Bienvenidos a ReviewBox.com.mx! Actualmente, perder tiempo no es una opción y la facilidad que te brinda contar con una sandwichera en casa, es excepcional; además, ¿qué puede ser mejor que un delicioso y nutritivo desayuno?

En esta oportunidad, en ReviewBox.com.mx pondremos a tu disposición características y especificaciones que debes tomar en cuenta para que elijas una sandwichera que se adapte a tus necesidades, facilitando el proceso de comparación entre una marca y otra. Asimismo, nuestra guía de pasos simplificará tu compra.

Primero lo más importante

  • Una sandwichera es un electrodoméstico utilizado para calentar y/o tostar emparedados. Puede ser utilizada para tostar todo tipo de pan, incluyendo aquellos que cuentan con semillas de lino, ajonjolí o sésamo en la superficie.
  • Se diferencia de una tostadora convencional, ya que funciona prensando el sándwich en una posición horizontal, de modo que el calor dora las dos superficies del emparedado, proporcionándote un suculento desayuno.
  • Normalmente, las prensas de la sandwichera están conformadas por dos superficies antiadherentes, enmarcadas con la silueta del pan de molde. Estas pueden tener distintas formas o relieves en la superficie, que tiene mayormente fines decorativos.

Ranking: Las 3 mejores sandwicheras

Las sandwicheras son utensilios de cocina muy populares en nuestro país, debido a esto se ha impulsado una enorme variedad en el mercado. Tantos modelos hace que sea más complicado elegir el adecuado, por lo que hemos listado las mejores sandwicheras que hay actualmente disponibles en el mercado.

1er Lugar – Parrilla Panini RCA RC-151

[amazon box=”B0752Z8KT6″ description_items=”0″]

La Parrilla Panini RCA RC-151 tiene capacidad para cuatro rebanadas, control de temperatura y se caracteriza por su versatilidad. En principio, puede utilizarse como sandwichera; adicionalmente, tapada o destapada podrás preparar distintas recetas de cocina.

Además, es una sandwichera que le proporcionará a tus sándwiches una capa crujiente por fuera y suave por dentro, sin importar el grosor del pan, la parte superior funciona como una tapa, y ejerce presión sobre los alimentos gracias a una bisagra ajustable, dejando una suculenta huella sobre tus paninis italianos.

Por otra parte, el hecho de que ambas superficies impidan la adherencia, facilita el mantenimiento de la sandwichera.

2o Lugar – Sandwichera ELBDG605SB de Black and Decker

[amazon box=”B00UW1LP4C” description_items=”0″]

La sandwichera Black and Decker modelo G605SB también representa una gran alternativa, debido a las siguientes características: su capacidad para dos piezas, sus caras internas antiadherentes y sus agarraderos de tacto frío con cierre de seguridad.

Igualmente, es un producto capaz de sellar y cortar un emparedado de forma simultánea. Por otra parte, se trata de una sandwichera compacta y de práctico almacenamiento, cuyo compartimiento para guardar el cable economiza al máximo tus espacios.

3er Lugar- Sandwichera y Wafflera de Oster

[amazon box=”B00ZB5XRZY” description_items=”0″]

La sandwichera wafflera Oster también representa una excelente elección, porque trae dos juegos de placas de cocción intercambiables con superficie antiadherente; aunado a esto, será un gran aliado de cocina, proporcionándote la oportunidad de hacer sándwiches y waffles en la misma máquina.

Su termostato automático tiene la capacidad de regular la temperatura, además sus placas tienen líneas guía para sellar y precortar los alimentos en forma triangular. Cuenta con espacio suficiente para dos raciones, e incorpora tecnología de autoapagado y un broche de cierre que ahorrará al máximo el espacio de almacenamiento.

Guía de compra

Las sandwicheras son dispositivos eléctricos que tienen diversas particularidades que definen su perfil y su utilidad. Por eso para adquirir el adecuado a tus necesidades es necesario que conozcas al menos los aspectos generales que definen este productos. En esta guía de compra te contamos sobre esto y mucho más.

Las sandwicheras son dispositivos uso prácticamente cotidiano, que te ayudará a agilizar tus tareas diarias. (Foto: Vladimir Cosic / 123rf.com)

¿Qué son las sandwicheras?

Una sandwichera es un aparato eléctrico de uso doméstico que sirve para calentar y dorar emparedados. Es necesario mencionar que la mayoría de éstas son productos livianos, fáciles de transportar y ocupan muy poco espacio, por cuanto podrás llevarla contigo a todas partes.

Evidentemente, no hay nada mejor que un sándwich bien tostado, caliente, relleno con jamón, queso derretido y vegetales. Por lo tanto, para quienes gozan de la buena mesa, adquirir una sandwichera es indispensable.

“No hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida”
George Bernard Shaw

¿Cuáles son sus ventajas?

Los fabricantes de estos dispositivos han decidido ir más allá, desarrollando productos novedosos que ampliarán las opciones de tus invitados, agregando alternativas como las placas antiadherentes e intercambiables para waffles o alimentos más complejos como la carne asada o verduras

Además, la mayoría de estos productos está conformado por mecanismos de seguridad, evitando que se quemen los alimentos; paralelamente, funcionan apagando el equipo en cuanto alcanza la temperatura máxima, sin dejar de lado el proceso de cocción.

En consecuencia, todas estas características hacen de la sandwichera una máquina muy popular, imprescindible en los hogares de México y el mundo. A continuación, te mostraremos una tabla comparativa de ventajas y desventajas:

Ventajas
  • sus mecanismos de seguridad evitarán que se quemen tus alimentos
  • Son portátiles
  • Su tamaño es cómodo
  • Son compactas
  • Algunas sandwicheras cuentan con guardacables y asas frías al tacto
Desventajas
  • Con frecuencia tienen una vida útil limitada
  • La mayoría sólo tienen espacio para dos raciones
  • Con el tiempo las placas pierden la cobertura antiadherente

Indudablemente, es una de las mejores inversiones que puede realizar un ama de casa, ya que todas disfrutan distinguir a sus comensales preparándoles un suculento desayuno, servido con elegancia para después recibir elogios de vuelta.

Tipos de sandwicheras – ¿A qué debes prestar atención?

Existen dos tipos de sandwicheras, las primeras son las más tradicionales y salieron al mercado para sustituir al tostador de pan; en cambio, están las de estilo prensa gourmet, que sirven para preparar paninis italianos y otros alimentos, incluso proteínas y vegetales.

Sandwichera convencional Sandwichera gourmet
Espacio disponible Tiene espacio para dos sándwiches Tiene espacio suficiente para dos sándwiches, proteínas y vegetales
Tamaño Medidas aproximadas: 10 x 19 x 25.5 cm Medidas aproximadas: 11.4 x 31.2 x 32 cm
¿portátil? Su tamaño es cómodo No es tan sencillo de transportar

Todavía, existen características más específicas de las mejores sandwicheras del mercado, entre ellas: el diseño, luces indicadoras, peso y la potencia medida en watts (cantidad de electricidad que absorbe un electrodoméstico), que debes tomar en cuenta. Más adelante hablaremos de cada una.

¿Cuánto cuesta?

Los precios de las sandwicheras pueden variar, dependiendo de factores como: marca, modelo, características del producto y funciones adicionales. En este orden de ideas, es posible afirmar que el valor de una máquina tradicional oscila entre 278 MXN y 500 MXN.

Por otro lado, las sandwicheras estilo prensa gourmet para preparar deliciosos pizzas, sándwiches y otros alimentos, tienen u precio que puede variar desde 329 MXN hasta 700 MXN.

View this post on Instagram

Los champiñones son tan ricos que los queremos agregar en todas las recetas. ¡Mirá qué fácil y rápido es preparar estos Grillados de Champiñones, Espinaca y Queso con nuestra Sandwichera! 😋🍄 . . Ingredientes . – 4 rebanadas de Pan casero integral. – 2 cucharadas de Queso blanco. – 15 Champiñones fileteados. – 16 Hojas de espinaca – ½ taza de Queso en hebras. – Oliva. – Sal y pimienta. . Procedimiento . 1. Calentar la sandwichera con las placas de grillado. 2. Rociar la parte de afuera de los panes con oliva, girar y untar todos los panes con el queso blanco, salpimentar, acomodar los champiñones, espolvorear con un poco de queso, acomodar las hojas y terminar con el resto del queso. 3. Llevar a la sandwichera y cocinar hasta dorar y fundir el queso. . . . . . . . . #ultracomb #sandwichera #champiñones #tostados #receta #cocina #almuerzo #food #foodie #healthy #espinaca

A post shared by Ultracomb (@mundoultracomb) on

¿Dónde comprar?

Para muchos mexicanos, tener una sandwichera en casa es imperativo porque implica diversas utilidades; paralelamente, agiliza rituales diarios como la preparación del desayuno, almuerzo y cena.

Por lo tanto, acuden a grandes tiendas físicas que distribuyen electrodomésticos, como Walmart; igualmente, un buen número escoge comercios electrónicos, a saber: Amazon, Linio y BestBuy para comprarlos desde la comodidad de su hogar.

Las sandwicheras son productos de costo variado, que depende de la marca, la calidad y los accesorios, entre otras cosas. (Foto: Lurii Golub / 123rf.com)

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de sandwicheras

Escoger la sandwichera que más se adapta a tus necesidades no es tarea fácil; no obstante, existen algunos criterios importantes que debes considerar antes de realizar tu inversión. Esto, buscando que tomes una decisión consciente y acertada, sin la intervención de terceros. A continuación, enumeramos algunos:

  • Tamaño, espacio y peso
  • Eficiencia
  • Diseño
  • Usos adicionales
  • Garantía
  • Sistemas de seguridad

Tamaño, espacio y peso

Es necesario analizar cuántas personas conforman tu núcleo familiar, aunque la mayoría de las sandwicheras tradicionales tienen espacio para dos raciones, existen alternativas como las sandwicheras tipo prensa gourmet que te ofrecen parrillas más amplias, donde podrás preparar mayor cantidad de raciones.

Asimismo, tienes que evaluar cuál es el espacio disponible en tu cocina, existen sandwicheras muy fáciles de almacenar y otras con mayor volumen. Igualmente, una máquina más liviana facilitará el traslado, si tienes pensado usarla fuera de casa.

Eficiencia

En esta sección, hablaremos de la potencia eléctrica de tu sandwichera, un tecnicismo relevante porque puede interferir en el funcionamiento del electrodoméstico y; simultáneamente, en el calentamiento uniforme de las superficies antiadherentes.

En sandwicheras convencionales, la potencia puede alcanzar un máximo de 1400 watts; en cambio, cuando hablamos de sistemas gourmet, varía entre 760 watts y 1400 watts. En este caso, te recomendamos aquellas que consumen una menor cantidad de energía, su impacto sobre tu factura de electricidad será mínimo.

Diseño

En cuanto al diseño, las sandwicheras pueden variar; sin embargo, existen características comunes, la mayoría es de color blanco, negro o gris, son compactas, tienen forma de maleta de mano y se pueden trasladar fácilmente.

Algunas sandwicheras incorporan un compartimiento para guardar el cable y bombillos led, estos últimos sirven como indicadores de encendido, cocinando, en reposo, entre otros.

En consecuencia, debes fijarte que tu aparato posea un broche de presión, esto evitará que se escape el calor durante la cocción y tus emparedados estarán listos más rápido; además, las asas frías al tacto te facilitarán la manipulación de la máquina mientras está encendida.

Las sandwicheras son instrumentos que se usan alrededor del mundo, y con una variedad de modelos casi innumerable (Foto: Vladimir Cosic / 123rf.com)

Usos adicionales

Algunas marcas fabricantes de sandwicheras han decidido integrar otras funciones como placas intercambiables, una característica que amplía el abanico de posibilidades, ahora podrás decidir entre cocinar waffles o sándwiches.

Adicionalmente, los desarrolladores de sandwicheras panini han ido más allá, incorporando parrillas para cocinar tus proteínas, pizzas, vegetales, quesadillas, queso fundido, etc., al tiempo que sirven como tostadora de pan.

Garantía

Esta sección normalmente depende del fabricante, con frecuencia oscila entre tres meses y un año. Sin embargo, debes estar enterado, puesto que si surge algún problema con el producto, puedes acudir a la tienda y exigir que se cumpla la garantía.

View this post on Instagram

Los champiñones son tan ricos que los queremos agregar en todas las recetas. ¡Mirá qué fácil y rápido es preparar estos Grillados de Champiñones, Espinaca y Queso con nuestra Sandwichera! 😋🍄 . . Ingredientes . – 4 rebanadas de Pan casero integral. – 2 cucharadas de Queso blanco. – 15 Champiñones fileteados. – 16 Hojas de espinaca – ½ taza de Queso en hebras. – Oliva. – Sal y pimienta. . Procedimiento . 1. Calentar la sandwichera con las placas de grillado. 2. Rociar la parte de afuera de los panes con oliva, girar y untar todos los panes con el queso blanco, salpimentar, acomodar los champiñones, espolvorear con un poco de queso, acomodar las hojas y terminar con el resto del queso. 3. Llevar a la sandwichera y cocinar hasta dorar y fundir el queso. . . . . . . . . #ultracomb #sandwichera #champiñones #tostados #receta #cocina #almuerzo #food #foodie #healthy #espinaca

A post shared by Ultracomb (@mundoultracomb) on

Sistemas de seguridad

En cuanto los sistemas seguridad pensados para sandwicheras, es posible nombrar: el broche de presión que asegura el calor dentro de la máquina mientras está cocinando, afectando los resultados.

Sumado a esto, las asas frías al tacto incorporadas en algunas sandwicheras facilitarán la manipulación del electrodoméstico en tanto está caliente, evitando accidentes como molestas quemaduras.

Califica este artículo


20 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX