Última actualización: 24/08/2021

Nuestro método

12Productos analizados

16Horas invertidas

3Estudios evaluados

43Comentarios recaudados

¡Bienvenido a ReviewBox México, la mejor guía de compras de Internet! Hoy es un día para hablar de las rodilleras. La siguiente información es útil para los compradores expertos o los que no saben nada del tema.

Los avances tecnológicos y la competencia en el mercado han evolucionado mucho en las características de las rodilleras. Hoy en día existe un producto perfecto para cada situación, desde la protección contra las lesiones musculares hasta la ayuda en los tratamientos.

Si compras una rodillera que no se ajusta a tus necesidades, tu compra no será una buena experiencia. Así que, para evitar este problema, conoce todo lo que los clientes deben saber antes de comprar las rodilleras. Sigue con nosotros!




Lo más importante

  • Los que buscan productos para tratamientos musculares pueden elegir las producciones que pueden calentarse rápidamente. Con este calor en los músculos la recuperación es más rápida.
  • Evita comprar rodilleras de tamaño incorrecto. Antes de hacer la compra, intenta medir la circunferencia de tu rodilla con una cinta métrica.
  • La mayoría de las rodilleras en el comercio tienen dos objetivos. La primera es la protección contra las lesiones. La segunda es para ayudar en el tratamiento de las contusiones de rodilla.

Rodilleras: nuestra recomendación de los mejores productos

Existen diversas variantes de rodilleras. Antes de comprar el producto online o en tiendas físicas, intenta saber para qué tipo de actividad es la rodillera. Ahora, conoce la clasificación de las mejores y, a continuación, descubre toda la información para elegir la rodillera adecuada para ti.

Guía de compra

No importa el motivo de uso, hay una rodillera adecuada para ti. Y es importante ser consciente de esto para no comprar el modelo equivocado y no tener buenos resultados. Como has visto en la clasificación anterior, tienen características diferentes.

Entendamos mejor las diferencias entre las rodilleras? Sigue leyendo y aprende a comprar la tuya al final de esta Guía de Compra.

Imagem de 4 meninas jogando volei em quadra.

La rodillera es un accesorio muy común en diversas prácticas deportivas. (Fuente: dotshock / 123RF)

¿Qué es una rodillera y cuáles son sus beneficios?

Las rodilleras son accesorios deportivos que funcionan como equipamiento preventivo. Los deportistas aficionados o profesionales utilizan este producto para intentar reducir las posibilidades de lesión o la gravedad de las mismas.

Una rodillera sirve para defender los ligamentos de la rodilla, que son partes muy sensibles del cuerpo <style="font-size: 1.2rem">humano.

Algunas lesiones graves de los ligamentos cruzados de las rodillas pueden dejar a una persona fuera de circulación durante varios meses. Por ello, las rodilleras están presentes en diferentes deportes.

El uso de rodilleras más grandes y algo más elásticas también es común entre los atletas que se recuperan de lesiones. Con este accesorio puedes participar en las primeras sesiones de entrenamiento después de una lesión. Utilizando esta rodillera puedes prevenir algunos problemas articulares como la sinovitis y la tendinitis.

¿Cuándo debo utilizar una rodillera?

En algunas actividades de fitness no es necesario utilizar una rodillera. Sólo es necesario utilizar el producto si el ejercicio implica el uso de mucha fuerza sobre las rodillas.

Normalmente, las rodilleras se utilizan más para defender las rodillas que no son jóvenes o que se están recuperando de lesiones.

Sin embargo, algunas versiones se utilizan para la protección independientemente de la edad o las condiciones de las rodillas, por ejemplo, las rodilleras para porteros y las rodilleras de protección para trabajadores.

Mulher atleta de handebol arremessando a bola.

En los deportes de impacto, como el balonmano, una rodillera es indispensable. (Fuente: Val Thoermer / 123rf)

Hay ejercicios de danza y algunas prácticas deportivas funcionales que hacen que la rodilla sea más vulnerable en cada movimiento. En estos casos, el uso de una rodillera es indispensable.

Hoy en día hay varios deportes que requieren una buena rodillera para ser practicados con seguridad: correr, caminar, atletismo, ejercicios con pesas en el gimnasio, tenis, crossfit, fútbol sala, fútbol americano, baloncesto, béisbol, sóftbol, hockey, voleibol y golf.

Las rodilleras modernas tienen materiales resistentes y elásticos para permitir el movimiento de las rodillas sin dañarlas. El peso de la rodillera puede oscilar entre 50 g y 600 g. La mayoría de las versiones actuales son unisex.

¿Cuáles son los principales tipos de rodilleras?

Conocer los principales tipos de rodilleras que hay en el mercado es el primer paso para comprar con éxito. Pueden ser de compresión, de protección o específicos para algunos deportes. Comprueba las características de cada uno de ellos a continuación

  • Rodillera de compresión: Es un producto articular, es decir, permite un movimiento cómodo en las rodillas. Lo utilizan las personas que se recuperan de lesiones y reinician su vida deportiva con entrenamientos ligeros. El nombre "compresión" significa que la rodillera puede calentar los músculos. Por ello, se produce una mejora en la circulación sanguínea y en el tratamiento de las lesiones.
  • Soporte para las rodillascomo protección: Tiene una estructura que protege las rodillas cuando están en contacto con el suelo. Es un producto muy utilizado en la industria y la construcción civil. Las versiones más baratas tienen el plástico como material principal.
  • Rodillera de voleibol: Es un modelo que sirve para proteger los ligamentos. Protege la rodilla en los movimientos de los saltos, así como en el impacto generado por los pies en la pista.
  • Rodillera Crossfit: Es una estructura que tiene una protección superior para la rótula y los ligamentos. Algunas versiones cuestan un poco más, pero es el precio a pagar por este producto superprotector.
  • Rodillera de portero: En la práctica, es otro tipo de rodillera, con materiales algo más nobles. Un producto duradero y ligero que no dificulta el movimiento durante los juegos.
  • Rodillera para correr: Es un producto que protege las articulaciones y reduce el dolor de rodilla durante las carreras largas.

Descubre en la siguiente tabla las ventajas y desventajas de utilizar una rodillera:

Ventajas
  • Precios bajos
  • Mejora el rendimiento en el deporte
  • Es ligera y protege la rodilla contra lesiones e impactos
Desventajas
  • Menor comodidad al practicar deporte
  • Menor libertad para las articulaciones
  • Protege sólo la rodilla

Las variables de la rodillera: ¿Qué modelo me conviene?

Antes de comprar la rodillera mira que hay diferentes formas y materiales. Elige la adecuada según tus objetivos deportivos.

La rodillera clásica es la forma más tradicional y antigua del producto. Las nuevas versiones son cómodas. Protegen la rodilla del contacto directo con el suelo. Esta opción la utilizan los porteros, los instaladores de suelos y los trabajadores de la industria.

La rodillera elástica sirve para generar más libertad a los movimientos de la rodilla sana. Utilizado por muchas personas que practican ejercicio de nivel medio en pabellones deportivos. Es una opción para jugadores de baloncesto y corredores.

La rodillera funcional es la elección de los deportistas que están en rehabilitación. Además de proteger, también te ayuda a realizar entrenamientos ligeros sin lesionarte la rodilla.

A diferencia de las bandas elásticas que casi siempre están presentes en las rodillas de los mejores levantadores de pesas profesionales. Se trata de una estructura de protección contra las lesiones que se producen al ponerse en cuclillas o levantar cargas pesadas.

También hay rodilleras planas con agujeros, que se utilizan para la prevención y el tratamiento de lesiones menores. Están indicadas para tratar tendinitis, distensiones, contusiones y esguinces.

Otro punto indispensable que debes tener en cuenta es el tamaño de la rodillera. Para saber cuál es la mejor talla de rodillera debes medir primero con una cinta métrica. Mide 10 centímetros por encima de la rodilla.

El resultado de la medición en centímetros es el mismo valor que debe considerarse para la talla de la rodillera.

Algunas rodilleras elásticas tienen esta medida estándar

  • Grande: Puede ir de 48 centímetros a 54 centímetros;
  • Medio: Puede ir de 43 centímetros a 48 centímetros;
  • Pequeño: de 36 centímetros a 43 centímetros.

¿Tienes dudas sobre si merece la pena comprar una rodillera protectora o una rodillera elástica? A continuación, encuentra la mejor respuesta consultando la tabla comparativa que aparece a continuación:

Rodillera protectora Rodillera elástica
Recomendada para Proteger la rodilla de los impactos o golpes frecuentes Proteger los ligamentos de la rodilla en las actividades deportivas
Tamaño Más pequeño Más grande"> 
Peso Más pesado Más ligero

Criterios de compra: Factores para comparar los modelos de rodilleras

Si no quieres caer en el viejo discurso de los vendedores (como) analiza cuidadosamente las ofertas. Durante tus observaciones, no olvides tener en cuenta también estos 4 factores

  • Materiales
  • Colores
  • Tamaño
  • Garantía

Ahora es el momento de conocer cada uno de estos puntos con más detalle:

Materiales

Las rodilleras hechas de plástico o productos textiles sin mucha calidad no duran mucho. Por otro lado, los productos engomados que tienen fibras metálicas, silicona y neopreno son más resistentes.

Lo ideal es que elijas un material que te resulte cómodo y, preferiblemente, que tenga una mayor durabilidad.

Además del material, también conviene comprobar el acabado de las costuras. Las rodilleras mal cosidas pueden romperse o soltar el cierre de velcro, por ejemplo, con facilidad.

Imagem de mulher agachada jogando softbol.

Los niños también deben usar rodilleras cuando practican deportes. (Fuente: KeithJJ / Pixabay)

Colores

Los productos de uno o dos colores son más baratos que las rodilleras hechas a medida en varios tonos.

Normalmente, es habitual pensar en la rodillera negra, la tradicional. Pero, puedes usar este accesorio con más estilo e incluso combinarlo con tu uniforme de juego.

Si eres más marchoso, opta por versiones de color. Hay incluso varios modelos estampados que pueden decir mucho sobre tu estilo.

Talla

Compra una rodillera de la talla adecuada. El accesorio no puede ser más grande ni más pequeño. Los productos que no se ajustan perfectamente a tus rodillas nunca servirán para el tratamiento o la protección de las lesiones.

Ya lo hemos mencionado aquí, pero recuerda que las rodilleras grandes oscilan entre los 48 centímetros y los 54 centímetros, las medianas entre los 43 centímetros y los 48 centímetros y las pequeñas entre los 36 centímetros y los 43 centímetros.

Si puedes, acude a una tienda física, pruébate el modelo y busca la rodillera online para conseguir las mejores ofertas. Si tu médico o entrenador te ha recomendado una talla y un modelo concretos, es aún más fácil comprarlos por Internet.

Imagem de pessoas andando de patins.

La rodillera debe tener la talla y el ajuste adecuados para tu cuerpo. (Fuente: tassilo111 / Pixabay)

Garantía

Si el producto no tiene al menos 90 días de garantía de fábrica, debes encender la señal de advertencia. Esto puede ocurrir por 3 razones

  • La rodillera puede ser falsa;
  • El producto se puede utilizar;
  • El modelo puede ser robado.

Exige siempre una factura al comprar tu rodillera y da prioridad a las que los fabricantes ofrecen al menos 3 meses de garantía. Las garantías más largas son incluso mejores ofertas. En caso de daño por defecto de fabricación, puedes solicitar el cambio del producto.

(Fuente de la imagen destacada: KeithJJ / Pixabay)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones