
Nuestro método
¡Te damos la bienvenida a ReviewBox! Una de las aficiones y formas de entretenerse que lleva años en la humanidad son los rompecabezas. Encontrar el perfecto y entretenido para ti no es fácil, pero te ayudaremos a hacerlo en cada paso. Quédate para saber cuáles valen la pena y si puedes vencer cualquier desafío.
En ReviewBox compartimos más que una reseña. Se trata de ayudarte a encontrar el mejor producto de lo que sea que busques. Tendrás disponible a cualquier hora información detallada, especificaciones, novedades, opiniones de los usuarios y más, para que puedas hacer la compra indicada.
Contenidos
Lo más importante
- Los rompecabezas o puzzles son un juego de mesa donde debes construir o armar una imagen con piezas. Científicamente está comprobado que ayudan a mejorar distintas capacidades cognitivas. Esto se debe a que la persona usa los dos lados del cerebro al armarlos.
- Existen rompecabezas de madera, goma y cartón. También los hay para niños, jóvenes y adultos. El precio suele estar condicionado por lo anterior y por la cantidad de pieza que trae dicho rompecabezas.
- Además de un juego de mesa, también funcionan como decoración. En muchos casos, los diseños son tan armónicos que sólo basta mandarlos a enmarcar para agregar un elemento visual a nuestro hogar u oficina.
Los mejores rompecabezas del mercado: Nuestros favoritos
- El mejor rompecabezas de Time Square (2000 piezas)
- El mejor rompecabezas de Italia (2000 piezas)
- El mejor rompecabezas para los amantes de Klimt (1000 piezas)
- El mejor rompecabezas para los amantes de Van Gogh (1000 piezas)
El mejor rompecabezas de Time Square (2000 piezas)
Multitudes, enormes anuncios y luces destellando, eso es el Time Square de Manhattan. Sin duda uno de los lugares más divertidos e icónicos de Nueva York y el mundo. Con este rompecabezas podrás armar un escenario nocturno del Time Square donde tendrás que ayudarte con los intensos colores para armarlo perfectamente.
Este rompecabezas de Buffalo Games consta de 2000 piezas para entretenerte por horas. Además sus medidas finales son de 38.5 x 26.5 pulgadas. El rompecabezas del Time Square está hecho con los mejores materiales. Asimismo, recibirás de agregado un poster de la escena para que puedas guiarte a la hora de armarlo.
El mejor rompecabezas de Italia (2000 piezas)
Una de las costas más imponente de Italia, Cinque Terre, viene en forma de rompecabezas no solo a impresionarte también viene a darte un desafío. Con casas de aspecto colorido apiladas en un enorme acantilado, este producto de Buffalo Games tiene 2000 piezas que deberás armar para completarlo. Sin duda, un tiempo bien empleado.
Fabricado en Estados Unidos, este rompecabezas está hecho con los mejores materiales posibles. Esto evita desvíos y roturas en las piezas de cartón. El tamaño del rompecabezas completo y terminado es de 38.5 x 26.5 pulgadas. Como todos los modelos de Buffalo Games, este trae un poster para que puedas guiarte al armar el paisaje.
El mejor rompecabezas para los amantes de Klimt (1000 piezas)
Probablemente has visto esta obra de arte en algún lugar. El beso del pintor Gustav Klimt es una de las obras universales de las bellas artes. En este ornamental rompecabezas tendrás que recrearlo con un modelo altamente fidedigno al original. Imagina la dificultad que representa saber en qué lugar va cada trazo y cada pieza del fondo.
Este difícil rompecabezas en plano clásico tiene 1000 piezas que podrás armar por cuanto tiempo quieras y puedas. Con “El beso” puedes relajarte o tomarte un tiempo para disfrutar con tu familia. ¡Intenta encajar cada una de estas piezas para crear una obra de arte!
El mejor rompecabezas para los amantes de Van Gogh (1000 piezas)
Continuamos con otra obra de arte famosísima en la historia de la humanidad, esta vez creada por el polémico Van Gogh. El azul y el amarillo predominan en este puzzle, colores muy comunes en las obras de este predilecto pintor.
Con 1000 piezas y sus tonos oscuros, te mantendrás ocupado por un buen rato. Se trata de una gran elección, especialmente para los más expertos. Si te gusta el arte y un buen reto, este rompecabezas te encantará. ¿Aceptas el desafío?
Guía de compra: Lo que debes saber sobre los rompecabezas
Los rompecabezas o puzzles son un juego de mesa donde debes construir o armar una imagen con piezas.
(Foto: lightfieldstudios/ 123rf.com)
¿Cómo surge el rompecabezas?
En sus inicios como juego, el rompecabezas se usaba para ayudar a los niños a comprender y aprender la geografía de los distintos países. El uso de este “juguete” para la enseñanza sigue vigente en nuestros días siendo una herramienta didáctica. Sin duda la pedagogía ha sacado provecho de los rompecabezas y la paternidad también.
Por más viejos que sean los rompecabezas su mercado se mantiene activo. Sin embargo, este juego de mesa a encontrado duros competidores. El crecimiento de los videojuegos y el lanzamiento de otros juguetes con el mismo propósito de armar, ya sean autos, muñecos o construcciones, han afectado sus ventas.
¿Qué ventajas tiene un rompecabezas?
Otra de las ventajas de los rompecabezas es su uso decorativo. No solo puedes armar increíbles paisajes u obras, también puedes usar una pega especial para unirlos como si se tratase de un cuadro. Posteriormente enmárcalos y úsalos en la parte preferida de tu hogar u oficina. ¡Incluso puedes regalarlo!
Teniendo en cuenta todos los elementos anteriores, el rompecabezas sigue siendo una excelente opción para pasar tiempo en familia. Además se mantiene en los corazones de las familias y de aquellos nostálgicos que anhelan los viejos tiempos.
¿Qué beneficios brinda un rompecabezas a nuestra salud mental?
Mediante estudios se ha comprobado que los rompecabezas mejoran aspectos cognitivos en las personas. Mejor memoria, aumento en la concentración y mayor creatividad son solo algunos de los beneficios. Algo increíble de usar este juego de mesa es que logras poner en actividad tus dos lados del cerebro: el lógico y el creativo.
Darle a un niño de regalo un rompecabezas sin duda es una opción sin igual. Aunque si bien los rompecabezas fueron creados como juguetes para los más pequeños, en la actualidad son los adultos quienes más los disfrutan.
Rompecabezas para niños o adultos ¿A qué debes prestar atención?
Para niños | Para adultos |
---|---|
Pocas y grandes piezas | Gran cantidad y pequeñas piezas |
Hechos de madera, plástico o goma | Hechos de cartón |
Dibujo o imagen sencilla de armar | Imágenes, paisajes y obras de arte complejas de armar |
Usado con motivos educativos y recreativos | Usado con objetivos recreativos y decorativos |
Si necesitas comprar un rompecabezas para un niño asegúrate que sus piezas sean grandes. Esta medida evitará que pueda ingerirlas. También verifica que el material de fabricación no sea tóxico. Con respecto a los rompecabezas para adultos, presta cuidado a que el cartón sea de alta calidad.
¿Cuánto cuesta un rompecabezas?
Si eres aficionado a armar estas imágenes, puedes encontrar juegos de 1000 a partir de los 290 MXN, hasta los 500 MXN. ¿Prefieres un desafío mayor? Al tratarse de un rompecabezas de 1500 piezas el precio variará entre 370 a 600 MXN. Si quieres ser el maestro rompecabezas de 2000 o más piezas pueden costar de 400 a 15,000 MXN.
¿Dónde comprar rompecabezas?
Otra opción, si te gusta más las tiendas online, es Amazon. Además de Mercado Libre, Ebay y otras tiendas online de tu preferencia. Recuerda que lo bueno de comprar en línea es que te ofrecen descuentos y envío totalmente gratis. Un envío que puede ser rapidísimo si cuentas con una subscripción como Amazon Prime.
Existen rompecabezas de madera, goma y cartón. También los hay para niños, jóvenes y adultos.
(Foto: Hans Braxmeier/ 123rf.com)
Criterios de compra
No importa el tipo de producto que vas a comprar, siempre es bueno y necesario calificar los distintos modelos de este. ¿Cómo? Teniendo ciertos criterios a los cuales prestarle atención antes de tomar tan importante decisión. Esos factores son determinantes, ya que pueden influir en que tu compra que cumpla nuestras necesidades o no.
Cuando se trata de rompecabezas, estos son los factores o criterios a tener en cuenta, no los pases por alto:
Calidad del producto
El principal factor al comprar rompecabezas, como cualquier otro producto, es su calidad. Un producto sin calidad bien es sabido que durará muy poco y no valdrá el dinero que invertido en él. Verifica la calidad de sus piezas, puedes hacerlo informándote si estas piezas fueron cortadas a mano y si se usaron máquinas de última tecnología.
Existen compañías que son conocidas por su calidad y por hacer los mejores rompecabezas. Algunas se toman la molestia de hacer las piezas a mano, otras tienen una fabricación con altos estándares. Siempre es recomendable comprar rompecabezas de estas marcas pero en caso de no poder, escoger la de mayor calidad.
Armar rompecabezas mejora tu capacidad de concentración.
(Foto: Dmytro Titov/ 123rf.com)
Edad del usuario
¿A quién está dirigida esta compra? ¿Quién jugará con el rompecabezas? Son preguntas válidas a la hora de escoger el mejor. Recuerda que hay una enorme diferencia entre rompecabezas para niños y para adultos. Además, dependiendo de la edad también existen unos modelos que son más o menos recomendables para un adolescente o un adulto.
Si la compra de un rompecabezas es para un niño de menos de 3 años, querrás comprar algo con lo que no pueda lastimarse. Rompecabezas de goma o plástico, fácil de hacer, con figuras geométricas, letras o animales. Si se trata de un adolescente o un adulto puedes comprar rompecabezas de 1000 piezas o más.
Número de piezas
¿Cuáles son las primeras cosas que notas al ver un rompecabezas? La imagen y probablemente el número de piezas. Ese número condiciona nuestra mente y nos dice si un rompecabezas es difícil o fácil, barato o caro. Como factor de compra es esencial ya que si no quieres un gran desafío, mejor comprar una cantidad adecuada de piezas.
El número de piezas, por obvias razones, aumenta el precio y el tamaño de nuestro rompecabezas. Ten en consideración esto y analiza si tienes el espacio suficiente para armar un rompecabezas de tales dimensiones. Así como también, si tienes el dinero suficiente para pagar por más piezas o modelos más elaborados.
Dificultad
Los tres criterios anteriores nos dan como resultado el factor de la dificultad. La dificultad básicamente trata de qué tan sencillo te resulta armar un rompecabezas. Si nunca has comprado uno anteriormente o no sueles hacer rompecabezas con regularidad es recomendable comprar uno fácil. Pero ¿Cómo saber cuál es difícil y cuál no?
La dificultad en un rompecabezas se puede medir por dos características: la cantidad de piezas y la imagen a construir. Cuando la imagen que debes armar tiene colores repetitivos, zonas similares y poco definidas, definitivamente estás ante un rompecabezas complejo. En el caso de las piezas, mientras más haya más complicado lo tendrás.
Función decorativa
No a todos les importa este factor, pero si cuelgas los rompecabezas luego de armarlos seguro que a ti sí. Hay pocas cosas emocionantes en el mundo de los rompecabezas como terminar de armar uno enorme. Mucho más increíble resulta poder colgar tu obra en una pared y mirar lo que eres capaz de hacer cuando te lo propones.
Imagina que compras el rompecabezas que obtuvo el primer lugar en nuestra lista ¿Quién no querría tener el Time Square en su sala? O tal vez una costa de Italia. Incluso una obra de arte de los más reconocidos pintores. La función decorativa de los rompecabezas puede parecer una tontería pero agrega un plus a su adquisición.
(Foto de imagen destacada: vvoennyy/ 123rf.com)