Última actualización: 18/08/2021

Nuestro método

15Productos analizados

16Horas invertidas

3Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

Running ha ido ganando cada vez más adeptos. Este despertar al ejercicio físico hace que la gente busque equipos que ayuden a mejorar su rendimiento. Y en el universo del running, el reloj Garmin es uno de ellos. Y hablaremos de ello en el artículo de hoy.

Si ya te has decantado por Garmin, pero aún no estás seguro de cuál es el mejor modelo para tus necesidades, estás en el lugar adecuado. Vamos a mostrarte los mejores relojes del mercado, además de facilitarte una Guía del Comprador llena de información que te ayudará en tu elección.




Lo más importante

  • Correr es una práctica muy beneficiosa para la salud, ya que reduce el peso corporal, aumenta la capacidad cardiorrespiratoria e incluso reduce el riesgo de infarto. Pero no sólo puedes tener un reloj Garmin para correr. Los amantes de cualquier deporte pueden beneficiarse de sus características.
  • Con un reloj Garmin puedes controlar tu frecuencia cardíaca, la distancia recorrida, establecer objetivos de entrenamiento, escuchar música mientras corres, entre otras cosas.
  • Comprar un reloj Garmin es una inversión elevada, pero merece mucho la pena para mejorar tu rendimiento.

Los mejores relojes Garmin: Los favoritos del editor

Puede ser que estés empezando en el mundo del running y ya quieras utilizar los mejores equipos, o tal vez seas un viejo corredor que cree que ya merece invertir más en sus entrenamientos. Para ambas situaciones, el reloj Garmin es la opción ideal. Consulta los mejores modelos:

Guía de compra

Ciertos aparatos ayudan mucho al rendimiento de los deportistas. Medir algunos datos aporta conciencia a la práctica, sirve como fuente de motivación e incluso ayuda a establecer nuevos objetivos. Ya seas corredor, ciclista o nadador, el reloj Garmin puede ser tu mejor amigo. ¿Tienes curiosidad por saber más sobre la marca? Sigue leyendo esta guía de compra para saber más sobre los modelos de relojes Garmin y hacer la elección correcta.

Mulher conferindo seu relógio Garmin.

El reloj Garmin es sin duda una gran inversión para los deportistas. (Fuente: Divulgação Garmin/ Amazon)

¿Cuál es el reloj Garmin más vendido?

El reloj Garmin también se llama monitor cardíaco de muñeca, así es como la marca presenta sus modelos. Si ya formas parte del universo del deporte, especialmente del running, ya debes saber que Garmin es uno de los líderes del mercado en este segmento. Hay numerosos modelos que se adaptan a muchos perfiles, y a los bolsillos, por supuesto. Ya debes saber que invertir en un reloj Garmin no es barato.
El Forerunner 235 mide la frecuencia cardíaca las 24 horas del día.

Por este motivo, el Forerunner 235 acaba siendo uno de los más vendidos. Inversión intermedia, es una excelente alternativa para los que buscan calidad sin comprar la marca más cara. El Forerunner 235 tiene un sensor óptico que mide la frecuencia cardiaca las 24 horas del día, por lo que puedes correr sin usar un cinturón. Puedes ver las pulsaciones por minuto en tiempo real. Incluso controla la distancia, el ritmo y el tiempo. Pero no se queda ahí. Puedes seguir conociendo la cantidad de pasos diarios, la distancia recorrida en el total del día, las calorías gastadas y controlar tu sueño.

¿Cuáles son las funciones de un reloj Garmin?

Eso dependerá básicamente del modelo en cuestión. Cada reloj Garmin tiene diferentes funciones, que lo hacen más o menos completo. La marca apuesta por relojes que son útiles en deportes como el golf, la natación, el senderismo, el ciclismo y el running. Hay modelos que sirven para todas las modalidades, otros que pueden tener funciones específicas para una práctica en cuestión.

Três corredores usando relógio Garmin.

Garmin tiene varios modelos con funcionalidades variadas. (Fuente: Divulgación Garmin / Amazon)

A continuación enumeramos algunas funcionalidades de un reloj Garmin, pero insistimos en que leas siempre la descripción del modelo que quieres para asegurarte de que tiene los puntos que buscas

  • Monitor cardíaco: Así podrás medir tus latidos, pudiendo visualizarlos en tiempo real mientras haces ejercicio. Algunos modelos requieren el uso de una correa, otros sólo lo hacen a través de la muñeca.
  • GPS: Mide la distancia y el camino recorrido.
  • Predicción de finalización: Esta función hace un cálculo medio del tiempo que tardarás en terminar tu actividad.
  • Música: Con esta función puedes correr libre de tu teléfono móvil. Al tener un auricular Bluetooth puedes conectarlo directamente con tu reloj Garmin.
  • VO2 máx.: Una función un poco más avanzada, para los que les gusta un seguimiento completo y detallado de la carrera. Calcula el volumen máximo de oxígeno durante el entrenamiento. Importante para los corredores profesionales.
  • Cuenta los pasos: El reloj Garmin no sólo es útil durante el ejercicio, con esta función sabrás cuántos pasos has dado en el día, pudiendo establecer nuevos objetivos de caminar más.
  • Monitor de sueño: Mide el tiempo total de sueño, indicando la duración de los movimientos y los periodos de descanso.
  • Función multideporte: Si eres un triatleta, o practicas diferentes deportes, hay una función específica que debes observar. Comprueba si el reloj Garmin que quieres comprar tiene la función multideporte. Con ella puedes pasar de correr a nadar, por ejemplo.
  • Mensaje y notificación por correo electrónico: Puedes sincronizarlo con tu smartphone y recibir una notificación en pantalla que te avise cuando recibas un correo electrónico o un mensaje nuevo.
  • Compartir con las redes sociales: Puedes compartir tus entrenamientos en las redes sociales directamente desde tu reloj Garmin. Agenda y previsión meteorológica: Para los que no se quitan el Garmin de la muñeca, estas funciones diarias pueden ser muy útiles.

Comprueba las ventajas de invertir en un reloj Garmin y, por supuesto, sus desventajas en la siguiente tabla.

Ventajas
  • Marca reconocida y bien valorada en el territorio nacional
  • Dispone de tecnologías que ayudan en el uso diario y en la limpieza del congelador
  • Existen diferentes modelos para cada necesidad/modalidad
  • Es fácil de encontrar en tiendas físicas y online
  • Relojes resistentes y duraderos
Desventajas
  • No todos los modelos disponen de todas las tecnologías mencionadas
  • Necesario realizar una inversión elevada

¿Cuáles son los diferentes tipos de reloj Garmin?

Garmin dispone de muchas líneas de pulsómetros. El más famoso y completo es el Forerunner, con varios modelos. Además, en el sitio oficial de la marca también puedes encontrar las líneas Fenix, Descent e Instinct, que tienen precios bastante elevados. Otro que también es muy conocido es el Vivoactive.

¿Cuáles son los beneficios de correr y cómo puede ayudarme un reloj Garmin?

Correr es el deporte del momento. Cada vez es más frecuente ver a ese amigo o vecino que no se movió intentando iniciarse en este deporte. Algunos incluso dicen que correr se convirtió en una moda, y qué bien si lo fue. Una moda que nunca termina. Y es que correr tiene tantos beneficios que todo el mundo debería probarlo. Echa un vistazo a los siete beneficios siguientes para empezar a correr hoy mismo

  • Te ayuda a perder peso
  • Aumenta la capacidad cardiorrespiratoria;
  • Reduce los problemas cardíacos con la activación de la corriente sanguínea
  • Aumenta la condición física
  • Mejora la calidad del sueño;
  • Aporta bienestar y aumenta la autoestima
  • Reduce el estrés y ayuda a combatir la depresión.

Foto em contraste de mulher correndo.

Correr tiene numerosos beneficios para la salud. (Fuente: skeeze/ Pixabay.com)

Ahora que te has decidido a empezar a correr -o a mejorar tu rendimiento- te estarás preguntando cómo puede ayudar un reloj Garmin en la práctica de este deporte. Después de esta completa Guía de Compra ya ha quedado bastante claro que la única desventaja de Garmin está realmente en su precio.

Por lo demás, este monitor cardíaco sólo tiene ventajas. Haciendo el mejor seguimiento de tus carreras, puedes medir tus resultados y sacar nuevas métricas. Imagina que hoy corres 3 km en 25 minutos. Con un reloj Garmin puedes cambiar ese resultado, intentando bajar ese tiempo.

Además de eso, puedes monitorizar tu carrera en tiempo real, analizando tu ritmo cardíaco e intentando controlarlo para mantenerte dentro del ideal. Incluso es posible calcular las calorías durante la práctica.

Así podrás asociar tu actividad física con tu dieta y obtener mejores resultados si tu objetivo es perder peso.

Emil ZátopeckMaratonista tcheco
" ¡Si quieres correr, corre un kilómetro! Si quieres experimentar otra vida, ¡corre un maratón!"

Criterios de compra: Cómo elegir un reloj Garmin

Después de esta completa guía, las ganas de ponerte unas zapatillas en los pies y un reloj Garmin en la muñeca y salir a correr son grandes. Pero para que hagas la mejor elección, queremos presentarte los criterios para que reflexiones mejor y te lleves el modelo de casa ideal. Compruébalo:

Comprueba cada una de ellas en detalle a continuación.

Finalidad de uso

¿Quieres correr, hacer triatlón, nadar o montar en bicicleta? Empieza por definir tu deporte. Está claro que algunos relojes pueden usarse para diferentes deportes y otros son bastante específicos.

Una función esencial para quienes practican más de un deporte es el multideporte.

Si eres corredor, es fácil encontrar un modelo ideal. Si buscas un reloj Garmin para ciclismo o natación, investiga un poco y comprueba si el modelo realmente te ayuda en ese deporte. Una función esencial para quienes practican más de un deporte es el multideporte, que te permite pasar de un deporte a otro.

Funcionalidades

Enumeramos en este artículo una serie de funciones que puedes encontrar en un Garmin. Nuestro consejo es que reflexiones sobre cuál de ellos te importa realmente. Cuantas más funciones, más caro será el reloj. Por tanto, no pagues más por algo que no se activará.

La función de música es muy interesante, pero encarece el reloj Garmin. Si buscas ahorrar dinero, puede ser bueno tener otro dispositivo para escuchar tus canciones favoritas mientras corres.

Autonomía

Este criterio está relacionado con la durabilidad de la batería. Muchos modelos tienen dos opciones, una en modo GPS activado y otra cuando está sólo en modo smartwatch. Comprueba estos datos y apuesta por los modelos más autónomos. Pero ten en cuenta que si corres todos los días, es habitual que necesites recargar el reloj a diario.

Diseño

Un detalle que puede ser muy importante. Hay relojes muy neutros que van muy bien con cualquier conjunto. Otros pueden tener colores más llamativos o incluso cambiar la pulsera.

Relógio Garmin vermelho

Hay un reloj Garmin para cada estilo. (Fuente: Pepi Stojanovski/ Unsplash.com)

Algunos tienen un acabado metálico, en plata o rosa, siendo los preferidos por las mujeres. La elegancia no falta en los modelos de relojes Garmin, hay una opción para todos los estilos. (Fuente de la imagen destacada: rottonara/ Pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones