Última actualización: 31/12/2019

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

4Estudios evaluados

67Comentarios recaudados

En la actualidad, muchos de los accesorios que se utilizaban con una función básica han ido mejorando, y marcas de gran renombre, como lo es Samsung, han comenzado a producir en nichos diferentes a los que la popularizan. Un caso común es el reloj, el cual se ha vuelto moderno gracias a esta compañía.

La practicidad que tiene el reloj al momento de usarlo es indiscutible, ya que no estorba, sirve como accesorio de moda y es útil para saber la hora y fecha en la que te encuentras diariamente, pero para Samsung, puede ser más que eso, convirtiéndolo en un asistente para hacer tu rutina más sencilla.

Probablemente, si no conoces los modelos de reloj pertenecientes a esta empresa, te sientas un poco perdido o perdida al momento de escoger, pues no estás familiarizado con las características que le diferencian de los modelos convencionales. Si este es tu caso, no te preocupes, ya que aprenderás todo lo necesario en este artículo.




Lo más importante

  • Un reloj Samsung es, básicamente, los modelos de relojería pertenecientes a la marca de electrónicos y electrodomésticos Samsung. Estos relojes son con funciones inteligentes, asistencia diaria y control de la salud a través de los latidos y la presión arterial.
  • En el mercado actual te encontrarás con modelos de otras marcas que pretendan ofrecer la misma calidad que Samsung, pero hay detalles como la durabilidad, las funciones extras o el control de salud, en los que la empresa supera a su competencia.
  • Antes de tomar la decisión final, es importante que tomes en cuenta ciertos aspectos, los cuales te permitirán establecer comparativas entre un modelo y otro, de manera que puedas elegir la mejor para ti. Factores como el tipo de uso, diseño, pantalla y frecuencia de uso son importantes.

Los mejores relojes Samsung: nuestras recomendaciones

Galaxy watch de Samsung

En el primer lugar se encuentra este modelo de Galaxy Watch, el cual funciona con la modalidad de engaste. Este reloj permite no solo tener la hora y fecha al día, sino también la salud, pues tiene función de conteo de calorías y velocidad cardíaca.

Su diseño es muy funcional y cómodo, con una correa de silicona que evitará el maltrato a tu muñeca mientras lo uses. Es resistente al agua y polvo, por lo que puedes llevarlo contigo a entrenar cualquier deporte, incluyendo natación.

Galaxy Watch Active de Samsung

En el segundo lugar, se encuentra uno de los últimos modelos presentados por la dichosa marca, el cual es la versión Active de los Galaxy Watch. Esta cuenta con un diseño más simple y minimalista, sencillo de manejar. Permite regular tu actividad física correctamente, así como los niveles de estrés o ansiedad.

Su elegante apariencia permite que tanto deportistas como trabajadores o estudiantes lo usen, sin miedo a que se descargue o dañe, pues es resistente al agua, golpes y polvo, y su batería resiste hasta 4 días.

Reloj Gear Fit de Samsung

Como el tercer y último puesto del ranking, se encuentra el conocido Samsun gear fit, uno de los modelos especializados en la actividad deportiva y el cuidado de la salud. Este tiene como función principal el registro cardíaco y las actividades físicas que se hacen diariamente, así como el control de la presión y el estrés.

Una de las cualidades más llamativas de estos modelos es su ligereza, pues son tan finos y cómodos que no se sienten casi al llevarlos. Esto permite que se usen durante la noche, mientras se duerme, para poder llevar registro del nivel de profundidad de sueño, y saber hasta qué punto se logró descansar.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el reloj Samsung

Luego de conocer los mejores modelos de relojes Samsung puede que tengas un panorama más claro respecto a este producto, e incluso quizá ya tengas un modelo en mente para comprar. No obstante, antes de que tomes la decisión final, es importante que conozcas más sobre ciertos conceptos que envuelven a estos relojes.

Usando el modelo correcto de reloj Samsung, podrás controlar cualquiera de tus actividades físicas sin problema alguno. (Foto: maridav / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta un reloj Samsung?

Cuando llega el momento de comprar, uno de los aspectos que suele preocupar más al cliente es el precio, pues las altas inversiones en una sola compra pueden asustar. Lo cierto es que, en este caso, se paga por calidad, y si bien no son extremadamente económicos los relojes Samsung, su precio va conforme a sus funciones.

En el mercado actual, Samsung cuenta con una variedad de relojes impresionante, y dependiendo de lo que busques, más o menos moderno, encontrarás diversos precios. Desde los modelos más simples hasta los nuevos Smart con asistencia al usuario, podrás adquirirlos entre 1,000 MXN y 6,000 MXN.

Los modelos con mayor simpleza tienen funciones limitadas o específicas para una actividad, como los Gear Samsung, que son modelos anteriores especiales para actividad deportiva, los encuentras entre los 1,000 MXN y 3,000 MXN. Mientras que modelos multifuncionales como el Galaxy Watch Active, van desde 4,000 MXN hasta 6,000 MXN.

Hasta realizar tus compras se puede simplificar con tu reloj Samsung, ya que podrás pagar con el asociando tu tarjeta. (Foto: ammentorp/ 123rf.com)

¿Cuál es la diferencia entre los relojes Samsung y las otras marcas?

Durante el proceso de selección, lo más probable es que te encuentres con diversas marcas que pretendan ofrecer lo mismo que Samsung en cuanto a relojes, y en medidas generales, todas te venderán lo mismo, pero la calidad y la multifunción disponible en los modelos Samsung no puede copiarse, y es donde radica la diferencia.

Dentro de las características más relevantes que tienen los relojes Samsung se encuentra la conectividad y la multifuncionalidad, la cual se desarrolla a partir de la conexión con tus otros dispositivos, en especial el celular. Esto hace que los relojes pasen a ser asistentes y complementos perfectos, modernizándolos.

Relojes Samsung Relojes genéricos
Diseño moderno Sí, son muy actuales, más minimalistas No, es el diseño común
Multifunción Sí, hace más que dar la hora o fecha Suelen limitarse a funciones básicas.
Software Smart Permite el manejo de apps No permite el manejo de apps
Conectividad Se conecta vía Bluetooth con otros dispositivos No se conectan
Variedad de modelo Alta, tanto los convencionales como los smart Suelen ser solo convencionales

¿Dónde comprar un reloj Samsung?

El lugar donde decidas realizar la compra es muy importante, pues debe ofrecerte una amplia variedad, por ello, es recomendable que vayas a sitios especializados en venta de relojes o equipos electrónicos. En el caso de Samsung, las mejores son las tiendas físicas oficiales de la marca, ubicadas principalmente en DF.

Si prefieres realizar compras por internet, hay muchos portales web que te ofrecen una amplia variedad de productos Samsung, con su respectiva garantía de originalidad. Dentro de las mejores recomendaciones que podemos ofrecerte en ReviewBox, está la página BestBuy, donde podrás acceder a varios modelos por buen precio.

Siempre contarás con opciones de confianza en internet, como son los conocidos Amazon México y Mercado Libre México, donde tienes protección y acceso a la opinión de los clientes sobre el producto que piensas comprar. También Ebay y Linio México son buenas opciones y seguras, ya que garantizan originalidad y el precio justo.

¿Qué ventajas y desventajas tienen los relojes Samsung?

A estas alturas, es muy probable que consideres a este equipo como perfecto, y la verdad es muy buena compra, debido a todo lo que ofrece. No obstante, al igual que cualquier producto en el mercado, ya sea actual o relativamente viejo, tiene ventajas y desventajas, las cuales es preferible que conozcas antes de comprar.

Como ya has venido viendo durante todo el artículo, los relojes Samsung son de los mejores equipos en cuanto a funcionalidad, calidad y practicidad, haciendo que la competencia se quede muy corta a su lado, pero es bueno conocer todos los lados de un producto antes de comprarlo, de manera que tengas mayor seguridad.

Ventajas
  • Tienen un diseño cómodo y moderno
  • Son multifuncionales
  • Son inteligentes
  • Se conectan a tus equipos para mejorar la experiencia
  • Son muyh precisos con las medidas cardiacas para trotar.
Desventajas
  • Pueden ser muy costosos
  • Algunos se conecta exclusivamente con productos Samsung

¿Qué son los Galaxy Fit?

Como marca, Samsung siempre se ha preocupado por su clientela, y en el apartado de los relojes, a incursionado en una línea que se especializa en tu salud, la cual se llama Galaxy Fit. Estos son relojes inteligentes que permiten medir los patrones cardiacos, las rutinas de ejercicio e incluso las etapas del sueño.

Una de las características más relevantes de los relojes Galaxy Fit son su facilidad de leer tu condición actual a través de tus latidos, que son detectados con precisión desde la muñeca. Gracias a ello, puede avisarte cuando estés experimentando estrés o ansiedad, y te envía un recordatorio para respirar profundamente hasta relajarte.

Su diseño es extremadamente ligero y fino, por lo que se puede usar hasta durmiendo, pues no se siente en realidad. La comodidad que ofrecen es excelente para entrenar, y con funciones como conteo de pasos o el GPS, puede ser el compañero perfecto para tus actividades sin importar donde sean, pues es resistente al agua y polvo.

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los relojes Samsung

Dentro de esta sección aprenderás ciertos datos que quizá desconoces sobre la marca y los relojes, con el fin de que te familiarices con la marca y el producto, y sientas mayor confianza al momento de adquirirlo. Cuando se va a comprar algo, en especial con un precio tan elevado, es importante que te sientas confiado.

¿Dónde se fabrican los relojes Samsung?

Los relojes marca Samsung se fabrican directamente en Corea del Sur, de donde es originaria la conocida y aclamada marca de productos electrónicos y electrodomésticos. Los materiales son de muy alta calidad, y el proceso de fabricación está comprometido con el ambiente, por lo que no implica contaminación.

¿Qué tiempo de garantía tienen los relojes Samsung?

Como marca, Samsung ofrece a sus compradores una garantía sobre los relojes en caso de daños de fábricas, desperfectos en el software o cualquier otra complicación que pudo haberse producido mientras se construía el dispositivo, más no cubre daños por mala manipulación. Esta garantía es de 1 año.

foco

¿Sabías que, Samsung fue fundada el 1 de marzo de 1938? Su antigüedad es de más de 60 años, y ha prevalecido todo este tiempo como una de las empresas de electrónicos mejor valoradas y posicionadas.

Criterios de compra

Como última sección, es importante que, antes de que tomes la decisión final, tengas en cuenta ciertos aspectos importantes a tomar en cuenta, pues estos te ayudarán a establecer comparativas entre varias opciones, de manera que sea más fácil para ti el proceso de selección, eligiendo el mejor de acuerdo con tu necesidad.

Tipo de uso

Entre los aspectos que debes tomar en cuenta se encuentra el tipo de uso, y en Samsung hay relojes diseñados para dos tipos en particular, que suelen ser los más grande y usuales, por ello debes determinar a cuál perteneces, para que entiendas en qué sección de los modelos Samsung encajas mejor.

Uso deportivo: Este tipo de relojes están especialmente diseñados por la marca para llevar conteo de ritmo cardíaco, presión arterial, nivel de estrés, pasos realizados, distancias recorridas, rutas realizadas y más. Son extremadamente ligeros y cómodos y su uso en sí es enteramente deportivo, si es tu caso, los Galaxy fit son lo tuyo.

Uso cotidiano: Estos modelos son pensados para el día a día de cualquier persona, ya sea estudiante, trabajador o ambos, y sus funciones se adaptan a ello, pues tiene para alarmas, recordatorios, itinerario, clima y diversas aplicaciones. Si necesitas un asistente, los Galaxy Watch son lo mejor.

Pantalla

Samsung se ha dedicado en cuanto a los diseños y la funcionalidad de sus relojes, y hay dos tipos de pantalla que pueden funcionar menos o más para ti, de acuerdo con como pienses usar tu reloj. Este aspecto es muy importante de determinar, pues incluso influye en cuanto a la inversión que deberás hacer.

Pantalla con engaste: Son los modelos que funcionan cambiando de aplicación a través del engaste, el cual es la rosca alrededor de la pantalla del reloj la cual se gira. Sus precios suelen ser un poco más bajo, pero no demasiados. Son recomendable para actividad deportiva, pues no se cambian de función por un toque accidental.

Pantalla táctil: Este tipo de pantalla es la más moderna, presente en modelos como el Galaxy Watch Active. Puede emplearse tanto para hacer ejercicio como para uso diario, pero suelen ser más acertadas para el segundo, ya que la sensibilidad táctil hace que sea más fácil ver notificaciones e interactuar durante el día.

Frecuencia de uso

Algo que tiene muy presente la marca Samsung es la frecuencia con la que uses tu reloj, y por ello sus modelos facilitan más esto con su alta durabilidad de carga. Mientras más lo uses, mayor debería ser la resistencia de carga.

Por jornada: Si usas tu reloj Samsung mientras vas al trabajo, y ya luego en casa lo dejas, no necesitas una carga tan amplia, pues el uso, si bien es diario, no es de demasiadas horas. En este caso, puede usar modelos como los Galaxy Watch que suelen durar entre 2 y 3 días cargados.

Todo el día y noche: En caso de que uses tu reloj todo el día y noche, debido a que quieres llevar el registro de tu salud, o necesitas un asistente a todas horas, no te preocupes, Samsung también pensó en este caso, por ello lo mejor para ti pueden ser los Galaxy Fit, pues tienen una durabilidad de entre 5 y 7 días de carga.

Diseño

Como último punto a tomar en cuenta, el diseño es una característica muy importante que debes analizar, pue más allá de un asistente inteligente, es un accesorio, y debe ir de acuerdo con tu estilo para que sea el modelo perfecto.

Diseño minimalista: Este tipo de diseño es el mejor para uso diario, ya sea para el trabajo o el instituto/universidad, debido a que, si bien no pasa desapercibido, es muy moderno, simple y elegante, y eso hace que combine con toda ocasión, tanto casual como formal. Modelos como estos son el Galaxy Watch Active o los Galaxy Fit.

Diseño funcional: En caso de usar el reloj esporádicamente, ya sea para entrenar o para practicar algún deporte, lo ideal son los diseños que funcionan con engaste, pues si bien no son sencillos y elegantes, son muy prácticos. Los Galaxy Watch suelen ser buena opción.

(Fuente de la imagen destacada: Blasbike/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Las artes y la literatura han sido la gran pasión de Valentina, haciendo que entrara en estas disciplinas desde muy joven. Escribir para ella es de las mejores habilidades que ha podido desarrollar, por ello en sus tiempos libres, lee y escribe poesía. Estudia actualmente Diseño Gráfico, para ilustrar las ideas que escribe. En su tiempo libre también sale a entrenar, pasea a su perro y prueba nuevos restaurantes, esto último siendo una de sus actividades favoritas.