Mantener la noción del tiempo, conocer nuestras marcas personales y llevar el control de nuestros pasos es cada vez más fácil, en especial para quienes están adentrados en la actividad física. Por eso hoy nos dedicamos un momento a hablar de un artículo especial para estas misiones: el reloj deportivo. ¡Bienvenido a ReviewBox.com.mx!

Los relojes deportivos son los acompañantes perfectos de muchos, no solo durante la práctica de alguna actividad física, sino también como accesorio casual en nuestra rutina diaria. Son muchos los estilos y modelos a elegir, por lo que cada persona podrá encontrar uno que se adapte perfectamente a sus necesidades.

Sin más preámbulo, vamos a hablar ahora sobre todo lo que debes conocer para adquirir el mejor reloj deportivo de todos, los modelos más actuales e innovadores que el mercado puede ofrecerte y los tipos que podrás encontrar durante tu búsqueda. ¡Sigue con nosotros!

Primero lo más importante

  • Los relojes deportivos son accesorios empleados no solo para mantener información actualizada sobre la hora actual, sino también para medir parámetros de salud y de rendimiento sin sacrificar la comodidad y la practicidad.
  • Al momento de buscar opciones, podrás encontrar 2 tipos de relojes deportivos: aquellos tradicionales que no necesariamente necesitan una conexión a un dispositivo móvil y aquellos inteligentes cuya finalidad principal es este tipo de sincronización.
  • Si deseas comprar un reloj deportivo ¡ve por él! Pero no antes de constatar que sea totalmente compatible con tu dispositivo móvil, que incluya las funcionalidades que necesitas en tus actividades cotidianas, que su tipo de resistencia al agua se adapte a tus eventos y que su apariencia sea la ideal para acompañarte siempre.

Ranking: Los 3 mejores relojes deportivos

No solo existe una amplia variedad de modelos cuando de relojes deportivos se trata, también podrás encontrar una inmensa gama de funcionalidades que acompañarán a tu compañero del tiempo. Entre los modelos más emblemáticos de este año, encontramos los siguientes:

1er Lugar – Pulsera de Actividad Impermeable de ODLICNO

Este reloj inteligente cuenta con una pantalla LCD a color de 0.96 pulgadas con brillo ajustable en 5 niveles para que puedas observar la información con mayor facilidad. Cuenta con monitor de ritmo cardíaco y detector de patrón de sueño profundo y liviano.

Es certificada IP67, por lo que es resistente al agua. Puede cargarse con cualquier cable USB estándar y, luego de 1 hora de carga, podrá emplearse de 3 a 5 días continuos. Además, incluye función de podómetro, conteo de calorías, distancia, modo ciclismo, control remoto de cámara, alarma de notificación y vibración.

2o Lugar – Reloj para Hombre de SKMEI

Este modelo innovador puede adaptarse perfectamente a tus actividades deportivas o a tu día a día, gracias a su estilo casual y serio. Cuenta con retroiluminación, por lo que podrás emplearlo perfectamente de día y de noche.

Si amas los relojes grandes, este cuenta con una carátula amplia de 4.9 centímetros de diámetro para mayor visualización del contenido y mayor cobertura en tu muñeca. Cuenta con cronómetro y zona horaria dual. Puedes programar alarma diaria que funcione como despertador o recordatorio.

3er Lugar – Smart Watch de KOSCHEAL

Este reloj deportivo inteligente incluye 3 pantallas de marcación para elegir. Su tamaño es lo suficientemente grande para que puedas ver el contenido completo o parcial de cada mensaje, y puedes rechazar llamadas entrantes con un clic.

En cuanto al ámbito deportivo, incluye podómetro, conteo de distancia, de calorías y diversos modos deportivos como baloncesto, bicicleta y trote, que suman 7 en total. En el área de salud, cuenta con monitor de sueño, de ritmo cardíaco, de presión arterial y de oxígeno en la sangre. Establece tu alarma y comienza tu rutina pronto.

Guía de Compra

Un reloj deportivo aporta una carga de utilidad a tu vida diaria que quizá no sabías que necesitabas. Mantenerte al día con tus logros y estado de salud te ayudará a vivir una vida larga y plena. Ahora te explicamos más a profundidad todo lo referente a estos artículos.

Los relojes deportivos te ayudarán a mantenerte informado sobre tu ritmo de ejercicios y la reacción de tu cuerpo ante ello. (Foto: Varin Rattanaburi / 123rf)

¿Qué es un reloj deportivo y qué ventajas tiene?

Sabemos que los relojes son instrumentos diseñados especialmente para medir el transcurso del tiempo e indicarlos en horas, minutos y segundos. Pero cuando hablamos de relojes deportivos, no solo es porque tendrán un aspecto más informal, sino que incluyen características útiles en nuestras actividades físicas, como cronómetros y podómetros.

Pero no es todo; la mayoría de los relojes deportivos incluirán otras funcionalidades que no solo te ayudarán a mantener información importante sobre tus logros, sino que también te permitirán mantenerte informado sobre tu estado de salud y cómo reacciona tu cuerpo ante tu rutina diaria. Te comentamos más detalles sobre sus ventajas:

Ventajas
  • Diversos modelos
  • Miden datos de salud
  • Miden datos deportivos
  • Configurable según la actividad a realizar
  • Monitor de sueño
  • Contienen alarma y cronómetro
  • Las opciones Smart pueden asociarse a tu móvil
Desventajas
  • Algunos modelos inteligentes gastan rápido su batería
  • Pueden ser complicados de configurar

Relojes deportivos tradicionales o inteligentes – ¿A qué debes prestar atención?

Al momento de elegir relojes deportivos, podrás encontrar versiones tradicionales (análogas o digitales) o modelos inteligentes o Smart. Aquí te mostramos las diferencias básicas que podrás encontrar al tener cada uno de ellos.

Tradicionales. Los relojes deportivos tradicionales los conocemos como análogos o digitales, sin embargo existen versiones híbridas de relojes tradicionales que también han permitido una conexión con los teléfonos inteligentes. Aunque en este caso, las comunicaciones son menores y pueden informar sobre notificaciones y alarmas simples.

Dependiendo de su modelo, la batería puede durar entre 6 meses y 4 años, por lo que podrás darle un uso continuo prolongado. Estos pueden fabricarse de silicona, pero también de materiales más elegantes como metal o plástico. Incluso los modelos híbridos suelen dejar de lado las funciones de medición de salud y configuración deportiva.

Inteligentes. Los relojes deportivos o pulseras inteligentes se destacan por su amplia gama de funcionalidades relacionadas a actividades deportivas y de salud, que incluyen monitores de ritmo cardíaco, cantidad de pasos, monitor de sueño y mucho más. Algunos modelos también permitirán realizar acciones en tu móvil desde tu reloj.

El punto débil en este caso es su batería, que aunque evitarás cambiarla, deberás cargarlo cada cierto tiempo. La batería totalmente cargada podrá durar de 1 a 5 días, usualmente. El material más común en este caso es la silicona, debido a su flexibilidad y comodidad de uso mientras te encuentras en movimiento.

Tradicionales Inteligentes
Duración de la batería De 6 meses a 4 año De 1 a 5 días
Conexión con teléfonos En algunas ocasiones
Funciones de salud y deporte No
Materiales más comunes Silicona, plástico, metal Silicona

¿Cuánto cuesta?

Los relojes deportivos suelen tener un costo relativamente similar a los relojes casuales sencillos. Si buscas las opciones más básicas de relojes inteligentes de pulsera, podrás encontrar algunos realmente accesibles a partir de 130 MXN.

Sin embargo, si buscas modelos duraderos, de marcas más reconocidas o con funciones más específicas, los precios podrán rondar entre 250 MXN y 700 MXN. Otras opciones más distinguidas, con mayores funcionalidades y materiales más resistentes podrán superar los 900 MXN y 1,000 MXN.

View this post on Instagram

Polar M430 ⌚️se encuentran la flexibilidad de la correa que tiene mayor cantidad de agujeros para ayudar la disipación del sudor así evitar esa molestia sensación del sudor entre la 🤛🏻piel y el ⌚️reloj. Capaz de medir alturas hasta 9000 metros🧗🏻‍♀️ lo que lo hace ideal para actividades de senderismo de montaña🏔, también es resistente al agua hasta una profundidad de 30 metros💦, si bien no es recomendado para submarinismo fácilmente puede ser usado para medir el rendimiento de una sesión de natación🏊🏼‍♀️ sin ningún problema. #resistenciaalagua #corridas #maraton #gps #relojdeportivo #polar #polarm430 #natacion #senderismo #crossfit #altorendimiento #running #runninggirl #depasiochile #gym #gymmotivation #runningmotivation #depasiochile #deporte #gymnastics #crossfitgirls Para más información visita nuestra página web descrita en el perfil @depasio_chile . 📸: @polarglobal

A post shared by Depasio (@depasio_chile) on

¿Dónde comprar?

Los relojes deportivos podrás ubicarlos rápidamente sin muchos inconvenientes, en especial en tiendas de artículos tecnológicos como BestBuy y Elektra; de artículos deportivos como Polar y Garmin; y en otros establecimientos variados como El Palacio del Hierro, Walmart y Claroshop.

Sin embargo, si es de tu preferencia revisar modelos, funcionalidades, precios y opiniones de otros compradores antes de adquirir tu producto, puedes visitar con confianza espacios como Amazon, Mercado Libre y las plataformas en línea de los comercios que mencionamos anteriormente.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de relojes deportivos

Ya hemos hablado ampliamente de las bondades de obtener un reloj inteligente, sin embargo no hemos ahondado en las características que debemos tomar en cuenta antes de elegir el mejor modelo. Aquí las resumimos en las 4 más importantes.

  • Compatibilidad
  • Funciones
  • Resistencia al agua
  • Apariencia

Compatibilidad

Si tenemos un modelo de reloj deportivo tradicional (sin conexión a móviles), la única compatibilidad que debemos tomar en cuenta es que sea de nuestro agrado, pero si tenemos una versión híbrida o inteligente, la cosa cambia un poco. Es importante tomar en cuenta que el dispositivo sea compatible con nuestro teléfono móvil.

Esto podrás saberlo al constatar que el sistema operativo actual de tu Smartphone sea aceptado por tu reloj deportivo. En caso positivo, podrás aprovechar sus funciones sin problemas. En caso de que no, es mejor optar por un reloj de mayor cobertura de software o un modelo tradicional.

Funciones

Si dividimos en 2 las principales funcionalidades de un reloj deportivo (dejando de lado aquellas de facto como indicar la hora), podemos tener las funciones relacionadas al área de salud y las funciones dedicadas a especificaciones deportivas. Cada una de ellas te ayudará en diversos campos.

Salud. Las funciones de salud son ideales para aquellas personas que necesitan mantener un registro constante de ciertos factores del cuerpo, como ritmo cardíaco y presión arterial (personas hipertensas o hipotensas), monitor de sueño (personas con ansiedad, insomnio o estrés), entre otros.

También será de utilidad para conocer cómo reacciona nuestro cuerpo ante cierta presión o cierta actividad diferente de la rutina habitual. Estas funciones son ampliamente utilizadas por deportistas y por cualquier otra persona que desee conocer estos aspectos referentes a su estado.

Deporte. Las funciones deportivas son muy variadas, y las más comunes son el podómetro (contador de pasos), GPS (para calcular distancia y rutas tomadas), contador de calorías quemadas y más. Lo cual será excelente para personas que deseen bajar o mantener un peso, llevar registro de su actividad o mejorar su estado de salud físico.

Sin embargo, existen otras más puntuales que también incluirán algunos modelos, como modo ciclismo, modo escalada, modo trote, modo baloncesto, entre otros que brindarán información detallada según la actividad que se esté realizando, lo cual es ideal para deportistas específicos en estas áreas.

Resistencia al agua

Aunque muchos relojes afirman ser resistentes al agua, no significa que todos ellos puedan ser sumergidos por horas sin sufrir daño alguno. De hecho, se pueden clasificar en 5 tipos según la presión que soportan (ATM) y deberás tomarlo en cuenta de acuerdo al uso que vayas a darle a tu reloj deportivo.

1 ATM o menos. Los relojes que pueden soportar una presión de 1 ATM no son aptos para actividades con mucho flujo de agua. De hecho, apenas soportarán algunas salpicaduras propias de la rutina diaria, como gotas al lavarte las manos o secar el sudor.

3 a 5 ATM. Estos relojes deportivos son impermeables, ya que pueden soportar momentos cortos en contacto con el agua, como ocurriría si recibes un chapuzón imprevisto o te mantienes bajo la lluvia por un par de minutos. Elígelo si no planeas realizar actividades en constante contacto con el agua.

10 ATM. Aquí comenzamos a contar con relojes sumergibles, ya que soportan un contacto más intenso con el agua, como los que tendrías al practicar natación sencilla, surf, snorkling o buceo con tubo. Puedes acudir a él si practicas alguno de estos deportes u otro similar.

20 a 30 ATM. Aquí comenzamos a ver versiones más exigentes. Estos relojes permiten ser sumergidos por un mayor periodo de tiempo y profundidad. Soportan sesiones de natación más prolongadas y a nivel de competencia, también prácticas de buceo con tiempo limitado.

100 ATM. Al tener un modelo con estas características podrás practicar buceo profundo sin preocuparte del estado de tu reloj. Estos modelos pueden ser significativamente más costosos y difíciles de conseguir, por lo que no es necesario adquirirlo a menos que realmente necesites esa capacidad de inmersión.

Los relojes deportivos híbridos lucirán como un reloj tradicional pero podrán conectarse a tu teléfono inteligente para monitorear funciones básicas. (Foto: namair / Pixabay.com)

Apariencia

La apariencia de tu reloj determinará en qué momento puedes emplearlo con mayor éxito y coherencia, y también la comodidad que sentirás al llevarlo contigo. En cuanto a los relojes deportivos, existen 2 modelos que verás con frecuencia.

Tipo reloj. Este modelo consta de una esfera o cuadrado de metal o plástico con una pantalla firme (protegida por vidrio o un material similar). Es notoria la separación entre esta parte del dispositivo con su correa de amarre, por lo que cubre un espacio mayor en la muñeca.

Dependiendo de su modelo y diseño, podrá fácilmente ser empleada para eventos alejados de actividades deportivas, como celebraciones formales, gracias a su acabado elegante y sobrio. Empléalo si tienes intenciones de utilizarlo con mayor frecuencia y en diferentes tipos de eventos.

Tipo pulsera. La apariencia de estos modelos es menos sofisticada y no suelen ser muy empleadas durante eventos más formales, ya que cuentan con un diseño 100 % deportivo e informal y, en algunos casos, con colores muy llamativos.

A su vez, suelen ser más cómodos debido a lo ligero de su peso y a lo práctico de su material (silicona, usualmente) que te permitirá realizar tus actividades físicas sin siquiera sentirlo. Cubrirá menos espacio en tu muñeca, por lo que también suele ser preferido por personas muy delgadas. Empléalo si deseas utilizarlo con constancia en ámbitos deportivos.

(Foto de imagen destacada: ArturLuczka / Pixabay.com)

Califica este artículo


33 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5