. Algunos modelos cuentan con un diseño análogo que incluye una incorporación digital, por lo que podrás ajustar ambas horas y tenerlas a tu disposición. Estas opciones puedes encontrarlas en modelos casuales y algunos deportivos, como los de la línea G-MS de Baby-G.

Luz. Aunque puede encontrarse en algunos modelos duales, es común en aquellos relojes digitales como los G-Shock y los clásicos. Estos cuentan con una luz (usualmente verde) que iluminará las esquinas de la base para que puedas estar al tanto de la hora sin importar la oscuridad del lugar en el cual te encuentres.

Los relojes Casio con correa de resina serán aptos tanto para actividades físicas como para lucirlos en tu día a día. (Foto: Charlie Dang / Unsplash)

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los relojes Casio

Hemos comentado los mejores modelos, los diseños preferidos por la mayoría y las características que hacen de este un producto excepcional, pero es el momento de hablar sobre ciertas curiosidades que seguramente te interesará saber sobre ellos.

¿Dónde se fabrican los relojes Casio?

Casio es una compañía japonesa, y es en este país donde se manufacturan sus relojes. Anteriormente mencionamos que Casio maneja todo el proceso de diseño, fabricación y ensamblaje; por lo que esta supervisión de calidad sumada a los altos estándares japoneses en términos de tecnología e innovación da como resultado un producto impecable.

¿Qué garantía tienen los relojes Casio, y cómo la puedo hacer válida?

Los relojes Casio cuentan con garantía por un año luego de la facturación, la cual cubre defectos de maquinaria del reloj, y defectos de batería (por 6 meses luego de la compra). Para solicitarla, debes acudir al servicio autorizado de Casio en México junto a tu comprobante de compra.

¿Cómo sé si un reloj Casio es original?

Los relojes Casio cuentan con un mecanismo de seguridad que te permitirá conocer si el modelo que posees es original: al presionar su botón derecho durante unos segundos, aparecerá la palabra CASI0 en su pantalla. Si se realiza este procedimiento con un modelo fabricado a partir de 2004, se activará el serial 88:88:88.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de relojes Casio

Estos productos tienen una característica muy particular que los diferencia de muchos otros: es prácticamente seguro que cualquier modelo que elijas tendrá un rendimiento excelente. Sin embargo, te daremos unos tips para que escojas aquel que cuadre perfectamente contigo.

  • Funcionamiento
  • Estilo
  • Material de correa
  • Líneas

Funcionamiento

Casio apuesta tanto por la versatilidad y practicidad como por la tradicionalidad y elegancia, por eso puedes encontrar tanto modelos análogos como digitales en sus líneas de productos. Podrás elegir aquel que se adapte más a tu personalidad.

Digital. Estos suelen reconocerse a simple vista. Emplea esta opción cuando desees un diseño más sencillo que te permita conocer los datos que precises de forma rápida y fácil (alarmas, calendario), como aquellos de las líneas G-Shock (deportivos) o los clásicos (casuales).

Análogo. Los relojes Casio análogos pueden ser tanto casuales como formales, dependiendo del estilo que prefieras. Encontrarás modelos tradicionales, como los de la línea Sheen, y otros más actuales, como aquellos pertenecientes a la línea Baby-G; e incluso

foco

¿Sabías que existen modelos de relojes Casio especiales para aventureros? Estos pueden incluir GPS, mapas, podómetro, medición de altitud, conexión Bluetooth y muchos elementos más.

Estilo

La versatilidad de estos relojes te permite poseer uno para cada ocasión (o incluso uno para diversos contextos), por eso separamos sus líneas en 3 funciones principales para que te diviertas escogiendo aquellos que definan mejor tus intenciones.

Deportivo. Existen diversos modelos aptos para actividades deportivas, bien sea por su resistencia ante el agua o polvo, como por su diseño práctico y dinámico. Si lo deseas con esta finalidad, opta por las líneas Outgear, Pro Teck, G-Squad y G-Shock.

Casual. Si quieres un reloj que te acompañe en tu día a día, puedes optar por versiones de correa de resina o metal, y elegir el tamaño de base que prefieres según sea tu muñeca (sobresaliente o ajustada). Te sugerimos las líneas Pro Teck, G-Lide, G-MS, G-Shock, Edifice y los modelos clásicos.

Formal. Si deseas un reloj ideal para situaciones formales y tus eventos más importantes, tendrás mucho para elegir. Cuentan con una amplia variedad de opciones formales y, en el caso de las mujeres, pueden optar por la delicada línea Sheen, creada especialmente con este fin.

Material de correa

Luego de su base, el elemento más importante de un reloj será siempre su correa, ya que es la encargada de sostenerlo con firmeza en tu muñeca, brindarle resistencia y proporcionarte la comodidad necesaria para un día entero.

Resina plástica. Los modelos con correa de resina pueden ser los más económicos, y a su vez los que mejores se adapten a espacios deportivos y casuales. Este material permite que los daños y rayones sean pocos o imperceptibles, y serán ideales para espacios húmedos.

Acero inoxidable. El acero inoxidable es el segundo material más empleado por Casio en sus relojes, especialmente en aquellos con acabados más formales. Esta unión de eslabones te asegurará un modelo resistente y apto para diversos espacios y circunstancias, así como para personas que puedan sufrir de alergias.

Cuero. Cuando se trata de colores neutros, serán aptos tanto para ocasiones casuales como más elegantes, siempre tomando en cuenta el estilo de su base. Estos modelos no suelen ser resistentes al agua y su superficie puede deteriorarse con mayor rapidez, por lo que se recomienda emplearlo en situaciones poco demandantes.

Líneas

Aunque son muchas las líneas de diseño que puedes encontrar en los relojes Casio (así como las funcionalidades que poseen), te hablamos de las más novedosas y cómo se pueden adaptar a tus actividades cotidianas.

G-Shock. Posiblemente esta sea la línea más conocida de Casio, ya que incluye relojes aptos para diversos ambientes: contienen luz, resistencia al agua, correas de resina, cronómetro, temporizador, calendario y alarmas. Además, sus pilas pueden durar hasta 2 años. Elige este modelo para que te acompañe en tus actividades diarias.

Baby-G. Estos diseños son resistentes a impactos, polvo y agua, por lo que podrán acompañarte en diversas actividades deportivas, en especial a las usuarias femeninas gracias a lo colorido y delicado de sus estilos. Cuentan con horario mundial, 5 alarmas diarias, temporizador, cronómetro, banco de datos y más.

Edifice. Esta línea está diseñada para brindar dinamismo y distinción al hombre actual. Sus modelos análogos en colores sobrios y activos cuentan con 3 agujas para medición de la hora, minuto y segundo, así como 3 esferas para uso del cronómetro. Algunos de ellos funcionan con energía solar y otros cuentan con conexión Bluetooth.

Pro-Teck. Los aventureros también tienen su línea de relojes. Cuentan con batería solar, brújula digital, ubicación, presión atmosférica y más. Es resistente a bajas temperaturas (hasta -10°C). Algunos de ellos incorporan Wear OS de Google, cuentan con memoria interna de hasta 4 GB, wifi, Bluetooth, pantalla táctil, GPS y mucho más.

(Foto de imagen destacada: zhuosir / Pixabay)

Califica este artículo


37 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5