Bienvenido a esta nueva entrega de ReviewBox.com.mx! Sabemos la importancia que tiene dedicar momentos para el cuidado personal y para relajarnos. Estos tiempos le brindan un descanso restaurador y revitalizador al cuerpo y que mejor forma de hacerlo a través de un rico baño de sales en agua caliente.

Los beneficios en el cuerpo, tanto en el exterior como en el interior, de las sales de baño en conjunto con el agua caliente pueden ser extraordinarios, es por eso que han sido utilizados desde hace siglos por diferentes culturas alrededor del mundo.

Para que conozcas más acerca de este tema te explicamos todo lo que debes saber sobre las sales de baño, así al momento de elegirlas sabrás que criterios debes tomar en cuenta. De esta forma lograrás que tu compra sea todo un éxito. ¡No te lo pierdas!

Primero lo más importante

  • Las sales de baño son sales provenientes de distintos lugares y orígenes que se disuelven en agua caliente y tienen beneficios para la salud. Actúan en el cuerpo de forma interna y externa y su mayor uso es para relajarlo y desintoxicarlo.
  • Debes prestar atención a las variables que este producto puede presentar, ya que cada una de ellas definirá la cantidad de beneficios que puedes obtener. Existen dos tipos de sal con las que se fabrican las sales de baño y es importante que conozcas sus diferencias para que puedas elegir el producto que realmente necesites.
  • Elegir las sales de baño ideales para ti puede parecer muy sencillo, aunque en realidad deber prestar atención a varios factores que determinaran el tipo de producto que estas adquiriendo. Entre ellos se encuentra el tipo de sal, su procedencia, el aroma y el gramaje de su presentación.

Ranking: Las 4 mejores Sales de baño

Queremos que conozcas cuales son las sales de baño preferidas por los compradores en línea. Cada una de ellas tiene características que las diferencian a pesar de que todas ellas sirven para un mismo fin. A continuación te platicamos acerca de cada una de ellas.

1er Lugar – Osmo-Detox. Sal rosa del Himalaya, para baños desintoxicantes y relajantes.

Osmo-Detox es el nombre de la marca de este producto y éste hace alusión a la osmosis, un proceso de purificación del agua que elimina las partículas que no deseadas. Algo parecido sucede en el cuerpo cuando utilizas las sales de baño. Tu cuerpo se deshace de muchas cosas que no necesita.

Este producto ofrece los beneficios de la sal del Himalaya entre los que se encuentra un balance electrolítico, neutraliza el PH del cuerpo, favorece la regeneración de tejidos y le da una apariencia sana a la piel. No contiene parabenos, es un producto orgánico sin ingredientes sintéticos y es libre de crueldad animal. No tiene aroma.

2o Lugar – Basati – Sal De Baño Detox Rosas

La marca Basati se dedica a la producción de jabonería, cosmética y perfumería a través de técnicas europeas. Este producto es 100% natural y hecho a mano. Esta hecho a base de sal marina de Baja California, reforzado con sulfato de magnesio, aceite esencial de rosa centifolia y pétalos de rosa gálica y colorante vegetal.

Además de los beneficios que ofrece un baño con la sal de mar, este producto te ofrece un aroma afrodisiaco y antidepresivo, pues calma y balancea el estado de ánimo. Ayuda a combatir el insomnio, la fatiga crónica, mareos, calambres y regenera y suaviza la piel.

3er Lugar – AHAVA – Sal de baño mineral de mar muerto

AHAVA te ofrece las maravillas del mar muerto a través de sus productos. Si por algo es conocido este mar es por la magnífica cantidad de componentes beneficiosos que contiene sus aguas. De ahí extraen estas sales de baño que combinan con aceite esencial de eucalipto.

Además de relajar los músculos y desintoxicar el cuerpo a través de sus minerales como el calcio, el magnesio, sodio y potasio, estas sales de baño te brindan los beneficios del eucalipto, una planta medicinal que se utiliza mayormente para problemas respiratorios.

4o Lugar – Dr Teal’s Epsom Salt Soaking Solution, – Lavender and Pink Himalayan, 2 Count

Este es un producto dos en uno. Contiene dos empaques con diferentes sales. Uno de ellos combina la sal del Himalaya y la sal de Epsom. Ambas sales son características por tener muchas propiedades, como más de 80 minerales. Se recomienda utilizarlo para problemas y dolores musculares.

El segundo empaque combina la sal de Epsom con aceites esenciales de lavanda. Además de relajar y desintoxicar el cuerpo, a través del extracto de lavanda disminuye la frecuencia cardiaca y la presión arterial promoviendo el sueño y un descanso profundo.

Guía de Compra

Debemos tener las herramientas y los criterios suficientes que nos ayuden a seleccionar de forma correcta las sales de baño para lograr una compra realmente efectiva. Por ello queremos que conozcas todo lo referente a este producto para que a la hora de tomar una decisión estés seguro de elegir lo mejor.

Relaja y desintoxica tu cuerpo profundamente. (Foto: Olena Rudo / www.123rf.com)

¿Qué son las sales de baño y qué ventajas tienen?

Las sales de baño son literalmente pequeños granos de sal, que puede ser marina o de roca, y que se deben diluir en agua caliente para su uso. Éstas contienen un alto nivel de minerales que el cuerpo absorbe gracias a que los poros de la piel se dilatan con el calor.

En ocasiones, las sales de baño contienen aromas que con la infusión se desprenden y crean un ambiente relajado apto para que el cuerpo recupere fuerzas y energía. Esta ha sido una terapia utilizadas desde hace siglos por sus beneficios terapéuticos y medicinales.

Ventajas
  • Relajan
  • Desintoxican el cuerpo
  • Alivian dolor e inflamación
  • Mejoran la circulación de la sangre
  • Humectan y protegen la piel
  • El cuerpo sintetiza mejor el magnesio por medio de un baño que tomado
Desventajas
  • Se requiere de una tina para utilizarlas de forma más efectiva
  • Uso excesivo de las sales puede provocar deshidratación
  • Puede generar irritación en la piel

Sales de baño, marinas o de roca – ¿A qué debes prestar atención?

Las sales de baño solo tienen dos variantes que las hacen diferentes. Éstas se definen por la procedencia de la sal. Existen dos tipos de sales de las cuales se pueden hacer sales de baño y a continuación te explicamos cada una.

Sal marina. También conocidas como sal bahía o sal solar, se produce a través de la evaporación del agua de mar. Este tipo de sal cuenta con una gran cantidad de minerales, entre 60 y 80, dependiendo de la región de donde provenga. La mayoría de las marcas que distribuyen sales de baño utilizan las sales marinas en sus productos.

Sales de roca. La sal de roca también se le conoce como sal gema o halita y es un mineral compuesto de cloruro de sodio. Lo podemos encontrar en diferentes colores dependiendo de las impurezas con las que esté mezclado como hierro o materia orgánica. Este tipo de sal tiene menos minerales que la sal de mar.

Sal marina Sal de roca
Minerales Gran contenido Poco contenido
Beneficios Muchos Regular
Comercialización Mucha Media

¿Cuánto cuesta?

El precio de las sales de baño es realmente económico por lo que es accesible para cualquier bolsillo. Éste depende en gran manera de la cantidad de gramos que traiga la presentación, pero para que tengas una idea puedes encontrar productos de entre 500gr y 1 kg, entre 100 MXN y 550 MXN.

Te recomendamos consideres comprar productos cuya presentación contenga más de 1 kg, debido a que te servirá para un número mayor de baños y a que el costo va reduciendo si el gramaje aumenta. Éste factor también va a depender de la marca que elijas y otros componentes que pueda contener el producto.

¿Dónde comprar?

Las sales de baño son fáciles de comprar. Las puedes encontrar en tiendas de cosméticos y salud como Bath & Body, Sephora o The body Shop. También en tiendas departamentales como Liverpool o Palacio de Hierro y en tiendas de auto servicio como Walmart o Superama.

Si deseas hacer una compra fácil y sencilla puedes hacerlo a través de Amazon en donde podrás encontrar diferentes marcas y presentaciones del producto. Mercado Libre es otra opción en línea y algunas de las tiendas cosméticas también cuentan con sitios web en donde puedes comprar.

View this post on Instagram

Уффф, или как я дожила до вечера понедельника? 😲 Мне всегда тяжело даётся начало новой недели, а после таких выходных с переездом хочется лечь лицом в подушку и не высовываться. ⠀ Спасаюсь горячей ванной, полумраком, уютными свечами и бокалом вина ☺️ ⠀ На полном релаксе испытала сегодня и новую вкуснейшую соль от @riche.cosmetics . ⠀ Продукт отличный 👍🏻 Хотя, собственно говоря, что может испортить такое средство? Запах? Да, вполне. Но не в этом случае. ⠀ Соль для ванн Роза + Жасмин 💫 Прекрасный тонкий аромат эфирных масел и цветочных экстрактов; 💫 Экономичный расход, 4-5 столовых ложки вполне достаточно на полную ванну. Мне кажется, средство идеально войдет и в мой уход за ножками и за ручками. Никто не запрещает же делать такие ванночки 🤨; 💫 Кожу не сушит, а масла, входящие в состав будто бы приятно окутывают всё тело. ⠀ Стоимость – 1090 руб. На выбор есть соль и с другими ароматами: Голубая ромашка + Нероли, Лаванда + Герань. ⠀ А как вы снимаете усталость? Любите принимать расслабляющие ванны?

A post shared by ЕЛЕНА ОБОРИНА | LIFE & BEAUTY (@oborina_el) on

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de las sales de baño

Antes de realizar una compra es importante que consideres algunos factores que te ayudarán a adquirir el producto adecuado y que se adapte específicamente a tus necesidades, pues dependiendo de éstas existen diferentes marcas y componentes que se recomienda contengan las sales de baño.

Por ello queremos ayudarte y mostrarte algunos de los factores que debes considerar al elegir sales de baño, pues aunque parezca muy sencillo puedes equivocarte al momento de la compra. Pon atención a la siguiente información.

  • Beneficios
  • Procedencia
  • Aroma
  • Gramaje

Beneficios

Podría parecer que los baños de sal sólo se utilizan para relajar el cuerpo pero en realidad tienen muchos beneficios. La mayoría de ellos derivan del componente principal de las sales que es el magnesio, mismo que es indispensable para el organismo. Te los explicamos brevemente.

Relajación. Uno de los principales motivos por los que se utilizan las sales de baño, pues al sumergir el cuerpo en agua caliente automáticamente lo llevamos a un transe en donde los músculos, gracias a los minerales de las sales, eliminan toxinas y se relajan. De esta forma se pueden aliviar contracciones musculares y síntomas de la artritis.

Además el magnesio, presente en las sales, es un supresor de los neurotransmisores del estrés y ayuda a elevar los niveles de serotonina en el cerebro lo que crea una sensación de tranquilidad.

Por último, hay que añadir que los aromas que las sales de baño contienen crean un ambiente de aromaterapia, a través del cual el sistema nervioso también se relaja.

Desintoxicación. El agua caliente abre los poros de la piel por donde los minerales de las sales entran al cuerpo y remplazan los metales viejos y pesados, tales como amoniaco, ácido único e incluso grasas, así como toxinas que pueden ser nocivas para la salud y qué están en nuestro organismo. Además esto ayuda a que nuestros órganos encargados de sintetizar tales componentes no tengan que filtrarlos y de está es una forma de protegerlos.

Humectan y protegen la piel. Gracias al magnesio que contienen las sales de baño la piel se mantiene humectada por más tiempo. Esto se debe a que dicho mineral retiene el agua por más tiempo en la piel y le da mayor elasticidad a los tejidos.

De la misma manera este mineral actúa sobre la piel desinfectándola y formando una protección que impide que las bacterias y microbios se queden o produzcan en la piel. Si tienes alguna herida, un baño de sal te ayudara a cicatrizar y curar la piel con mayor rapidez.

Algunas sales de baño en el mercado refuerzan específicamente alguno de los beneficios que éstas te ofrecen, añadiéndole otros componentes naturales en forma de aceites esenciales. En el factor de “Aromas” te explicamos un poco más.

Cuando te amas te cuidas. (Foto: Gita Kulinica/ www.123rf.com)

Procedencia

Las sales marinas que componen este producto pueden venir de un lugar o región en específico lo que hace que la cantidad y tipo de minerales que éstas contienen sean diferentes. Algunas de las sales que puede encontrar por procedencia son:

Sal del Himalaya. La sal rosa directamente desde el Himalaya. Esta es la sal más pura que existe, 99% para ser exactos y esto debido a la presión que hay en las minas en las que se forma. Contiene más de 84 minerales como magnesio, hierro, potasio, calcio y cobre, por lo que los efectos positivos en el cuerpo pueden ser mayores.

Sal Epsom. Desde Inglaterra, proveniente de la ciudad de Epsom, esta sal se obtiene de un manantial salino. Esta sal está compuesta por magnesio y sulfato, minerales que actúan efectivamente en el cuerpo.

Sal del Mar muerto. Las sales provenientes de este mar contienen 10 veces más minerales que otras sales marinas. Algunos de ellos no los encuentras en ningún otro tipo de sal. También puedes encontrar grandes concentraciones de magnesio, bromo, calcio y potasio. Además de proporcionar un estado de relajación profundo estas sales tienen un efecto increíble en la piel.

Las maravillas de la sal del Himalaya son innumerables. (Foto: olivierl/ www.123rf.com)

Aroma

El aroma es esencial en las sales de baño por su función de aromaterapia. A pesar de ello no todos los productos de este tipo que encuentras en el mercado contienen aroma. Éstos se añaden a las sales por medio de aceites esenciales, que además de aroma proporcionan suavidad a la piel.

Tienes la posibilidad de elegir entre una amplia gama de aromas. Éstos se inclinan más a ser herbales por su gran efecto relajante. Algunos de ellos son lavanda, geranio, menta, rosas, naranja, te, romero, pomelo, bergamota, árnica, eucalipto, entre otros.

Los aceites esenciales de hierbas, como las antes mencionadas, además de desprender un aroma agradable, tienen propiedades curativas y medicinales, por lo que si eliges el producto con un aroma en especial puedes estar seguro que el aceite esencial que contenga te beneficiará de otras maneras.

Date el tiempo de disfrutar las maravillas de la naturaleza. (Foto: olivierl/ www.123rf.com)

Gramaje

Las sales de baño pueden encontrarse en distintas presentaciones; algunas con mayor contenido de producto que otras. Normalmente van de los 500 gr a 1.5 kg. Antes de realizar la compra del producto, deberás considerar que para tomar un baño de sales, requerirás de medio a un kilo de éstas.

De igual forma se recomienda tomar un baño de sales una vez por semana o una vez cada quince días para desintoxicar con frecuencia el cuerpo. Seguramente querrás estar preparado con la cantidad de producto adecuada.

(Foto de imagen destacada: marctran / www.123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ana Torres
Ser mamá siempre fue el sueño de Ana. Hoy tiene dos hermosos bebés, a quienes se dedica en cuerpo y alma. Es Arquitecta de profesión; desde temprana edad le ha gustado diseñar, hacer manualidades, y combinar colores y texturas. Su lado creativo también la ha llevado a tomar cursos de maquillaje y belleza.