Última actualización: 24/08/2021

Nuestro método

11Productos analizados

14Horas invertidas

2Estudios evaluados

61Comentarios recaudados

Si siempre te pierdes en tus apuntes o nunca encuentras la cita que querías en tu libro favorito, lo que necesitas es un bolígrafo subrayador.

Diseñados para facilitar el subrayado de textos, estos bolígrafos con tinta fluorescente son muy comunes entre los estudiantes y en el lugar de trabajo. Nos ayudan a hacer marcas y a resaltar los puntos que consideramos importantes, lo que hace más difícil que los olvidemos.

Así que, si necesitas uno o varios rotuladores para resaltar lo que es importante para ti, consulta este artículo para entender un poco más sobre ellos.




Lo más importante

  • Los rotuladores vienen en diferentes colores, así que puedes elegir tu favorito o incluso utilizar varios para resaltar diferentes tipos de notas.
  • Es importante evitar dejar el bolígrafo sin tapar, ya que esto puede secar la punta.
  • Comprueba el tiempo de secado de la tinta, ya que puedes acabar emborronando o manchando otras páginas.

Rotulador: nuestra recomendación de los mejores productos

Si necesitas rotuladores fluorescentes para el material escolar de tu hijo o para utilizarlos en tus apuntes, ya sea para el tiempo de ocio con un buen libro o para el trabajo, te hemos preparado un ranking con algunos de los mejores disponibles en el mercado.

Guía de compra

Los rotuladores fluorescentes son excelentes para ayudarte a memorizar información, ya sea en el ámbito escolar o en el empresarial.

Y hay muchos tipos de rotuladores fluorescentes. Por ello, hemos preparado una guía de compra para que entiendas un poco más sobre ellos y cómo elegir el modelo más adecuado para ti.

Imagem de mão humana fazendo marcação em lista de tarefas com uma caneta marca texto cor de rosa.

Si necesitas resaltar la información más importante en tu vida diaria, es hora de empezar a utilizar un buen rotulador. (Fuente: TeroVesalainen / Pixabay)

¿Qué es un rotulador fluorescente?

Los rotuladores fluorescentes se diferencian de los bolígrafos normales sobre todo por el tipo de tinta y la pluma, que son ideales para subrayar, subrayar o resaltar textos y documentos.

Los primeros modelos se desarrollaron en los años 60 en colores fluorescentes y transparentes, que ayudaban a resaltar sin obstaculizar la lectura, permitiendo una memorización más fácil.

Hoy en día es posible encontrar rotuladores de marcas de texto de diferentes colores y tipos de tinta. Así podrás encontrar el modelo más adecuado para las marcas que necesites hacer.

¿Cuáles son los diferentes tipos de rotuladores?

Desde que se inventaron, los rotuladores han seguido evolucionando con la aparición de nuevas tecnologías. Los más populares son los fluorescentes, pero también es posible encontrar resaltadores en tonos pastel, que hacen más agradable la lectura.

Más modernos, los resaltadores de gel proporcionan un secado más rápido, reduciendo el riesgo de emborronar o manchar las páginas. Para saber más sobre ellos, consulta nuestra tabla comparativa.

Rotuladores de color pastel Rotuladores fluorescentes Rotuladores de gel
Indicaciones de usox Ideales para marcar durante más tiempo Perfectos para subrayar o resaltar Su secado rápido es ideal para las notas de trabajo
Ventajas Los colores pastel cansan menos al leer Ofrecen un mayor resaltado de los textos Se secan más rápido
Precio Están en un rango de precios intermedio Son los bolígrafos más baratos del mercado Estos modelos pueden costar un poco más

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar un rotulador?

Cuando estás estudiando o tratando de memorizar aspectos importantes de una tarea, los rotuladores fluorescentes son una gran ayuda. Además, con sus colores vivos, te permiten crear textos estilizados.

Sin embargo, según el modelo y el uso que les des, pueden tener algunas desventajas. Si la tinta está demasiado húmeda, puede marcar otras páginas. Si ejerces demasiada presión, la punta puede dañarse. Y, por supuesto, si lo dejas abierto, la pluma y la tinta pueden secarse.

Ventajas
  • Ayuda a memorizar textos importantes
  • Da protagonismo a la información vital
  • Colorido y vibrante, puede utilizarse para escribir textos estilizados
Desventajas
  • Si la tinta está demasiado húmeda, puede provocar manchas
  • Es necesario manejarla con cuidado para no dañar la punta
  • Si la dejas abierta durante demasiadas horas, la tinta y la punta pueden secarse

Criterios de compra: Factores que debes tener en cuenta antes de comprar un rotulador

Como puedes ver, la incorporación del uso de un rotulador a tu rutina de estudio o de trabajo tiene una gran variedad de ventajas.

Pero, antes de comprar un rotulador, es importante prestar atención a algunos criterios, como el tipo de tinta, el color, el tipo de punta y su grosor. Haciendo estas consideraciones, encontrarás el bolígrafo adecuado para el uso que necesitas

  • Tipo de tinta
  • Color
  • Tipo de pluma
  • Grosor del plumín

Echa un vistazo a cada uno de los temas detallados a continuación y, a la hora de elegir los modelos, haz comparaciones y piensa para qué vas a utilizar más el rotulador para encontrar el modelo ideal.

Tipo de tinta

Uno de los factores más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un rotulador fluorescente es el tipo de tinta que utiliza. En el pasado era más común encontrar tintas con base de alcohol.

Hoy en día es más común encontrar resaltadores con tintas con base de agua, que no son tóxicas y no ofrecen ningún daño a tu salud. También es posible encontrar modelos de gel, que se secan más rápidamente, evitando así los borrones y las manchas durante las anotaciones.

Color

Aunque los modelos más tradicionales siguen siendo los rotuladores amarillos fluorescentes, hoy en día es posible encontrar una infinidad de colores diferentes, que pueden facilitarte cuando necesites subrayar diferentes tipos de información contenida en un mismo texto.

Además de los bolígrafos fluorescentes, también puedes encontrar bolígrafos con tonos pastel, que son menos brillantes y llamativos y pueden utilizarse para hacer marcas más largas sin cansar la vista.

Tipo de plumilla

El tipo de plumilla también es muy importante. Los modelos tradicionales tienen la punta biselada, lo que te permite obtener al menos dos grosores diferentes, lo que los hace muy útiles para subrayar y resaltar.

Los rotuladores con punta triangular ofrecen más control y precisión, lo que te permite escribir textos estilizados y subrayar con más firmeza.

Grosor de la punta

Al investigar sobre los rotuladores fluorescentes, te darás cuenta de que ofrecen diferentes grosores de punta. Suelen oscilar entre los 3 y los 10 milímetros.

Mientras que las puntas más finas son perfectas para subrayar o caligrafiar, las más gruesas son preferibles cuando necesitas subrayar pasajes más grandes o incluso bloques enteros de información.

(Fuente de la imagen destacada: Free-Photos / Pixabay)

Evaluaciones