Gracias por estar en ReviewBox.com.mx! Hemos notado que uno de los artículos más buscados en el mercado es el secador para cabello. Y para muchos es un artículo importante en la peluquería y uso personal. Para no equivocarte al elegir el tuyo debes conocer cuáles son los criterios adecuados, por eso te los contamos acá.

El secador para cabello es un aparato eléctrico destinado a alisar o moldear el cabello. Esto lo hace expulsando aire caliente a alta velocidad con el que se seca el cabello. Esto tiene el efecto de alisar el cabello y moldear de la forma deseada. Es un artículo esencial en la peluquería, ya que se usa para casi cualquier peinado.

La importancia de este artículo lo ha impulsado en el mercado y lo ha posicionado como uno de los más variados. Entre modelos cambian funcionalidades, estilo, potencia y otros aspectos, por lo que hay mucho que observar. Más adelante te diremos sobre estos aspectos.

Primero lo más importante

  • El secador para cabello es un artículo de peluquería muy importante, usado en gran parte de los peinados y cambios en el cabello. Por esto mismo es uno de los más populares y con más diversidad de modelos.
  • Estos funcionan expulsando aire caliente, que se orienta hacia el cabello húmedo mientras este está siendo peinado y moldeado. Esto se repite hasta que el cabello está completamente seco y alisado. El secado rápido con aire caliente hace que el cabello tome la forma que se le da, razón por la cual es tan usado para hacer peinados.
  • El secador para cabello es una herramienta muy útil para los profesionales del cabello. Pero también debe ser usado con medida, ya que exporner el cabello a altas temperaturas muy seguido puede dañarlo. Para contrarrestar los daños se sueles colocar gotas capilares que hidraten y reparen un poco el cabello.

Ranking: Los 3 mejores secadores para cabello

1er Lugar – Secador Timco SIN-2000

Uno de los secadores de cabello más populares en el mercado en la Timco SIN-2000. Es una secadora de cerámica, lo cual garantiza reducir el maltrato en el cabello. Además es de gran calidad, con un motor potente capaz de estar encendido por largos períodos de tiempo y resistente al uso constante.

Cuenta con 2 velocidades, además de 4 temperaturas que ayudarán a ajustar la temperatura ideal para cada tipo de cabello. También tiene aire frío, lo cual es útil para secar lociones y aerosoles aplicadas en peinados. Trae dos accesorios: una boquilla para secados focalizados y un difusor para dar volumen.

2o Lugar – Secador Timco CT-1600

Este secador para cabello de alta gama es resistente y duradero. Es un secador de turmalina, una piedra preciosa que garantiza un secado suave, rápido y libre de frizz. Además tiene un generador de iones que ayuda a evitar el encrespamiento del cabello.

Cuenta con dos velocidades y cuatro temperaturas para ajustar el calor al cabello. Además tiene un botón de aire frío incorporado, y una boquilla para secado focalizado. También cuenta con un filtro removible para mantener el secador limpio y evitar incidentes. Tiene un cable de 1.30cm, distancia adecuada para maniobrar con facilidad.

3er Lugar – Secadora compacta Revlon Essentials

Este es un sencillo secador portátil de alta calidad. Cuenta con dos velocidades y dos temperaturas, además de un botón de aire frio ideal para secar aerosoles. También tiene un filtro removible, que permite mantener el secador en buen estado, y un anillo para colgar y mantener en su lugar.

Guía de Compra

Para comprar el secador adecuado tienes que conocer un poco sobre sus especificaciones, así que acá te contaremos lo que necesitas saber. También te hablaremos de los tipos de secadores que puedes encontrar en el mercado, así como del presupuesto aproximado que vas a necesitar, y los locales y tiendas donde puedes conseguir una buena variedad.

Los secadores de cabello son instrumentos básicos en las rutinas diarias de muchas mujeres. (Foto: akz / 123rf.com)

¿Qué el secador para cabello y qué ventajas tienen?

El secador para cabello es un aparato eléctrico que se considera un producto de belleza. Se usa en la peluquería o como producto personal para alisar o moldear el cabello. Funciona expulsando aire caliente a alta velocidad, que se dirige al cabello, el cual por efecto del calor se alisa o modela.

El primer secador para cabello del mundo apareció a finales del siglo XIX en Francia. Este era una gran máquina, y estaba adaptado de una aspiradora. A la aspiradora se le había modificado para que en lugar de sustraer aire lo expulsara, y el aire era calentado por el mismo motor de la máquina. Era un poco aparatosa, pero fue un primer paso.

Hoy se pueden conseguir secadores de la más alta gama. Los desarrollos tecnológicos se han centrado en disminuir los posibles daños al cabello, aunque se sigue recomendando usar tratamientos capilares luego del secado. También se han diseñado para proporcionar alisados y peinados más duraderos.

Ventajas
  • Permite alisar el cabello
  • Se usa para moldear peinados sencillos o elaborados
  • Ayuda a mejorar el aspecto del cabello
  • Son sencillos de usar
  • Las tecnologías actuales han reducido el daño
Desventajas
  • Su uso frecuente puede dañar el cabello
  • Consumen mucha energía eléctrica
  • Puede causar quemaduras leves
  • Los de mejor calidad son costosos

Secador para cabello de cerámica, de metal o de turmalina ¿A qué debes prestar atención?

Los secadores de cabello tienen diversas funciones y variaciones, que deben ser chequeadas antes de elegir uno. Pero lo primero que debes chequear y que determinará muchos aspectos luego es el tipo de secador que deseas. Hay tres tipos: los de cerámica, los de metal y los de turmalina.

Secadores de cabello de cerámica. Se considera que son los mejores para el cabello y los que menos daño produce. Esto debido a que la cerámica se calienta con gran rapidez y uniformemente, con lo que distribuye de forma uniforme el calor. Con esto se obtiene un secado rápido y sin daños para el cabello.

Secadores de cabello de metal. Realmente estos son los menos preferidos. Debido a que el metal no se calienta ni se mantiene caliente de forma uniforma, no distribuye el calor adecuadamente. Con esto algunas parte del cabello reciben mucho más calor que otras, lo que produce daños. Sin embargo estos son los secadores más accesibles.

Secador para cabello de turmalina. La turmalina es una piedra preciosa con la particularidad de que emite iones negativos. Estos iones contrarrestan la estática del cabello y evitan el frizz, lo cual es un enorme beneficio. La cuestión es que la turmalina es una piedra preciosa, lo que significa que estos secadores son costosos.

De cerámica De metal De turmalina
Resistencia a altas temperaturas Alta Media Alta
Distribución del calor Distribución pareja Distribución impareja Distribución pareja
Frizz Reduce el frizz No evita el frizz Evita el frizz
Velocidad de secado Rápida Lenta Rápida
Costo Medio Bajo Alto

Ciertamente este es un criterio esencial para adquirir un secador de cabello, pero no es el único. También es importante checar que cumpla con buena calidad del cable, tamaño adecuado y potencia deseada.

¿Cuánto cuesta?

En cuanto a secadores de cabello, la variedad es lo que más abunda. Debido a esta enorme variedad también hay un amplísimo rango de precios del cual elegir. En los precios influyen numerosos aspectos, como el prestigio de la marca, la calidad del producto y las funcionalidades que ofrezca.

Mientras que los secadores más económicos pueden costar 200 MXN, los más costosos alcanzan los 50,000 MXN. Si, una enorme distancia. Pero en la variedad están las preferencias, así que este gran rango te ofrece más posibilidades.

El cabello es parte de la tarjeta de presentación, de allí que la peluquería sea casi un centro social. Así que no es recomendable limitar demasiados los costos de los productos que afectarán la salud de tu cabello, como el secador. Pero no te preocupes, que la variedad ayuda a encontrar el secador perfecto dentro del presupuesto.

¿Dónde comprar?

Los secadores de cabello son instrumentos muy populares y muy usados, por lo que están disponibles en muchos locales. Puedes empezar por las tiendas especializada en peluquería, que de seguro tienen una buena variedad. Incluso puedes conseguir en el departamento de equipos eléctricos o de cuidado personal de tiendas departamentales.

Si prefieres recibir el secador para cabello y comprar desde la comodidad de tu casa, puedes optar por las compras online. Plataformas de venta como Amazon, Linio, eBay y MercadoLibre tienen una buena oferta en secadores. Especialmente Amazon, quienes tienen la mayor variedad y mejores ofertas.

Criterios de compra: factores que te permiten comparar y calificar los distintos modelos de secador para cabello

Acá te contamos sobre los criterios que debes vigilar cuando compres un secador para cabello:

  • Peso
  • Frecuencia de uso
  • Características del cable
  • Accesorios
  • Regulación de temperatura

Peso

Puede que el peso parezca no ser muy importante, pero de hecho es uno de los criterios básicos para elegir un secador para cabello. Y esto se debe a que unos pocos gramos pueden hacer una enorme diferencia. Sobre todo cuando se trabaja por largos períodos de tiempo o en posturas poco cómodas.

Entonces, los secadores para cabello pesados suelen agotar el brazo con rapidez, por lo que no son preferidos. Mientras más liviano es más cómodo, porque no representará un gran esfuerzo sostenerlo por largos ratos.

View this post on Instagram

A raíz de publicar mi opinión sobre las boquillas este secador @dysonhair recibí una información de @oli_pf que se podía comprar otra boquilla más estrecha en su página web. Pues aquí la tenéis, una boquilla que DEBERÍA venir incluida y no tenerla que comprar aparte (26€😕) ya que el secador barato no es. También podéis ver las otras dos boquillas de mierda (con perdón de la expresión) que trae que no sirven para nada. En fin, que os vuelvo a repetir, que yo como particular NO invertiría 400€ en este secador. Si que lo recomendaría para profesionales ya que el motor que lleva creo que es el mejor del mercado. FIN. #belleza #beauty #dyson #dryer #secadores

A post shared by Maquilladora Profesional 💄 (@mariajosecorralessoto) on

Frecuencia de uso

Para elegir un modelo específico debes considerar el uso que le darás. Si te dedicas a la peluquería y estas buscando una herramienta de trabajo seguro le darás mucho uso. En ese caso compra un secador para cabello resistente y duradero, diseñado para ser usados constante y continuamente.

Si no te dedicas a la peluquería y estas buscando un instrumento para complementar tu día a día, no necesitas un aparato tan resistente. Considerando que el uso será moderado o bajo, puedes elegir alguno más sencillo, menos resistente y más económico.

Características del cable

Los secadores de cabellos trabajan con mucha electricidad, lo que implica que consume mucha energía eléctrica. Así que un requisito ineludible es que el secador tenga un cable de buena calidad. Es necesario que sea capaz de resistir el calor que va a generar toda la electricidad con la que requerirá el secador.

Por regla general, los cables delgados no son especialmente resistentes. Si el cable es grueso es más probable que soporte el calor y la electricidad sin problemas. Claro, el inconveniente es que los cables gruesos son más difíciles de manipular, así que debe sopesar las opciones y considerar cual es la más conveniente para ti.

Los cables cuya base gira 360° suelen tener puntos extra, ya que esta característica los hace mucho más fáciles de maniobrar y mover.

Los secadores para cabello tiene muchas especificaciones que debes vigilar para adquirir el adecuado. (Foto: Ryan McGuire / pixabay.com)

Accesorios

Los principales accesorios que acompañan a un secador para cabello son las boquillas y los difusores. Ambos son aditamentos que se colocan en la punta del secador para focalizar de formas distintas el aire y crear distintos efectos en el secado.

La boquilla es estrecha, con lo que focaliza el aire en un rango reducido y concentra el calor. Es útil para los detalles en los peinados o para alisar cabellos gruesos.

Mientras que los difusores no son reducidos, sino que son grandes cabezales que distribuyen el aire por una mayor superficie. Con esto reducen la temperatura y aumentan el campo de acción del secador. Se usan para dar volumen y para definir rizos.

Lo ideal es tener ambos accesorios, ya que contar con los dos da más posibilidades para jugar con el cabello.

Regulación de temperatura

Este es un aspecto importante, ya que regular la temperatura permite elegir la cantidad de calor ideal para cada tipo de cabello. Usar una temperatura fija puede ser contraproducente si esta no es la adecuada.

Así que es necesario contar con más de un nivel de calor para conseguir un secado óptimo. Lo mínimo ideal son 3 niveles de calor, y además un nivel frío para secar aerosoles y otros productos que se coloquen en el cabello.

(Foto de imagen destacada: kornienko / 123rf.com)

Califica este artículo


38 Voto(s), Promedio: 4,50 de 5
Avatar

Publicado por REVIEWBOX