Bienvenido a ReviewBox! ¿Usas mucho los colores y los lápices en tu día a día? Entonces este es el momento perfecto para hablarte del sacapuntas eléctrico, un artefacto que reduce el tiempo y esfuerzo que debes usar para tener una punta perfecta. Te daremos información novedosa y te mostraremos cuáles los mejores.

Si te cansa tener que hacer el monótono y tardío movimiento de sacarle punta a un lápiz y encima se parte la punta, necesitas un sacapuntas eléctrico y solo bastarán unos segundos para que tu lápiz quedé afilado. ¿Lo complicado? Hay tantas modelos y marcas que elegir la indicada se hace difícil, nosotros te ayudaremos.

Con ReviewBox tendrás lo mejor en reseñas de todo el internet. Nuestra misión es brindarte la mayor y mejor información sobre el producto que quieres comprar. Con nuestras novedades, detalles, especificaciones técnicas, ventajas y contras, variantes y factores de compra, tendrás asegurada una compra excepcional.

Primero lo más importante

  • Un sacapuntas eléctrico es un instrumento que sirve para afilar nuestros lápices y colores. Suele usar un motor conectado a una fuente de poder que es lo que le permite mover las hojas de acero para lograr su cometido. Es un objeto apreciado a nivel escolar, ejecutivo, artístico, personal y más.
  • En los sacapuntas eléctricos se destacan dos variantes que contrastan completamente. La primera es el sacapuntas eléctrico compacto, más pequeño, que funciona con pilas y su ligereza permite cargarlo a todos lados. Mientras que el Heavy Duty es pesado, resistente y se conecta al tomacorriente.
  • Si le pones atención a los usos, a la fuente de poder, al diseño y la apariencia, así como a las funciones extras que tienen los sacapuntas eléctricos, tendrás asegurada la compra perfecta. De eso se trata de tener un buen criterio de compra.

Ranking: Los 3 mejores sacapuntas eléctricos

Nuestro ranking te ofrece los tres mejores productos que están mandando en el mercado. En este caso, te presentamos tres sacapuntas eléctricos que sin duda representan lo mejor de lo mejor. Si buscas comprar algo que te de garantía de calidad estos son los indicados para ti.

1er Lugar – School Smart 84328

No hay un estudiante, un profesional o una oficina que no esté completa si no tiene un sacapuntas eléctrico School Smart. Tan solo debes conectarlo a un enchufe para que funcione a la perfección. Este artefacto cuenta con la función de auto-stop que hará que el sacapuntas se detenga cuando tengas la punta perfecta.

Posee un depósito de basura para que ninguna viruta se escape de su lugar. El Smart School es un sacapuntas eléctrico heavy-duty, esto significa que resistirá un montón y podrás sacar puntas más de 500 veces. Este es el producto que busca, con la calidad perfecta y a un precio increíble.

2o Lugar – Swingline P3888

¿Cansado/a de los sacapuntas eléctricos que suenan como un motor de automovil? El Swingline P3888 te ofrece un trabajo bueno y silencioso, gracias a su reductor de ruido. Este producto tiene una función de economizador de mina, que hace que tu lápiz dure más que con cualquier otro sacapuntas.

El Swingline P3888 es compacto y no pesa prácticamente nada, por lo que puede llevarlo a cualquier lado. Funciona con pilas aunque también tiene un adaptador de corriente para que lo conectes a cualquier toma de electricidad. Tiene un sistema de seguridad a través del depósito de basura.

3er Lugar – Tihoo

El sacapuntas eléctrico Tihoo tiene dos orificios, uno de 6-8 mm y otro de 9-12 mm para que puedas afilar cualquier lápiz o color. Como los productos anteriores, este tiene un sistema de seguridad donde no afilará si el depósito de basura no está en su lugar. La tapa de lápices 9-12 mm protege a tus niños de accidentes.

Puedes desmontar el Tihoo para limpiar las cuchillas e incluso puedes intercambiarlas para que este producto no deje de brindarte máxima calidad. Usa 4 pilas AA que te permiten sacarle punta a 2 lápices al mismo tiempo. Excelente producto para uso comercial, escolar, ejecutivo y artístico.

Guía de Compra

La inseguridad es algo más común de lo que crees cuando se trata de gastar unos pesos en un producto ¿Compraré el correcto? ¿Qué pasa si pierdo el dinero al comprar uno que no duró ni un suspiro? La guía de compra está acá para borrar todas las inquietudes de tu cabeza cuando se trata del sacapuntas eléctrico.

Siempre es bueno tener un sacapuntas eléctrico a mano. (Foto: Detmold / pixabay-com)

¿Qué es un sacapuntas eléctrico y qué ventajas tiene?

El sacapuntas eléctrico es un instrumento con un motor que permite afilar la punta de los lápices, al insertarlos en los orificios de este. Poseen hojas de acero que al recibir electricidad se mueven afilando la punta de colores y lápices de diferentes tamaños. Algunas hojas de acero son intercambiables.

La cantidad excesiva de sacapuntas poco efectivos, y el incómodo movimiento de muñecas y manos para conseguir la punta indicada, abrió el mercado para el sacapuntas eléctrico. Este les brindó múltiples beneficios a los individuos que usaban lápices y colores con regularidad como estudiantes y artistas.

Los arquitectos e ingenieros civiles son otras de las profesiones que se benefician con el uso del sacapuntas eléctrico, en especial cuando se trata de realizar planos de obras o propiedades. Sin embargo, como todo producto, también tiene algunas desventajas que verás a continuación.

Ventajas
  • Saca la punta muy rápido Tiene un sistema de protección a través de su depósito de virutas
  • Hay diferentes diseños y tamaños
  • Brinda máxima calidad durante mucho tiempo
Desventajas
  • Necesitan corriente para funcionar
  • Peligrosos para niños menores de 12 años
  • Algunos odelos hacen mucho ruido

Sacapuntas eléctrico Compacto o Heavy Duty – ¿A qué debes prestar atención?

Debes saber que existen 2 tipos de sacapuntas eléctricos, cada uno te brindan ciertas características que pueden ser beneficiosas para ti. Todo dependerá del uso que buscarás darle a este producto. Para hacer la compra indicada lo mejor es que conozcas a ambos.

Compacto. Es un sacapuntas eléctrico con dimensiones que normalmente no superan los 20 cm de largo, y fabricado con ciertos materiales que lo hacen más ligero. Es ideal para cargarlo a donde quieras. Suelen usar pilas, aunque algunos tienen adaptadores de corriente.

Heavy Duty. Como su nombre lo indica, se trata los sacapuntas eléctricos de trabajo duro, esto significa que son mucho más resistentes y duraderos que los compactos. Sin embargo, también son más grandes y pesados. Se conectan a la corriente y en segundos tu lápiz quedará afilado como una aguja.

Compacto Heavy Duty
Fuente de alimentación Pilas Conector eléctrico (enchufe)/ USB
Nucleo (Hojas de acero) Desmontable Fijo
Precio Mínimo 70 MXN Mínimo 300 MXN

¿Cuánto cuesta un sacapuntas eléctrico?

Si no sabes para qué te alcanza tu presupuesto, te daremos un aproximado de cuánto cuesta este producto. Un sacapuntas eléctrico compacto económico puedes hallarlo desde 70 MXN hasta 180 MXN. Los de mayor calidad y diferentes funciones cuestan entre 300 MXN hasta 600 MXN. El compacto resulta la opción más barata.

Ahora, si necesitas un sacapuntas eléctrico de trabajo duro o heavy duty para usarlo con regularidad tendrás que gastar unos cuantos pesos más. Los más económicos van de 300 MXN a 560 MXN. Unos más robustos y con mayor resistencia cuestan de 600 MXN hasta unos 1,200 MXN. ¿Qué tal tu presupuesto con estos precios?

¿Dónde comprar un sacapuntas eléctrico?

En las papelerías y tiendas de útiles escolares encontrarás sacapuntas eléctricos, buenas opciones son Tony Superpapelerías y Office Depot. También puedes comprarlos en tiendas para artes plásticas. Igualmente en tiendas departamentales como Sears y Walmart hay una gran variedad, con los que quedarás satisfecho/a.

¿Para qué salir de tu hogar si puedes hacer las compras por Internet? Amazon es la tienda en línea número uno que te garantiza productos de calidad y con posibilidad de envío gratis. Tanto Sears como Walmart tienen tiendas en línea donde puedes adquirir estos sacapuntas. Así mismo, tendrás a tu disposición Mercado Libre y Ebay.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de sacapuntas eléctrico

Comprar el mejor sacapuntas eléctrico no es un imposible, de hecho tenemos la forma perfecta para que puedas comprar un producto de calidad. Se trata de factores, que si los tomas en cuenta antes de comprar, te permiten elegir un buen sacapuntas en vez de uno deficiente.

  • Usos
  • Fuente de Poder
  • Diseño y apariencia
  • Funciones extras

Usos

La razón principal para comprar un sacapuntas eléctrico es por su función o uso, es por ello que esta se convierte automáticamente en el principal factor de compra. Además del uso personal que puedes darle he aquí otras actividades o profesiones donde puedes usarlo.

Uso escolar o académico. La utilidad más obvia que tiene el sacapuntas eléctrico es la de afilar lápices y colores para su uso escolar. Es más sencillo, tarda menos tiempo y no hay riesgo de que se rompa la punta. En estos casos vale uno compacto con pilas para que puedas llevarlo a la academia.

Uso ejecutivo. Las oficinas ejecutivas son otro lugar donde puede usarse el sacapuntas eléctrico. Tan solo uno valdría para que muchos empleados puedan afilar sus lápices. En este caso es mejor hacer uso de un Heavy Duty y conectarlo a algún enchufe o toma corriente.

Uso artístico. Los estudiantes de artes, artistas plásticos y todo aquel que tenga como afición el dibujo deberían tener un sacapuntas eléctrico, no solo es más rápido también más eficiente. Teniendo en cuenta el constante uso que le damos a los lápices de grafitos y de colores lo mejor es comprar uno Heavy Duty.

Fuentes de poder

Saber la forma en la que tu sacapuntas eléctrico se alimenta para poder afilar tus lápices es necesario, ya que con esto podrás saber si puedes llevarlo a todos lados, si podrás usarlo cuando no hay corriente eléctrica o incluso si es posible cargarlo desde tu PC.

Pilas. Los sacapuntas eléctricos compactos tienen como fuente de poder las pilas, generalmente AA. Esto les permite ser más ligeros y sin cables, que se traduce a poder usarlos en cualquier lugar sin necesidad de conectarlos a la corriente eléctrica. Ideal para llevarlos a clases o fuera de casa.

USB. Es la fuente de poder más nueva de los sacapuntas eléctricos, basta con conectarlo a un adaptador de corriente o a otro electrónico que use USB, como computador o laptop. Esto te libera de tener que buscar un enchufe y por otro lado no debes preocuparte de comprar pilas. Llévalos a tu universidad o trabajo.

Conector eléctrico. Cuando hablamos de un Heavy Duty hablamos de uno que usa un motor fuerte y resistente, junto a unas hojas de acero inmejorable. Estos suelen usar un conector eléctrico debido a la demanda de poder. La ventaja de usar este es que no te quedarás sin pilas en ningún lado. ¿Lo malo? Depende de un enchufe.

Diseño y apariencia

Antes de elegir un sacapuntas eléctrico seguro te fijarás en su aspecto y en cómo está diseñado. Esto quizá no sea el factor de compra más determinante, pero seguro le tomarás en cuenta y te explicaremos por qué a continuación.

Apariencia. La apariencia de los sacapuntas eléctricos quizá no sea lo más importante, pero sin duda marca una pauta para aquellas personas que prefieren algo bonito y bien diseñado, antes que un producto robusto y desagradable. Elige el aspecto que más te gusta, después de todo es para ti.

Diseño. Esta característica es pasada por alto por no creerla importante, pero del diseño depende el funcionamiento perfecto del sacapuntas. Un buen diseño ergonómico, la posición vertical u horizontal de los orificios, ayuda a sacar una punta ladeada o equilibrada. Dependiendo del uso, unos la preferirán de una u otra manera.

Funciones extra

Algunos sacapuntas eléctricos tienen funciones extras que te brindan un rendimiento superior, como factor secundario, pero valioso, se encuentran estas. Aquí te demostraremos por qué es tan importante prestarles atención a la hora de comprar dicho producto.

Tipos de hojas. El sacapuntas eléctrico tiene 2 tipos de hojas de acero. La primera de ellas son las hojas de fresas helicoides, son muy similares a una tuerca y van quitando pedazo a pedazo la madera y parte del grafito para así afilar. La segunda son las hojas lisas, que gracias a su filo hacen el trabajo como cuchillo.

Desmontaje. Muchos usuarios tienen la idea de que al ser sacapuntas eléctricos ninguno puede ser desmotado de forma natural, esto, sin embargo, no es cierto. Existen diversos modelos que te permiten desmontarlo para limpiarlo por completo e incluso intercambiar viejas cuchillas por unas nuevas y afiladas.

Orificios. Un orificio para afilar es normal, dos son extra y a veces un extra necesario. No todos los lápices, ni todos los colores, son del mismo tamaño. Si usas una variedad de tamaños o diámetros vas a necesitar un sacapuntas eléctrico que te ofrezca más de 1 orificio. En ese caso, este extra es un factor de compra más que secundario.

(Foto de imagen destacada: Siriboon Watcharawongsit / 123RF)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Johanney tuvo contacto con la literatura desde su niñez , creandole el hábito y el amor por la lectura. Estudió la licenciatura en Comunicación Social, y por su amor a la literatura decidió estudiar otra vez, pero algo relacionado a ella: Docencia especializada en Lengua y Literatura. Amante de la música, la pintura, los videojuegos e incluso el deporte, Johanney considera que todo se debe hacer con pasión y credibilidad.