Última actualización: 06/10/2019

Nuestro método

12Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

61Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a ReviewBox, el sitio que te guiará a lo largo de tu compra. Cocinar es un verdadero arte y para ello nos tomamos el tiempo de todo lo que necesitas saber del sazonador. De esta manera podrás darle otro sabor a tus platillos y comidas y hasta ¿Por qué no? Incursionar en nuevas recetas.

En ReviewBox nos importa que cada que vayas a realizar una compra lo hagas estando muy bien informado, por lo que siempre podrás contar con un review para guiarte. ¿Listo para saber qué ocuparás en los siguientes platillos que prepares? Bueno pues saca papel y pluma que vamos a volverte un experto en sazonar tus alimentos.




Lo más importante

  • El sazonador es un resaltador e intensificador del sabor de los alimentos en platillos. Se ocupan con frecuencia en la cocina tanto por usuarios comunes como por chefs y profesionales de la cocina. La principal ventaja que tienen es que le brindan un sabor específico a los platillos y son muy versátiles al poderse combinar con cualquier comida.
  • Existen dos tipos de sazonadores con los que te encontrarás a la hora de comprar los tuyos. Estos son los originarios de granos como la sal o la pimienta y los originarios de hierbas como lo pueden ser, el tomillo, perejil, orégano y hierbabuena. Cada uno tiene un sabor distinto que harán más ricos tus platillos.
  • También es importante considerar algunos factores y criterios a la hora de hacer tu compra. Por ejemplo, es relevante saber que existen diversos empaques con funciones distintas. Asimismo, el sazonador puede venir en singular o combinado ya sea en polvo o en grano o hierba entera.

Los mejores condimentos y especias del mercado

El mejor sazonador para los principiantes

Si por el otro lado, no tienes mucha experiencia cocinando entonces tal vez te convenga ocupar un sazonador que es básico para cualquier platillo o comida. Sal de Pompa será tu nueva mejor amiga al cocinar ya que podrás hacer desde huevos estrellados hasta carne asada con gran sazón, con un sabor resaltado por el chiltepín.

El mejor sazonador para los sabores fuertes

¿Te gustan los sabores fuertes en tu comida? Entonces amarás cocinar con este sazonador de cuatro pimientas de Terana Cuatro Pimientas. Viene presentado en un paquete cilíndrico que puede ser guardado en prácticamente cualquier lugar de la cocina. Cuenta con calidad gourmet para que puedas crear platillos de alta gama. A nosotros de tanto hablar de comida ya nos dio hambre.

El sazonador más versátil para entradas

¿Te gusta preparar múltiples entradas y aperitivos? Si la respuesta es sí entonces necesitas tener un condimento de cebolla en polvo. Así es, la sal de habanero de la marca Gran Mitla, es muy útil, no sólo porque es uno de los picantes que más se ocupa para la cocina sino porque le brinda un sabor único a tus platillos.

Guía de compra: Lo que debes saber sobre los sazonadores

A continuación, entraremos en detalle y explicaremos qué es el sazonador, cuál es su principal función y sobre todo, qué precio tienen y dónde comprarlos. Esto sin duda te volverá todo un experto en cuanto a cocina.

Un solo toque de tu sazonador a la comida y tendrá un sabor diferente. (Foto: Dean Drobot / 123rf)

¿Qué es el sazonador y qué ventajas tiene?

El sazonador es un resaltador del sabor de alimentos y platillos que se ocupa tanto en entradas como en platos fuertes. Generalmente viene presentado en botes cilíndricos o cuadrados con pequeñas aberturas para distribuir al gusto de quien cocina. Es básico en cualquier cocina.

La principal ventaja que te otorga el tener Justo sazonador es la mejora en el sabor de tus alimentos, sin duda podrás notar la diferencia de sazonar con sal y sazonar con condimentos y especias. Además es muy versátil gracias a que se ocupa en cualquier combinación salada, desde sopas, pasando por ensaladas y hasta carne roja.

Ventajas
  • Mejora el sabor de la comida
  • Variedad en los tipos de sazón
  • Se puede ocupar en cualquier platillo
Desventajas
  • Abusar de la cantidad arruina la comida
  • Tienen sabores muy fuertes para algunos usuarios

Hierbas o granos – ¿A qué debes prestar atención?

El sazonador se divide principalmente en dos categorías, el que provienen de hierbas como el tomillo o el orégano y el provenientes de los granos y minerales existentes. Dependiendo del tipo de sazonador con el que cuentes podrás cocinar de mejor manera todos tus platillos.

Sazonador de hierbas. Como lo dice su nombre este tipo de sazonador viene presentado con hierbas como el tomillo o el orégano. Este tipo de condimento suele ser de un sabor intermedio, es decir, sazonar la comida alterando el sabor sin llegar a cambiarlo por completo.

Sazonador en grano. Este tipo de condimento es el más popular y el más ocupado por los usuarios ya que se los granos ocupados como la sal y la pimienta son los más básicos a la hora de cocinar. Eso sí, hay que tener cuidado al sazonar la comida ya que el grano entero tiene mucho más sabor que la versión en polvo.

Hierba Grano
Nombres de condimentos Tomillo, orégano, perejil Sal, pimienta
Uso en platillos Pasta, carne asada, pescado, pollo Prácticamente cualquier alimento

¿Cuánto cuesta un sazonador?

En cuanto al precio, el sazonador tiene productos tanto de precio bajo como de precio elevado pero no deja de ser accesible para el ciudadano promedio. Por ejemplo los de precio más bajo que podrás encontrar está desde 20 MXN, generalmente la sal y la pimienta en polvo.

Si te interesa incursionar en más sabores, entonces podrás encontrar sazonadores como las hierbas finas en 100 MXN, que es el promedio de precio para éstos. Pero si quieres ser un verdadero experto en la cocina y lucirte con tus invitados o tu familia entonces puedes intentar adquirir sazonadores de hasta 400 MXN que son los más caros.

¿Dónde comprar un sazonador?

No te preocupes mucho por dónde vas a comprar sazonador ya que es uno de los productos más vendidos en cuanto a cocina se refiere, esto debido a su alto uso. Primero que nada, puedes entrar a tiendas en línea como Amazon, E-Bay o MercadoLibre, el ellas seguro encontrarás una gran variedad para disponer.

Si eres más de tienda física entonces te recomendamos que visites los supermercados como Wal-Mart, Comercial Mexicana, La Comer o Superama, en estos lugares encontrarás una buena variedad de sazonadores. También puedes visitar tu tienda local de abarrotes, a lo mejor no tendrá mucha variedad, pero sí te sacará del apuro.

El sazonador hará que cualquier pescado sepa mucho mejor. (Autor: Heinz Leitner / 123rf)

Criterios de compra

Por último, vamos a explicarte los distintos factores y criterios que necesitas considerar antes de comprar sazonador Esto es de suma importancia ya que puede ser la diferencia entre quedar satisfecho con tu compra o arrepentirte de la misma. Así que pon atención, toma nota y continúa con nosotros.

Tipo de envase

Aunque el contenido es lo que más importa, es de mucha relevancia saber cómo es el envase en el que viene nuestro sazonador por lo que necesitas considerar esto antes de comprar el tuyo. Generalmente viene en dos tipos, el bote tradicional cuadrado con tapadera y el cilíndrico con triturador. A continuación, te explicamos a detalle.

Bote tradicional. Este tipo de envase es el más vendido y ocupado, suele ser de aproximadamente 10 cm x 10 cm de forma cuadrada. Cuenta con una boca grande para permitir introducir cuchara o incluso los dedos para sacar el condimento. Muchos cuentan con una tapa perforada para liberar poco a poco el contenido y controlar (la sazón).

Cilindro con triturador. Muchas veces compramos los sazonadores en un envase cilíndrico con una rueda negra muy extraña en la parte inferior. Bueno, eso es debido a que es un triturador que, al girar, muele los granos que sazonarán tu comida. Es muy popular entre las personas que gustan de darle un toque especial a sus comidas.

foco

¿Sabías que los sazonadores de especias llevan vendiéndose por más de 4,000 años?

Número de condimentos y especias

¿Has visto que al comprar sazonadores hay algunos paquetes con muchos tipos de hierbas o granos incluidos? Bueno, esto es debido a que se acostumbra a vender el producto de manera múltiple o singular, es decir, que en un envase vienen combinados cerca de cinco condimentos o especias y en otros solo venga uno.

Un condimento o especia. Si quieres darle un sabor definido a tu comida o no te gustan los sabores muy fuertes entonces será perfecto para ti tener un envase con un solo condimento o especia. Por ejemplo, sólo tener sal o pimienta a tu disposición hará que, sin importar el platillo, tenga el mismo sabor y sazón que tanto de define.

Múltiples. Si te gusta incursionar en la comida gourmet o disfrutas de los sabores elaborados entonces te recomendamos adquirir un envase con múltiples especias incluidas. Por ejemplo ¿has visto las famosas hierbas finas? ¿O las mezclas de sal, pimienta y orégano? Sin duda un toque de esto a tu comida y sabrá deliciosa.

Presentación

Por último, es importante que consideres la presentación de sazonador. ¿Por qué? Porque va a determinar qué tan sencillo será utilizarlo en la cocina para preparar tus platillos. Si te fijas bien, existen dos tipos de presentación, en polvo molido y la especia entera. Pero ¿cómo afecta esto a mi sazón? Ahorita te decimos.

Polvo molido. También conocido como la versión procesada de los condimentos y especias. Básicamente es tener los distintos granos y hierbas ya molidos en polvo para su distribución en la comida. Esto va a facilitar tu preparación ya que sólo tendrás que preocuparte por verter un poco para sazonar. Muy práctico ¿no crees?

Grano o hierba entera. Por otro lado, también puedes conseguir sazonador al natural, es decir, sin alteraciones físicas. Esto es algo que prefieren adquirir las personas con mucha experiencia cocinando porque les da la oportunidad de tener más control del sabor que le quieren dar a la comida-.

Así que ya lo sabes, la siguiente ocasión que vayas a comprar tu sazonador, recuerda lo aprendido en este review y úsalo como guía Nosotros nos despedimos, no sin antes invitarte a que nos continúes leyendo en nuestros demás posts. Que tengas feliz compra y ¡Hasta la próxima!

(Fuente de la imagen destacada: Victoria Shibut / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Ray es escritor e internacionalista mexicano, apasionado de los deportes, en especial del fútbol, peroa su vez de la fotografía y la escritura. Es Licenciado en Relaciones Internacionales, sin embargo, ha complementado su carrera con diversos cursos en la Escuela de Escritores de la SOGEM Puebla. Divide su tiempo entre la escritura, su familia, y sus dos perros.