Última actualización: 27/07/2019

Nuestro método

15Productos analizados

26Horas invertidas

7Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

¿Quién dijo que la belleza siempre tiene que ser muy costosa? Hoy en día existen cientos de tratamientos cosméticos que te pueden ayudar a lucir una cara radiante, y sí, algunos de ellos pueden llegar a ser muy caros. Por eso te presentamos uno de los artefactos de belleza más revolucionarios del momento, el rodillo de jade.

A través de este pequeño utensilio es posible revitalizar la piel del rostro y lograr una apariencia más fresca, joven y radiante. Aunque pareciera que el rodillo de jade es un invento novedoso, realmente ha sido utilizado en Chica durante cientos de años. ¿Quieres saber más sobre este fascinante producto de belleza natural? ¡Sigue leyendo!




Lo más importante

  • El rodillo de jade es un artefacto diseñado para masajear los músculos del rostro y del cuello. Su diseño permite estimular la circulación de la sangre así como la tonificación y la desinflamación de la piel. Es ideal para el uso en la rutina de belleza diaria.
  • El color de la piedra de jade puede variar por naturaleza. En el mercado encontrarás diferentes colores de rodillos de jade como verde, rosa o morado. Aunque su función principal es la misma, según el tipo de piedra puedes obtener diferentes resultados.
  • Es importante que consideres factores como la autenticidad, el diseño, el tipo de corte y hasta el empaque antes de realizar tu compra. Cada uno de ellos aporta beneficios bastante útiles para el funcionamiento del producto, por lo que debes tenerlos presentes al momento de elegir.

Los mejores rodillos de jade: nuestros favoritos

El kit con rodillo de jade más completo

Este rodillo masajeador de jade rosa viene en presentación doble. Por una parte, incluye un rodillo grande y otro chico. También viene con una piedra gua sha independiente con la que también podrás dar masajes relajantes a tu rostro.

Las piedras de jade del rodillo tienen una forma ergonómica para que se sostengan y se deslicen fácilmente. El tamaño compacto de ambas te permitirá llevarlas contigo a cualquier lado. El mango del rodillo es de cristal pulido, lo que le da un toque de elegancia y sofisticación.

El rodillo de jade más vendido

Continuamos con uno de los rodillos de jade dobles más vendidos en el mercado online. En esta ocasión se trata de una sola pieza. El rodillo tiene una longitud de 5.5 pulgadas. La piedra más pequeña mide una pulgada de largo y es ideal para la zona de los ojos.

La piedra grande mide 1.8 pulgadas y con ella podrás masajear el resto del rostro. Con ella podrás mejorar la circulación y reducir la inflamación. La piedra más pequeña te permitirá reducir las ojeras y prevenir arrugas en la zona de los ojos.

El mejor rodillo de jade económico

Este rodillo de jade verde de 14 cm de largo también cuenta con doble cabezal, es decir, dos piedras de jade de diferentes tamaños. La primera es grande, de 5 cm, y es para masajear la frente, mejillas, barbilla y cuello. La otra es chica, con 3.5 cm, y sirve para masajear la nariz y el contorno de los ojos.

Cuenta con un cuero de Onix que une los dos rodillos. A través del masaje que se realiza con el rodillo se mejora la circulación y se suavizan los signos de la edad. Las piedras tienen una textura lisa y suave que no lastiman la piel.

Lo que debes saber sobre el rodillo de jabe

Queremos que siempre que vayas a realizar una compra tengas toda la información y los criterios necesarios para elegir de forma correcta. Aquí te contamos todos los datos que debes saber antes de adquirir tu rodillo de jade para que puedas escoger correctamente.

Renueva tu rostro con el rodillo de jade (Foto: lightfieldstudios / 123rf.com)

¿Qué es un rodillo de jade y qué ventajas tiene?

El famoso rodillo de jade, también conocido como jade roller, es un artefacto diseñado para masajear los músculos faciales y del cuello. Su diseño consta de una piedra tallada de forma ovalada y pulida, lo que permite que se deslice con facilidad.

La piedra de jade ha sido utilizada desde el siglo VII por las mujeres chinas con fines cosméticos. A ésta se le atribuyen varios efectos curativos, por lo que es utilizada desde hace cientos de años. Masajear la cara con esta piedra ayuda a activar la circulación y mejora la apariencia de la piel disminuyendo las líneas de expresión.

El uso de este artefacto es ideal para que lo incluyas en tu rutina diaria de cuidado y limpieza de la piel del rostro. Si lo enfrías antes de utilizarlo obtendrás mejores resultados. Por ello, te recomendamos que lo metas antes al refrigerador antes de comenzar tu masaje. Además, ayuda a maximizar la absorción de los productos que utilices en la cara.

Ventajas
  • Mejora la circulación
  • Ayuda a suavizar las líneas de expresión
  • Acelera la absorción de otros productos como cremas
  • Tonifica la piel
  • Disminuye la apariencia rojiza
Desventajas
  • Debe usarse a diario para ver resultados
  • Es muy fácil que te vendan un rodillo de jade falso
  • A veces no es fácil de encontrar

Rodillo de jade verde, rosa o lavanda - ¿A qué debes prestar atención?

El jade es una piedra que por naturaleza puede encontrarse en varios colores. A continuación te mostramos las tres variables del rodillo que más encontrarás en el mercado y que se distinguen por el color del jade. Aunque su fin principal y procedimiento es el mismo, dependiendo del tipo de piedra puedes obtener diferentes resultados.

  • Rodillo de jade verde. El jade de color verde suele usar jadeítas y nefritas. Una de las mayores cualidades de estas piedras es que ayudan a relajar el sistema nervioso y se cree que mejoran la concentración.
  • Rodillo de jade rosa. Este color de jadeíta es el más común para uso en joyería, pues se considera como una de las piedras semipreciosas más bonitas. A este material se le atribuyen efectos desintoxicantes en la piel que mejoran su apariencia.
  • Rodillo de jade morado o lavanda. Este tipo de jade alivia dolores y traumas. Se cree que es un material con energía positiva que transmite paz. Esta piedra es un antiinflamatorio natural y ayuda a deshinchar, drenando el exceso de agua en la piel.
Rodillo de jade verde Rodillo de jade rosa Rodillo de jade morado o lavanda
Efectos Relajante Desintoxicante Antiinflamatorio
Uso más frecuente Estatuas y vasijas Joyería Ornamentación
Dureza del mineral 6.5/7 6/7 6/7 N

¿Cuánto cuesta un rodillo de jade?

Los rodillos de jade son generalmente bastante accesibles. Su precio suele estar entre los 400 MXN y los 800 MXN. Si encuentras productos más económicos probablemente la piedra no sea jade natural, aunque así te lo quieran vender.

¿Dónde comprar un rodillo de jade?

Los rodillos de jade pueden ser complicados de encontrar. Una de las tiendas que los vende es Sephora. Si en tu ciudad hay tiendas de cosméticos o productos de belleza locales puedes preguntar si éste es uno de los productos que distribuyen.

En línea es mucho más sencillo poder elegir entre una infinidad de modelos y marcas. Uno de los mejores sitios sin duda es Amazon, donde tu compra es segura y puedes escoger y guiarte por las opiniones de otros compradores. También en Mercado Libre, EBay o AliExpress puedes encontrar muchas opciones.

Criterios de compra

El jade roller ha revolucionado la industria cosmética en los últimos tiempos a pesar de que se ha utilizado desde hace siglos por otras culturas. Debido a eso puedes encontrar una infinidad de productos en el mercado pero debes tomar en cuenta los siguientes aspectos antes de elegir uno.

  • Autenticidad
  • Diseño
  • Corte
  • Empaque

Autenticidad

Existen muchos rodillos que venden como jade y realmente no lo son. En algunas ocasiones es muy evidente si la piedra es jadeíta o no, pero en otras ocasiones la diferencia es casi imperceptible. Si quieres asegurarte de que estás adquiriendo un producto de jade 100% natural te recomendamos tomes en cuenta lo siguiente:

  • Color. Sin importar el color de la piedra de jade, que puede ser verde, amarilla, violeta, color rojo oscuro, naranja o gris, su tonalidad debe ser suave y apagada. Nunca encontrarás una piedra de jade con colores brillantes. Asegúrate de que el color no se decolore completamente, ya que de ser así probablemente sea una piedra teñida.
  • Transparencia. A contraluz puedes asegurarte de que el jade tenga un ligero efecto traslúcido, parecido a la miel. Además, es probable que puedas apreciar pequeños hilos en su interior. El jade falso a veces contiene burbujas de aire en su interior, lo que se debe a que es un material fabricado.
  • Dureza. Según la escala de Mohs la dureza mineral del jade está entre 6.0 y 6.5 (el valor máximo es 7.0). Esto quiere decir que es una piedra bastante dura, por lo que debe ser muy resistente a las rayaduras. Puedes hacer la prueba con algún objeto filoso. Si se raya con facilidad seguramente no es jade.
  • Brillo y temperatura. El jade natural tiene un aspecto vidrioso e incluso se parece un poco a la cera. Las piedras de los rodillos están pulidas, por lo que todas tienen brillo. Sin embargo, también puedes sentir su temperatura, si está es fresca lo más seguro es que sea jade. Si la sientes caliente probablemente no lo sea.

Diseño

El diseño del rodillo determina específicamente en qué áreas del rostro podrás utilizar este producto. Te recomendamos que tomes en cuenta este aspecto, pues su diseño ergonómico puede marcar la diferencia respecto al uso que puedes darle.

  • Sencillo. Estos rodillos son los más sencillos y solo contienen una piedra. El tamaño de la piedra, por lo general, no te permite masajear las áreas más finas y pequeñas del rostro. Sin embargo, puede ser más económico que el doble.
  • Doble. Estos rodillos contienen dos cabezales con piedras de diferentes tamaños para masajear el rostro y las partes más delicadas, como la nariz y los ojos. Son los más útiles puesto que cubren mejor las zonas a trabajar. Además, puedes encontrar más variedad en este tipo de diseño.

Corte

La mayoría de los rodillos de jade que encuentras en el mercado son de piedras lisas. Sin embargo, si buscas bien, puedes encontrar otro tipo de corte en la piedra. Éstos pueden ayudarte a maximizar algunos efectos sobre la piel.

  • Corte original. Consta de una piedra ovalada o redondeada, lisa y pulida. Su textura es muy suave y gentil con la piel del rostro, la cual muchas veces puede ser sensible.
  • Corte tipo acupuntura. Este diseño con pequeños relieves ligeramente puntiagudos permite realizar un masaje parecido a la acupuntura, lo que fomenta la elasticidad de la piel y previene el envejecimiento.
  • Otros cortes. Podrás encontrar rodillos con alguno de sus cabezales cortados con formas para masajear que estimulan la circulación. Estas formas pueden variar.

No esperes más y prueba las maravillas de este roller! (Iuliia Doga / 123rf.com)

Empaque

Quizá pienses que el empaque es un aspecto totalmente indiferente. Sin embargo, te recomendamos que tomes en cuenta que puedes llevar los rodillos contigo a todos lados por su tamaño. Es importante que de ser así lo protejas y lo transportes de forma segura y cómoda.

Una de las recomendaciones que se hacen para obtener mejores resultados con el uso del rodillo es que lo mantengas en refrigeración para que durante su uso esté más frío. Este artefacto debe estar protegido de la contaminación cruzada, por lo que es recomendable un empaque que pueda refrigerarse sin absorber humedad y echarse a perder.

(Foto de imagen destacada: Iuliia Doga / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ana Torres Redactora
Ser mamá siempre fue el sueño de Ana. Hoy tiene dos hermosos bebés, a quienes se dedica en cuerpo y alma. Es Arquitecta de profesión; desde temprana edad le ha gustado diseñar, hacer manualidades, y combinar colores y texturas. Su lado creativo también la ha llevado a tomar cursos de maquillaje y belleza.