Bienvenido nuevamente a ReviewBox.com.mx! Hoy les contaremos sobre la ropa para bebé, que se adapta a las necesidades de los más pequeños en las primeras etapas de su vida. Por ello estas prendas están diseñadas para garantizar un vestuario cómodo, práctico y con mucho estilo para tu hijo.

Si algo caracteriza a la ropa para bebé es su amplia variedad y surtido de modelos, estampados, texturas, telas, y marcas, adaptados a los distintos gustos. A lo largo de este artículo te hablaremos de todas las variedades de estos productos para que escojas la que más te agrade.

Además te contaremos cuál es la ropa para bebé mejor valorada y más vendida en internet, sus diferentes costos, y los distintos sitios de venta, para que selecciones las prendas más adecuadas para tu pequeño, y realices la mejor elección de compra en función de tu presupuesto.

Primero lo importante

  • La ropa para bebé está diseñada para los primeros meses de vida de los más pequeños, por ello se caracteriza por su tela suaves e hipoalergénica. Estas prendas, además, son cómodas y prácticas a la hora de cambiar a los niños.
  • Hay gran variedad y surtido de ropa para bebé, adaptados a los distintos estilos y etapas. Entre las prendas más clásicas y utilizadas para bebes se destacan los enterizos o bodies, las batas, los mamelucos, y muchas otras.
  • Es importante que al momento de seleccionar las prendas más adecuadas para tu bebé tengas en cuenta determinados factores, como pueden ser los distintos materiales y tamaños; además de los accesorios textiles adicionales, por ejemplo.

Ranking: Las 5 mejores ropas para bebé

En este ranking te mostraremos cuáles son las 5 prendas de bebé mejor valoradas por los usuarios en internet, y te detallaremos sus características más importantes, para que las compares entre sí y elijas la que más te agrade de acuerdo a tus preferencias y posibilidades de compra.

1er Lugar – Simple Joysby Carter’s

Este juego de ropa para bebé contiene cinco bodies con escotes ampliables y un bodie con apertura lateral desde el hombro. Todos los conjuntos poseen distintos estampados, con aplique y rayas muy coloridos, originales, y adaptables a los diferentes estilos.

Su tela cien por ciento algodón no produce alergia y se puede lavar en la lavadora, y sus broches reforzados ofrecen resistencia y durabilidad. Este producto tiene además la garantía de calidad que calidad de Carter´s, marca líder de ropa de niños a nivel mundial.

2o Lugar – Little Treasure – Body de algodón

Este juego de ropa para bebé de Little Treasure trae cinco conjuntos de bodies muy cómodos, originales y vistosos, que se pueden usar debajo de la ropa o por si solos. Los mismos están confeccionados con tela cien por ciento algodón súper suave.

Además, estos prácticos bodies poseen broches en la entrepierna facilitar la tarea de cambiarle los pañales al bebé, y un amplio cuello para sacarle la prenda con mayor facilidad.
Por otra parte, sus diseños son encantadores y muy creativos.

3er Lugar – Mamelucos Simple Joysby Carter’s

Estos mamelucos de Carter´s son sumamente suaves y cómodos para los más pequeños, ya que están fabricados en algodón de primera calidad. Aparte poseen cierres desde el tobillo a la barbilla con pestaña a presión, muy prácticos y resistentes.

Estos dos trajes de manga larga tienen puños y cuello acanalados, y su tela se puede lavar a máquina. Una alternativa perfecta para que tu pequeño esté cómodo y al mismo tiempo bien vestido, ya que los diseños son muy bonitos y coloridos.

4o Lugar – Baby Aspen Bata de Baño de Conejito

Esta hermosa bata de algodón rosa claro con puños blancos, es vistosa y muy práctica para después de agua, ya que su tamaño es amplio y permite envolver completamente al bebé cuando termina de tomar su baño. Además es muy suave y confortable.

Sus lazos de felpa, sus orejas de conejo, los ojos bordados, y el aplique de conejito, la hacen adorable; además se puede lavar a máquina. Un producto excelente para niñas, fabricado con materiales de primera calidad, resistentes y duraderos.

5o Lugar – Simple Joy´s by Carter´s- Mamelucos de bebé para dormir

Estos bellísimos mamelucos para dormir son sumamente abrigados y acolchonados, ya que están fabricados en un algodón grueso y suave. Además su tela cubre hasta los pies para evitar que los pequeños tomen frío mientras duermen.

Por otra parte, poseen cierre con cremallera desde el tobillo y la barbilla, y una práctica y útil pestaña de presión. Estos funcionales y vistosos conjuntos de manga larga, además se pueden lavar a máquina, ya que su material es resistente y muy duradero.

Guía de compra

Esta guía de compra está diseñada para que conozcas las principales particularidades del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de la ropa para bebé, incluyendo sus ventajas, y aquellos aspectos no tan beneficiosos.

La ropa para bebé está diseñada en función de las necesidades de los más pequeños. (Foto: Andriy Popov/ 123rf.com)

¿Qué es la ropa para bebé y qué ventajas tiene?

La ropa para bebé está conformada por un grupo de prendas adecuadas a los primeros meses de vida de los más pequeños. Cuando el niño crece comienza a tener otra movilidad; por ello es importante que su vestuario se ajuste a los nuevos hábitos que va adquiriendo.

Por otra parte, la ropa para bebé debe ser cómoda y adaptable a las necesidades del nuevo integrante de la familia. En el mercado existe gran variedad y surtido de tamaños, materiales, y marcas de prendas infantiles diseñadas para cada estilo y preferencia.

Entre sus principales ventajas, la ropa para bebé está fabricada especialmente para cada etapa del pequeño, por lo cual se acomoda a lo que más necesita en cada momento. Además, como mencionábamos previamente, hay infinidad de modelos para elegir.

Ventajas
  • Se adapta a cada etapa del bebé
  • Hay gran variedad de modelos
  • Es bonita y vistosa
  • Su textura es suave
Desventajas
  • Algunas telas pueden producir alergia
  • Queda chica muy rápido
  • Algunas prendas les resultan incómodas a los pequeños

Enterizos o bodies, chaquetas o mamelucos – ¿A qué debes prestar atención?

Hay gran variedad de ropa para bebé que se ajusta a las necesidades de los más pequeños y al estilo de los más grandes. Entre ella podríamos destacar los enterizos o bodies, las chaquetas, y los mamelucos, entre otros tipos de prendas.

Enterizos o bodies. Son camisetas de manga corta o larga (o sin mangas) de una sola pieza, que tienen un broche en la entrepierna para facilitar el recambio del pañal. Se utilizan principalmente debajo de la ropa cuando hace frío, y resultan ideales para mantener a los pequeños abrigados en las zonas del abdomen y los pies.

Chaquetas. Si bien las chaquetas se utilizan a cualquier edad, son muy útiles para los primeros meses de vida del bebé, ya que son prácticas, y hay telas livianas y gruesas adaptables al tipo de clima. Pueden tener broches o botones, y su diseño es recto o cruzado.

Mamelucos. Los mamelucos, también llamados “ositos”, son similares a los bodies, pero más abrigados y acolchonados. Resultan ideales para el frío más intenso, ya que su tela es más gruesa y térmica, y los cubre completamente, incluso en los pies.

Enterizos o bodies Chaquetas Mamelucos
Etapa Primeros meses Primeros meses en adelante Primeros meses (los modelos ositos)
Telas Algodón generalmente Algodón, seda, lana, lanilla, etc. Algodón generalmente
Clima para utilizarlos Templado a frío Templado a frío Principalmente frío

¿Cuánto cuestan?

Los precios de la ropa para bebé son sumamente amplios, ya que dependen del tipo de prendas, las distintas telas y calidades, de la cantidad de productos que sean, y de sus diseños, entre otros factores. En el siguiente párrafo te brindaremos los costos aproximados para que tengas una referencia.

Es muy común encontrar en el mercado juegos de ropa para bebé que incluyen varios conjuntos de prendas. Los valores de estos conjuntos pueden partir de los 200 MXN hasta los 1,500 MXN, o incluso más, dependiendo de las características mencionadas previamente.

¿Dónde comprar?

En el mercado se puede encontrar una enorme variedad y surtido de ropa para bebé, que se puede conseguir fácilmente en tiendas especializadas como Baby Creysi, Bebé Fashion, Neck y Neck, Baby Charly, Bebé Perisur, y muchos otros comercios.

En internet también puedes encontrar una extensa variedad de prendas para bebé, por medio de páginas virtuales como Amazon, Ebay, Walmart, y Mercado Libre, entre otras. La compra online aparte te brinda la ventaja adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde además puedes recibirlo.

En el mercado se puede encontrar gran variedad y surtido de ropa para bebé. (Foto: DmitryKalinovsky/ 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de ropa para bebé

En esta última sección te hablaremos de aquellos criterios de compra que te ayudarán a escoger la ropa para bebé perfecta para tu pequeño. Los factores detallados a continuación son de gran importancia a la hora de evaluar cuál producto es el más indicado de acuerdo a tus gustos e intereses.

  • Tallas
  • Tamaños
  • Materiales
  • Accesorios textiles
  • Recomendaciones generales

Tallas

Cuando compramos ropa para bebé solemos dudar bastante en relación a las tallas, ya que éstas varían de acuerdo al tamaño del pequeño. Aquí te contaremos cómo se calcula la talla correcta de acuerdo a las referencias que figuran en las etiquetas de las prendas.

0 a 12 meses. La talla de 0 meses se calcula para los bebés que miden hasta 56 cm de altura, la de 3 meses hasta los 62 cm, la de 6 meses hasta los 68 cm, la de 9 meses hasta los 74 cm, y la de 12 meses hasta los 80 cm. Obviamente estas medidas son aproximadas, ya que los talles también dependen de la contextura del pequeño.

12 a 18 meses. Entre los 12 y los 18 meses los bebés crecen considerablemente, por lo cual es recomendable es que a partir de los 86 cm le compres una talla de 18 meses para que no le quede pequeña enseguida, aunque también deberás tener en cuenta su peso.

18 a 24 meses. A partir de los 90 cm de altura del pequeño, lo aconsejable es comprarle prendas de una talla correspondiente a 24 meses, que irá perfecto hasta los 92 cm. Por otra parte, las medidas varían de acuerdo a las marcas y a los modelos (no pierdas de vista este detalle).

2 a 3 años. La talla de 2 años puede estar bien para un niño de 92 cm pequeño, pero a partir de los 98 cm lo ideal es que optes por una talla de 3 años, ya que le irá más holgada y le será más cómoda. A partir de los 116 cm se empiezan a usar los talles XS, S, M, y L.

Tamaños

El tamaño de la ropa para bebé está definido por tallas o meses; sin embargo hay determinados factores que pueden alterar las medidas. Por ello te contaremos qué aspectos debes tener en cuenta para escoger el tamaño correcto de las prendas de tu pequeño.

Modelos. Los tamaños de las prendas pueden variar de acuerdo a los modelos, ya que hay diseños con diferentes cortes y formatos que modifican las medidas de la ropa. Ante la duda, siempre es preferible escoger tallas grandes, ya que los bebés crecen muy rápido y la ropa ajustada, además, les resulta incómoda.

Materiales. Hay materiales que ceden más que otros, por lo cual las telas también influyen en el tamaño de las prendas; quizás no a simple vista, pero sí a la hora de ponérselas al bebé. Hay telas elastizadas como el nylon (aunque no se aconseja para los bebés), y telas más rígidas como el polar.

Por otra parte, la calidad de la tela también puede hacer que la misma se encoja o estire; por ello es importante que los materiales sean de buena calidad y que le den soltura y comodidad al bebé; y que además sean suaves para no raspar o irritar la piel del pequeño.

Regiones. Los talles también varían de acuerdo a las distintas regiones o países, por ello es importante que cuando compres por internet conozcas bien las equivalencias entre los talles que figuran en la página y los de tu zona o país, ya que en algunos sitios no realizan cambios de productos.

Es preferible que la ropa de bebé sea holgada, para su mayor uso y comodidad. (Foto: yelenayemchuk / 123rf.com)

Materiales

Es muy importante prestar atención a los materiales con los que está confeccionada la ropa para bebé, ya que hay determinadas telas que no se recomiendan para niños muy pequeños. A continuación te hablaremos de los materiales más comunes y sus características.

Algodón. Es el material más utilizado y recomendado para las prendas infantiles, sobre todo en la primera etapa de vida, ya que absorbe la humedad y mantiene el cuerpo del bebé fresco. Además no da alergia, es resistente y duradero, y resulta muy simple de lavar.

Lana. La lana se destaca por ser un material muy bello, vistoso, y sumamente abrigado; pero muchas veces su roce puede generar irritación, picazón, sarpullido, o alguna otra reacción alérgica en la piel de los bebés. Además no se puede lavar a máquina porque se apelmaza.

Seda. La seda es por excelencia uno de los materiales de más alta calidad y confort, ya que es muy liviana y suave. Si bien es más costosa que las otras telas, es una gran opción para la ropa para bebé; por ello se utiliza mucho para chaquetas y atuendos de verano o media estación.

Toalla. La tela de toalla se utiliza específicamente para las batas o salidas de baño, ya que es un material absorbente y mullido, que seca al bebé al mismo tiempo que lo protege del frío y la humedad. Vienen en distintos colores y diseños, adaptados a los diferentes estilos.

Telas sintéticas. Hay determinadas telas sintéticas como la lycra que están totalmente desaconsejadas para los primeros meses de vida del bebé, ya que se adhieren al cuerpo y no absorben la transpiración. Este material solo se recomienda para los trajes de baño.

Accesorios textiles

Además de la ropa clásica y característica para bebé, también hay accesorios textiles muy importantes para los primeros meses de tu hijo; no solo por su función estética, sino por su utilidad. A continuación te hablaremos de ellos.

Gorro. El gorrito es fundamental para el bebé, sobre todo en sus primeros meses de vida, ya que lo mantiene abrigado y evita enfriamientos. Algunos tienen orejeras para proteger los oídos, y pueden estar fabricados en algodón (principalmente), polar y lana, entre otros materiales.

Babero. El babero más que necesario es esencial en la primera etapa de vida del bebé, y fundamentalmente cuando empieza a cortar sus primeros dientes y babea continuamente. Este accesorio se utiliza hasta los dos años, aproximadamente, ya que resulta ideal para evitar que el pequeño se manche mientras come.

Calcetines o escarpines. Si bien los pequeños tienden a sacarse los calcetines continuamente, los mismos son muy importantes para evitar que tomen frío en los pies. Los escarpines se utilizan en los bebés recién nacidos, y vienen con frunces o lazos para evitar que se les salgan.

La ropa para bebé se adapta a las primeras etapas de vida de los más pequeños. (Foto:yelenayemchuk / 123rf.com)

Recomendaciones generales

Hay determinados factores que es importante tener en cuenta al momento de comprar la ropa para bebé, ya que simplifican su uso y brindan mayor comodidad y seguridad para tu pequeño. A continuación te mencionaremos algunos de ellos a modo de recomendación.

Calzado. Es importante que el calzado de bebé sea blando y cómodo, para que se adapte a sus pies sin lastimarlo o incomodarlo. Por otra parte, también es recomendable que tenga abrojos para simplificar la tarea de ponérselo y sacárselo.

Calcetines. Los calcetines deben ser de la medida justa del pie del bebé, ni más pequeños ni más grandes, para que no le aprieten y lastimen, pero tampoco se le salgan. Los mejores modelos son los que tienen frunces en la parte superior (no muy ajustados) para que no los pierdan.

Cierre. El sistema de cierre más recomendado son los broches automáticos, ya que resultan más prácticos, no raspan, ni producen alergia. Hay que tener cuidado de no abrirlos y cerrarlos con mucha fuerza para que no se rompan, ya que no tienen arreglo.

Por otra parte los broches no suelen salirse, a diferencia de los botones que pueden resultar muy peligrosos si el pequeño intenta arrancarlos y llevárselos a la boca. Por eso se conseja que las prendan no tengan ningún tipo de aplique que pueda desprenderse e implicar un riesgo evitable.

(Foto de imagen destacada: TerriC / pixabay.com)

Califica este artículo


45 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5