Última actualización: 16/09/2019

Nuestro método

10Productos analizados

23Horas invertidas

4Estudios evaluados

75Comentarios recaudados

Las sartenes Flavor Stone son la solución perfecta para que cocines todo tipo de alimentos de manera más práctica y saludable, dado que gracias a sus superficies antiadherentes estos accesorios no necesitan aceite y se limpian muy fácilmente. ¿Ya has probado alguno de sus modelos? ¡Bienvenido a ReviewBox! ¡Aquí los conocerás!

Si buscas una sartén que te permita preparar diferentes comidas de forma sencilla y sana, Flavor Stone puede ser la marca perfecta para ti, ya que sus productos están fabricados con recubrimiento de zafiro que evita que los alimentos se peguen (¡y la cocción es mucho más rápida!).

A lo largo del artículo te contaremos mucho más acerca de las sartenes Flavor Stone para que conozcas sus principales particularidades y escojas la variante que mejor se adapte a tus preferencias y necesidades. ¡Quédate con nosotros y descubre mucho más sobre esta reconocida marca de accesorios de cocina!




Lo más importante

  • Las sartenes Flavor Stone son reconocidas y valoradas por sus efectivas superficies antiadherentes, que te permiten cocinar sin aceite y que los alimentos se peguen. Además, el tiempo de cocción es menor y se limpian de manera fácil y rápida.
  • En el mercado existen muchas marcas de baterías de cocina entre la que también se destaca Jade Cook, cuyas sartenes se diferencian de las de Flavor Stone por su nivel de anti adherencia, materiales, resistencia térmica y tiempo de garantía, entre otras particularidades.
  • Al momento de adquirir una sartén Flavor Stone es importante que no pierdas de vista determinados factores, como pueden ser sus materiales, tamaños y modo de mantenimiento, entre otras recomendaciones que te ayudarán a seleccionar el modelo perfecto para ti.

Las mejores sartenes Flavor Stone: nuestras recomendaciones

En este ranking encontrarás un listado con las 3 sartenes Flavor Stone más vendidas y mejor valoradas por los usuarios en internet, en el que podrás comparar los distintos modelos y escoger la variante que te resulte más adecuada para ti, dependiendo de tus preferencias personales.

Sartén para saltear de Flavor Stone

Esta fantástica sartén azul de 28 cm de Flavor Stone permite saltear todo tipo de alimentos sin necesidad de agregar aceite (gracias a su superficie antiadherente), por lo que las comidas son más saludables. Además, es mucho más fácil de limpiar que las sartenes convencionales.

Por otra parte, este excelente producto tiene múltiples capas que mantienen el calor y lo distribuye de manera uniforme, cocinando los alimentos de forma pareja, reduciendo el tiempo de cocción, la temperatura del fuego y el gasto energético. Aparte es libre de PFOA y tiene 10 años de garantía.

Set de 2 sartenes de Flavor Stone

Este magnífico juego de sartenes de Flavor Stone contiene 2 unidades de 20 y 24 cm fabricadas con placas de acero inoxidable y recubrimiento de zafiro antiadherente. Estos fabulosos accesorios de cocina te permiten preparar todo tipo de alimentos sin riesgo de que se peguen a la superficie.

Este práctico y versátil set, que no contiene PFOA ni otros componentes tóxicos, es perfecto para cocinar platos saludables, ya que no necesitas agregar aceite. Además, las comidas se hacen mucho más rápido y de forma pareja, por lo que es una excelente opción.

Sartén para grillar de Flavor Stone

Esta excelente sartén cuadrada para grillar de Flavor Stone es perfecta para cocinar todo tipo de carnes y verduras sin grasa, ya que no necesitas agregarle aceite (gracias a su superficie de zafiro antiadherente). Una fantástica opción para mantener el sabor de los alimentos y comer más sano.

Este increíble producto, que tiene una garantía de 10 años, permite una distribución uniforme del calor para que las comidas se cocinen de manera pareja, y además no contiene componentes tóxicos para la salud. Una alternativa práctica, cómoda, rápida, fácil y versátil para preparar lo que más te guste.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre las sartenes Flavor Stone

El objetivo principal de esta guía de compra es proporcionarte información útil y relevante acerca del producto que te interesa adquirir. Por ello te contaremos cuáles son las características más importantes de las sartenes Flavor Stone, incluyendo sus ventajas y desventajas.

Las sartenes Flavor Stone poseen una superficie antiadherente que evita que tus alimentos se peguen. (Foto: langstrup / 123rf.com)

¿Cuánto cuesta la sartén Flavor Stone?

Los precios de las sartenes Flavor Stone varían principalmente en función de sus tamaños, entre otros aspectos. En el siguiente párrafo te comentaremos cuáles son los costos aproximados de este producto para que tengas una referencia estimativa de los valores comerciales.

En el mercado podrás encontrar sartenes Flavor Stone por 1,150 MXN (en un tamaño de 20 cm), por 1,250 MXN (de 24 cm), por 1,400 MXN (de 28 cm) y por 1,500 MXN (de 28 cm, pero en versión cuadrada para grillar). Los precios pueden variar levemente dependiendo de la tienda comercial que los venda.

foco

¿Sabías que con las sartenes Flavor Stone sólo tardan entre 2 y 5 minutos en calentarse (dependiendo del tipo de artefacto donde se coloquen) alcanzando una temperatura superior a los 200° c?

¿Cuál es la diferencia entre las sartenes Flavor Stone y las sartenes Jade Cook?

En el siguiente cuadro comparativo te mencionaremos las principales particularidades de las sartenes Flavor Stone y las sartenes Jade Cook (las cuales también son muy demandadas en el mercado), para que las compares y escojas el modelo que te resulte más conveniente para ti.

Te adelantamos que las principales diferencias entre ambas marcas de sartenes están su poder de anti adherencia, resistencia térmica, materiales de fabricación y tiempo de garantía, entre otras particularidades. Debes evaluar qué cualidades son más importantes para ti y escoger la marca en base a tus intereses personales.

Flavor Stone Jade Cook
Efectividad de la superficie antiadherente Alta efectividad De media a alta
Resistencia térmica Hasta 230°c Hasta 300°c 
Tiempo de garantía 1 año (aunque algunos sitios ofrecen garantía de 10 años) 2 años (aunque algunos sitios ofrecen garantía de por vida)
Materiales principales Aluminio, acero inoxidable y zafiro Aluminio, cerámica y polvo de jade
Principales cualidades Los alimentos no se pegan, cocinan más rápido, consumen menos energía No se rayan, resisten las altas temperaturas

¿Dónde comprar un sartén flavor stone?

Las sartenes Flavor Stone, como así también toda la batería de accesorios de cocina de esta marca, son muy demandados por los usuarios; por lo que puedes encontrar fácilmente cualquiera de sus modelos en tiendas departamentales como Sanborns, The Home Store y Best Buy, entre muchas otras.

También puedes conseguir gran variedad y surtido de sartenes Flavor Stone de manera online, a través de tiendas virtuales como Amazon, E Bay, Mercado Libre, Linio y Walmart, entre otras. Internet además te brinda el beneficio adicional de hacer el pedido desde tu casa, donde también puedes recibirlo.


¿Qué ventajas y desventajas tienen las sartenes Flavor Stone?

Las sartenes Flavor Stone están fabricados con materiales antiadherentes (como zafiro) que impiden que los alimentos se peguen a la superficie; por lo que puedes cocinar de manera más saludable, sin necesidad de agregar aceite.

Estas sartenes poseen múltiples capas que hacen que los alimentos se cocinen más rápido

Por otra parte, estas sartenes poseen múltiples capas que hacen que los alimentos se cocinen más rápido y de manera uniforme, sin que haga falta subir demasiado la temperatura del fuego (un punto a favor del ahorro energético). Además, sus materias primas son libres de ácido perfluorooctanoico (PFOA).

Entre sus numerosas ventajas, destaca que las sartenes Flavor Stone resultan sumamente versátiles, ya que te permiten cocinar gran variedad de alimentos de forma práctica, rápida y sencilla. Aparte son muy fáciles de limpiar, dado que sólo debes pasarle un paño húmedo luego de utilizarlas.

Ventajas
  • Evitan que los alimentos se peguen
  • Son fáciles de limpiar
  • Se puede cocinar en ellas todo tipo de alimentos
  • Ahorran energía
  • Cocinan más rápido y de manera uniforme
  • No tienen componentes tóxicos
Desventajas
  • Hay modelos bastante costosos
  • No soportan cambios bruscos de temperatura
  • En algunos casos, su vida útil no es tan prolongada

¿Qué mantenimiento se le debe dar a las sartenes Flavor Stone?

Es importante que cumplas con las medidas necesarias de mantenimiento de la sartén Flavor Stone para garantizar su correcto funcionamiento y eficacia, y para maximizar su vida útil. Aquí te comentaremos cómo debes cuidar este práctico y versátil accesorio de cocina.

Limpieza. Para limpiar la sartén Flavor Stone sólo debes utilizar un paño húmedo con agua caliente y detergente, evitando cualquier producto de limpieza abrasivo o esponja porosa, ya que rayarían la superficie. Si se forman manchas, puedes limpiarlas con partes iguales de vinagre blanco y agua tibia.

Lavavajillas. Si colocas la sartén muy caliente en el lavavajillas frío o tibio es posible que la misma se deforme, lo que impedirá que luego el calor se distribuya de manera uniforme afectando se eficacia. Por otra parte, el uso frecuente del lavavajillas podría decolorar la sartén.

Restos de comida. Cuando laves la sartén Flavor Stone verifica que no hayan quedado restos de grasa o comida en la misma, ya que podrían interferir con su función antiadherente haciendo que los alimentos se peguen a la superficie (aparte te costará más sacarlos luego).

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de las sartenes Flavor Stone

En esta sección del artículo conocerás algunos datos curiosos acerca de las sartenes Flavor Stone que, además de resultarte interesantes, te ayudarán a obtener información útil y necesaria al momento de comprar cualquiera de los modelos de esta famosa marca.

¿Qué tiempo de garantía tienen las sartenes Flavor Stone?

La garantía de las sartenes Flavor Stone es de 1 año; sin embargo, hay sitios oficiales de la marca que ofrecen una extensión de la cobertura por hasta 10 años. Si tu producto tiene algún defecto o falla de fábrica puedes reclamar a la empresa la sustitución del mismo, o el reembolso total o parcial (dependiendo del caso).

¿Qué no cubre la garantía de las sartenes Flavor Stone?

La garantía de las sartenes Flavor Stone no cubre el uso indebido del producto, el desgaste normal del mismo, la modificación o sustitución de cualquier parte de la sartén durante el tiempo de cobertura, o sustancias que hayan podido dañarla (producto químicos o abrasivos, etc.)

foco

¿Sabías que tienes 30 días para probar la sartén Flavor Stone y si no estás satisfecho puedes devolverla y se te reintegrará el total del dinero que pagaste (siempre y cuando presentes la factura de compra)?

Criterios de compra

En esta última sección del artículo te contaremos cuáles son los factores de compra más importantes que debes tener en cuenta al momento de adquirir una sartén Flavor Stone. Esta información te ayudará a seleccionar el modelo perfecto para ti en función de tus preferencias y necesidades.

  • Materiales
  • Tamaños
  • Recomendaciones

Materiales

Los materiales de fabricación de las sartenes Flavor Stone influyen directamente en la calidad, duración y efectividad de las mismas, por lo que resultan un factor fundamental a tener en cuenta. Aquí te mencionaremos las materias primas principales con las que están hechos estos accesorios de cocina.

Aluminio y acero inoxidable. Las sartenes Flavor Stone están fabricadas con un proceso de construcción de 6 capas conductoras de aluminio y acero inoxidable que permiten que los alimentos se cocinen más rápido y de manera uniforme.

Zafiro. Estas sartenes tienen un recubrimiento antiadherente de Zafiro que impide que los alimentos se peguen en la superficie de las mismas. Este material se utiliza en forma de pequeñas incrustaciones brillantes (rojas, azules y doradas) que le dan mayor resistencia y durabilidad a la sartén, haciéndola recomendable para el uso diario.

Tamaños

Las sartenes Flavor Stone vienen en tres medidas estándar, adaptadas a los usos más comunes de los usuarios. Las mismas pueden tener en el formato clásico redondo, como así también la variante cuadrada, utilizada principalmente para asar o grillar distintos tipos de carnes y verduras.

20 cm. Es la medida más pequeña de sartenes Flavor Stone y resulta muy práctica para uso individual, ya que puedes cocinar una porción abundante de cualquier alimento y dividirlo en dos comidas. Este tamaño es ideal si vives solo, ya que podrás calcular y administrar mejor las porciones.

24 cm. Esta medida intermedia te permite cocinar una cantidad considerable de alimentos para una comida familiar, por lo que resulta muy práctica para una familia pequeña. Es uno de los tamaños más solicitados por los usuarios por su versatilidad y funcionalidad.

28 cm. Es la medida más grande de sartenes Flavor Stone, y se utiliza para cocinar en cantidades abundantes. Este tamaño se recomienda para familias numerosas o de buen comer, como así también si quieres preparar varias porciones para fraccionar y congelar para luego.

Consideraciones

Para finalizar con los criterios de compra, te daremos algunas recomendaciones más que debes tomar al momento de utilizar la sartén Flavor Stone para aprovechar al máximo todas las ventajas de este accesorio de cocina y extender al máximo su vida útil.

Utensilios. Es muy importante que utilices sólo utensilios de silicona, madera o plástico para cocinar en la sartén Flavor Stone, ya que los elementos metálicos podrían arruinar el sistema antiadherente. Cerciórate de que los mismos no tengan relieves o puntas filosas.

Temperatura de cocción. No es aconsejable que cocines los alimentos con el fuego demasiado elevado (a más de 230°c) ya que podría afectar el funcionamiento de la sartén Flavor Stone, y la llama muy alta quemaría la base y manijas. Trata de usar temperaturas bajas o medias (además ahorrarás energía).

Cambios bruscos de temperatura. Las sartenes Flavor Stone no soportan los cambios bruscos de temperatura, por lo que es fundamental que la dejes enfriar antes de sumergirla en agua fría. Lo ideal es que las laves con agua caliente para evitar el contraste térmico (y además el calor desprenderá mejor la grasa).

(Foto de imagen destacada: bondd / 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Daniela Yacub Periodista
Daniela es periodista y psicóloga social, sin embargo, ha sabido llevar su carrera a la par de sus deberes como madre de familia. Su principal hobby es la lectura; para ella es mundo de las palabras es, sin duda, su lugar favorito, aunque también en su tiempo libre disfruta del yoga. Ha escrito artículos periodísticos sobre actualidad política y cultural.