Bienvenidos una vez más a ReviewBox! Un descanso adecuado es la clave para gozar de una buena salud, jamás podremos lograr esto si no tenemos las herramientas adecuadas para hacerlo. La ropa de cama es un elemento esencial de fácil acceso. Queremos ayudarte a conocer y escoger la mejor sábana de algodón del mercado.

Las sábanas influyen tanto en la combinación con tu ropa de cama y con la decoración de la habitación, como con la comodidad que obtienes al utilizarla. Son indispensables para un descanso placentero, pero puede ser muy complicado saber cómo comprarlas, ya que hay todo un mundo de información relacionada.

Lo cierto es que te contaremos absolutamente todos los secretos para que hagas la mejor elección. Luego de leer este artículo sabrás como comparar las mejores sabanas de algodón, sus ventajas y desventajas, dónde hacer la mejor compra, cuánto cuestan. Todo esto y mucho más ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • Las sábanas son un producto de fibra natural que se utiliza como ropa de cama. Este material ayuda a que la tela sea ligera, suave, brillante y entrega beneficios a la salud al ser un producto vegetal y adecuado para cualquier tipo de clima. Son indispensable para un descanso adecuado.
  • Es difícil saber escoger la sábana de algodón perfecta, puesto que existen muchos tipos de algodón y otras fibras que gozan de calidades similares. Sin embargo existen dos tipos de tejidos; el percal y satén, estos hacen la verdadera diferencia entre el algodón y otros materiales de sábana. ¡Te contamos todo, enseguida!
  • Los algodones se clasifican por el tamaño de su fibra, pueden ser cortas, medias o largas. Todas son de calidad y lo mejor es que las hay para todos los bolsillos. Recuerda que la sábana debe ser más grande que el colchón y esta puede tener diferentes densidades. Suena a mucha información ¡Pero te lo contamos de una forma muy fácil!

Ranking: Las 5 mejores Sábanas de algodón

Sabemos que con tantos tipos de tela, tejidos, tamaños, colores, etc. Es muy complicado saber cuál sábana de algodón es la mejor. No te pierdas estas recomendaciones que aquí te mostramos, son las más populares del mercado.

Por supuesto, eres libre de escoger el modelo que tú quieras, pero esperamos que estos ejemplos te ayuden a decidir.

1er Lugar – Ultra Light 380 thread hilos de satén de algodón puro juego de sábanas – Brielle

Esta sábana es perfecta para las noches calurosas de verano ya que su tejido de satén hace que el aire fluya y no guarde humedad. Tiene 380 hilos, la cantidad perfecta para que la sabana no sea rígida, ni genere pelusa. El set incluye una sábana de encimera, una ajustable y dos fundas de almohada.

Se recomienda lavar en frío y secar al aíre libre o con intensidad muy baja para evitar que se achique y mantenga sus cualidades suaves y livianas. Tiene un acabado muy elegante que le dará un aspecto diferente a cualquier cama y habitación.

2o Lugar –Juego de Sábanas 100% Algodón Extrafino – Luuna

En cuanto a calidad estas sábanas se llevan los aplausos. Está hecha de algodón de fibras largas que además esta tejido en forma satén para darle brillo y suavidad a la tela. Tiene 350 hilos que ayuda a que la sábana sea fresca y resistente.

Para que no tengas problemas con el colchón, tiene un elástico que permite adaptarse a colchones de hasta 35 cm de profundidad. El fabricante está tan seguro de su calidad que entrega un periodo de prueba de 30 días gratis, si no estás conforme lo devuelves sin costo alguno. ¡Perfecto!

3er Lugar – Juego de sábanas de 4 piezas– New York Mercado

Esta marca ofrece productos de gran calidad mundial. Sus sábanas son muy resistentes y son perfectas tanto para el verano por su tela transpirable como para el invierno al ser más cálida y aislar el calor dentro de la cama. Están disponibles en muchos colores y en todos los tamaños que existen.

Su calidad se debe a que utiliza algodón 100% egipcio fibras largas. Contiene 600 hilos, que la hacen ser muy suave y brillante naturalmente. También ofrecen sábanas de microfibra, deberás asegurarte que te envíen la adecuada ya que la calidad de ambas es bastante similar y fácil de confundir.

4o Lugar – Juego de sábanas para cama– Elegance Linen

Estas sabanas son las preferidas por su relación precio-calidad. Es difícil encontrar productos 100% algodón a este precio y los usuarios comentan que se ajusta muy bien a distintas medidas de la cama. Además combina con muchos estilos de decoración.

Su algodón tiene un tratamiento especial que le entrega suavidad, es flexible, se estira, es liviana para clima cálido y aislante para climas fríos. Es muy cómoda y su estilo simple la hace perfecta para hacer un buen regalo. ¡Aprovecha esta increíble oportunidad!

5o Lugar –Juego de sábanas de 100% algodón Egipcio – Pinzon

Estas sábanas de 400 hilos, tienen un diseño sencillo que hará lucir elegante a cualquier habitación. Son muy suaves ya que están hechas de algodón egipcio de alta calidad, que la hace ser flexible, liviana y cómoda. Especial para climas cálidos.

Gracias a su tejido satén, se puede usar también, en cualquier época del año porque retiene el calor y expele la humedad. Son ideales para regalar por ser sencillas pero elegantes. Se pueden poner en la lavadora y secadora, al ser 100% algodón, no genera pelusa y lucirán bien por un largo tiempo.

Guía de Compra

Comprar una sábana de algodón es una tarea bastante complicada, sobre todo si tomamos en cuenta la infinidad de fibras que existen y son similares, haciendo fácil confundirse. Se deben tomar en cuenta muchos factores para que esta logre su finalidad: entregar confort y calidad a la hora del descanso.

No olvidemos que es uno de los implementos que se usan a diario y además, le dan un aspecto limpio y elegante a la cama. Por esta razón, esperamos que esta guía de compra te sea de utilidad para hacer la mejor elección.

(Foto de imagen destacada: Daria Minaeva / es.123rf.com)

¿Qué es una sábana de algodón y qué ventajas tiene?

Una sábana es una tela fina que se utiliza en la cama. Suelen ser dos, una para la base que evitará el contacto con el colchón y otra para taparse. Utilizar este tipo de ropa de cama trae beneficios estéticos y ayuda a un mejor descanso.

El algodón es el material estrella para la fabricación de sábanas, este es perfecto porque es muy suave y es adecuado para cualquier época del año, ya que adquiere la temperatura del cuerpo; es decir, en verano es muy ligera y fresca, mientras que en invierno guarda el calor.

Utilizar este material es muy beneficioso, ya que no produce irritaciones en el cuerpo, ayuda a la circulación del aire mientras dormimos, al ser un material natural de alta absorción, no guarda la humedad entre sus fibras. Por lo que además, es mucho más duradero que otros materiales. Sin embargo, su precio es mucho más elevado.

Ventajas
  • Permite circular el aire
  • Regula la temperatura
  • calidad indiscutible
  • Transpiración de la tela
  • Absorbe y evapora la humedad
Desventajas
  • Se arrugan rápidamente
  • Requiere cuidados
  • Precios elevados
  • Imitaciones de mala calidad

Sábanas de algodón de tejido Percal o Satén – ¿A qué debes prestar atención?

Muchos podemos pensar que cualquier sábana de algodón es buena, ya que es el material más vendido ¡Qué no te engañen! te contamos que el algodón puede estar tejido de muchas formas y eso influirá directamente en la calidad de la sábana y por supuesto en tu descanso. Esperamos que esta información te ayude a identificar la de mejor calidad.

Percal. Es un tejido entrelazado donde se cruzan dos hilos, uno a lo largo y el otro a lo ancho, podríamos decir que este tejido es el diseño estándar. Es liviano y suave al tacto. Este tipo de tejido se puede encontrar mezclado con poliéster, fíjate bien que sea 100% de algodón.

Satén. Este tipo de tejido utiliza cuatro hebras de hilo de forma horizontal y sólo uno de forma vertical que se entrecruzan. Esto da como resultado una tela suave de aspecto elegante, brillante y lujoso que es fácil de limpiar, planchar y muy flexible. ¡Cuidado! su nombre cambia a Satín en caso de estar mezclado con otro material como el poliéster.

Percal Satén
Hilos 180 hilos mínimo 200 hilos mínimo
Aspecto Resistente Brillante
Tacto Natural y liviano Suave
Precio Razonable Más elevado

¿Cuánto cuesta?

No podemos negar que el algodón es el mejor material para sábanas, lamentablemente su valor es uno de los más elevados también. Sin embargo, al presente en distintas partes del mundo, por lo tanto, hay diversas gamas del producto, haciéndolo accesible para todo tipo de presupuesto. También influirán en el precio, el tamaño de la sábana.

Las referencias se suelen hacer para un tamaño matrimonial, estas tienen un valor de 450 MXN hasta los 640 MXN para una gama de hasta 200 hilos. A partir de los 200 hilos hasta los 500, que es una gama media, pero de gran calidad, cuestan 1,400 MXN y 2,800 MXN. Las que son de gama alta o uso profesional superan fácilmente los 2,300 MXN.

¿Dónde comprar?

Puedes comprar tus sabanas 100% de algodón en tiendas departamentales y online. No dudes en visitar las tiendas físicas de Sears, The home Store, Walmart, Luuna, entre otros. En estas tiendas podrás encontrar diferentes tipos y calidades de sábanas de algodón y además podrás asegurarte de la compra que estás haciendo.

Si prefieres comprar desde la comodidad de tu hogar, no dudes en visitar las tiendas online como por ejemplo, El Palacio de Hierro, Amazon o MercadoLibre para variedad en precios. Las tiendas especializadas en textiles o en “Blancos”, ofrecen productos de gama alta como Vianney, neztsleep, blancos Rebeca o blancos Covadonga , por ejemplo.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Sábanas de algodón

No importa si estás buscando un descanso placentero y de calidad o estás aquí buscando sábanas de algodón para tu negocio. Para todos los casos, existen ciertos factores que te ayudarán a reconocer las sábanas originales de algodón basado en sus principales características. Estos factores son:

  • Densidad
  • Color
  • Tipo de algodón
  • Tamaño
  • Criterio N

Densidad

Este punto se refiere a dos cosas; el número de hilos y el grosor de la sábana, por lo tanto, no influyen directamente en la calidad de la sábana sino que en el peso. Muchos creen que mientras más hilos tengan la sábana, es mejor. Sin embargo puede que una sábana de 500 hilos sea más rígida y pesada.

Por esta razón se deberán tomar en cuenta todos los factores a la vez. Lo cierto es que se refiere a la cantidad de hilos verticales (urdimbre) y horizontales (trama) en un cuadrado de tela de 6,45 cm2 (1 pulgada).

Hasta 200 hilos. esta es la gama de hilos que tiene una sábana económica. La calidad es realmente menor, tienden a encogerse con el lavado y son muy ligeras.

200-400 hilos. las sábanas con esta cantidad de hilo son las favoritas, porque ofrecen suavidad, no se arrugan fácilmente, son flexibles por ende, tienen una apariencia muy elegante y son muy duraderas.

Sobre 400 hilos. La sábana se vuelve más brillante y duradera, pero dependiendo del tipo de algodón y tejido, podremos saber si es también liviana o rígida. Existen sábanas que pueden superar los 1.000 hilos, pero no necesariamente serán las de mejor calidad.

Las sábanas de algodón son adecuadas especialmente para climas cálidos por ser livianas y frescas.(Foto de imagen destacada: / pixabay.com)

Color

Aunque parezca solo un tema de gustos, el color y estampados, sí afecta en la calidad del producto, tanto en la sensación al tacto y uso, como en la durabilidad de este. El algodón es blanco por naturaleza, por lo que una sábana blanca tiene menos tratamientos que la de color, el proceso es más corto y ecológico.

Por otro lado, al momento de teñir la tela o al agregarle algún tipo de estampado, el algodón pasa por más procesos químicos que pueden influir en aspectos como el grosor de la tela, se puede sentir más rígida al tacto y aumentar su valor o durar menos. Sin embargo, son perfectas para combinar con cualquier estilo de decoración moderno.

Tipos de Algodón

El algodón es una fibra natural que se utiliza en la fabricación de textiles. Este se clasifica según su lugar de procedencia y el tamaño de la fibra. Todos gozan de excelente calidad, la diferencia radica en lo apretadas o sueltas que pueden quedar las hebras dependiendo del tipo de tejido. Esto hará que la sábana se brillante o suave.

Algodón Indio. Es el de fibra corta, también es el más económico. Se utiliza para las sábanas que tienen menos hilos. De igual forma es liviano y no guarda humedad.

Algodón Americano. El tamaño de la fibra es media. Es el favorito por su suavidad, brillo natural, facilidad de planchado y calidad de la tela.
Algodón Egipcio. Este tiene fibra larga, es el más caro de todos. Se utiliza para las sábanas de gama alta, es muy duradero, tiene un aspecto brillante, suave y lujoso.

Una sábana de algodón de calidad, no necesita ser planchada porque mantiene su forma original. (Foto de imagen destacada: picsfive/ es.123rf.com)

Tamaño

Una sábana demasiado pequeña provoca un aspecto tenso y arrugas demasiado falsas en la cama. Mientras que una demasiado grande puede dar un aspecto desordenado a la habitación en general. No sólo con las sábanas de algodón, sino que con cualquier tipo de tela, deberá ser un poco más grande que el tamaño del colchón. Las medidas recomendadas son:

Tamaño de la cama Medidas Sábana encimera Medidas Sábana Ajustable
Plaza 170 x 270cm 105 x 190 cm
Plaza y media 190 x 270cm 135 x 190 cm
Dos plazas 220 x 270cm 240 x 270cm
Queen size 240 x 270cm 180 x 190cm
King size 270x280cm 200×200 cm

(Foto de imagen destacada: Daria Minaeva / es.123rf.com)

Califica este artículo


42 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
REVIEWBOX

Publicado por REVIEWBOX