
Nuestro método
El rompecabezas es una de las actividades más adecuadas para niños y adultos, un juego que traspasa generaciones y sigue activo incluso en la era de los juegos online. Pero, ¿has oído hablar alguna vez de los rompecabezas 3D?
De ellos hablaremos en el artículo de hoy. Bienvenido a ReviewBox México. Si el modelo común suele convertirse en un cuadro cuando está terminado, el puzzle 3D también servirá como pieza decorativa, esta vez para colocarlo en una estantería. Para elegir el modelo adecuado, sigue con nosotros.
Contenidos
Lo más importante
- Hay diferentes grados de dificultad a la hora de elegir un puzzle 3D. Pueden tener diferente número de piezas y ser adecuadas para niños o adultos.
- Un puzzle 3D puede ser de metal, plástico, madera o cartón. Como va a servir de pieza decorativa, la elección del material puede ser un factor que cambie su aspecto.
- El precio variará según el modelo y el número de piezas.
Rompecabezas 3D: nuestra recomendación de los mejores productos
Los rompecabezas 3D pueden entretener a adultos y niños de todas las edades, sólo hay que elegir el modelo adecuado. Comprueba algunas de las opciones que hemos seleccionado a continuación:
Guía de compra
¿Qué es un puzzle 3D?
El puzzle en 3D da como resultado una especie de escultura, que puede exhibirse como pieza decorativa en la estantería o el estante una vez completado. Encuentras los temas más variados. Los monumentos turísticos y los temas de películas y series se encuentran entre los principales.
Puede ser de diferentes materiales, como metal, madera, cartón o plástico. Esto diferencia la forma de encajar y también el resultado estético final, así como su durabilidad.
¿A partir de qué edad es adecuado un puzzle en 3D?
Puede que necesiten ayuda en esta fase, pero estarán encantados cuando terminen su escultura. Para los más pequeños, las piezas son bastante grandes, en menor cantidad y fáciles de montar. Con unos pocos ajustes es posible conseguir la escultura definitiva.
Suelen estar fabricados con piezas más firmes para evitar que el niño dañe las piezas, poniendo en peligro el ajuste perfecto. Encontrarás modelos específicos para niños de más de cinco años, otros especiales para adolescentes e incluso los que requieren la presencia de uno o más adultos.
En definitiva, el puzzle 3D es apto para todas las edades, sólo hay que elegir el modelo adecuado según el reto que necesite la persona.
¿Puzzle 3D o tradicional?
Además, resulta más divertido y atractivo, sobre todo para los niños, que suelen resistirse a salir de la pantalla. Es una forma estupenda de introducirse en este magnífico universo del montaje de puzles poco a poco, aportando modelos cada vez más difíciles.
El modelo 3D puede suponer un reto adicional para quienes ya están acostumbrados al puzle tradicional. Algunas producciones pueden tardar meses en completarse. Además, se puede encontrar en diferentes materiales que aportan un aspecto más refinado, como el metal, convirtiendo la pieza en una verdadera obra de arte.
Ambos modelos pueden responder a diferentes edades, ser de las más variadas temáticas y niveles de dificultad. El objetivo es el mismo, superar el reto.
Puzzle 3D | Puzzle tradicional | |
---|---|---|
Resultado | Escultura | Cuadro para pintar |
Materiales | Cartón, plástico, madera o metal | Cartón, madera o EVA |
Ventajas | Más dinámico y atractivo | Fácil de encontrar y más accesible |
¿Cuáles son los beneficios de montar un puzzle?
Otro punto importante es que trabaja el pensamiento lógico, debido a la necesidad de analizar el correcto encaje de las piezas. Además, esta actividad también estimula la memoria y trabaja la paciencia, ya que requiere concentración durante el montaje.
Al ser un juego que se puede realizar tanto de forma individual como en grupo, fomenta la interacción social y familiar. De este modo, el niño también aprende a respetar el espacio de los demás. Invertir en un puzzle es apostar por una actividad altamente educativa. También es una forma estupenda de pasar tiempo con la familia.
Criterios de compra: Factores para comparar los diferentes rompecabezas 3D
Independientemente de para quién sea el rompecabezas 3D, ya está claro que es una actividad que sólo tiene beneficios. Ahora queremos presentar algunos criterios para ayudarte a elegir el modelo adecuado. Ver más abajo:
Lee detalladamente cada uno de los criterios para hacer la mejor compra.
Formato
¿Qué escultura quieres exponer en tu estantería? Ya sea un monumento turístico, el escenario de una película o un objeto favorito, hay diferentes temas para todas las edades y gustos. Decidir qué formato tendrá tu puzzle 3D es el primer criterio que debes definir.
Edad
indicativa Una vez definido el tema, debes pensar en quién montará el puzzle 3D y comprar uno según la edad indicativa que aparece en la caja.
Los modelos demasiado avanzados para una edad concreta pueden desanimar por su alto grado de dificultad.
También ocurre lo contrario. Si regalas a alguien un puzzle por debajo de su edad, la facilidad de montaje puede ser incluso frustrante.
Número de piezas
Ahora que has ajustado los criterios anteriores, es necesario decidir cuántas piezas tendrá el puzzle 3D. Suponiendo que vayas a regalar a un niño de 14 años un puzzle de Harry Potter, encontrarás opciones de 300, 500 o 1000 piezas.
Piensa en la persona que lo va a recibir y en el nivel de dificultad al que está dispuesto a enfrentarse. Puedes empezar con un modelo más pequeño y ofrecer retos mayores en otras oportunidades.
Material
El material determina la calidad y la durabilidad de la pieza. Las opciones de cartón son las más sencillas y frágiles. Los modelos de metal son más refinados y duraderos, aunque más caros.
¿Qué tipo de escultura quieres tener en tu librería? Esta elección también cambia el estilo de montaje. Cada material tiene tipos específicos de accesorios. Recuerda comprobar este detalle antes de tu decisión final.
Precio
¿Cuál es el presupuesto disponible para la compra del puzzle 3D? Puedes utilizar el precio como criterio de búsqueda y filtrar los modelos que se ajusten a tu bolsillo. Así los buscadores te mostrarán una variedad de modelos, de diferentes materiales, para diferentes edades, dentro de tu presupuesto.
(Fuente de la imagen destacada: verdateo: 32774661/ 123RF)