Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

4Estudios evaluados

76Comentarios recaudados

¡Hola y bienvenido a Reviewbox! Sabemos que el orden en casa o tu negocio es muy importante y por lo tanto queremos presentarte los mejores revisteros que existen. Así que si tienes muchas revistas regadas por tu casa o cuentas con un negocio y quieres ofrecer una lectura ligera a tus clientes, este artículo te servirá muchísimo.

En ReviewBox nos importa que te encuentres muy bien informado acerca de los productos que te interesa comprar por lo que puedes contar con un artículo que te guíe antes de realizar tu compra. Pero bueno, sin más preámbulos, ¿Por qué no entramos directo al tema y descubres qué hace a un revistero un producto de calidad? ¡Acompañanos!




Lo más importante

  • El revistero es un artículo de hogar u oficina que sirve para almacenar revistas, libros, cuadernos y papeles de manera organizada y estética. La principal ventaja que te brinda es poder administrar el espacio de mejor manera y ofrecer a tus invitados una lectura ligera por medio de revistas.
  • Existen dos tipos de revisteros y dependiendo del tipo será que podrás acomodarlos de mejor manera en tu espacio: los revisteros convencionales y los revisteros de estructura de estante. Los revisteros convencionales son más ocupadas para fines de hogar mientras que los de estante son más populares en las oficinas.
  • Los criterios y factores de compra que necesitas considerar a la hora de adquirir tu revistero son la forma de este; si de X, archivero o vertical, el material con el que está hecho y el diseño con el que está pensado el acomodo del revistero.

Los mejores revisteros: Nuestras recomendaciones

Spectrum Diversified - Revistero Sevilla

En primer lugar tenemos el modelo Sevilla de la marca Spectrum Diversified. Este revistero de forma curva, es perfecto para cualquier espacio de la casa, despacho o negocio gracias a su naturaleza delgada. Así que sin importar el tamaño de tu hogar o lugar de trabajo, siempre podrás acomodar las revistas de manera atractiva.

Gracias a su diseño abierto, es muy sencillo identificar qué revistas están acomodadas de manera que sin importar de dónde se observen las revistas tanto tú como tus invitados podrán elegir la que más les interese. Su construcción con acero no lo sólo la hace estable sino que también le brinda durabilidad ante un posible desgaste.

Safco - Revistero de pared

Por otro lado se encuentra el revistero de pared Safco, una excelente opción para aquellos que quieren acomodar sus revistas de manera estética. Así es, este revistero cuenta con un diseño vertical que permite acomodar la revista con la portada de frente para que cuando alguien pase pueda ver el contenido de esta sin problema.

Este revistero no estorba en lo absoluto gracias a que se acomoda pegado a la pared por lo que también ahorrarás que alguien pueda tropezarse con él. Cuenta con capacidad de guardar 10 revistas pero siempre puedes acomodar más de una por casilla. ¿Está genial no crees? Nosotros ya estamos convenciendo a nuestro jefe en comprarnos uno.

MyGift Revistero

Si prefieres almacenar revistas de manera muy conservadora para mantener la sobriedad de tu espacio de trabajo u hogar entonces no hay mejor revistero que el de MyGift. Este artículo es sumamente versátil gracias a que puede montarse en la pared o acomodarse en el suelo. ¡Así podrás hacer mejor uso de tu espacio!

Con su acabado negro combinará con cualquier hogar u oficina y le darás un toque de sobriedad a tu espacio. Cuenta con tres compartimientos a tres niveles diferentes para almacenar tus revistas y en cada uno podrás acomodar hasta 10 sin que se maltraten. Ya lo sabes, no puedes dejar pasar este excelente producto.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre revisteros

A continuación pasaremos a explicar las principales características del revistero para que entiendas mejor cómo funciona y de qué manera puedes sacar el mayor provecho a este producto. De igual forma aprenderás los tipos de revistero que existen, cuánto cuestan y dónde encontrarlos. ¡Todo lo que necesitas para adquirir el tuyo!

El revistero ayuda a que el usuario pueda exhibir varias revistas al mismo tiempo. (Foto: georgerudy / 123rf)

¿Qué es el revistero?

El revistero es un artículo funcional para casa u oficina y sirve principalmente para acomodar revistas de manera estética y que estas no se vean desordenadas. El revistero es un artículo sumamente popular en negocios donde los clientes tienen que esperar un determinado tiempo ya que podrán elegir una de las muchas revistas colocadas.

¿Qué ventajas tiene el revistero?

Este producto brinda muchas ventajas al usuario sobre todo en el aspecto de la organización del espacio y la multifuncionalidad que brinda. Por ejemplo, al contar con un revistero podrás olvidarte de estar recogiendo revistas regadas en todos lados ya que puede ser problemático no contar con un lugar específico para acomodarlas.

Adicionalmente, el revistero te ayudará a organizar más que sólo revistas. No te preocupes, sabemos que la prioridad de este producto es guardar revistas pero no impide que pueda ser utilizado como archivero de documentos importantes o incluso libros y cuadernos. La cosa está en ponerse creativo ¿No crees?

Ventajas
  • Organiza el espacio de forma eficiente
  • Mejora la estética de tu hogar o negocio
  • Puede archivar documentos como papeles, libros y cuadernos
  • Fácil de instalar por su tamaño pequeño
Desventajas
  • No puede almacenar grandes cantidades de documentos
  • Es un producto fácil de dañar

¿Revisteros convencionales y revisteros de estante?

Cuando quieras comprar un revistero será necesario que sepas que existen dos tipos de revistero, los de estructura convencional y los de estructura tipo estante. Es importante diferenciarlos porque tienen fines distintos y sobre todo tamaños distintos. Créenos cuando te decimos que es importante, sobre todo si vives en un lugar pequeño.

Revisteros convencionales. Estos son los más fáciles de acomodar y sobre todo de mover. Gracias al tipo de estructura ligera, estos revisteros pueden ser acomodados en cualquier lugar y fácilmente transportados al otro lado de la casa o negocio. El tamaño promedio es de 50 cm de alto por 30 de ancho. Perfectos para locaciones reducidas.

Revisteros de estante. Por otro lado se encuentran los de tipo estante que son mucho más grandes que los convencionales ya que en promedio estos pueden llegar a tener hasta 1.60 metros de altura y un metro de ancho. El fin de estos revisteros es mostrar y lucir las portadas de revistas en lugar de sólo almacenarlas.

Revistero convencional Revistero de estante
Forma de acomodo Fila o superposición Vertical con portada de frente
Tamaño promedio 50 cm de alto x 30 cm de ancho 1.60 m de alto x 50 m de ancho
Número de revistas a almacenar Entre 8 y 30 Entre 12 y 48
Finalidad Almacenamiento de revistas y archivos Presentación de revistas

¿Cuánto cuesta un revistero?

En cuanto a precio nos referimos, el revistero es un producto relativamente barato en comparación a los demás productos del hogar. Por ponerte un ejemplo, un revistero de precio bajo o moderado lo puedes encontrar desde 200 MXN a 350 MXN. Bastante razonable para algo que mejorará el acomodo de papelería en tu casa.

Sin embargo, y como en todos los productos, también existen algunos de precio mucho más elevado. La variación en el precio se da principalmente por los materiales con los que está hecho el revistero y por el tamaño de este. En el caso de los de precio elevado puedes conseguirlos desde 1,000 MXN hasta 1,800 MXN.

¿Dónde comprar un revistero?

Dónde comprar un revistero es un punto que se resuelve con mucha facilidad y esto es debido al enorme stock con el que cuentan las tiendas en línea como Amazon, E-Bay y Mercadolibre. Basta con entrar a una de estas páginas para tener acceso a cientos de modelos. Te recomendamos usar esta opción si te gusta elegir entre muchas opciones.

Sin embargo, también existen las tiendas físicas tradicionales. Este tipo de tiendas también cuenta con un stock variado pero la diferencia está en que tendrás que salir y buscar entre muchas para encontrar el revistero que más te guste. Entre las tiendas más populares están las departamentales, mueblerías locales y tiendas de oficina como Office Depot.

Eso sí, si quieres ahorrarte el tiempo (y la gasolina) de ir hasta una tienda y buscar tu revistero favorito, te invitamos a que prendas tu celular, tableta o computadora, ingreses a www.amazon.com.mx y busques la que más te guste entre cientos de opciones. Verás que en cuestión de días tu nuevo revistero llegará a la puerta de tu casa.

Criterios de compra

Por último y para terminar el review, queremos presentarte cuáles son los factores y criterios que necesitas considerar si quieres quedar satisfecho con tu compra a la hora de comprar un revistero. Muchas veces olvidamos que compramos productos para satisfacer nuestras necesidades y terminamos comprando algo que no nos sirve.

Forma

La forma de tu revistero es tal vez, el factor más importante que necesitas considerar antes de comprarlo. ¿Pero por qué? Bueno, muy fácil, la forma del revistero va a permitir que puedas almacenar un mayor o menor número de revistas. También dependiendo de la forma las revistas y archivos se conservan mejor.

Forma “X”. Los archiveros con forma X vienen en dos tipos, X curva y X recta. El acomodo permite colocar las revistas en posición diagonal para que el usuario identifique el tipo de revista puesta sin la necesidad de sacarla del revistero por completo. Sin embargo también dañan las puntas de las revistas si se sacan con regularidad.

Forma de archivero. Puedes conseguir tu revistero en forma de archivero. Las revistas son acomodadas en forma vertical con el lomo de estas hacia afuera. Una ventaja de esta forma es que puedes almacenar un número grande de revistas y además no se dañan con facilidad. Sin embargo, al no verse la portada no se distingue el tipo de revista.

Forma vertical. Esta forma de revistero es muy ocupada en oficinas gracias a la sobriedad que brinda. Generalmente viene dividido en dos o tres secciones y permite acomodar casi 10 revistas por sección. Sin embargo la posición es vertical con la portada de frente por lo que sólo se distinguirá la primera revista almacenada.

Material de fabricación

¿El material importa? Respuesta; Sí y mucho. ¿Pero por qué? Respuesta: Durabilidad. Muchos usuarios buscan productos que duren un determinado periodo sin presentar daños o desgaste. Como sabes existen muchos materiales con los que se crean los productos y al final es lo que hará que el revistero dure cinco meses o cinco años.

Metal/Acero. Sin duda alguna, los materiales más resistentes para hacer productos de cualquier tipo son el metal y el acero. Al tener una naturaleza tan rígida permiten que el revistero pueda sufrir golpes y caídas sin presentar daños severos. El único punto a considerar es el mantenimiento necesario para evitar que se oxide.

Plástico. El famoso plástico… Tan amado y odiado al mismo tiempo, pero al fin y al cabo un material que todavía se usa para producir artículos incluyendo los revisteros. Este material también es resistente y si no pregúntale a nuestra Tierra qué opina al respecto, eso sí, se genera contaminación y es poco resistente ante golpes.

Cartón. Los revisteros de cartón duro son una excelente opción si se quiere ser más amigable con el planeta y son también bastante estéticos y hasta “hipsters” si podemos llamarlos así. Sin embargo el cartón es un material con una durabilidad muy limitada y con una resistencia aún menor. Pero eso sí, se verían súper bien tu sala.

Diseño para el acomodo

Para finalizar el diseño para el acomodo es el último factor que te recomendamos considerar si estás por comprar un revistero. En este punto tendrás que pensar no sólamente en el revistero sino también en el espacio donde vas acomodarlo. Así que es hora que tengas en mente tamaños de casa y oficina.

Diseñados para nivel de piso. Como lo dice el subtítulo, son los que tienen una base firme que se coloca a nivel de piso y pueden estar sin caerse. Si cuentas con un espacio pequeño son geniales pero ten cuidado porque de acomodarlos mal es posible que alguien pueda tropezarse con ellos. Lo ideal es acomodarlos en una esquina.

Diseñados para la pared. Por otro lado ten en cuenta que verás muchos revisteros que cuentan con la opción de ser instalados en una pared por medio de tornillos. Si cuentas con oficina y quieres exhibir contenido en el revistero estos son una excelente opción, además que nadie se tropezará con ellos por venir en el celular.

Así que ya lo sabes, la siguiente vez que quieras comprar un revistero recuerda lo aprendido en este review, de esa forma quedarás satisfecho con tu producto. Nosotros nos despedimos, no sin antes invitarte a que nos sigas leyendo. Esperamos que disfrutes tu revistero. ¡Hasta la próxima!

(Foto de imagen destacada: StockSnap / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.