
Nuestro método
Bienvenido a ti que estás para aprender todo sobre los reposapiés. El artículo de hoy está dedicado a orientar a las personas para que tengan una gran experiencia de compra.
¿Ya no soportas la falta de un producto adecuado para descansar tus pies en el trabajo? No compres ninguna promoción que veas delante de ti Esto se debe a que comprar el modelo equivocado perjudica tanto a tus piernas como a tu bolsillo.
Te sorprenderá conocer las mejores versiones de reposapiés. Continúa con nosotros en la siguiente Guía y aprende a elegir el mejor para tus necesidades.
Contenidos
Lo más importante
- Los reposapiés más resistentes tienen un ajuste que permite su uso a diferentes tipos de personas, independientemente de su estatura.
- Algunas versiones del reposapiés, o reposapiés ergonómico como también se conoce, tienen un formato hinchable. Son excelentes opciones para quienes necesitan trasladar el producto en diferentes lugares dentro o fuera de la oficina.
- El uso de un reposapiés reduce las posibilidades de que experimentes dolor de espalda o de piernas después de varias horas seguidas de trabajo en la oficina.
Reposapiés: nuestra recomendación de los mejores productos
Guía de compra
No hay nada peor que sentir dolor de espalda después de unas horas de trabajo en la silla porque los pies no llegan al suelo. Para resolver este problema sólo hay una solución, que es utilizar reposapiés.
Aprende información útil para que tomes la mejor decisión de compra al elegir un reposapiés en el mercado.
¿Qué es un reposapiés?
Esta producción es tan importante en el entorno laboral que hoy en día existen incluso normas legales que obligan a la empresa a ofrecer estos accesorios en los lugares donde los trabajadores permanecen sentados durante mucho tiempo.
Es importante destacar que el reposapiés es un equipo ergonómico. Esto significa que beneficia a la salud al reducir el dolor físico, el estrés y los niveles de fatiga durante el día a día en el trabajo.
La mayoría de las empresas informan de la mejora del rendimiento de los empleados tras invertir en reposapiés.
¿Para qué sirve un reposapiés?
En la práctica, el apoyo que ofrece el soporte ergonómico debería ayudar a que las largas jornadas de trabajo en la oficina se realicen con menos dolor muscular.
No se puede ignorar que el reposapiés también es bueno para la salud al mejorar la postura del usuario. El producto combate la aparición de varices e hinchazón en tobillos, pies o piernas.
¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el reposapiés?
Positivamente podemos decir que el mercado ofrece muchas versiones de diferentes colores y formas. Así, además de descansar los pies, puedes utilizarlo como complemento para decorar tu oficina.
El reposapiés es bueno para la salud, ya que mejora la postura, evita el dolor de espalda y la hinchazón de las piernas.
Puedes disfrutar de lo mejor del producto sin tener que instalar nada ni enchufarlo a la corriente.
Pero la popularidad de los reposapiés también ha supuesto un perjuicio para la sociedad. Una de ellas está en la proliferación de modelos falsos o chinos en el mercado que no tienen una buena ergonomía e incluso generan daños a la salud.
Es importante comprar siempre un reposapiés certificado, ya que tu bienestar en el trabajo depende de la calidad del soporte ergonómico. También cabe señalar que algunas producciones ajustables son más frágiles y se rompen con facilidad.
En cuanto a los reposapiés ajustables, la mayoría de estas versiones cuentan con una base de reposapiés de goma o plástico. Estas composiciones pueden ser un poco incómodas a lo largo de la jornada laboral.
Algunas versiones populares no son muy antiadherentes y pueden perder su agarre al suelo con el tiempo, por lo que resbalan y no ofrecen una base de reposapiés muy segura.
En la siguiente tabla puedes ver más ventajas y desventajas del reposapiés:
¿Respaldo o reposapiés?
El escabel (soporte ergonómico) es un producto que se utiliza para descansar los pies y mantener la postura erguida, normalmente con el cuerpo sentado en una silla de oficina.
El reposapiés, en cambio, es un modelo más grande para que puedas estirar las piernas y mantener el cuerpo en posición horizontal, lo que ocurre más o menos cuando nos tiramos en el sofá después de un duro día de trabajo.
Algunas versiones son flexibles y permiten el uso en ambos modos: reposapiés y reposapies.
¿Qué es mejor: reposapiés normal o ajustable?
El reposapiés normal debe ajustarse perfectamente al tamaño del pie de la persona. En el embalaje o en la descripción del producto en línea es posible conocer las estaturas permitidas para el uso de este tipo de soporte ergonómico.
Los modelos normales ofrecen más variaciones de color y proporcionan una comodidad superior. Algunas versiones tienen una base suave y mullida que garantiza una sensación de comodidad. Todo ello con precios bajos en el mercado.
Entre los modelos normales también hay versiones hinchables. Estos soportes ergonómicos ya vienen con una bomba de aire en el paquete y se pueden llevar dentro de la bolsa o de un maletín, sin ocupar mucho espacio.
Ahora bien, al considerar el reposapiés ajustable, podemos decir que la principal ventaja radica en el propio ajuste que permite el uso para personas de diferentes tamaños, demostrando un carácter flexible en el uso diario.
El inconveniente del reposapiés ajustable es que a veces las superficies son muy duras. Esto puede ser un poco perjudicial, ya que resta comodidad.
Ya sea por el sistema de ajuste, el tamaño o la robusta y duradera ingeniería, los reposapiés ergonómicos ajustables tienen un precio elevado.
Comprende un poco más la diferencia entre los dos tipos de reposapiés de la mesa:
Reposapiés normal | Reposapiés ajustable | |
---|---|---|
Tamañoe | Puede ir de pequeño a mediano | Puede ir de mediano a grande |
Comforto | Más | Menos |
Variedades de colores | Muchos | Pocos |
Variedades de formas | Pocos | Muchos |
Sistema de ajuste | No | Sí |
Precio | Puede ir de bajo a medio | Puede ir de medio a alto |
Hinchable | Sí | No |
Criterios de compra: Factores para comparar los modelos de repos
apiés
Incluso la compra y venta de reposapiés tiene sus pequeños secretos que, en última instancia, marcan una gran diferencia, especialmente para los consumidores más atentos que les gusta comparar antes de comprar. Aprende estos pequeños secretos a continuación:
- Decoración
- Ajuste
- Confort
- Tamaño
- Reembolso
Vamos a la definición de cada uno de los siguientes puntos:
Decoración
Teniendo en cuenta la variedad de colores y formas, puedes utilizar el reposapiés como ese detalle clave que ayuda a la belleza de la decoración de la oficina.
Como es de esperar, las producciones más personalizadas, con varios colores diferentes, símbolos e incluso personalización de la marca, cuestan precios más elevados.
Si no te apetece comprar algo personalizado por motivos de decoración, deberías optar por versiones más sencillas que tengan costes populares.
Ajuste
Antes de comprar el reposapiés ajustable comprueba con el fin de saber cuántos niveles hay para ajustar.
Si la producción tiene sólo 3 o menos ajustes es una señal de que no funciona para ciertos tipos de estatura de las personas. Por otro lado, los modelos con 4 o más posibilidades de ajuste tienen una flexibilidad de uso superior.
A veces no hay diferencia de precio entre los modelos con 2 o 4 ajustes - no lo pierdas de vista cuando compares ofertas.
Comodidad
La comodidad de un taburete depende de dos factores: el ajuste a la medida y el material de la base de apoyo.
Hay versiones de espuma o hinchables que son muy cómodas. Sólo que son menos duraderos que los modelos más sólidos, que no generan mucha comodidad.
Muchas veces debes optar por un modelo más cómodo y menos duradero. En otras ocasiones deberás elegir una versión más duradera y menos cómoda.
Tamaño
No sirve de mucho si compras un reposapiés más pequeño de lo ideal. El reposapiés ajustable tiene más ventaja en este sentido, sobre todo cuando hay ajustes en diagonal y no sólo el ajuste que hace que el producto vaya de arriba a abajo o viceversa.
En cuanto a los modelos simples y no ajustables, tienes que comprar algo que se adapte perfectamente a tus pies, y cuando la versión es un poco más alta y menos ancha puede ofrecer un menor rendimiento.
Reembolso
Muchas veces los vendedores de reposapiés ofrecen una política de reembolso, que consiste en proporcionar 30 días para que el cliente lo pruebe. Si dentro de este periodo no les gusta, es posible solicitar el reembolso del 100% tras devolver el producto.
Experimentar es uno de los mejores secretos para saber si el reposapiés merece la pena o no. Por lo tanto, da preferencia a las ofertas de los comerciantes online que dispongan de este tipo de política de reembolso.
(Fuente de la imagen destacada: Disclosure / Amazon)