Hola y ¡Bienvenidos nuevamente a ReviewBox! el día de hoy les enseñaremos cómo comprar la sábana perfecta. Así es, para lograr un descanso reponedor no se puede utilizar cualquier sábana así como así. Existe todo un mundo detrás y te lo contamos en detalle en el siguiente artículo. ¡Imperdible!

Hoy en día es cada vez más fácil encontrar sábanas de diversos materiales, texturas, colores y diseños. Haciendo más que complicada la tarea de escoger la mejor ya que se trata de nuestro descanso. La calidad de la ropa de cama es muy importante para lograr un descanso reparador y también debe combinar con la decoración en general.

No te pierdas esta guía de compra donde te mostraremos algunas recomendaciones de los juegos de sabanas más vendidos, las características principales que debe tener la mejor sabana del mercado, sus precios, donde encontrarla y ¡Y mucho más! Luego de leer esta guía podrás hacer el regalo perfecto o conseguir las mejores sábanas.

Primero lo más importante

  • Las sábanas son un producto hecho con tela de diferentes tipos y calidades, que se utilizan como parte de la ropa de cama. Ayuda a lograr un descanso reparador y saludable al evitar el contacto directo con el colchón, evita la humedad o calor excesivos y en algunos casos embellecen la piel.
  • Las sábanas se pueden clasificar en dos tipos de fabricación; la natural y la sintética. Ambas son buenas y constantemente se introducen al mercado nuevos tejidos, mezclas de fibras y diseños que pueden hacer un poco complicada la tarea de encontrar la mejor. No desesperes que a continuación te lo contamos todo.
  • Las sábanas están disponibles en una variedad de diseños, tejidos, colores, tamaños, materiales para todos los gustos y requerimientos que tengas. Puedes encontrar estos productos fácilmente en tu tienda departamental favorita o aprovechar las mejores ofertas de internet.

Ranking: Las 7 mejores sábanas

Las sábanas se caracterizan por existir en muchos tipos de tejidos, telas y diseños. Los productores se esmeran por introducir modelos mejorados con diferentes fibras y tecnologías, esto puede contribuir a la confusión y se hace más complicado decidir. Hemos preparado esta lista con las mejores recomendaciones para ti.

1er Lugar –Colección Premier 1800 set de cama microfibra de lujo – Clara Clark

La microfibra ha Ganado popularidad por asemejarse a la calidad del algodón, esta sábana no es la excepción ya que su calidad destaca entre el montón. Tiene el beneficio de ser hipo alergénica y transpirable. Ideal para cualquier época del año, es sedosa y suave. Además no se arruga ni se destiñe y se puede lavar normalmente.

Tiene un calce perfecto al tener elásticos en la sábana de encimera que ayuda a que se quede en su lugar mientras la utilizamos, ideal para colchones de hasta 45 cm de ancho. Está disponible en todos los tamaños y en una cantidad de colores que hará juego con cualquier tipo de decoración.

2o Lugar –Sábana Bajera/Sábana de Cajón de Seda sin Costura – Lilysilk

Esta marca ofrece sábanas de seda Morera pura 100% natural, con frecuencia suelen ser más costosas debido a la exclusividad del material. Son muy suaves y brillantes, le dan un toque elegante a la cama y habitación. Son ideales para cuidar tu piel ya que es una tela hipo alergénica y no incuba bacterias ni ácaros.

Requieren cuidado especial para que no se achiquen, lo bueno es que es un género difícil de arrugar y muy duradero. Las proteínas y aminoácidos que contiene la seda naturalmente, te ayudan a tener un descanso reparador que se expresa en el aspecto de tu piel, ayudando a regenerar las células muertas, como antioxidante y revitalizante.

3er Lugar – Juego de Sábanas Microfibra Premium Ultrasuave – Blancos Rebeca

Este juego de sabanas de toque lujoso brinda la máxima suavidad y calidad de la microfibra con una sensación al tacto de 1500 hilos. Su relación precio-calidad es ideal y por eso los usuarios la prefieren. Especialmente por su diseño elegante y colores idénticos a los de la foto.

Los tamaños son ideales, especialmente para los que tienen una cama tamaño King, eso sí, presta atención a las recomendaciones de lavado porque algunos usuarios comentan que luego de unos cuantos usos comienza a crear pelusa. Este juego en particular contiene sábana de encimera, ajustable y dos fundas para almohadas.

4o Lugar –Juego de sábanas de franela de terciopelo – Pinzon

Para los fríos días de invierno, la franela es la mejor opción. Esta sábana tiene 190 gramos de peso de franela de alta calidad. Con una sensación aterciopelada por ambos lados, no dejará escapar el calor de tu cuerpo, pero igual es una tela transpirable que no guardará humedad y ayudará a tu descanso.

Tiene una suavidad de lujo y al mismo tiempo se puede lavar y secar como cualquier prenda en la máquina. Este juego incluye la sábana de encimera, la ajustable, y dos fundas para almohada; viene solo en tamaño California King, King y Queen ¡La calidad es fantástica!

5o Lugar – Juego de sábanas de lino de 1800 hilos– Celine

Disfruta de un descanso fresco y reparador con estas increíbles sábanas de lino natural. Son muy suaves y gracias a su tela transpirable no tendrás problemas en los días más calurosos. Puede ser un material un poco más costoso pero su duración vale la pena, ya que las puedes tener por años y conservar sus propiedades.

Su origen vegetal es ideal para el medio ambiente y para tu salud. Es hipo alergénico y evita chinches, ácaros y repele otros contaminantes que produce la microfibra. Está hecha para cualquier tipo de colchón de hasta 46 cm de ancho. Aquí encontrarás una sábana de calidad, suave y resistente.

6o Lugar – Juego de sábanas microfibra, Queen – Amazon Basics

Sorprendente por su relación precio-calidad, esta microfibra hecha 100% de polyester es increíblemente suave al tacto y resistente por un largo tiempo. Aunque es de material sintético su calidad es excelente y los usuarios la prefieren por esa razón.

Es ideal para los que tienen poco tiempo ya que se puede meter en casi cualquier programa de la lavadora, y no perderá su forma ni colores; tampoco tendrás que preocuparte de las arrugas porque esta tela mantiene su forma original. Sin duda una compra muy inteligente.

7o Lugar – Juego de sábanas, 1800 hilos, calidad egipcia, 4 piezas, bolsillos profundos – Sweet Home Collection

Estas sábanas de microfibra de poliéster hecho para una larga duración, son muy suaves y cómodas, tanto así que se asemejan a la calidad del algodón egipcio. No notarás la diferencia y lo mejor, es que el precio es mucho más accesible y no necesitas tratarlas con tanto cuidado.

También cuenta con propiedades respirables e hipo alergénicas. Con esta sábana ahorrarás energía ya que se limpia rápidamente, se seca a temperatura baja y lo mejor de esta fibra es que te olvidarás del planchado. Sin duda es un producto muy conveniente.

Guía de Compra

Existen muchos rumores sobre las sábanas de calidad, muchos dicen que la cantidad de hilos es la clave y que mientras más tenga, mejor. Lo cierto es que son muchas las características que influyen y que hay que considerar al momento de comprar una sábana. A continuación te contamos todo al respecto, esperamos te sea de gran utilidad.

Las sábanas te ayudarán a tener un descanso reparador y renovar tus energías (Foto: Anna Bizoń/ es.123rf.com)

¿Qué es una sábana y qué ventajas tiene?

Las sábanas son un pedazo de tela que forma parte de la ropa de cama, son indispensables ya que evitan el contacto directo con el colchón y están en contacto con nuestro cuerpo por al menos 8 horas diarias. Estas nos ayudan a alcanzar un descanso más placentero al conservar el calor en el cuerpo, expulsar la humedad, mantenernos frescos, entre otras.

Para que las sábanas cumplan su función principal, se debe tener un juego. Este consiste en una sábana de encimera o cajón que va en el colchón, otra sábana ajustable que va sobre la encimera y opcionalmente se puede agregar una funda para la almohada. Además, la sábana tiene la función secundaria de decorar la habitación.

Ventajas
  • Durabilidad
  • Producto accesible
  • materiales hipo alergénicos (vegetales)
  • regulan la temperaturas
  • Repelen manchas
Desventajas
  • se arrugan con facilidad
  • Requieren cuidados especiales
  • Algunos modelos se achican con los lavados
  • La mejor calidad es más costosa

Sábana de tela natural o sintética – ¿A qué debes prestar atención?

Como te comentamos, las sábanas existen en mucha variedad de tejidos, materiales, diseños y en está ocasión, quisiéramos distinguir especialmente las sábanas de materiales de origen natural versus las sintéticas. Esto no quiere decir que alguna sea mejor que otra, ambas son distintas y tú puedes escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Telas naturales. Las telas naturales se forman con las hebras de la fibra de alguna planta; la más común es la del algodón. Estas telas se caracterizan por ser hipo-alergénicas, ayudar a rejuvenecer las células de la piel, ser transpirables, etc. Lo único malo es que necesitan cuidados especiales y suelen ser más costosas, pero durarán años.

Telas sintéticas. Cada día se estudian los avances de estas fibras y se introducen al mercado modelos con diferentes cantidades de algún material, telas respirables y también hay muchos avances en mejorar la tecnología anti-alérgica. Suelen ser más económicas, pero su calidad se asemeja bastante a las naturales y son muy duraderas.

Telas Naturales Telas sintéticas
Origen Vegetal Sintético
Materiales Algodón, Seda, Lino, Bamboo, Lana Fácil acceso, repele manchas no se arruga, Suaves, Durables
Precio Costoso Económico

Hebras de las fibras

Hay que fijarse en el tamaño de la hebra principalmente en materiales de origen vegetal. Aunque los sintéticos cada vez son mejores y también se pueden incluír en esta descripción. En esta ocasión, queremos destacar la diferencia en tamaño de las hebras, estas influyen directamente en la calidad del tejido, su suavidad y aspecto.

Fibra corta. Las sábanas que contienen fibras cortas son de menor calidad pero muy económicas y por eso se siguen produciendo, tienden a achicarse y arrugarse con facilidad. La fibra corta más conocida es el algodón americano verde-semilla.

Fibra media. Se caracteriza por dejar pasar aire entre sus hebras y ser maleables para lograr distintos tipos de tejidos. Su calidad es buena pero no tan duradera como otras. Los más conocidos son la microfibra y el Algodón Indio

Fibra larga. Mientras más larga se la hebra, mejor se puede tejer. Esto da como resultado una sábana brillante, suave y duradera. Los materiales clásicos que contiene esta hebra son el algodón pima, algodón americano, seda y bamboo.

Fibra Extra larga. Las fibras extra largas, son un lujo que existe en pocos lugares del mundo. El algodón egipcio es el mejor ejemplo que podemos mencionar. Este tiene un acabado suave, brillante y luce muy elegante. Su duración y calidad es mayor. La Microfibra de mejor calidad, se asemeja bastante y se pueden hasta confundir.

¿Cuánto cuesta?

Las sábanas pueden ser tan económicas, como costosas; dependerá de su tamaño y materiales principalmente. Las de gama baja puedes encontrarlas en un rango de precios de 160 MXN para tamaños de una plaza y 380 MXN para una sábana matrimonial. Por otro lado la calidad estándar es bastante accesible y sus precios varían entre 490 MXN y 850 MXN.

Generalmente las sábanas de gama alta o grado hotelero, son de materiales naturales y son más costosas, pero ideales para este propósito. Las de algodón egipcio, Lino y microfibra pueden costar entre 800 MXN y 2,500 MXN. Mientras que los materiales más exclusivos como seda o bamboo pueden alcanzar los 7,000 MXN para tamaños matrimoniales.

¿Dónde comprar?

Puedes visitar las tiendas departamentales que más te gusten como por ejemplo Costco, Sears, Esquimal, The Home Store, Walmart y cualquier tienda con sección hogar, podrás encontrar sábanas de todas las calidades. Para una gama profesional, prefiere las tiendas que se especializan en blancos de grado hotelero como Blancos Casa Linda o Blancos Linen.

Por otro lado, puedes encontrar una oferta variada en las tiendas online y lo mejor que es ¡Desde la comodidad de tu hogar! Para presupuestos bajos considera Mercado Libre o Linio y en las tiendas online donde encontrarás productos exclusivos son Dalfiori, Bamboo, Amazon, Alameda, entre otros. No te pierdas las últimas ofertas ¡Puedes conseguir el envío gratis!

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de sábanas

Como ves, existen muchas características que hacen que una sábana sea de mejor o peor calidad. Te recomendamos tener en cuenta el clima, tu presupuesto y luego puedes verificar sobre algún material que te guste o te cause algún problema. Una vez que tengas estos factores claros, podrás considerar los siguientes aspectos.

No queremos influenciarte para que elijas determinado producto, todo lo contrario; queremos darte las herramientas necesarias para que conozcas en profundidad los productos, los puedas comparar y formar un criterio propio. Para esto hemos creado esta lista con los factores más importantes sobre las sábanas ¡Esperamos te sean útiles!

  • Materiales
  • Tipo de tejido
  • Densidad
  • Tamaño
  • Acabado

Materiales

Existe una infinidad de materiales para la fabricación de sabanas, tantos que no podríamos describirlos todos. Sin embargo, hemos creado esta tabla informativa con las características principales de la materia prima con la que típicamente se fabrican las sábanas. Toma en cuenta que todas estas telas son de buena calidad y la decisión influye tu opinión personal.

Por ejemplo, la seda es uno de los materiales más caros y saludables, pero algunas personas les hacen mal. Por otro lado, las fibras sintéticas se asemejan cada vez más a las naturales pero tienen la ventaja extra de ser duraderas, mantenerse limpias por más tiempo y algunas incluso tienen propiedades hipo alergénicas. No te pierdas la siguiente información:

Material Uso Qué la distingue Materia prima
Algodón Verano, Invierno Mejor calidad, Suavidad, Duración Fibra vegetal de algodón
Microfibra Verano, Invierno Precio económico Poliéster, nylon con algodón
Franela Invierno Mantienen el calor, Calidad se mide en peso Lana, Mezcla de algodón con otros materiales sintéticos
Seda verano Suavidad, Duración, Requiere cuidado especial Seda

Tipo de tejido

El tipo de tejido de la sábana, es básicamente la forma en que los hilos se ordenan. Una sábana con muchos hilos puede ser de muy buena calidad, pero dependiendo del tejido que estos tengan se podrá verificar su suavidad, la duración, si el aire fluye a través de las hebras, etc. Los tejidos más populares son:

Percal. Es el tipo de tejido más común y económico, pero no por eso de menor calidad. Los hilos se entrelazan uno de forma vertical y el otro horizontal. Se caracteriza por ser suave y duradero.

Satén. Este se caracteriza por ser el tejido más suave al tacto. La diferencia está en que se entrelaza un grupo de cuatro hilos que se cruzan con otro en el sentido contrario, y así sucesivamente. Las fibras tienen más espacio y así logra su textura especial, eso sí, tienen una duración considerablemente mejor.

Satín. Funciona prácticamente de la misma forma que el tejido Satén. La diferencia es que se entrelazan dos tipos distintos de fibras. Lo más común es que sea algodón con nylon o poliéster.
Punto. Este tejido es muy parecido al de la ropa. Funciona como una camiseta de algodón, es bastante cómoda y suave, pero tiende a tener una menor duración y no suele mantener el

Densidad

La renombrada densidad, se refiere a la cantidad de hilos que forman un pedazo de tela. Estos se organizan siempre de forma vertical y horizontal, por lo tanto, una sábana de 120 hilos tendrá 60 horizontales y 60 verticales. Se suele creer que es el factor más importante y la verdad es que influye bastante. Presta atención.

Cantidad de hilos Calidad Características principales
140-200 Económica/ baja Son ligeras, Tienden a encogerse, Se arrugan fácilmente
200-400 estándar/ buena Suavidad, No se arrugan fácilmente, aspecto elegante y brillante, durabilidad, Flexibilidad
sobre 400 Costosa/ buena Aspecto brillante, Durabilidad, No produce pelusa, Puede ser liviana o rígida

Tamaño

Se suele creer que la sábana debe ser del tamaño del colchón para que calce perfecto. Esto puede provocar una tensión en la tela que no se ve nada bien y además se salen mientras las usas; Lo importante aquí es el tamaño de la cama, luego puedes añadir unos centímetros de más para que calce perfecto, sobre todo para la sábana encimera.

Acabado

Las sábanas y las telas en general pasan por procesos químicos o naturales para darles distintos acabados. Ya sea colores, texturas o por ejemplo, evitar que se arruguen. Lo más común es el acabado para evitar que se arruguen, para esto se emplea un químico que puede provocar alergias u oponerse a un estilo de producción no sostenible.

Por otro lado las sabanas con estampados o patrones, han pasado por procesos de tinturación que puede ser con materiales naturales o químicos, de igual forma puede ser que necesites lavar un par de veces la sábana hasta que pierdan rigidez y la tinta se fije apropiadamente en las fibras para ganar suavidad.

Las sábanas son ideales para proteger tu colchón de manchas o salpicaduras (Foto de imagen destacada: Pexels / pixabay.com)

(Foto de imagen destacada: ErikaWittlieb / pixabay.com)

Califica este artículo

Sin Votos
Avatar

Publicado por REVIEWBOX