Última actualización: 01/10/2019

Nuestro método

15Productos analizados

25Horas invertidas

6Estudios evaluados

87Comentarios recaudados

¡Te damos la bienvenida a ReviewBox! En esta oportunidad te presentaremos todo lo que necesitas saber para encontrar el mejor rímel del mercado. Lo que conocemos como “rímel”, es en realidad la máscara de pestañas. No podemos negar que ha formado parte de nuestra rutina diaria de maquillaje desde hace ya varios años.

Nuestras pestañas se ven más voluminosas y largas gracias a estos productos. De igual manera su fórmula, estilo y características no dejan de perfeccionarse para otorgar a nuestro maquillaje el acabado perfecto.

Ante tanta variedad en el mercado, nos preguntamos ¿cuál es el rímel perfecto? Es por ello que en ReviewBox te presentaremos toda la información necesaria para que tomes la mejor decisión de compra. Desde los tipos de rímel hasta las preguntas más comunes.




Lo más importante:

  • Las máscaras de pestañas o rímel (nombre derivado de la marca Rimmel London) son un producto de belleza utilizado para oscurecer, definir, curvar y resaltar las pestañas.
  • Entre las ventajas de utilizar un rímel podemos mencionar que es un producto muy práctico y fácil de llevar a todos lados. Existe una gran variedad de estilos para diferentes necesidades.
  • Dependiendo del uso que le des a este producto, el rímel puede ser lavable, o de larga duración y resistente al agua

Los mejores rímeles del mercado: nuestros favoritos

El rímel que separa y alarga las pestañas

Su fórmula es a prueba de agua y realza tus pestañas con gran volumen en una sola pasada de la raíz a la punta. El cepillo de este rímel cuenta con cerdas onduladas únicas que separan y alargan las pestañas. A su vez, su fórmula contiene colágeno, que aporta gran volumen.

Este rímel es aprobado por oftalmólogos y compatible para personas que utilizan lentes de contacto. Puedes aplicar hasta tres capas de producto sin tener que lidiar con problemas de grumos. Su fórmula a prueba de agua realmente es potente y evita los incómodos manchones en el área de las ojeras.

El rímel que define las pestañas

Más que para dar volumen, este producto está diseñado para alargar, curvar y definir las pestañas. Lo que más llama la atención sobre este producto es el diseño peculiar de su aplicador. Este alarga y separa las pestañas, creando un efecto abanico.

Aunque no está formulada para otorgar volumen, el efecto que deja en las pestañas lo asemeja, agrandando los ojos y descansando la mirada. Incluso puedes aplicar varias capas y seguirá dejando un acabado natural y sin grumos. Lo podrás encontrar en versión lavable y a prueba de agua.

Un dato muy importante sobre este rímel es que su fórmula está aprobada por dermatólogos y oftalmólogos. Afirma ser segura para ojos alérgicos y ser inofensiva para quienes utilizan lentes de contacto.

El mejor rímel de gel transparente

Si eres de las que odias tener los ojos manchados de negro al desmaquillarte, esta máscara puede ser perfecta para ti. Se trata de una máscara en gel transparente para pestañas y cejas diseñada por la marca Urban Colors. Deja tus pestañas largas, curvas y definidas.

También ayuda a controlar esas cejas rebeldes. Lo mejor de todo es que contiene colágeno y Aloe Vera para que hidrate, acondicione y protege tus cejas y pestañas. Deja tus ojos con un acabado natural y no tendrás que batallar para desmaquillarte después.

El mejor rímel para dar volumen

Pestañas más largas, oscuras y voluminosas. Este producto da un acabado particular a las pestañas en el borde externo que hace que tus ojos se vean más almendrados. Es perfecta para esos días en los que quieres maquillarte de forma sencilla con un cat eye.

La forma de su cepillo permite que puedas utilizarla de diferentes maneras. Puedes sacarle provecho como una máscara de pestañas que alargue y de volumen. De igual forma, puedes utilizarla como una de precisión para que se vean más abundantes y oscuras.

Lo más interesante es que el cepillo permite girarse y usarse en distintos ángulos, siendo perfecto para pestañas superiores e inferiores. Lo puedes encontrar en versión normal o a prueba de agua.

Guía de Compra

Nuestras pestañas se ven más voluminosas y largas gracias a estos productos. De igual manera su fórmula, estilo y características no dejan de perfeccionarse para otorgar a nuestro maquillaje el acabado perfecto. Aquí te mencionamos todo lo que necesitas saber al respecto.

Los rímeles se caracterizan por ser innovadores y de excelente calidad. (Foto: Michael Simons/ 123rf.com)

¿Qué son los Rímel y qué ventajas ofrecen?

Los Rímel son cosméticos que se utilizan para dar volumen y esteticidad a las pestañas, siendo fundamental en cualquier maquillaje. Estos productos constan de un de un cepillo aplicador que debe ser sumergido dentro del tubo de máscara. Luego se frota desde la base de las pestañas hasta la punta.

Hay diferentes formas de aplicación, busca el mejor resultado 

Dependiendo de la forma de aplicarse puedes obtener diferentes resultados. Si solo lo aplicas en la punta de las pestañas lograrás un efecto de ojos más grandes. En cambio, si lo aplicas en las pestañas de abajo, el ojo se verá más ancho.

Otro propósito de la máscara de pestañas es el de rizarlas y aumentar su longitud al aplicar varias capas de producto. Por razones de higiene y salud, las personas deberían cambiar de rímel cada 3 meses. Además, es un producto de uso personal por lo que no se recomienda compartir con otras personas.

Ventajas
  • Es un proceso menos invasivo que el uso de extensiones
  • Existen fórmulas que respetan los ojos sensibles
  • Otorgan mayor estilización a las pestañas
  • Existen fórmulas resistentes a lágrimas, humedad, sudor y lluvia
Desventajas
  • Son productos difíciles de retirar con desmaquillantes comunes
  • Si se aplican de forma incorrecta pueden manchar el maquillaje de los párpados
  • Dormir sin retirarte este producto puede generar infecciones

Rímel regular o a prueba de agua. ¿A qué debes prestar atención?

Existen muchísimas opciones de rímel en el mercado, pero debes prestar atención sobre todo a su fórmula. Existen máscaras de pestañas regulares o a prueba de agua que tendrán una función específica de acuerdo a tus necesidades.

Regulares A prueba de Agua
Necesitan varios retoques durante el día. Evitan los escurrimientos y temidos “ojos de mapache”.
Ideal para eventos de corta duración. Curvean todo tipo de pestañas.
Se pueden remover con desmaquillantes hechos a base de agua Mantienen el rizo de la pestaña por más tiempo
Fórmula ligera por lo cual se puede reaplicar varias veces sin formar grumos Ideal para fiestas, bodas o sitios con climas lluviosos
Ideal para personas que utilizan lentes de contacto, pues soluciona el problema de ojos llorosos Requieren desmaquillantes hechos a base de aceite para removerlos

¿Cómo quitar rímel a prueba de agua?

Una de las principales ventajas del rímel a prueba de agua, es que mantendremos nuestro look por más tiempo. Pero, ¿cómo puedo removerlo? Existen dos opciones muy comunes que ayudan a removerlo sin maltratar o arrancar tus pestañas.

Aceites naturales. Puedes utilizar cualquier tipo de aceite para esto; ya sea de almendras, de coco, de olivo, o incluso de ricino. Te recomendamos colocar un poco en tu dedo índice, y con el ojo cerrado, dar un suave masaje de la raíz de tus pestañas a la punta. Puedes ir limpiando sutilmente con un algodón húmedo hasta remover cualquier residuo.

Desmaquillante bifásico. Lo ideal es que compres un desmaquillante hecho a base de aceites. El proceso es similiar. Humedece un algodón con un poco de agua, agita el desmaquillante y agrega cantidad suficiente al centro del algodón. Con cuidado, masajea de raíz a puntas hasta quitar cualquier rastro de máscara de pestañas.

¿Cuánto cuesta un rímel o máscara para pestañas?

La variedad de máscaras de pestañas que existe actualmente en el mercado es bastante extensa. Puedes encontrar de todos los colores, con aplicadores de diversas formas, pero, al igual que en otro tipo de productos, su precio dependerá de diversos factores tales como:

Durabilidad: los rímeles resistentes al agua suelen ser más costosos que los regulares.

Diseño: También mientras más innovador sea el aplicador, más costoso será el rímel.

Marca: los rímeles de marcas reconocidas suelen costar a veces hasta el doble que aquellos que encontramos en farmacias.

Componentes de su fórmula: aquellos rímeles más elaborados, que empleen algún tipo de ingrediente natural en su fórmula seguramente serán más costosos.

Los precios de rímel que cuentan con cierto estándar de calidad pueden iniciar desde 70 MXN, mientras que de aquellas máscaras de marcas más reconocidas, capaces de alargar, definir, dar volumen y espesar rondan los 1,500 MXN.

¿Dónde comprar un rímel o máscara para pestañas?

Este producto lo podemos encontrar en cualquier farmacia o perfumería a precios económicos y de marcas reconocidas. Tiendas de maquillaje profesional como SEPHORA tienen gran variedad de máscaras de pestañas, a precios no tan accesibles.

Existen otras distribuidoras de belleza como el Pequeño Gigante donde encontrarás gran variedad.
Si prefieres realizar compras desde la comodidad de tu casa, también podrás encontrar estos artículos en sitios como Amazon, Ebay, Best Buy, o Mercado Libre. La gran ventaja de ellos es que te los hacen llegar hasta la puerta de tu hogar.

Criterios de compra

Al momento de elegir el mejor Rímel, no estamos seguros de qué criterios tener en cuenta. Sabemos que son productos muy parecidos pero cada uno puede tener un efecto diferente en el acabado de nuestras pestañas. Considera los siguientes aspectos a la hora de elegirlo:

Volumen

Si eres una persona con pestañas poco abundantes, lo mejor es que busques aquellos productos que resalten la palabra “Volumen”. Generalmente su nombre principal o la descripción contendrán esta palabra. Este tipo de productos suelen tener aplicadores o cepillos dosificadores.

Longitud

Si tus pestañas son muy cortas y quieres darle una apariencia más estilizada, debes optar por rímeles que aporten longitud. Generalmente son aquellas máscaras de pestañas que poseen aplicadores curvos o envolventes que permiten aplicar el producto alargando desde la raíz hasta la punta de las pestañas.

Tipo de Cepillo

A veces pensamos que todos los aplicadores son idénticos. Sin embargo, existen diversos tipos de cepillo que otorgan acabados específicos. Puedes encontrar estos cepillos por separado para que los cambies cada vez que quieras y consigas diferentes resultados. La idea es probar el acabado y definir cuál es de tu agrado.

Rectos: estos cepillos sirven para alargar y destacar las pestañas más pequeñas, delgadas y cortas.

Curvos: dan movimiento y enrizan la pestaña.

Gruesos y con muchas cerdas: sirven para dar más volumen y separar las pestañas.

Cerdas duras: ideales para separar y dar más definición a tus pestañas.

Cónicos: Perfectos para alargar y moldear las pestañas con precisión.

Cuando elijes un rimel, seleccionalo de acuerdo al color de tus cejas (Foto: pixabay / pixabay.com)

Máxima Cobertura

Estas mascaras de pestañas son aquellas que afirman ser resistentes al agua y de larga duración. Generalmente su fórmula es más espesa que los rímeles regulares. Sus pigmentos son más oscuros y dotan a las pestañas de volumen, largo, curvas y efecto multidimensional muy intenso.

Generalmente, los cepillos aplicadores tienen forma de reloj de arena y utilizan una fórmula que garantiza una cobertura total de todas las pestañas.

(Foto de imagen destacada: Bru-nO / pixabay.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

A Angélica le apasionan la moda, la belleza y la salud en general. Es por eso que decidió especializarse en imagen personal y salud. En su tiempo libre suele dedicarse a estudiar más acerca de productos naturistas y ver películas o series.