Contar con un espejo retrovisor en perfectas condiciones es indispensable para resguardar la seguridad de quienes permanecen dentro del vehículo. Así que hoy te presentaremos en nuestra nueva entrega de ReviewBox.com.mx, todo lo que debes aprender sobre estos accesorios para autos.

Sabemos que gozar de un viaje seguro en tu automóvil es posible si cuentas con un retrovisor. Es un espejo rectangular que va en el parabrisas de adelante y tiene el objetivo de facilitar tu visión. De manera que te permita ver adecuadamente hacia atrás para evitar colisiones y accidentes en la vía.

¿Quieres comprar un espejo retrovisor? En esta edición de ReviewBox.com.mx conocerás todos los detalles fundamentales antes de tomar una decisión definitiva. Recuerda que invertir en tu seguridad y la de tu familia es una apuesta por su bienestar. Sigue leyendo y conoce cuáles son los mejores ejemplares del mercado.

Primero lo más importante

  • Un retrovisor es un accesorio para automóviles que va justo debajo del borde del parabrisas de adelante, para permitir al conductor una visión amplia sobre lo que se encuentra a su espalda.
  • Hoy en día hallarás en el mercado retrovisores tecnológicos y tradicionales. Cada uno con características diversas adaptadas a las necesidades del usuario, pero con un objetivo particular: resguardar su seguridad mientras esté en el automóvil.
  • ¿A qué factores de compra debes prestar atención antes de adquirir un retrovisor? Considera cómo es su instalación, los materiales de los que está hecho, si tiene o no tecnología integrada y cuán resistente es a las condiciones internas del auto.

Ranking: los 3 mejores retrovisores

Tal vez no sabes cuál es el retrovisor ideal como consecuencia de la amplia oferta que se encuentra en internet. Por esta razón, hemos elaborado una lista especial con los 3 ejemplares más confiables del mercado. Te aseguramos que de ahora en adelante será más fácil para ti tomar la decisión indicada.

1er Lugar: Dash Cam Rearview Mirror Monitor – Pyle

Pyle, empresa fabricante del Dash Cam Rearview Mirror Monitor, ofrece a los usuarios un retrovisor con cámara dual, diseñada para tener un ángulo amplio de visualización en la pantalla.

Además, este accesorio para automóviles proporciona sistema de grabación y video que se activa al detectar el movimiento de objetos durante el retroceso.
Lo mejor, es que cuenta con una grabadora de doble canal que garantiza la permanencia de los archivos en la tarjeta micro SD, incluso cuando está llena. Este producto es ideal para almacenar excelente calidad de video en caso de colisión o accidente de tránsito. Sin duda, una opción útil para evitar cualquier percance indeseado.

2do Lugar: Espejo retrovisor – Cipa

En comparación con un espejo retrovisor estándar, este accesorio para tu vehículo tiene una cara frontal más amplia, ajustable a la altura del conductor. Cuenta con amplia demanda en el mercado debido a su capacidad de adaptación a todos los retrovisores con diseño tradicional y facilidad de instalación.
Además, los usuarios podrán conducir cómodamente con el espejo retrovisor de Cipa, gracias que posee un conmutador manual adaptable para el día o la noche. Dependiendo de la posición en que se coloque, este producto reduce el brillo de las luces, evitando que el reflejo afecte la calidad de la visión de quien conduce.

3er Lugar: Espejo retrovisor DN100 – Fit System

Otro ejemplar que puedes conseguir durante tus búsquedas en línea es el espejo retrovisor de la marca Fit System. Si tu prioridad es tener un producto sencillo, de fácil instalación adaptada a casi cualquier vehículo y características generales propias de un retrovisor, este espejo es el indicado.

Fit System, fabrica el retrovisor con vidrio resistente e inastillable, ajustable para el día o la noche, a fin de reducir el impacto visual que proporcionan las luces de los demás automóviles. Adicionalmente, se adapta al espejo retrovisor original y viene con instrucciones claras para su instalación.

Guía de compra

Queremos ayudarte a elegir el mejor retrovisor, ya que tal vez tomar la decisión adecuada puede ser un poco difícil, si no conoces todos los detalles sobre este accesorio indispensable para resguardar la seguridad de las personas que viajan en el vehículo. Toma nota de esta información clasificada y estructurada exclusivamente para ti.

Aprende todo lo que debes saber antes de elegir un retrovisor. (Foto: Hamish Clark / Unsplash.com)

¿Qué es un retrovisor y qué ventajas tiene?

Todos los automóviles poseen espejo retrovisor. Un accesorio diseñado para optimizar la visión de los usuarios, de modo que puedan observar lo que ocurre detrás de ellos. Este espejo funcional se adapta para el día o la noche, pues su efecto antirreflejo es capaz de reducir el impacto de la luz en la vista del conductor.

Hasta el momento existen varios tipos de retrovisores en el mercado que responden a un diseño estándar o tecnológico. Sin embargo, los fabricantes de accesorios invierten constantemente en nuevos productos, ideados para hacer más placentera la experiencia a bordo, al mismo tiempo que proporcionan soluciones de seguridad.

Disponer de un espejo retrovisor alineado correctamente es una necesidad. Así que mientras más amplio sea tu ángulo de visión mientras manejas, es mejor para ti. Esto, obviamente, se traduce en tranquilidad al volante cuando estás en la vía. Por otra parte, te convierte en un conductor responsable que evita accidentes innecesarios.

Ventajas
  • Resguardan la seguridad del conductor y de quienes van a bordo del automóvil
  • Los modelos tecnológicos cuentan con cámaras que almacenan el recorrido en video
  • Tienen sistema antirreflejo
  • Algunos modelos más avanzados detectan objetos o peatones
  • Poseen control de estabilidad y alineación
Desventajas
  • Tienen un ángulo muerto o ciego que limita la visión
  • Distorsionan la forma de ver los objetos y la distancia a la que se encuentran
  • Algunos retrovisores tienen un costo elevado
  • Dificultad de instalación y configuración
  • Los retrovisores con control remoto distraen a la persona que maneja

Retrovisor estándar o tecnológico – ¿A qué debes prestar atención?

Aunque tu decisión final probablemente dependa del retrovisor con el que te sientas más a gusto, es indispensable que consideres cómo funcionan cada uno de ellos. Probablemente, este último factor te motive a conocer más sobre sus cualidades y desempeño. Después de todo, evaluar las opciones con las que cuentas será determinante.

¿Quieres observar con tranquilidad lo que ocurre a tus espaldas? Actualmente, el nivel de seguridad que te proporciona un retrovisor está ligado con sus características. Decidir cuál es el mejor para ti no es algo que debas hacer a la ligera, continúa leyendo y evalúa si el producto se adapta a lo que necesitas.

Retrovisor estándar. Es un equipo diseñado para que el conductor pueda ver lo que ocurre a través de la ventana trasera. De acuerdo con los estándares internacionales, no cuenta con aumento. Por otro lado, tampoco poseen otros elementos tecnológicos que modifiquen la experiencia del conductor.

Este espejo debe ajustarse con la mano desde al asiento del piloto, y preferiblemente en la postura que se utilizará para manejar. Su diseño le permite inclinarse para reducir la cantidad de luz que se refleja en los ojos del conductor, proveniente de los faros de otros vehículos y que podrían molestar su visión.

Retrovisor tecnológico. A simple vista luce como un retrovisor tradicional, pero cuenta con un sistema de cámara doble para grabar lo que ocurre tanto en la parte posterior, como en la delantera. ¿Lo mejor? Esto te otorga un mayor control y registro de los hechos a tu alrededor.

Además, en el momento de retroceder se proyecta en alta resolución una imagen en tiempo real. Esta función es muy útil para evitar accidentes, ya que aumenta la visibilidad. Bien sea porque el conductor tiene dificultad para interpretar las distancias o porque algún objeto, persona o animal aparezcan de forma repentina.

]

Tradicionales Tecnológicos
Visión periférica Limitada Amplia
Instalación Sencilla Difícil
Capacidad de ajustes No
Sensor No
Precio Moderano Alto

¿Cuánto cuesta?

Como ves, el costo de un retrovisor varía dependiendo de las distintas ventajas que te ofrecen. Entre ellas, ampliar el rango de visión, sensores, grabación y registro de lo que ocurre alrededor del vehículo. No obstante, antes de elegir entre uno y otro modelo, evalúa sus beneficios en función de la inversión.

En cuanto a las opciones más económicas y tradicionales, los precios van desde 250 MX hasta 380 MX. Es cierto que la inversión en estos espejos no es tan elevada, pero se debe tomar en cuenta que no ofrecen tanta versatilidad como otros retrovisores más avanzados tecnológicamente.

Por otro lado, una inversión mayor oscila entre 1,600 MX y 4,600 MX. Esto en caso de que desees un retrovisor con cámara, vidrio sofisticado y con novedades muy variadas como medidor de temperatura, brújula, regulación de luz y mapa. Funciones extras que incrementan su valor en el mercado y benefician al usuario.

Si manejas con frecuencia y en compañía de tu familia, lo mejor es invertir en equipos que le otorguen a tu automóvil mayor estabilidad. Es necesario un buen retrovisor con el cual te sientas cómodo conduciendo y te ofrezca un rango adecuado de visión. Tu seguridad y la de tus seres queridos deben estar por encima de cualquier cosa.

¿Dónde comprar?

Afortunadamente, tienes muchas alternativas para comprar el retrovisor que te gusta. En principio, puedes investigar cuáles son los modelos que venden las tiendas en línea como Amazon, Mercado Libre, eBay, Walmart y Linio.

Por otra parte, te recomendamos comparar los costos en tiendas especializadas en repuestos y accesorios de automóviles. También en distribuidores oficiales afiliados a la casa automotriz que fabricó tu vehículo. Te encontrarás con opciones muy variadas en el Hospital de Espejos, Seat y Grainger México, así que tómate el tiempo necesario.

Debes sentirte a gusto con el retrovisor de tu automóvil. (Foto: Marvin Meyer /Unsplash.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos retrovisores

Elaboramos una lista con varios factores de compra que te ayudarán a elegir el retrovisor que mejor se adapte a tu vehículo. Conocer estos elementos te permitirá tomar una decisión adecuada. No te preocupes si alguna característica te parece desconocida, porque te explicaremos todo lo que necesitas:

  • Instalación
  • Tecnología
  • Resistencia
  • Materiales

Instalación

El grado de dificultad que tendrá instalar tu retrovisor depende del modelo de que hayas comprado. Al momento de elegir el tuyo, considera que uno tradicional no te demandará más que unos cuantos minutos. En cambio, si adquieres uno tecnológico, puede que necesites la asesoría de un técnico especializado.

Instalación estándar. Se fija la base de plástico o metal al parabrisas con ayuda de un pegamento especial de venta libre. Usualmente la instalación tradicional de estos accesorios suele realizarse por expertos en la materia, o desde la comodidad de tu hogar solo si sabes cómo hacerlo.

Especializada. Estos equipos requieren diferentes cables que conectan el modelo tecnológico con el sistema eléctrico del automóvil. Vale la pena destacar que el conocimiento técnico es indispensable para instalarlos adecuadamente y distribuirlos en el interior sin afectar la estética.

Contrata personal especializado para instalar tu retrovisor con cámara. (Foto: GMax Studios /Unsplash.com)

Tecnología

Con el propósito de optimizar la experiencia de los conductores y reducir la probabilidad de sufrir accidentes, los fabricantes han incluido diferentes desarrollos tecnológicos en los retrovisores, que aseguran el bienestar del conductor.

Oscurecimiento automático. Ocurre gracias a un vidrio electrocrómico que se oscurece y aclara con apenas unos pocos voltajes de electricidad. Todo esto en un intervalo de tiempo muy corto, entre unos 6 y 10 segundos. La función es ideal para que los reflejos luminosos no afecten la visión del conductor.

Cámara delantera y trasera. Los retrovisores tecnológicos cuentan con cámaras que proveen a la persona que maneja mayor visibilidad de su entorno. Sobre todo al momento de retroceder, evitando así algún accidente. De igual modo, permiten grabar y registrar todo el recorrido del vehículo, para mayor control y seguridad.

Sensor de movimiento. Programa especializado que funciona en conjunto con la cámara digital y envía alertas sonoras ante un movimiento en el entorno cercano del vehículo. Principalmente se utiliza para avisar cuando algo o alguien se acercan al automóvil, pero también con cualquier otro propósito.

Resistencia

Los retrovisores están fabricados para que tengan un rendimiento eficaz, independientemente de las condiciones internas del vehículo a las que se exponen. Asegúrate de que tu fabricante garantiza un retrovisor capaz de soportar los efectos del entorno.

Altas temperaturas. No es un secreto que si tu automóvil se expone durante mucho tiempo a los rayos del sol la temperatura en su interior se eleva considerablemente. Tu retrovisor y sus funciones no deben deteriorarse ante los efectos del calor, por lo tanto debes solicitar al vendedor la garantía del equipo.

Disfruta los beneficios de un buen retrovisor que mejora la visión de tu entorno. (Foto: 123RF)

Materiales

¿Sientes curiosidad por saber qué materiales usan en la fabricación de un retrovisor? Lo cierto es que gracias a los avances tecnológicos, los fabricantes están utilizando materia prima de óptima calidad para producir los mejores ejemplares del mercado. Además, de lograr la combinación perfecta entre funcionalidad y atractivo.

Vidrio. El espejo retrovisor está elaborado con una capa de vidrio convencional o electrocrómico cuyo espejo reflector te muestra lo que hay en la parte de atrás del vehículo. Se trata de un cristal liviano, resistente a los golpes, vibraciones y altas temperaturas.
Plástico. Conforma el cuerpo y base del espejo retrovisor. La mayoría de las veces se encuentra en color negro o gris oscuro, pero esto puede variar dependiendo del automóvil. Hacen juego con el vidrio para lograr una combinación atractiva.

 

(Foto de imagen destacada: Jozef Polc / 123rf.com)

Califica este artículo


42 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX