Bienvenido a ReviewBox! La salud física es algo que todos deben cuidar, pues si no la mantienes, no tendrás la resistencia necesaria para seguir tu rutina día a día, además de que podrías presentar problemas de salud. En todo caso, el uso de las máquinas correctas para ejercitar es importante, como la remadora, por ejemplo.

Te sorprendería saber que el ejercicio en casa puede ser extremadamente efectivo, siempre y cuando tengas la máquina perfecta. Si deseas fortalecer los brazos, mejorar la postura, activar las piernas y empujarte hasta el máximo límite, la remadora es el elemento que necesitas. Podrás hacer todo eso y más con ella.

Si un producto es nuevo para ti, puede que te parezca difícil tomar una decisión, ya que no sabes realmente como discernir cual es la opción más acertada. Si este es tu caso, no tienes mucho de que preocuparte, a través de este artículo aprenderás todo sobre este equipo de entrenamiento.

Primero lo más importante

  • Una remadora es una máquina de ejercicio inspirada en el deporte de canotaje, debido a que imita el movimiento de remo en una canoa. Utiliza la resistencia para generar tensión en brazos y piernas, trabajándolos en un ejercicio cardiovascular completo. Permite la experiencia de remo sin los factores externos.
  • En el mercado actual existen variedades de modelos de remadora, pero hay dos en particulares que debes conocer, pues generan efectos diferentes. Estos son las de resistencia magnética, que son personalizables a tu gusto, y las de resistencia aérea, que te obligan a esforzarte conforme vas avanzando en la sesión.
  • Antes de que tomes la decisión final, existen ciertos aspectos que debes tomar en cuenta, ya que te permitirán establecer comparativas entre distintas opciones, ayudándote a escoger la mejor. Factores como el tamaño, tipo de resistencia, tipo de control y el asiento son importantes.

Ranking: Las 4 mejores remadoras

1er Lugar – Remadora de resistencia magnética de Sunny Health & Fitness

Un modelo profesional para el ejercicio en casa. Esta máquina de remo o remadora tiene un sistema de resistencia magnético, lo cual hace que la resistencia se controle y pueda personalizarse por niveles, facilitando el ejercicio al usuario, de modo que pueda hacerlo a su propio ritmo.

Posee un asiento acolchado para brindar mayor comodidad durante la sesión de ejercicio, además de los pedales para apoyar los pies, que tienen una superficie antideslizante y una cinta de seguridad, que permite mayor firmeza.

2o Lugar – Remadora con resistencia acuática de Sunny Health & Fitness

Este modelo, de la misma marca Sunny Health & Fitness, maneja una resistencia diferente, esta vez siendo acuática. Con este modelo se puede simular completamente el ejercicio de canotaje en casa, ya que la sensación y el movimiento que genera es muy similar.

Tiene un diseño de alto perfil, el cual se ve reflejado principalmente en el asiento, ya que permite que el usuario, al momento de bajar de la máquina, no tenga que flexionar las rodillas o la espalda. Contiene una pantalla LCD, que se encarga de mostrar todas las características de la sesión, permitiendo un control total.

3er Lugar – Máquina de remo magnética con resistencia aérea de Sunny Health & Fitness

Esta versión de la popular remadora es una mezcla de los dos tipos más comunes, las de resistencia magnética y las de resistencia aérea. Con este modelo puedes personalizar la resistencia por niveles, habiendo 8 disponibles, y además, irá exigiéndote más paulatinamente, gracias a la integración aérea.

Tiene integrado un asiento acolchado y deslizable, perfecto para tu comodidad durante el ejercicio, y también una pantalla LCD que muestra tu progreso y resultado final en tiempo real, ayudándote a llevar un récord detallado de cada sesión de ejercicio.

4o Lugar – Remadora de movimiento completo de Sunny Health & Fitness

Este modelo es el más sencillo que encontrarás en el mercado, ya que esta es una remadora con resistencia de pistón. Es muy fácil de trasladar debido a su poco peso, y permite el movimiento completo de los brazos y hombros, simulando el canotaje de una manera bastante acertada.

El asiento es acolchado, y posee dos pedales para colocar los pies, los cuales tienen una superficie que evita el deslizamiento de estos, y cuenta con una correa de seguridad, que se coloca sobre el puente de cada pie.

Guía de Compra

Luego de haber visto los 4 mejores modelos de remadora, puede que el panorama ya no se vea tan borroso y nublado para ti, e incluso, quizá ya tienes una idea general sobre qué es lo que debes comprar. No obstante, es importante que, antes de hacer la compra, conozcas ciertas características que envuelven al producto.

El uso de esta máquina puede ser el inicio de tu mejoría física, tanto en salud como en apariencia. (Foto: Альберт Шакиров / 123rf.com)

¿Qué son las remadoras?

Una remadora es, en resumidas cuentas, una máquina para ejercicio bajo techo, que imita el movimiento que realizarías al remar en un bote o canoa, logrando que puedas ejecutar esta acción sin exponerte a factores exteriores que se viven en el “Canotaje”.

Se compone de un asiento, un apoyo para los pies, que hace que queden las piernas semiflexionadas, y tiene una mango o asa que está sujeto a una cantidad de peso determinada, la cual debes subir halando este mango hacia adelante, hasta tu pecho, logrando generar tensión en casi todo el cuerpo.

¿Qué ventajas tienen?

Dentro de sus múltiples beneficios está el hecho de que no genera un impacto en las articulaciones, cosa que sucede con la caminadora o el trote común en las rodillas. El movimiento al ser fluido no provoca estas molestias, además de que es un ejercicio cardiovascular completo, que fortalece la actividad muscular y respiratoria.

Aunque puede que parezca el producto perfecto, lo cierto es que, al igual que cualquier producto en el mercado, tiene ventajas y desventajas que debes conocer, para que tengas certeza sobre lo que estás comprando.

Ventajas
  • Fortalece la actividad respiratoria y muscular
  • No provoca impacto en las articulaciones
  • Mejora la resistencia en brazos y la postura en la espalda.
Desventajas
  • Ocupan mucho espacio
  • Pueden ser pesadas, por lo que es un poco tedioso moverlas
  • Son costosas.

Remadoras de resistencia magnética o de resistencia aérea – ¿A qué debes prestar atención?

Cuando estés en el proceso de selección de tu máquina remadora, encontrarás disponibles una alta variedad de modelos, cada uno con sus pros y contra. Hay dos en particular que debes conocer, ya que te ofrecerán un nivel de reto diferentes. Estos son: Remadoras de resistencia magnética y de resistencia aérea.

Remadoras de resistencia magnética: Este modelo consiste en el aumento de la resistencia de agarre con el uso de electroimanes. Son de los modelos más personalizables, por lo que podrás llevar el ejercicio a tu ritmo, controlando la cantidad de fuerza que debas ejercer.

Normalmente se manejan a través de la pantalla LCD que viene integrada en el equipo, por lo que el manejo de la resistencia es muy sencillo, y podrás hacerlo paulatinamente. Es un modelo perfecto para quienes no buscan un reto real, sino un ejercicio a su propio paso.

Remadoras de resistencia aérea: Un modelo más retador. Funciona con el movimiento y el aire, de manera que, mientras más rápido muevas el remo hacia adelante y hacia atrás, mayor resistencia colocará la máquina, haciendo que tú debas esforzarte más durante el ejercicio.

Debido a este tipo de funcionalidad, la resistencia suele ir aumentando sola durante la sesión de ejercicio, retándote cada vez más hasta que llegues a tu límite. Por esta razón, la máquina no es personalizable. Además de esto, suele ser medianamente ruidosa mientras se realiza el movimiento de remo.

Remadoras de resistencia magnética Remadoras de resistencia aérea
Personalización Puede manejarse por niveles No se personaliza, la máquina coloca la resistencia.
Generación de ruido No genera ruido Suele ser ruidosa.
Facilidad de uso Muy sencilla de manejar Compleja debido a la resistencia.
Precio Medianamente asequible Más costosas que las magnéticas.

¿Cuánto cuesta una remadora?

Dependiendo de aspectos como el modelo, la marca, el tipo de resistencia que genera o el tamaño y facilidad de movimiento, el precio puede variar, elevándose mientras genera mayores beneficios o sea de mayor tamaño. Lo cierto es que este producto no es realmente económico.

Si deseas los modelos más personalizables, como son las de resistencia magnética, el precio, aún cuando es alto, es asequible en comparación a los demás modelos. Puedes encontrarlas entre 4,000 MXN y 8,000 MXN. En el caso de las aéreas, los precios aumentan hasta 12,000 MXN.

Hay otros modelos que son más retadores, y se usan cuando tienen un alto nivel de resistencia, como ocurre con los que funcionan con presión de agua. Estos suelen ser los más costosos, estando entre 10,000 MXN hasta 15,000 MXN, habiendo unos modelos en hasta 40,000 MXN.

¿Dónde comprar una remadora?

Al momento de realizar la compra, un aspecto importante a considerar es el lugar donde ejecutarás la misma, ya que debes tener acceso a variedad de precios y modelos, de manera que puedas elegir el más acertado. En el caso de las tiendas físicas, una buena opción es Fitness Station.

Si eres de las personas que prefiere las compras por internet, hay una alta variedad de portales web que te permitirán comprar la máquina de remo o remadora, y recibirla en tu hogar. Un ejemplo es la página “Fitness Digital”, donde encontrarás diversos modelos en buen precio.

Hay otras opciones disponibles para realizar tu compra, como las tiendas en línea por excelencia: Amazon México y Mercado Libre México. En estas no solo tendrás acceso a un catálogo vario, sino que también podrás ver la opinión de los clientes y la reputación del vendedor, lo que te generará más seguridad.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de remadoras

Antes de que tomes una decisión final con respecto a tu compra, es importante que conozcas ciertos aspectos que te permitirán establecer comparativas entre un modelo y otro, con el fin de que logres elegir el que más te convenga, y se adapte mejor a tu necesidad real, logrando hacer la compra correcta.

  • Tipo de resistencia
  • Tamaño
  • Asiento
  • Tipo de control

Tipo de resistencia

En el mercado actual de las máquinas fitness, cuando se trata de remadoras hay diferentes versiones de ésta, trabajando con varios mecanismos de resistencia, que ofrecen un mayor o menor reto a quien las emplea. Es importante que conozcas los tipos, de modo que elijas el más adecuado para ti.

Resistencia con agua: Este modelo es de los mejores en el mercado, debido a que poseen un tanque de agua, el cual, mientras más rápido realices el movimiento, mayor agua liberará y mayor resistencia tendrá. Es muy natural, ya que se siente como si se estuviese remando en agua, perfecto para practicar canotaje en casa.

Resistencia con pistones: Utilizan pistones hidráulicos que se conectan cada uno a las manillas del remo, ejerciendo la fuerza. Normalmente puedes personalizar la resistencia, pero hay algunos que funcionan con la velocidad. El movimiento no es natural, por lo que son perfectos para un trabajo de cardio común, no para remar como tal.

View this post on Instagram

🔥💪✨ INDOOR ROWING ✨💪🔥 L’Indoor Rowing, altrimenti noto come Canottaggio con Remoergometro, dal nome dell'attrezzatura utilizzata per praticarlo, è, da molti anni, largamente utilizzato nell'allenamento e nella preparazione degli atleti. Oggi è diventato un attrezzo fisso nelle rimesse per barche e nelle palestre di tutto il mondo. È ampiamente utilizzato da atleti di altri sport come il Cross Training ed il CrossFit, inoltre, si possono seguire lezioni di fitness ad hoc di Canottaggio di Gruppo. Ci sono molti tanti vantaggi nel praticare il Canottaggio Indoor, perciò non sorprende che sia diventato una delle ultime tendenze nel fitness. 1. È a basso impatto: Il canottaggio è un allenamento cardiovascolare a basso impatto che non stressa le articolazioni grazie al movimento di scorrimento. Questo lo rende perfetto per il Cross Training, la Riabilitazione e per tutti coloro che si approcciano allo sport. 2. È un allenamento completo: il canottaggio è allenamento che coinvolge tutto il corpo, in cui si arriva ad utilizzare circa l'85% dei muscoli. Tutte le gambe, le braccia ed il tronco sono utilizzati, rendendolo un ottimo modo per tonificare tutte queste aree contemporaneamente. 3. Può rivelarsi un allenamento meditativo: il canottaggio richiede molta concentrazione mentale, rendendolo un'esperienza piuttosto meditativa. 4. È semplice e adatto a tutti: il canottaggio è un esercizio che può essere praticato a tutte le età, da persone con conformazione corporea e livelli di forma fisica di tutti i tipi, dai principianti agli atleti professionisti. 5. Si bruciano tante calorie: il canottaggio fa bruciare molte calorie. Ciò è diretta conseguenza del fatto che, come anticipato, si impegnano così tanti muscoli. Se ti interessa approfondire la conoscenza del Canottaggio Indoor, su questa pagina di GymmyG trovi tutte le strutture in cui poterti informare e praticarlo:🔜 https://gymmyg.it/search?tags=indoor%20rowing #GymmyG #MotoreRicercaPalestre #RicercaPalestre #ElencoPalestre #LaTuaPalestraIdeale #Gym #Palestra #MiglioriPalestre #StruttureSportive #Allenamento #Training #Remoergometro #Ergometro #Rowing #IndoorRowing #Canottaggio #CanottaggioIndoor

A post shared by GymmyG (@gymmyg.it) on

Tamaño

Estas máquinas son de una amplia longitud, por lo que, dependiendo del modelo, pueden ocupar menos o más espacio. Esto puede ser un inconveniente si tienes un espacio reducido, por ello, es bueno que conozcas las alternativas que existen en cuanto a este aspecto en la remadora.

Máquinas de longitud estática: Este tipo de longitud es la que no puede modificarse, es decir, la máquina se queda del tamaño en el que está, y así se desplaza. Las remadoras suelen medir entre 40 pulgadas y 80 pulgadas, dependiendo del modelo. Normalmente las que más ocupan espacio son las remadoras de resistencia acuática.

Máquinas plegables: Algunos modelos de estas máquinas entran en esta categoría, los más comunes son las de resistencia magnética y las de pistones. Al ser plegables, suelen reducirse hasta la mitad o un poco menos de ello, por lo que, si mide 80 pulgadas extendida, medirá entre 50 y 40 pulgadas plegada. Perfectas para espacios reducidos.

https://twitter.com/search?q=maquina%20remadora&src=typd&lang=es

Asiento

Un aspecto muy relevante dentro de las máquinas de remo o remadoras es el asiento, ya que este te permitirá tener comodidad y fluidez durante el ejercicio, haciendo que se convierta en algo ameno, y no una tortura. Si el asiento es el indicado, podrás hacer horas de este ejercicio sin incomodidades, como dolor de espalda, por ejemplo.

Asiento estático: Cuando se realiza el ejercicio, el asiento siempre va a permanecer en su lugar, simulando perfectamente la posición en el canotaje. El lado negativo de esto es que, cuando se va hacia adelante la manilla, la espalda se curva ligeramente, lo que a largo plazo puede ocasionar dolor. Excelente para la práctica del deporte.

Asiento deslizante: Si bien no simulan completamente el movimiento original, como el caso anterior, los asientos deslizantes en las remadoras suelen ser más cómodos, pues permiten un movimiento continuo, además de trabajar más la resistencia de las piernas, siendo más retadores que los anteriores. Ideales para entrenamiento diario en casa.

Tipo de control

Como último punto, la manera en la que controles el ejercicio mientras lo practicas es vital en muchos casos, ya que te asegurará mayor o menor veracidad en tus resultados. Además de esto, el manejo de la resistencia puede ser alta o medianamente preciso de acuerdo con este aspecto, y el precio puede bajar.

Manual: Las máquinas de remo más sencillas suelen trabajar con esta modalidad. Si bien el control en estos casos es muy personalizado, pues tu mismo vas a regular exactamente la cantidad de resistencia, la precisión puede variar, ya que habrá un margen de error más alto. Son más económicas y sencillas de manejar, pero el control no es 100% seguro.

En cuanto a los resultados de cada sesión, no podrás verlos con exactitud, ya que no sabrás a ciencia cierta cuantas calorías quemaste, el ritmo de tu corazón o la cantidad de repeticiones que hiciste, o el tiempo exacto que duraste, todo es más incierto con esta modalidad. Son perfectos para quienes realizan ejercicio sin una meta específica.

Pantalla LCD: Este tipo de máquinas también pueden conocerse como automáticas, ya que se encargan solas, a través de su sistema, de determinar la velocidad en la que vas, tu ritmo cardiaco aproximado, el tiempo que llevas ejercitándote y la cantidad de calorías que has quemado, de manera que tengas control completo de la sesión.

Los resultados se muestran en la pantalla, y suelen guardarse en el caso de algunos modelos, por lo que puedes incluso comparar para admirar tu progreso. No conforme con esto, permiten el manejo de la resistencia desde la pantalla, siendo por niveles. Ideales para quienes se ejercitan para cumplir metas, ya sea deportivas o físicas.

(Foto de imagen destacada: Andor Bujdoso/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?