Última actualización: 21/08/2019

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

Bienvenido a ReviewBox! Sabemos que te gusta estar al tanto de las nuevas tecnologías y es por esto que el día de hoy te presentamos una de las novedades en relojes deportivos: el reloj TomTom. Con este pequeño dispositivo cada vez que salgas a hacer ejercicio, estarás al tanto de tu ruta, estado cardiaco y ¡Mucho más!

Si quieres obtener el mejor rendimiento y estar siempre al corriente de tus actividades, pues ¡sigue leyendo ! comentaremos en detalle de qué se tratan los relojes TomTom, sus ventajas, desventajas, precios, puntos de ventas y ¡mucho más! En ReviewBox, queremos darte información neutral para que puedas tomar la mejor decisión de compra.




Lo más importante

  • Un reloj TomTom es un dispositivo tecnológico específico para deportistas. Este tiene la ventaja de registrar información sobre nuestro desempeño, como un marcapasos, frecuencias cardiacas, distancias, mapas, etc. Es ideal para mejorar nuestro rendimiento, estilo de vida y mantener un registro de nuestra actividad física.
  • Los dos tipos principales de Relojes TomTom son el Spark y el Multi-Sport. Se diferencian en la especialización del uso. El primero es para fitness en general o actividades deportivas básicas. El segundo nos ayuda a controlar deportes específicos, como ciclismo, running, buceo, entre otros.
  • Sabemos que puede ser un poco confuso escoger tu reloj TomTom si no lo conocías previamente. Si quieres asegurar una buena compra, te recomendamos que consideres la conectividad del dispositivo, su resistencia al agua, las funciones básicas o exclusivas que pueda incluir y el desempeño de su GPS.

Los mejores relojes TomTom: nuestras recomendaciones

Runner Reloj Deportivo– TOMTOM

Para los amantes del running que no se sentían cómodos con otros diseños más grandes y con otras funciones. Este modelo especialmente para salir a correr, su hechura es más fina o delgada para que se ajuste perfectamente a todos los tamaños de muñeca. Sin embargo, su pantalla es extragrande, para no perder información.

Todas sus funciones son de fácil acceso, con tamaños grandes y contrastes altos para que puedas ver la información sin problemas mientras corres. Podrás comparar tus resultados, competir contigo mismo, obtener gráficos sobre tu rendimiento. No incluye lector de frecuencia cardiaca, pero puedes conectar uno externo a través del Bluetooth.

1RFM.003.04 Spark Reloj – TomTom

Para los que disfrutan de hace cualquier actividad fitness y no necesitan información tan especifica. El modelo Spark cardio es lo mejor. No necesitas agregar ni un accesorio extra porque su pulsómetro medirá automáticamente tu frecuencia cardiaca y en todo momento.

Su función multideportiva puede ajustarse a distintas disciplinas como running o ciclismo, pero especialmente es útil para natación ya que lo puedes sumergir hasta 50 metros de profundidad. Además, guardará un registro de tus horas de sueño para que puedas organizar tu vida de manera más saludable y lograr un descanso reponedor.

1RH0.001.02 Reloj Multi-Sport Cardio – TomTom

No products found.

Si no practicas ningún deporte en especifico o te gusta hacer de todo un poco, entonces el reloj Multi-Sport cardio es para ti. Al igual que todos los modelos cardio de la marca, registra la frecuencia cardiaca en todo momento, también puedes establecer rangos para que el reloj te avise la frecuencia según el ejercicio.

Podrás usarlo para cualquier tipo de deporte, crear tus rutinas, es resistente al agua y mediante una vibración te puede dar aviso de diferentes rangos de velocidad y frecuencia. De esta forma podrás ver tus avances y saber qué tipo de ejercicio es más efectivo para tu cuerpo. Incluye GPS, registro de rutas, pasos y velocidad.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre los relojes TomTom

¡Ahora si! Como imaginarás, los relojes TomTom pueden tener muchas aplicaciones y caracteristicas. Si quieres escoger el indicado para ti, no te pierdas la siguiente guía de compra que hemos creado para dar a conocer la información precisa y neutral sobre este dispositivo.

El reloj TomTom es ideal para actividades físicas de exterior o de interior (Foto: Dmytro Sidelnikov / 123rf.com)

¿Qué es un reloj TomTom y qué ventajas tiene?

Es un tipo de dispositivo GPS que se utiliza en la muñeca al igual que un reloj. Inicialmente, sólo tenían la función GPS para guiarnos en actividades outdoor o mientras ejercitábamos. Hoy en día, los distintos modelos incluyen resultados de tu rendimiento, son especializados para distintos tipos de deportes, entre otras.

Los relojes TomTom son ideales para hacer running, natación, alpinismo y ciclismo. Dependiendo del tipo que escojas podrás saber tu información cardiaca, distancia recorrida, ruta e incluso algunos modelos permiten escuchar tu música favorita ¡Ya lo sabes! Hacer tu deporte favorito nunca fue tan entretenido.

Ventajas
  • Excelente conexión con el GPS
  • Uso para gran variedad de deportes
  • Precisión de los datos entregados
  • Correas intercambiables
Desventajas
  • Tamaño voluminoso
  • Alto consume de batería
  • Precio alto

Reloj TomTom Spark o Multi-Sport – ¿A qué debes prestar atención?

A diferencia de otros relojes GPS para deportes, el reloj TomTom destaca por ser específico para deportistas profesionales o avanzados, ayudándote a obtener toda la información necesaria para que puedas hacer un seguimiento de tu actividad y dar lo mejor de ti al hacer deporte.

Spark. Su público general son las personas que quieres hacer un seguimiento de su actividad física en general y/o durante el día. La información que nos puede brindar es el recuento de pasos, calidad del sueño, calorías quemadas, entre otras. Posee el mismo software y hardware de los tipos Running específicos para corredores.

Multi-Sport. Es la última versión del reloj deportivo TomTom. Se puede escoger un deporte especifico que se quiera realizar y el reloj despliega la información adecuada. Entrega información del GPS, ruta, distancia, actividad cardiaca, tiene conectividad bluetooth, se pueden establecer objetivos y alarmas de voz, entre otras.

Spark Multi-Sport
Versiones Cardio, Music, Cardio + Music. Adevnturer, Multi-Sport y Multi-Sport cardio
Ideal para Running y fitness Ciclismo, running, natación, golf.
Medición de Frecuencia cardiaca Sólo en modelos cardio o con banda pectoral Integrado y/o con banda pectoral
GPS

¿Cuánto cuesta un reloj TomTom?

Todos los modelos de relojes TomTom tienen distintos precios en función de su modelo y sus características principales. A partir de 3,500 MXN puedes encontrar cualquier modelo de la gama Spark. Por tan sólo 4,600 MXN puedes acceder a las funciones de almacenamiento de música y disfrutar desde 500 de tus canciones favoritas .

Los relojes deportivos que incluyen la función CARDIO y CARDIO + MÚSICA puedes conseguirlos por 5,600 MXN y 6,700 MXN. Según el tipo de compra que realices, precio del envío o si quieres añadir otros accesorios como audífonos o bandas pectorales, los precios podrían ascender a 8,000 MXN y 10,000 MXN.

Crea o mejora tus hábitos deportivos con un reloj TomTom (Foto de imagen destacada: Varin Rattanaburi/ 123rf.com)

¿Dónde comprar un reloj TomTom?

Los distribuidores exclusivos de los relojes TomTom son tiendas que funcionan tanto online, como en sucursal física o departamental. Todos los modelos están disponibles en Liverpool, BestBuy y El Palacio de Hierro. También las tiendas especializadas en productos deportivos como Innovasport, The Triathlon Store o Top Runner’s Mid.

Al ser un dispositivo un tanto exclusivo, podemos sacarles mucha ventaja a las tiendas online. Sin duda alguna, podrás hacer una excelente compra, segura y desde la comodidad de tu hogar. Las mejores tiendas web son Amazon México, Netshoe, Coppel, Mercado Libre, Linio o eBay. ¡Apúrate que se acaban rápido!

Criterios de compra

Un reloj TomTom es un dispositivo que nos acompañará todos los días si lo sabemos escoger. Todos pueden ser muy parecidos, pero en realidad, estos relojes deportivos son muy específicos dependiendo del uso que quieras darle. Recomendamos considerar estos cuatro consejos al momento de elegir el tuyo ¡Buena suerte!

  • Conectividad
  • Resistencia al agua
  • Funciones
  • GPS

Conectividad

Debido a que no sabemos con exactitud nuestra ubicación al usar el reloj TomTom, es importante que sea de buena conectividad y nos asegure su tanto su funcionamiento en cualquier lugar, como la posibilidad de agregar accesorios y la visualización de datos o complementos con otra aplicación o dispositivos móviles.

Compatibilidad. Ten la tranquilidad que la gran parte de los relojes TomTom son compatibles con las plataformas Android y iOS. Sin embargo, recomendamos que antes de elegir cualquier modelo, te asegures que es compatible con tu teléfono móvil y que podrás visualizar, planificar y conectar ambos dispositivos.

Bluetooth. La opción de bluetooth puede mejorar la conectividad del reloj TomTom. Recomendamos que la incluya en los modelos que pueden reproducir música y agregar audífonos inalámbricos. También es útil para los relojes que no tienen pulsómetro y se requiera conectar uno externo para la medición de las frecuencias cardiacas.

Resistencia al agua

Cualquier reloj deportivo debe ser capaz de resistir, aunque sea un poco de agua. No solo porque lo utilizaremos generalmente al aire libre, sino que también al estar en movimiento vamos a generar sudor. Puedes escoger el reloj TomTom que se adecuado para la actividad que quieres realizar.

5 atm. Típicos de los relojes TomTom fitness. Estos son pulseras para hacer ejercicios leves o como el modelo Spark que mide solo frecuencias bajas. Soporta salpicaduras, sudor y se puede sumergir hasta 5 metros bajo el agua. Ideal para cualquier actividad deportiva menor, snorkel, buceo en superficies, entre otros.

50 atm. Es la más utilizada ya que permite realizar todo tipo de deportes. Sobre todo, los que son de alta velocidad. Ideal para natación, buceo, actividad física en general, alpinismo, en presencia de nieve, entre otros.

Funciones

Los relojes TomTom destacan por la exactitud de sus mediciones y la utilidad de sus funciones. Para poder utilizar este dispositivo adecuadamente y sacarle el máximo provecho a la información que nos entrega ; recomendamos que al menos, sea capaz de entregar los datos básicas.

Frecuencia cardiaca. No todos los relojes TomTom incluyen esta métrica, sin embargo, puedes buscar conectividad de un dispositivo auxiliar que te ayude a incluirlo si así lo requieres. Recomendamos esta métrica para los que quieren perder peso, para los deportistas de alto rendimiento o para hacer cualquier deporte cardiovascular.

Registro de actividad. Son perfectos para las personas que están dejando atrás una vida sedentaria para disfrutar de la actividad física. Puede contar tus pasos, distancias, calorías, registrar tus horas de sueño, etc. Incluso envía notificaciones cuando dejas de ejercitarte. Ideal para planear rutinas específicas para tu cuerpo.

Debes seleccionar el reloj adecuado, para cada tipo de actividad. (Foto: ammentorp/ 123rf.com)

GPS

Puede parecer simple la inclusión de un GPS en un reloj TomTom, ya que es su principal función. Sin embargo, puede transformarse en un arma de doble filo si no nos aseguramos de sus funciones previamente. Presta atención a los siguientes consejos:

Batería. El gran talón de Aquiles de los relojes deportivos en general es su alto consumo de batería para la utilización del GPS. Los relojes TomTom ofrecen al menos 10 horas de autonomía con el GPS activado y 16 Hrs sin esta función. Recomendamos escoger el reloj indicado para la cantidad de horas que utilices haciendo deporte.

Mapas. Si eres de los que les gusta explorar los alrededores o sueles perderte de camino a casa, recomendamos escoger un reloj TomTom con mapas incluidos. De esta forma podrás saber dónde estar, crear rutas o parar a comprar un café.

Altitud. Si realizas deportes como alpinismo, hiking o trekking, puedes considerar que tu GPS te entregue datos de altitud. Si tienes problemas respiratorios, puedes crear notificaciones para no exceder la altura o mejorar tu rendimiento al ponerte límites. Es una función premium que puede ser útil para el montañismo o ciclismo.

(Foto de imagen destacada: maridav / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.