¿Conoces los relojes Polar? Son unos de los accesorios más destacados de esta famosa e innovadora marca finlandesa de productos de entrenamiento y rendimiento deportivo inteligentes. ¿Quieres descubrir sus distintas variedades? ¡Podrás hacerlo en ReviewBox.com.mx!

Estos modernos relojes, fabricados con tecnología de avanzada, se caracterizan y destacan por sus novedosos diseños y por sus múltiples funciones, dado que la mayoría de los modelos incluyen un sistema de control del ritmo cardíaco, GPS, seguimiento de los trayectos y velocidades, etc.

A lo largo del artículo descubrirás las numerosas posibilidades de uso que te brindan los relojes Polar, facilitando tus rutinas físicas y maximizando tu rendimiento en cualquier deporte o actividad corporal. Además, resultan sumamente bellos y adaptativos a los distintos estilos. ¡A entrenar se ha dicho!

Primero lo más importante

  • Los relojes Polar forman parte de los productos de entrenamiento deportivo de la famosa marca que le da su nombre. Estos accesorios, además de cumplir su función tradicional de dar la hora, marcan las pulsaciones en la muñeca, tienen GPS, seguimiento de la velocidad y el trayecto, etc.
  • Entre las numerosas variedades de relojes Polar puedes encontrar modelos especialmente adaptados a ciertas disciplinas deportivas, como los de ciclismo, running y triatlón, que se diferencian entre sí, principalmente, por sus funciones y usos.
  • Al momento de comprar un reloj Polar, es importante que tengas en cuenta algunos factores muy relevantes, como pueden ser sus diferentes funciones, accesorios complementarios, materiales, diseños y baterías, entre otros aspectos importantes.

Ranking: Los 3 mejores relojes Polar

En este ranking encontrarás un listado con los 3 modelos de relojes Polar más vendidos y mejor valorados por los usuarios en internet, en el que te detallaremos las particularidades más importantes, para puedas compararlos entre sí y escoger el más adecuado para ti, dependiendo de tus preferencias y necesidades.

1er Lugar – Reloj Polar Vantage M Multisport

Este fantástico reloj Polar posee una batería de larga duración que rinde hasta 30 horas de entrenamiento con GPS activo, lo que te permite aprovechar al máximo las numerosas funciones que ofrece este excelente producto con tecnología de avanzada.

Entre sus múltiples ventajas, el reloj Vantage M Multisport tiene sensores ópticos que marcan con precisión el ritmo cardíaco, además de seguimiento y recomendaciones de entrenamiento, capturas métricas de distancias y ritmo, y correas de muñecas personalizadas de acuerdo a tu estilo.

2o Lugar – Reloj Polar A360 de pulsera Fitness con frecuencia cardíaca

Este magnífico reloj de pulsera Polar se destaca por su diseño innovador y su tecnología de avanzada, que indica a través de un monitor fitness la frecuencia cardíaca en tu muñeca. Además, tiene un sensor óptico con luces LEDS y alertas de inactividad por medio de vibraciones.

Por otra parte, posee indicador de pasos, calorías, duración de los ejercicios y calidad del sueño. También te envía notificaciones de llamadas, mensajes y recordatorios con vibraciones; y sólo lo activas al ajustar la correa en tu muñeca, lo que lo hace sumamente práctico y funcional.

3er Lugar – Reloj Polar M200 para running con monitor cardíaco

El reloj Polar M200 para running es una excelente opción para tener un seguimiento preciso de tu entrenamiento, ya que incluye cantidad de vueltas, velocidad, ritmo e intensidad; lo que te permite registrar tus logros y perfeccionar las técnicas, rutinas y nivel de resistencia.

Además, posee un barómetro que indica la altitud, ascensos y descensos, GPS que te marca el trayecto recorrido, y un monitor de frecuencia cardíaca basado en las pulsaciones de la muñeca. Una alternativa muy completa y versátil para acompañar tu preparación física.

Guía de compra

Esta guía de compra está diseñada para proporcionarte información acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de los relojes Polar, incluyendo sus ventajas y aquellos

Los relojes Polar se caracterizan y destacan por sus diseños innovadores y su tecnología de avanzada. (Foto: maridav / 123rf.com)

¿Qué son los relojes Polar y qué ventajas tienen?

Los relojes Polar son algunos de los accesorios más valorados y vendidos de esta reconocida marca de productos de entrenamiento y rendimiento físico. Estos relojes se caracterizan y destacan por sus múltiples funciones, ya que poseen monitor del ritmo cardíaco, GPS, medidor de velocidad y distancia recorrida, etc.

Además, los relojes Polar vienen en numerosos diseños muy innovadores, bellos y ornamentales, y hay modelos especialmente recomendados para deportes específicos, por lo que podrás encontrar una muy amplia gama de opciones con tecnología de avanzada.

Ventajas
  • Hay gran variedad de modelos
  • Tienen múltiples funciones
  • Poseen tecnología de avanzada
  • Sus diseños resultan muy innovadores
  • Son de excelente calidad y resistencia
Desventajas
  • Resultan costosos

Reloj Polar para ciclismo, running o triatlón ¿A qué debes prestar atención?

Si bien la mayoría de los relojes Polar son adaptables a distintas funciones, hay determinados tipos que se recomiendan para deportes o actividades específicas. Aquí te mencionaremos algunos y te detallaremos sus características y usos principales.

Reloj Polar para ciclismo. La mayoría de estos relojes poseen un registro avanzado de la frecuencia cardíaca de la muñeca para controlar tus pulsaciones. También hay modelos con GPS para señalar el trayecto recorrido, seguimiento de la velocidad, la distancia, etc.

Entre los accesorios adicionales complementarios a los relojes Polar para ciclismo puedes encontrar soportes para colocarlos en la bicicleta y seguir fácilmente los datos mientras circulas, sensor de cadencia con Bluetooth que monitorea tu actividad y te indica el ritmo de pedaleo más eficiente, pantalla con mapas de ruta, etc.

Reloj Polar para running. Los relojes Polar para running registran la frecuencia de las pulsaciones y el ritmo cardíaco, calculan la distancia y el trayecto alcanzado, y poseen funciones que te permiten tener un seguimiento de tu progreso y motivarte para superar metas.

Entre sus accesorios complementarios puedes encontrar sensores de running con Bluetooth inteligentes, que registran la cadencia, la velocidad y la distancia. Estos complementos, que te ayudan a perfeccionar las técnicas, los puedes acoplar a tus cordones, y además son sumergibles y muy resistentes.

Reloj Polar para triatlón. El triatlón es una práctica de alto rendimiento que combina tres deportes: ciclismo, running y natación. Estos relojes son los más resistentes, equipados y versátiles, ya que deben acompañar entrenamientos más completos y exigidos.

Los relojes de triatlón de Polar vienen con registro avanzado de frecuencia cardíaca, GPS, correas intercambiables, sesiones de entrenamiento intensivo, etc. Entre los accesorios afines puedes encontrar un sensor de pulso óptico que incluye un clip para gafas de natación utilizadas para entrenamientos en el agua.

Ciclismo Running Triatlón
Funciones generales Control de frecuencia cardíaca, GPS, seguimiento de velocidad Control de frecuencia cardíaca, GPS, rutina de entrenamiento Control de frecuencia cardíaca, GPS, sesiones de entrenamiento intensivo
Usos principales Ciclismo, running, caminatas intensas Running, ciclismo, fitness Entrenamiento completo, fitness, natación
Accesorios complementarios Soportes, sensor de cadencia, cuentakilómetros, mapa Sensores de cadencia, velocidad y distancia Sensores de pulso óptico con clip para gafas de natación
Características principales Marcan el recorrido y la resistencia Acompañan y potencian rutinas físicas Adaptados a rutinas variadas en intensas

¿Cuánto cuestan?

Los precios de los relojes Polar dependen, fundamentalmente, de sus diferentes funciones y utilidades. A continuación, te comentaremos cuáles son los costos aproximados de este producto para que tengas una referencia estimativa de los valores comerciales.

En el mercado puedes encontrar relojes Polar desde 3,000 MXN hasta 13,000 MXN, o incluso más, dependiendo de las particularidades mencionadas en el párrafo anterior. Los accesorios adicionales parten desde los 100 MXN (correas), hasta los 2,000 MXN (sensores de frecuencia cardíaca), aproximadamente.

¿Dónde comprar?

Los relojes Polar se destacan por su tecnología de avanzada y excelente calidad, entre otras cualidades que los hacen muy valorados. Los puedes encontrar en tiendas especializadas, como Casa Polar, o en sitios comerciales como Liverpool, Sears y El Palacio de Hierro, entre otros.

También puedes encontrar gran variedad y surtido de relojes Polar, a través de páginas virtuales como Amazon, Ebay y Mercado Libre, entre otras. La compra online además te ofrece la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde aparte puedes recibirlo.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de relojes Polar

En esta última sección del artículo te comentaremos cuáles son principales factores que no debes perder de vista al momento de comprar un reloj Polar, dado que es un producto sumamente variado y versátil. ¡Esta información de será de gran ayuda para escoger el modelo perfecto para ti!

  • Otras funciones
  • Materiales
  • Accesorios
  • Baterías

Otras funciones

Además de las particularidades detalladas en el cuadro comparativo, muchos modelos de relojes Polar tienen otras funciones importantes a tener en cuenta. A continuación, te mencionaremos algunas muy útiles y necesarias para acompañar y optimizar tu entrenamiento.

Contador de calorías. La mayoría de las variantes de los relojes polar tienen un contador de calórico que te permite saber con precisión la cantidad de calorías quemadas de acuerdo a tu peso, altura, sexo, edad, frecuencia cardíaca individual, etc., lo que resulta de gran ayuda en entrenamientos físicos para perder peso.

Carga de entrenamiento. Esta función te muestra cómo le afecta el entrenamiento a tu cuerpo, a través de una comparación de la carga de diferentes sesiones, y te supervisa para reconocer y respetar tus límites personales. Es muy útil para armar una rutina seria, con conciencia y cuidado.

Barómetro. Un altímetro barométrico es un elemento que registra la altitud, los ascensos y los descensos en tiempo real para que vayas conociendo y regulando tu actividad física a medida que entrenas. Es muy importante para que puedas ir equilibrando el desgaste en función de tu resistencia.

Materiales

Los relojes Polar está preparados para acompañar los entrenamientos intensivos, por lo que sus materiales necesitan ser de excelente calidad y resistencia para soportar los movimientos y golpes. Aquí te mencionaremos las principales materias primas de estos accesorios para que conozcas sus particularidades.

Policarbonato. El policarbonato es un termoplástico muy utilizado a nivel industrial debido a su alta resistencia al impacto y a su tolerancia a las temperaturas elevadas, la humedad, el agua, etc.; por lo que resulta una materia prima central en la fabricación de los relojes Polar.

Silicona. Si bien la mayoría de los relojes Polar suelen estar fabricados con policarbonato, también hay muchos modelos (sobre todos los de tipo pulsera) que están elaborados con silicona, dado que es un material muy resistente a los golpes y cambios de temperatura extremos.

Los materiales de los relojes Polar determinan su calidad, resistencia, duración y apariencia estética. (Foto: rioblanco / 123rf.com)

Accesorios

Hay accesorios adaptativos a los relojes Polar que complementan y optimizan las funciones de estos instrumentos inteligentes de entrenamiento. Además de los mencionados en el cuadro comparativo, existen otras variantes que te mencionaremos a continuación para que las evalúes al momento de la compra.

Transmisor codificado. Este transmisor es muy útil para registrar tu frecuencia cardíaca en cualquier momento y lugar; incluso cuando estás nadando. Evita interferencias con otros dispositivos eléctricos y es sumamente preciso, por lo que resulta una gran opción para entrenamientos dinámicos e intensivos.

Sensor de cadencia y velocidad. Estos sensores con Bluetooth están especialmente diseñados para acompañar tu entrenamiento y potenciarlo. El sensor de velocidad te marca tu ritmo y rendimiento, y el de cadencia te indica cuál es tu performance más eficiente.

Cable USB. El cable USB es fundamental en estos tipos de relojes inteligentes ya que permite sincronizar datos con otros dispositivos eléctricos y optimizar su uso y funciones. Viene con clip para enganchar y llevar incorporado mientras realizas cualquier tipo de rutina física.

Los diseños de los relojes Polar son sumamente innovadores y versátiles, ya que vienen en distintos formatos, tamaños y colores. (Foto: blasbike / 123rf.com)

Baterías

Un aspecto muy importante a tener en cuenta al momento de comprar un reloj Polar es la duración de las baterías, dado que para utilizar al máximo las múltiples funciones que caracterizan a estos accesorios dependes de este factor. Aquí te detallaremos este aspecto para que no lo pierdas de vista al realizar la compra.

Duración de la batería. Los relojes Polar suelen tener baterías de larga duración, que pueden funcionar, con el GPS activado, durante 10 horas, 24 horas, 30 horas y más de 40 horas. Los modelos con mayor resistencia de la batería suelen ser los de la línea de Vantage, principalmente Vantage V Titán.

Batería recargable. Las baterías recargables son una gran opción ya que, junto con la conectividad de la tecnología bluetooth, puedes acceder a cualquier dispositivo electrónico que quieras, como celular, Tablet, laptop, PC, etc., siempre y cuando tengan programas operativos modernos.

(Foto de imagen destacada: maridav / 123rf.com)

Califica este artículo


21 Voto(s), Promedio: 4,00 de 5