Última actualización: 02/03/2020

Nuestro método

12Productos analizados

28Horas invertidas

8Estudios evaluados

60Comentarios recaudados

Los tiempos que hoy vivimos, ya no son como los de nuestros abuelos, los niños juegan menos en las calles, no van solos a las tiendas, mucho menos a jugar maquinitas a la esquina; la ida y regreso de la escuela en muchos casos es acompañado. Los niños del hoy viven un gran boom tecnológico y una libertad a medias.

Para tranquilidad de los padres y para la seguridad de los niños, han surgido relojes inteligentes que trabajan con GPS para mantener su localización visible. ReviewBox se ha dado a la terea de conocerlos porque sabemos lo importante que son los pequeños del hogar. Quédate y descubre todo lo que puedes obtener con este gadget.




Lo más importante

  • Los relojes con GPS para niños son aparatos electrónicos inteligentes que además de dar la hora cuentan en promedio con más de 10 funciones que sirven de herramienta a los padres para el cuidado y seguimiento de sus hijos.
  • Existen varios modelos infantiles con GPS que brindan funciones similares, pero básicamente podemos dividirlos entre 3 tipos de acuerdo a la conectividad: los que tienen GPS, los que cuentan con LBS y los que pueden conectarse vía WIFI.
  • Para elegir un reloj adecuado a las necesidades de los papás y del o los niños se deben tener en cuenta todas las posibilidades que podemos obtener y asegurarnos contar con las mejores y las más completas funciones, por ejemplo, llamadas de dos vías, envío de textos, vallas de seguridad, alarmas, botón SOS, etc.

Los mejores relojes GPS para niños: nuestras recomendaciones

El reloj GPS para niños más vendido

Reloj inteligente modelo Q90, cuenta con más de 10 funciones con las que se puede monitorear a los niños, algunas de ellas por ejemplo son el botón SOS, la valla electrónica, llamadas de dos vías, GPS, LBS y WIFI entre otras que ayudan a los papás a sentirse más tranquilos y a los niños más seguros. Disponible en dos colores.

El reloj GPS para niños más de moda

Cómodo y bonito reloj con conectividad con GPS y LBS incluidos para monitorear a los pequeños de la casa. Es compatible con Android e IOS. Tiene más de 10 funciones que incluyen llamadas de emergencia, botón SOS, agenda de hasta 10 números, llamadas de dos vías, mensajes de texto, entre otras muchas funciones.

El reloj GPS para niños con mejor relación calidad-precio

Reloj inteligente con funciones de multi posicionamiento ya que cuenta con GPS, LBS, WIFI y GPRS con lo que se obtiene una ubicación precisa minuto a minuto del pequeño que está usando el reloj. Tiene una batería que rinde entre 1 y 2 días en condiciones normales, entre otras varias funciones de seguridad.

Guia de compras: Lo que debes saber sobre los relojes GPS para niños

Al indagar en este tipo de producto, uno sabe que no queda más que investigar a fondo, pues las opciones que se encuentran en el mercado nos brindan alternativas de gran similitud y algunas variables de las que dependerán las decisiones finales. Ya hemos visto qué son los relojes con GPS, pero ¿qué más debemos saber de ellos?

La tranquilidad de poder escucharlos en cualquier momento o bajo cualquier inquietud, no tiene precio. (Foto: Supparsorn Wantarnagon / 123rf.com)

¿Qué necesito para poder utilizar un reloj GPS para niños?

Aunque no son como cualquier reloj común, tampoco son difíciles de usar, basta con bajar una aplicación al celular y comprar un micro chip con saldo, puede ser prepago de renta. Teniendo ambos, se configura el reloj para enlazarse a la aplicación y listo.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los relojes con GPS para niños?

Dar la hora, no es su principal contribución, los niños obtienen un aparato apto para su edad, sin tener que darles un celular pero con varias funciones similares y con la principal ventaja que representa: apoyo para el monitoreo y la comunicación con sus hijos.

Reloj GPS para niños con conectividad vía GPS, LBS o WIFI - ¿A qué debes prestar atención?

Una de las principales características del reloj es el monitoreo de los pequeños en todo momento deseado, por ejemplo, durante sus salidas a cualquier lugar ya sea escuela, regreso a casa, ida al cine, de excursión, etc., pero “un monitoreo exitoso dependerá de su conectividad”.

GPS. Un reloj con funcionamiento GPS o Sistema de Posicionamiento Global, trabajan mediante un chip que logra la conectividad vía satelital para mostrar una ubicación precisa en el mapa. Funciona bien en exteriores.

LBS. Este funcionamiento significa Locational based service o lo que es lo mismo servicios basados en localización. Es una alternativa al GPS que cuando éste no cuenta con una buena recepción el LBS hace una triangulación de antenas que genera una ubicación aproximada con un rango de error.

WIFI. La conectividad por medio de la WIFI es otra alternativa de apoyo que ayuda a dar una posición exacta cuando nos encontramos en interiores, pues ahí la señal GPS puede perderse. Haciendo uso de las señales WIFI existentes podemos mantener una geolocalización más precisa.

GPS LBS WIFI
Significado Sistema de posicionamiento global Servicios basados en localización Wireless Fidelity
Característica Capta la ubicación vía satelital Hace una triangulación de antenas Usando la señal de internet capta la ubicación
Uso Exteriores Cuando no hay buena señal GPS Interiores

Criterios de compra

Este segmento es crucial para este producto, pues ahondaremos en las características que podemos obtener de acuerdo al modelo que elijamos, pudiendo comprar un producto más básico o más avanzado acorde a nuestras necesidades familiares.

Funciones de Comunicación

El reloj tiene cualidades similares a las de un celular que nos permiten mantenernos en contacto con nuestros hijos, sin tener que darles un aparato de ese tipo. Los relojes en su mayoría están equipados con esta función siendo una de las características que lo fortalecen y les dan seguridad a los papás.

Llamadas de dos vías. Según el modelo, el niño puede realizar llamadas presionando botones con los que el reloj se enlaza a los números principales que hayan sido registrados, usualmente los de los papás, quienes también tienen la opción de marcarles a los niños.

Llamada fantasma. Es otra función muy valorada por los papás, ya que sin que el menor se dé cuenta, los tutores pueden enlazarse al reloj para escuchar lo que está pasando alrededor del niño en un momento determinado.

Mensajes de Texto y de Voz. Los papás y personas capacitadas para enlazarse al reloj tienen la posibilidad de mandar mensajes de texto y de audio cortos, en promedio de alrededor de 15 caracteres y 15 segundo respectivamente. Mensajes que son enviados desde la aplicación.

Los relojes con GPS para niños son aparatos electrónicos inteligentes que además de dar la hora cuentan en promedio con más de 10 funciones que sirven de herramienta a los padres para el cuidado y seguimiento de sus hijos.
(Foto: Przybysz/ 123rf.com)

Funciones de Seguridad

La esencia de estos relojes es brindar seguridad a quien lo utiliza, así como a quien lo monitorea, por ello sus funciones son cualidades indispensables y parte del fundamento de compra de estos artículos. Entre las características con que cuentan se puede localizar:

Botón SOS. Botón de emergencia que el menor deberá presionar en caso de estar bajo algún problema o amenaza. Los teléfonos previamente configurados recibirán las alertas. Para que esta u otras funciones tengan efecto, debe tener batería cargada y con saldo disponible en el chip.

Valla de seguridad. Algunos relojes te dan la posibilidad de habilitar una zona de seguridad marcada en el mapa, de donde los niños no pueden salir y si lo hacen –bajo la razón que sea- el reloj alertará a los papás para que actúen con rapidez.

Apagado remoto. Una vez encendido, el reloj no podrá ser apagado manualmente por el usuario, de modo que ni el niño, a quien se esté monitoreando ni alguien ajeno, tiene la capacidad apagar el reloj bajo ninguna circunstancia. El apagado se realiza a través de la aplicación.

Batería

Los relojes cuentan con una batería que se recarga por medio de un cable USB y su duración dependerá mucho del uso del usuario, pero por lo regular van de entre uno a dos días. Se recomienda que aun cuando el reloj tenga media carga de batería, se recargue siempre antes de salir.

El estado de la batería de nuestro reloj también será registrado en el monitoreo que se realice por los padres, quienes además recibirán una alerta cuando el o los relojes configurados se hayan descargado. Esta función nos ayuda a mantener el aparato en un estado óptimo de carga.

Cámara

No todos los relojes tienen esta función, incluso suelen ser de los más caros los que la poseen. La cámara es otra herramienta de monitoreo de los padres, con la que se pueden asegurar que su pequeño se encuentra bien y a salvo cuando no están juntos.

Gracias a esta característica se realizan video llamadas donde los papás pueden asegurarse viendo dónde los niños se encuentran físicamente si no saben dar referencias. Además, es posible ver todo lo que el reloj grabe desde el celular.

Existen varios modelos infantiles con GPS que brindan funciones similares, pero básicamente podemos dividirlos entre 3 tipos de acuerdo a la conectividad: los que tienen GPS, los que cuentan con LBS y los que pueden conectarse vía WIFI.
(Foto: Serenko/ 123rf.com)

Funciones adicionales

Son tantas las posibilidades que no podían faltar las opciones extras, así que si hasta aquí no te ha sido suficiente y quieres más, posiblemente estas características adicionales que algunos modelos ofrecen sean el plus que te ayude a terminar de convencerte.

Monitoreo del sueño. Únicamente si el pequeño duerme con el reloj puesto, éste recopila información cuantitativa del estado del sueño del menor, generando un reporte que es enviado a através de la app a los papás.

Únicamente si el pequeño duerme con el reloj puesto

Recompensas. Mediante corazones y según las reglas que se dispongan en el hogar, los papás pueden premiar al niño sumando o enviando corazones desde la aplicación que el niño visualizará en su reloj. Una forma de alentarlos o premiarlos por ser mejores en algo.

Agenda. Desde la aplicación se pueden configurar hasta 10 números en promedio de familiares o personas cercanas de entera confianza. Números a los que el niño tendrá acceso para llamarles y viceversa, siempre que tenga saldo.

(Fuente de la imagen destacada: Wavemovies/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Teresa es Publicista, creativa e innovadora, que siempre está en búsqueda de plasmar sus ideas y hacer negocios distintos. Uno de sus principales hobbies es la música, tanto escucharla como reproducirla a través de la batería. También es amante del cine y de mantenerse informada.