Bienvenido una vez más a ReviewBox! En esta oportunidad, te presentamos la ropa deportiva mujer que te hará lucir increíble, mejorar tu rendimiento y ¡mucho más! Es importante escogerla correctamente para sentirnos cómodas al bailar, correr, saltar, en el gimnasio y cualquier otra actividad deportiva.

En el siguiente artículo, descubrirás lo que siempre quisiste saber sobre este tipo de ropa específica para ejercitarse. Existe tanta oferta en el mercado que solemos preguntarnos cuál es la mejor para verse bien, para un deporte especifico o para los días más fríos. Resuelve todas tus dudas y descubre la ropa deportiva de mujer.

Primero lo más importante

  • Muchas dudas rondan nuestra cabeza cuando queremos comprar ropa deportiva para mujer. Lo que más quisiéramos saber es cómo combinar o qué viene con estas prendas o cómo hacerlo en invierno cuando hace más frío. Por supuesto que las personas de tallas grandes no quedan fuera, ya que todos tenemos derecho a vestir cómodas y vernos bien.
  • También puedes diferenciar entre dos tipos de ropa deportiva mujer. No es lo mismo hacer ejercicios cardiovasculares o de estiramiento que actividades acuáticas. La ropa Sportwear se especializa en prendas para deportes específicos, mientras que la Activewear es ideal para realizar tu vida normalmente, cómoda y con un estilo casual.
  • No pierdas tiempo ni dinero escogiendo cualquier prenda por su precio o apariencia. Si quieres comparar los modelos y escoger en base tus necesidades personales, evalúa siempre el tipo de fibra, la ropa interior que usarás, las capas y el tipo de deporte a realizar.

La mejor ropa deportiva mujer del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor ropa deportiva de mujer para estar a la moda

Los pantalones leggins deportivos de Fitoo son los más vendidos por tener push up y diseño de arrugas. Son Ideales para hacer yoga, gimnasio, pilates, entre otros. Diseñada con poliéster y elastano para ser expandible y facilitar los movimientos. Se encuentra disponible en tallas S,M,L y XL en una gran variedad de colores.

La mejor opción de ropa deportiva de mujer económica y de calidad

Una playera tradicional con cuello en V, ideal para cualquier tipo de deporte sobre todo en el exterior ya que cuenta con +50 FPS. La marca Hanes desarrollo está tecnología Cool dri que te mantiene seca y además evapora el sudor fácilmente. Hecha 100% de poliéster, tiene un calce holgado y de excelente calidad.

La mejor ropa deportiva de mujer para moldear tu figura

Unas leggins Bellati de camuflaje que tienen compresión en la parte de las piernas y te hará lucir tus curvas en todo su esplendor, al mismo tiempo que ayuda a reducir la celulitis. Hechas de lycra, muy suaves al tacto y flexibles para que puedas hacer cualquier deporte. Es unitalla y abarca S,M y L, perfecta para todo tipo de cuerpo.

Guía de Compra: lo que necesitas saber de Ropa deportiva mujer

Para elegir la ropa deportiva mujer adecuada para cada tipo de persona, cuerpo y actividad, es necesario conocer de qué se trata el producto. Para ello, responderemos las preguntas más típicas de las personas esperando que te ayuden a responder las tuyas también.

Lo principal es escoger una ropa deportiva que te acomode y te sienta bien (Foto: nd3000/123rf.com)

¿Cómo combinar la ropa deportiva mujer?

Antes de preocuparte por el estilo que quieras lucir, te recomendamos que escojas la ropa indicada para el deporte que quieras hacer, ya que no es lo mismo hacer yoga que correr. Una vez claro esto, ya puedes regodearte entre la gran cantidad de diseños, colores y tipos de ropa que más te gusten.

Las mallas te ayudar a lucir tu figura también a verte y sentirte firme

Las mallas deportivas ayudarán a pronunciar tu figura y mantener todo en su lugar, mientras que los pantalones cortos o faldas, servirán para lucir tus piernas tonificadas. Las playeras con tirantes permiten que tus axilas respiren y te veas más profesional.

Ropa deportiva mujer Sportwear o Activewear – ¿A qué debes prestar atención?

Muchos creen que estos términos provenientes del inglés significan ropa para hacer deportes en general. Sin embargo, es importante mencionar sus diferencias, que aunque sean pocas, te ayudarán a identificar la ropa deportiva mujer inmediatamente y en cualquier tipo de tienda.

Sportwear. Son las prendas, ropa interior y accesorios que ayudan a estar cómoda mientras realizamos algún tipo de deporte. Son bastante especializadas para cada disciplina e incluso pueden ayudar a mejorar el rendimiento. Destacan por incluir tecnologías para la regulación de temperatura, secado rápido, ligereza y comodidad.

Activewear. También se conoce por servir como transición y se traduce como la ropa que utilizas para una vida activa. Actualmente estas prendas son tendencia porque combinan el estilo y la moda, con la comodidad y funcionalidad. Son ideales para cuando vas al gimnasio, para estar en casa o si te mueves por muchos lugares en el día.

Sportwear Activewear
Finalidad Deportes Transición
Destaca por Funcionalidad Estilo
Tipo de deporte Especializada para cada disciplina Baja intensidad
Uso Durante el deporte Antes o después del deporte

¿Dónde y cómo comprar ropa deportiva mujer en tallas grandes?

Ser una chica curvy ya no es un problema, las tendencias deportivas y casuales están al alcance de la mano y las podemos encontrar en cualquier tienda. La regla general, es que si vas a utilizar prendas ajustadas, no compriman demasiado tu cuerpo. Esto puede ser incomodo, irritar e incluso deformar tu cuerpo.

Prefiere costuras reforzadas y telas gruesas elastizadas que garanticen que no se transparentarán cuando las uses y oculte la celulitis. Para comprar, puedes visitar Amazon como tienda online o consultar en tu marca favorita como Nike o Reebok para deportes especializados o Forever 21 si buscas un look más casual.

¿Cuál es la ropa deportiva ideal para el invierno ?

Los más importante durante el invierno, es mantener el calor mientras nos ejercitamos. La recomendación general es utilizar una primera capa, encima cualquier prenda ligera y holgada que sea de tu preferencia. Luego considera un impermeable si está lloviendo o accesorios para las partes sensibles, como orejeras y guantes.

“Lo ideal para contrarrestar el frío, es utilizar cierta cantidad de capas que sean de fácil acceso, con cierres o botones. De esta manera se puede regular la temperatura fácilmente a medida que el cuerpo lo va pidiendo, ya sea abrir para ventilar, sacar completamente o incorporar para mantener el calor”

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de ropa deportiva mujer

Si quieres obtener la mejor calidad, debes escoger tu producto siempre informada. Para finalizar, te mostramos los factores que te ayudaran a comparar la oferta disponible y elegir la ropa deportiva mujer que sea indicada para ti.

  • Fibras
  • Tipo de deporte
  • Calzado
  • Capas

Fibras

El material de la ropa deportiva mujer, es un factor que afectará tu comodidad y desempeño. Siempre considera el tipo de actividad que realizarás y tu situación personal, para escoger el que mejor se adecúe y cumpla tus expectativas.

Naturales. Su mejor cualidad es que están hechas de algodón o bambú que son fibras hipoalergénicas. Al estar en constante roce con tu piel, no generarán irritaciones y durarán por mucho tiempo. Se recomiendan para deportes de baja intensidad porque la fibra natural suele absorber mucha agua y se siente pesada.

Sintéticas. El nylon, poliéster o mezclas con elastano, son ideales para deportes de todo tipo. Su fibra permite el intercambio de aire entre tu cuerpo y el ambiente, permitiendo mantener o liberar el calor. Se secan rápidamente, son ligeras, flexibles y permiten dar todo tu potencial, mientras te permiten mover con libertad.

Ejemplos Tipo de deporte
Naturales Algodón, bambú Baja intensidad
Sintéticas Nylon, poliéster Alta intensidad

Tipo de deporte

Debido a que no todos los deportes se realizan con la misma intensidad, no todos generan la misma cantidad de sudor o requieren la resistencia y suavidad del equipo. Lo más importante es tener en mente el tipo de deporte, ya que eso nos indicará cómo debe ser la ropa deportiva mujer indicada para ti.

El Running y ciclismo requieren prendas ligeras y poco holgadas, con tecnología de enfriamiento y secado rápido. Se recomienda tener franjas fluorescentes para distinguirse en lugares con poca luz o en el exterior.

Para el montañismo, y actividades outdoor, se deben preferir prendas holgadas y con gran cobertura en brazos y piernas para evitar picadas, quemaduras solares y permitir la libertad de movimiento.

Para el gimnasio se recomiendan las mallas deportivas o pantalones bajo la rodilla. En general, debe ser semi-ajustada y con mangas cortas para la protección de articulaciones y por razones estéticas, si son de tu preferencia.

Yoga, zumba y actividades cardiovasculares, requieren ropa holgada o muy flexible, ligera, cómoda y transpirable, para que puedas dominar todos los movimientos y la tela se contraiga y estire según se requiera.

Calzado

El calzado es fundamental para proteger nuestras articulaciones, el tobillo y la rodilla mientras nos ejercitamos. Forma parte esencial de la ropa deportiva mujer y se debe escoger en base al nivel de exigencia del deporte que realizarás. Puedes encontrarlos especializados para cada actividad o discernir tu misma entre:

Bajo impacto. Deportes como caminata, ciclismo, gimnasio, pilates, entre otros. Se caracterizan por ser ligeros y con suela antideslizante para facilitar el agarre y la estabilidad. El grosor de la misma, se debe escoger en base a la comodidad y tipo de deporte.

Alto impacto. Lo más importante en estos casos es disminuir lo más posible el impacto en nuestras articulaciones y especialmente en la rodilla. Para realizar deportes como Crossfit, running, montañismo, etc. Se recomienda preferir tenis que tengan suela gruesa con absorción de impactos, que sean ligeras y con ventilación.

La ropa deportiva mujer incluye todas las prendas y accesorios que necesitas para hacer una actividad deportiva (Foto: ammentorp/123rf.com)

Capas

Como te comentamos anteriormente, utilizar capas de ropa deportiva mujer es la clave para regular la temperatura en todo tipo de clima. De todas formas es algo que también afecta a las personas que se ejercitan en el aire libre, durante las horas más frías, con viento o lluvia.

Primera Capa. Ya sea en lugares donde el clima es muy precario, si quieres ejercitarte muy temprano en la mañana o tarde en la noche, la recomendación es escoger una primera capa de pantalón largo y camiseta con mangas largas también. Esto hará una barrera protectora y mantendrá un flujo de aire entre tu piel, la capa y el exterior.

Capas posteriores. Se recomienda utilizar lo que más te acomode, pensando en el uso frecuente y la actividad que realizas. En esta capa puedes incluso usar pantalones cortos o agregar una sudadera si hace mucho frío, un impermeable si es que está lloviendo o una chaqueta cortaviento para ir a toda velocidad ¡Queda a tu disposición!

Accesorios. Para capear el extremo calor o frío puedes considerar las tecnologías con protección solar, impermeables para la lluvia, orejeras o bufandas si eres muy friolenta. Todas están disponibles para hacer tu deporte favorito y maximizar tu rendimiento.

Dhyana van der Pols Jefe de Innovación de Textiles y Producción, Federación Mundial de la Industria de Productos Deportivos

Para contrarrestar las épocas de frío y calor es recomendable jugar con capas que pueden irse aumentando o disminuyendo a medida que suba o baje la temperatura del cuerpo durante el ejercicio.

(Foto de imagen destacada: ammentorp / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.