Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

14Productos analizados

24Horas invertidas

3Estudios evaluados

68Comentarios recaudados

¡Hola y bienvenido a ReviewBox México! Si te gusta tener un estilo de vida y comer lo más natural posible o quieres interiorizarte sobre cómo mejorar la forma en que cocinas y te alimentas ¡Qué esperas! Aquí conocerás el mejor sazonador: la sal de mar.

Este producto es capaz de lograr el mismo resultado que la sal de mesa ¿Cómo? pues en el siguiente artículo te enterarás de qué es la sal de mesa, sus beneficios, sus contraindicaciones, precios, puntos de venta y te entregaremos toda la información necesaria para que compres la más indicada para ti y al mejor precio.




Lo más importante

  • La sal de mar se forma cuando el agua de mar se ha evaporado naturalmente con el sol. Esto forma cristales de distinto tamaño, con un sabor característico que sirve para condimentar, conservar alimentos y es la favorita por ser más saludable. También se puede usar con fines estéticos o de spa.
  • Aunque existen muchos tipos de sal entre los que podemos elegir. Sólo dos son hechas naturalmente y son buena fuente para una alimentación saludable y orgánica. La sal de mar y de roca. Ambas pasan por procesos mínimos en posproducción y su variación radica en los usos que le puedes dar, sea para cocinar, conservar o en la industria.
  • Sabemos que la sal de mar es un condimento perfecto para todo tipo de preparación, sin embargo, lograrás sacarle el máximo provecho y llevarte los aplausos por tus recetas si consideras la textura, el sabor, los procesos de postproducción y la presentación de venta.

Las mejores sal de mar del mercado: nuestra selección

Sal de Mar Altamar, la mejor para iniciar

Un producto cuya presentación es bastante cómoda tanto para cocinar, como para condimentar en el momento. Incluye molinillo que te facilitará, además, utilizar la dosis adecuada. Su tamaño es de 300 gr ideal para los que quieren probarla por primera vez o para un uso esporádico.

Esta sal de mar proviene de las costas mexicanas y se ha formado bajo un proceso totalmente natural, el cual contiene 48 minerales. También ha pasado por un proceso en el que se le añade yodo. Su producción es orgánica y cuenta con todas las regulaciones del mercado para su consumo seguro.

Sal de Mar en Grano Escosa, la mejor para parrilladas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Productos 100% naturales y de calidad profesional. Disfruta de los aromas frescos y textura húmeda de esta fabulosa sal de mar. Podrás condimentar todas tus comidas sin miedo a exceder las dosis adecuada, ya que sus sabores son tan intensos que necesitarás solo un poco.

En esta oportunidad te llevas dos frascos de sal de mar de 125 gramos cada una. Es ideal para utilizar como salero de mesa por su tamaño y su formato granulada. Esta sal de mar ha sido yodada y fluorizada

Sal de mar ahumada con chipotle, la mejor con toque mexicano

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si quieres lograr otras tonalidades en tus sabores ¡No hay nada mejor que esta sal de mar con chipotle! Tiene un sabor ahumado, colores rojizos y es capaz de darle un toque único y distintivo a cualquier preparación. Como si estuvieras asando los mejores ingredientes.

Es un mezcla de sales naturales que incluye sal de mar de Colima, sal de mar de Colima ahumada y hojuelas de chile chipotle deshidratado. Estos ingredientes han pasado por un proceso de 7 días ahumándose en horno de piedra, que le da un sabor intenso y artesanal. Ideal para preparar carnes.

Guía de Compra: Lo que necesitas saber sobre la sal de mar

Al ser un producto natural, la sal de mar puede traernos muchos beneficios a nuestra salud. Sin embargo, su uso diario ha sido ampliamente discutido por los especialistas debido a las contraindicaciones que puede producir. A continuaciòn, te mostramos todos los detalles para que decidas informado.

La sal de mar en hojuelas es perfecta para condimentar carnes rojas (Foto: Arkady Vyrlan / 123rf.com)

¿Qué es la sal de mar y qué ventajas tiene?

Es un tipo de sal que se obtiene de la evaporación del agua de mar. Esta sal se seca al sol y sus intervenciones son mínimas o nulas. Debido a esto, se conservan una gran cantidad de minerales como el magnesio, potasio y calcio.

Esto genera un producto de sabor intenso y textura húmeda, su color es un poco más oscuro que la sal de mesa tradicional. Por esta razón, se utiliza en menor cantidad siendo beneficioso para nuestra salud. De todas formas, contiene 40% de sodio y es igualmente dañina que la sal de mesa si se consume en exceso.

Ventajas
  • Alto contenido en magnesio
  • Regula la presión arterial
  • Evita la retención de líquidos y formación de cálculos renales
  • Tiene propiedades antisépticas
  • Somnífero natural
Desventajas
  • Alto contenido en sodio
  • Uso excesivo conlleva riesgo de hipertensiòn
  • Riesgo de bocio

Sal de mar o sal de roca - ¿A qué debes prestar atención?

A simple vista, todos los tipos de sal son muy parecidos y en este caso queremos destacar las dos que son originarias de un proceso natural; la sal de mar y la de roca que explicaremos a continuación. Recuerda que solo por tener sodio en su composición, ambas son tremendamente dañina si se consumen en exceso.

Sal de mar. Como su nombre nos hace presagiar, se obtiene del mar luego de un proceso de secado natural al sol. Posteriormente se forman cristales ideales para cocinar, conservar alimentos y condimentar carnes por su sabor agradable al paladar y beneficios a la salud.

Sal de roca. Similar a la sal marina, se obtiene de saladeros poco profundas que contienen agua de mar o de lago en ciertos casos. Su sabor es mucho más intenso y difícil de procesar para el paladar humano, por esta razón, se aprovechan mejor sus cualidades para conservar los alimentos y otros usos en la industria.

Sal de mar Sal de roca
Proceso de refinación En algunos casos se añade yodo y flúor Sólo para su extracción de la roca
Usos Condimento, conservantes y spa Conservante de carnes y marisco, uso Industrial
Orígenes Mar mediterráneo y océano indico Estados Unidos y Pakistán
Sabor Intenso y toques picante Muy fuerte, uso culinario menor

¿Cuánto cuesta la sal de mar?

Podemos encontrar variaciones de precio según la presentación del producto, como por ejemplo, una bolsa de un kilo de sal de mar ronda los 10 MXN, pero un frasco de 125 gr a 200 gr tiene un valor aproximado de 25 MXN a 50 MXN. Todos los precios indicados son para sal de mar natural o yodada y fluorizada.

También podemos ver distintos precios en la sal de mar saborizada o en la granulada que incluye un molinillo. Ambas son perfectas para darle un toque distinto a tus preparaciones y facilitarte el trabajo mientras cocinas. Las puedes conseguir por tan sólo 50 MXN y 150 MXN. Con una pequeña inversión, lograrás platos de calidad gourmet.

¿Dónde comprar la sal de mar?

La sal de mar es un producto altamente consumido alrededor del mundo, por lo que es muy fácil encontrarla en tiendas departamentales, supermercados y tiendas naturistas que se especializan en productos orgánicos. Una buena opción es visitar Maldón, Sal de Colima, Eco sal de mar, Walamart, Soriana, entre otros.

Las tiendas online son muy populares e incluso se pueden encontrar productos exclusivos a un precio increíble. No dudes en cotizar en Deli Sal, Amazon, Soriana, Mercado Libre, Sam’s club, C60, White Sea o Sal de aquí. Algunas son tiendas distribuidoras de sus propios productos y otras reúnen a los mejores proveedores de sal de mar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de sal de mar

A continuación, ¡entraremos de lleno a lo que de verdad importa! Te aseguramos que, si consideras estos cuatro factores que aquí te presentamos, lograrás escoger una variedad de sal de mar que sea adecuada para ti, tu presupuesto y que te entregue todos los beneficios que necesitas.

  • Textura
  • Sabor
  • Posproducción
  • Presentación

Textura

Si quieres lograr distintos sabores y resultados en tus preparaciones, puede elegir entre los dos tipos de texturas más útiles y versátiles de la sal de mar. Además de sazonar de una manera efectiva tus comidas, puede ser perfecta para descubrir nuevos sabores también.

Hojuelas. Son pequeños cristales en forma piramidal de distintos tamaños. Para apreciar sus cualidades, se recomienda utilizar como condimento en los alimentos ya cocinados. Queda especialmente bien con carnes rojas o mariscos.

Granos. Es la presentación más popular, usualmente incluye un molinillo para refinar el tamaño de los granos. Se recomienda para sazonar la comida mientras se cocina para que se mezclen los sabores y puedan resaltar todos los ingredientes. También es perfecta para condimentar la fruta y hacer preparaciones agridulces.

Sal de mar con romero es perfecta para salsas, sopas y carnes blancas (Foto de imagen destacada: Julia Sudnitskaya/ 123rf.com)

Sabor

La sal de mar es una base perfecta para cualquier preparación, ya sea por si sola o mucho mejor, cuando se incorpora otros condimentos y es perfecta para darle un cambio total a tus preparaciones a través de los pequeños detalles.

Herbales. Es una variedad que hará destacar el aroma de los ingredientes que utilices. Las más populares son de romero y una mezcla de finas hierbas. Su sabor es sutil y recomienda para carnes blancas, pescados y mariscos.

Picante. La sal de mar se complementa muy bien con los sabores picantes. Las más populares son de chile chipotle, habanero, ajo y cebolla. Se recomienda para sazonar carnes rojas, caldos y salsas. También puedes probar las variedades ahumadas que le darán un toque asado a cualquier receta.

Otras. Son variedades de sal de mar mezclada con champiñones, vinos, jitomate deshidratado, frutas, entre otros. Pueden ser muy creativas en cuanto al ingrediente de sus mezclas y dependerá de cada fabricante. Se recomiendan en menor cantidad para experimentar sabores distintos en tus preparaciones hasta encontrar el que más te guste.

La sal de mar es la base perfecta para equilibrar sabores ácidos, amargos y frutales (Foto: Congerdesign / pixabay.com)

Posproducción

Como te hemos comentado a través de esta lectura, la sal de mar se crea durante un proceso natural lo que le da la característica de ser buena para la salud. Sin embargo, estas sufren pequeños procesos posteriores ya sea refinación o incorporación de otros nutrientes, es tanto para enriquecerla, como para cumplir con normas de salud.

Refinada. Se trata de un producto procesado para lograr un resultado prolijo, de color blanco uniforme, liberación de impurezas y se le añaden conservantes para evitar que se formen grumos y se mantenga por más tiempo. Se recomienda para cocinar y en bajas dosis porque puede ser perjudicial para la salud.

Gruesa. La sal de mar gruesa está en su estado natural y contiene todos los elementos originales de su composición, como yodo, magnesio, calcio y microalgas marinas. Su sabor es más intenso y se debe utilizar en menor cantidad. Se recomienda su uso por sobre la refinada ya que es más saludable, pero sin exceder su consumo.

Presentación

En frasco o en bolsa, ¡Ambos son igual de buenos !

Para facilitar la preparación de tus platos o el uso que le quieras dar a tu sal de mar, te ayudará saber los tipos de presentaciones en que las puedes encontrar. Ya sea para su almacenamiento, uso en el momento, llevarlo de un lugar a otro, puede que valores más un producto en un frasco o en una bolsa ¡Ambos son igual de buenos!

Frasco. Suelen tener cantidades desde 100 gr hasta 300 gr. Si tiene molinillo, se recomienda para su uso directo en la mesa como un salero o para condimentar alimentos recién preparados. Si no tiene molino, es ideal para conservar y sazonar mientras se cocina o para otros propósitos.

Bolsas. Pueden ser bolsas desechables o sellables. Se recomienda la bolsa desechable para rellenar algún frasco que tengamos vacío y ahorrar unos cuantos pesos. La bolsa sellable es ideal para mantener todas las propiedades intactas, mientras no las estas utilizando.

(Foto de imagen destacada: Elena Tarasova / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones