Hola y bienvenidos a ReviewBox.com.mx. En esta ocasión, haremos una revisión de un medio de transporte que con el paso de los años se ha convertido en una opción tanto para adultos como para niños por su practicidad. Nos estamos refiriendo a los scooters, monopatines con onda y estilo para cualquier edad.

Los scooters son un modo de transporte que consiste en pararse en una superficie similar al de una patineta mientras sostiene un manubrio mientras le damos fuerza por medio del impulso de nuestro pie o por medio de un motor eléctrico para por desplazarnos hacia adelante con cierta comodidad y velocidad mayor que si fuéramos caminando.

En ReviewBox.com.mx queremos ayudarte a encontrar el mejor scooter que se ajuste a tus necesidades de transporte, diversión y presupuesto. Es por eso te mostraremos los diversos modelos y diseños de scooters que podremos conseguir en el mercado en la actualidad para poder desplazarnos con comodidad y estilo.

Primero lo más importante

  • Los scooters o monopatines son medios de transporte que pueden usar la fuerza que le brindamos con nuestras piernas o por medio de un motor eléctrico para poder desplazarse hacia adelante. Este vehículo cuenta con una superficie similar a la de una patineta, dos ruedas y un bastón con manubrio para poder girar con comodidad.
  • Existen varios modelos de scooters en el mercado, pero estos se pueden clasificar en dos grandes grupos. Los scooters con motor eléctrico o los scooters impulsado por fuerza humana. Dependiendo del modelo, los precios y ventajas de los scooters varían de forma considerable.
  • Determinar si deseamos velocidad o no, el tipo de freno que mejor se adapta a nuestro tamaño y superficie a usar o el peso que soportan son alguna de las consideraciones a tener en cuenta al momento de querer comprar un scooter para que se convierta en nuestro medio de transporte diario.

Ranking: Los 7 mejores Scooters

En la actualidad, los scooters se han popularizado de forma considerable al ser un medio de transporte cómodo, ecológico accesible para la mayoría de los presupuestos para aquellas personas que buscan una alternativa a los autos, motos y bicicletas. Por eso en ReviewBox.com.mx te presentamos los 7 mejores scooters del mercado.

1er Lugar – Razor E300 Electric Scooter

Este es el scooter más rápido de la compañía Razor al tener un motor eléctrico que puede llegar a una velocidad de hasta 24 Km/h con una durabilidad de 40 minutos de uso continuo con una sola carga. El Razor E300 necesita de una primera carga inicial de 12 horas para luego cargarlo con tan solo 4 horas.

El scooter Razor E300 posee marco y manubrio fabricado en acero, motor accionado por cadena, control de aceleración de giro y un freno trasero manual. Este scooter puede soportar a pasajeros con un peso máximo de 100 Kg en parte, gracias a sus neumáticos extra anchos de 10 pulgadas. Podemos adquirir este scooter en gris mate, azul y rojo.

2o Lugar – Razor E200S Seated Electric Scooter – SEAT

El Razor E200S es un scooter con un motor que alcanza los 20 Km/h y cuenta con el mismo sistema de carga que el E300. El scooter está fabricado en acero otorgando mayor resistencia para su usuario, cuenta con un asiento para el conductor que otorga más comodidad al momento de manejar el scooter.

Posee neumáticos grandes de 8 pulgadas que ayudan a una conducción más suave y está diseñado para niños a partir de los 13 años o para persona cuyo peso no sobrepase los 70 Kg. Este scooter los podemos conseguir con terminaciones blanco con rojo, rojo, verde y gris metálico.

3er Lugar – Razor EcoSmart Metro Electric Scooter

La versión eco frendly de Razor puede viajar a una velocidad entre los 28 a 32 Km/p y permite recorrer el camino por 60 minutos ininterrumpidos antes de necesitar una recarga de batería. Su construcción cuenta con un marco de acero que otorga resistencia al scooter, pero su plataforma está hecha de bambú otorgando un toque de diseño.

Sus neumáticos son de 16 pulgadas y sus ruedas son de radios similares a los utilizados en las bicicletas. El Razor EcoSmart también posee un asiento cómodo y acolchado, junto a una canasta trasera desmontables y frenos de disco traseros. Este scooter es ideal para jóvenes de 16 años o personas que no pasen de los 100 Kg.

4o Lugar – Xiaomi electric scooter

La empresa china Xiaomi se ha caracterizado por presentar equipos como smartphones y tablets de calidad, pero este scooter eléctrico posee componentes que los hace unos grandes competidores de este mercado. Su scooter presenta un motor eléctrico que puede alcanzar casi los 30 Km/h.

Con tan solo 68 kg de peso es un scoorter eléctrico muy liviano; esto se debe a que su marco está elaborado en aluminio de calidad aeronáutica. Posee un sistema de frenado antibloqueo y de disco. Además, sus controles resultan ser muy intuitivos para el usuario. Este scooter puede ser utilizado por personas con un peso máximo de 100 kg.

5o Lugar – Razor a5 lux scooter

La gran ventaja de este scooter sin motor está en su peso que es de apenas 9.4 Kg. A pesar de ello, este equipo puede soportar conductores con un peso máximo de 100 Kg aproximadamente. Este scooter permite ser plegado de forma cómoda y práctica ya que, cuenta con un sistema de plegado patentado por Razor.

Las ruedas de este scooter son grandes lo que nos permite desplazarnos por cualquier tipo de superficie sin ningún problema. Su armazón de acero y ruedas son muy resistentes siendo un scooter muy confiable tanto para niños como para adultos.

6o Lugar – Fuzion Cityglide B200

Con un cuerpo fabricado en aluminio y ruedas de 200 mm el scooter B200 de Fuzion Cityglide es uno de los equipos sin motor más livianos que se pueden adquirir en el mercado. Es ideal para adulto como niños debido a que su manillar tiene una altura de 1 metro; en el caso de un adulto de 1.80 metros puede resultar cómodo su uso.

Una de las ventajas de este modelo es que presenta dos tipos de frenos; el freno trasero tradicional y un freno de mano en el manillar. Este sistema de doble freno hace que tener el control del scooter sea sencillo incluso cuando manejamos a velocidad. El scooter cuenta con un sistema de pliego para llevar a donde sea cargado en el hombro.

7o Lugar – Hudora Big Wheel 230

El scooter de la marca alemana Hudora está elaborado con una aleación de aluminio de alta densidad; lo que lo hace un vehículo duradero y liviano. Su manubrio es ajustable y va desde los 0.8 a 1.04 metros de alcance por lo que este scooter puede ser manejado tanto por adultos como por adolescentes con comodidad.

El Hudora Big Wheel 230 destaca por contar con un sistema de equilibrio que evita las caídas; gracias, en parte, a sus ruedas de 230 mm con un ancho de 205 mm y a su sistema de freno de fricción en la parte trasera. Además, este scooter cuenta con la certificación de seguridad alemana GS German como un equipo muy seguro de usar.

Guía de Compra

Quienes buscan un medio de transporte económico y ecológico, la llegada de los scooters ha significado un gran avance. En esta sección aprenderás cuáles son las ventajas de estos equipos de transporte, los diferentes modelos que podemos encontrar según su modo de desplazamiento y cuáles son los costos que pueden tener en el mercado actual.

Los scooters eléctricos son ideales para aquellos usuarios que no quieren contaminar el medio ambiente, pero que no desean agotarse haciendo ejercicio. (Foto: Mack Fox (MusicFox) / Unsplash.com)

¿Qué es un Scooter y qué ventajas tiene?

Los scooters son un medio de transporte ecológico el cual consta de una superficie con dos ruedas (una en la parte frontal y la otra en la parte trasera), un manubrio para poder direccionar el vehículo y un sistema de frenos. Los scooters pueden ser impulsados ya sea por medio de nuestro pie o por el uso de un motor eléctrico.

Los scooters se han convertido en un modo perfecto de transporte para aquellas personas que deben viajar por en entornos urbanos en los que existe una presencia constante de retrasos por el tráfico. Su construcción con materiales ligeros, pero resistentes y sistema de pliegue la hacen en un sistema de transporte fácil de llevar y guardar.

Ventajas
  • Son ligeros
  • No contaminan
  • Se pueden obtener buenas velocidades
  • Son más seguros que una patineta
  • Pueden ser usados por niños y adultos
  • Permiten desplazarse a través del tráfico
Desventajas
  • Pueden ser costosos
  • No superan la velocidad de una bicicleta
  • Requieren de un mantenimiento

Scooter Manual y Eléctrico – ¿A qué debes prestar atención?

Dentro del mundo de los scooters, estos se dividen en dos grandes grupos: los equipos que son impulsados por la fuerza que le brindemos llamados manuales o lo que incorporan un motor eléctrico para generar el desplazamiento conocidos como eléctricos. Cada uno de estos modelos brindan ventajas a sus usuarios según sus necesidades.

Scooters Manuales. Este tipo de scooters requieren de un impulso generado por su conductor para que adquieran velocidad. Son mucho más ligeros que los scooters eléctricos por lo que podemos llevarlos a cualquier parte con comodidad. Al no tener motor no debemos esperar un tiempo de carga para poder utilizarlos.

Scooters Eléctricos. Como lo indica su nombre, este modelo de scooters utiliza un pequeño motor eléctrico para poder impulsar el vehículo sin la necesidad de la fuerza humana llegando a velocidades de hasta 24 Km/h. Ciertos scooters eléctricos pueden venir con asientos y canastos para otorgar mayor comodidad a sus usuarios.

Scooters Manuales Scooters Eléctricos
Medio de Impulso Usuario Motor Eléctrico
Velocidad Varía del Impulso Llegan a un máximo de 24 Km/h
Accesorios No poseen Pueden tener asientos o canastos
Usuario Adultos y niños Adultos

¿Cuánto cuesta?

Con el paso de los años, los scooters se han ido convirtiendo en una opción de transporte para aquellos que no pueden costear un auto y que no son amantes del transporte público. El mercado nos ofrece una amplia variedad de marcas y modelos con un rango de precios muy amplio según el modelo de scooter que se escoja.

Podemos encontrar scooters entre la franja de los 1000 MXN y los 30,000 MXN según sea la marca, el tamaño, modelo, el tipo de motor, el peso que soporte y si está pensado para ser usado por un niño o por un adulto.

Lo plegable y compacto hacen de los scooters una opción interesante para aquellos que no les gusta usar el transporte público. (Foto: Vasyl Dolmatov / 123rf.com)

¿Dónde comprar?

Tenemos múltiples alternativas de donde poder comprar nuestro scooter ideal para disfrutar del camino. Como una primera alternativa, están los sitios web de Amazon México, Mercado Libre, Ebay, BikeMax, Atomika, por nombrar algunas, quienes ofrecen una amplia variedad de marca y modelos de scooters a precios razonables.

Otra opción visitar las tiendas de bicicletas como Bike Store, Mini Velo, People For Bikes, o Velodrome por citar algunas quienes pueden ofrecer una guía y asesoramiento para comprar el mejor scooter para tus necesidades.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de Scooters

El uso de los scooters, en un principio, estaba destinado al entretenimiento de los niños, pero ahora este equipo se ha convertido en un medio de transporte para muchos adultos que les resulta cómodo y práctico de usar. Pero antes de que salgas a comprar una, debes conocer ciertos factores que harán de tu compra algo más segura.

  • La batería
  • El peso del conductor
  • Portabilidad
  • La velocidad
  • Los aspectos de seguridad

Cada uno de estos factores los iremos desarrollando de manera más profunda para que tengas de una manera más precisa y concisa qué debes de buscar al momento de querer comprar el mejor el mejor scooter para ir ya sea al trabajo, a la escuela, universidad o simplemente para recorrer el camino.

La batería

En el caso de los scooters eléctricos, la batería es uno de los puntos más importantes al momento de querer comprar un scooter. En condiciones perfectas una batería puede llegar a desplazarte un promedio de 12 Km, siempre y cuando esta tenga mantenimiento constante.

La vida útil de las baterías de los scooters eléctricos varía considerablemente en relación al peso del usuario, la temperatura y el ascenso de pendientes. Es por esto que al momento de seleccionar un scooter eléctrico debe verificar que su motor no presenta fallos y que posee una batería que en caso de avería se pueda reemplazar con facilidad.

Con el paso de los años, el uso de los scooters ha pasado de ser un mero entretenimiento a considerarse un medio de transporte válido para muchos usuarios. (Foto: vjkombajn /pixabay.com)

El peso del conductor

Como hemos comentado, el peso del conductor es otro de los factores a considerar al momento de escoger un scooter. Ya sea manual o eléctrico los scooters están diseñado para soportar hasta un máximo de peso para transportar a su conductor.

Adultos. En el caso de que sea un adulto quien vaya a comprar un scooter, es recomendable que escoja un modelo con una resistencia hasta los 100 Kg que es el común de los scooters que ofrece el mercado. Si la persona sobrepasa este peso, lo mejor es que busque una alternativa diferente ya que si lo usa puede sufrir un accidente.

Niños. Si el scooter va para un niño, basta con conseguir un scooter que soporte un peso máximo de 70 Kg. Esto se debe a que los niños son mucho más ligeros y pequeños que un adulto y este modelo de scooter esta pensado en poder ser más un objeto de diversión que de transporte.

Portabilidad

Este es otro de los factores a considerar al momento de escoger un scooter. Con la excepción de los scooters para todo terreno, los scooters de estilo libre y ciertos modelos eléctricos la mayoría de estos equipos se pueden plegar. Esto permite al usuario cargar su scooter en el hombro cuando no lo está usando.

Que un scooter sea plegable brinda una gran ventaja si lo comparamos con las bicicletas, ya que nos permite llevarlo con nosotros a cualquier parte sin tener la necesidad de dejarlo en un poste con una cadena a riesgo de que pueda ser robado. Además, permite ser guardado en la casa u oficina con suma comodidad.

Hoy Podemos encontrar scooters con diversos estilos y tamaños que se adaptan a las necesidades de cada usuario que busca un medio de transporte cómodo y accesible. (Foto: 3005398 / pixabay.com)

La velocidad

Este puede ser el factor que determine si adquieres un scooter manual o uno eléctrico. Si deseas poder desplazarte a una velocidad constante para llegar a tiempo y sin tener que impulsar con tu pie el equipo, lo más recomendable es que optes por la amplia variedad de scooters eléctricos que existen en el mercado.

Ahora, si lo que buscas es un medio de transporte sencillo y que te lleve a tu destino sin importar mucho la hora de tu llegada, puedes escoger entre la amplia gama de scooters manuales que se pueden conseguir en el mercado actualmente.

Los aspectos de seguridad

Algo que muchos olvidan es que el scooter es un medio de transporte y como tal debe poder garantizar tanto la seguridad del piloto como la de su entorno. En el mercado de los scooters podemos encontrar tres tipos de sistema de frenado para nuestro equipo: los frenos a pie, frenos en V y frenos de disco.

Frenos a pie. Este tipo de frenos es común verlos en scooters de niños. El mecanismo es simplemente presionar la rueda trasera para comenzar a disminuir la velocidad no son muy poderosos, aunque reducen el riesgo de voltear el scooter el usuario se detiene repentinamente.

Frenos en V. Son similares a los usados en las bicicletas ya que poseen un freno tanto para la rueda frontal como posterior. Este tipo de freno es el que se recomienda en los scooters utilizados por adultos, ya que son más resistentes, pero a la vez fáciles de reemplazar o reparar según sea la situación.

Frenos de Disco. Estos son los frenos más poderosos que podemos incorporar en un scooter. Se recomiendan para aquellos que usan su vehículo en diversos terrenos que incluyan descensos rápidos. También se recomiendan si vas a utilizar tu scooter en condiciones climáticas adversas o en terrenos con fango o lodo.

(Foto de imagen destacada: Volodymyr Bondariev/ 123rf.com)

Califica este artículo


22 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX