Última actualización: 05/02/2020

Nuestro método

13Productos analizados

22Horas invertidas

4Estudios evaluados

78Comentarios recaudados

Te damos la bienvenida a Reviewbox, estamos felices de poder servirte como el mejor compañero al momento de realizar la decisión más idónea y provechosa de acuerdo tus demandas. Hoy te ofrecemos una de las mejores guías en la web acerca del mejor sensor para reversa que podrás conseguir en el mercado.

Para muchos de nosotros, nuestros coches resultan ser uno de nuestros bienes más preciados, sin lugar a dudas deseamos cuidarlos de cualquier agravio que no solo resulte en un daño a su integridad, sino que también pueda afectar colateralmente nuestras carteras, ¡nadie desea pasar por eso!




Lo más importante

  • Los sensores de reversa son una novedosa tecnología vehicular con el propósito de alertar, mediante avisos sonoras o visuales, al conductor acerca de cualquier obstáculo que pudiese comprometer su seguridad, la de los pasajeros o incluso los peatones, al momento de retroceder o estacionar.
  • Te recordamos que los sensores se encuentran disponibles principalmente en 3 opciones diferentes, tal como son los discretos sensores de punto, los llamativos sistemas con pantalla LCD integrada y los radares, los más avanzado y seguros.
  • De igual forma, no olvides todos los factores que puedan intervenir en el estilo de sensor que buscas para tu coche. Considera el tipo de sensor que buscas, qué tan cómoda deseas que sea su integración y cuál sistema de alarmas se ajusta mejor a ti.

Los mejores sensores de reversa del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor sensor de reversa de 4 puntos

Diseñado para ofrecer uno de los modelos de sensores de reversa de mayor seguridad y eficacia en el mercado. Su principal característica, sin lugar a dudas, es su sistema de 4 sensores que conjuntamente a su circuito integrado brindan una mejor cobertura y detección.

¡Tómate un respiro la próxima vez que te veas es la estresante tarea de llevar tu auto en reversa y creas puedas colisionar! Tu seguridad y la de tu familia es la prioridad de este sensor, por lo tanto, su instalación es convenientemente sencilla y rápida, además que ser un accesorio resistente a climas extremos.

El mejor sensor de reversa con cámara

Este sensor para reversa destaca por su increíble tamaño compacto, amplia visualización y vanguardista sistema de seguridad de cámara doble en full HD. Ofreciendo una de las mejores formas de cuidar de tu auto a través de cámaras de nivel A que aseguran total calidad y control.

Constituido por un G-sensor que se activa automáticamente cuando tu auto se encuentre estacionado, registrando y resguardando en vídeo cualquier tipo de movimiento que pueda detectar cerca de tu coche. Adicionalmente, su instalación PnP lo hace fácil de instalar y configurar.

El sensor-radar de alta tecnología

Cada uno de los ochos sensores representa un nivel de protección que querrás para cada pasajero que esté contigo, permitiéndole a su incomparable sistema de cobertura y detección activarse con objetos que estén ¡hasta a 2-3cm de distancia de tu coche!

Adicionalmente, su cómoda pantalla LCD ultra delgada, te ayudará a tener todo bajo un cuidadoso sistema de control que te notificará y te instruirá acerca de todos los obstáculos que puedan encontrarse en cualquier dirección en relación a tu vehículo.

Guía de compras: Lo que necesitas saber sobre los sensores de reversa

Si te preguntas: “¿cómo puedo saber cuáles son las características a las que debo prestar atención cuando busque un sensor de reversa?”, no le des mucha vuelta a tu cabeza. Hemos creado para ti una guía de compra que no sólo resume la información que puedas estar buscando, sino que también te aconsejará para realizar una mejor compra.

Mediante sistemas de ultrasonido y electromagnetismo, los sensores cuidan de nuestros coches. (Foto: Andrea De Martin/ 123rf.com)

¿Qué son los sensores de reversa y qué ventajas tienen?

Los sensores de reversa son tecnologías modernas detectan cualquier objeto que pueda obstaculizar la vía de nuestros coches y que nos brindan una mejorar maniobrabilidad. Mediante ultrasonido y captación electromagnética, permiten un mayor seguridad y cuidado.

Su instalación es para retrovisores o, más comúnmente, parachoques, activándose automáticamente en el retroceso, enviando señales auditivas o visuales, advirtiendo de cualquier peligro que pueda afectar la integridad del vehículo.

Ventajas
  • Aumentan el nivel de seguridad del conductor y los pasajeros
  • Se integran con facilidad al sistema de tu coche
  • Facilitan exponencialmente el proceso de estacionar
Desventajas
  • Algunos sensores resultan costosos
  • Hay modelos que requieren una modificación física del coche
  • Pueden sufrir fallos en sus sistemas de detección

Sensores, pantallas LCD y radares - ¿A qué debes prestar atención?

Hoy en día, los sensores de reversa son sistemas considerados una necesidad, adecuándose de a las necesidades y al bolsillo. Es por ello que decidimos clarificar algunos de los modelos más comunes, permitiéndote evaluar el modelo más conveniente.

Sensores de punto. Los sensores de punto son unos de los más comunes entre los sistemas de reversa. Actualmente, su aspecto en forma de pequeños “parches” permite ubicarlos fácilmente en la zona de la defensa.

Es fácil conseguir sensores de 4 o hasta 8 puntos, lo cual se traduce un mayor nivel de cobertura, captación y seguridad. Adicionalmente, la mayor de las características de los sensores de puntos es su gran facilidad al momento de instalar.

Sistemas LCD. Algunos de los modelos más novedosos cuentan con un sistema de ayuda visual que se aúna a las funciones básicas, con el fin de tener mayor dominio y precisión al momento de retroceder o estacionar.

Las pantallas LCD son ajustables y se ubican en el retrovisor, además cuentan con una serie gráficos como alarmas de colores u otros tipos de interacciones visuales que te advierten cuando algo está en el camino.

Radares. Estos radares se conectan de forma directa con sistema computarizado, activando avisos sónicos y visuales constituidos por diferentes tipos de unidades de registro ubicados en la parte posterior del comando del coche.

Su monitoreo consta de un sistema básico de cableados que envían señales de alta precisión acerca de la proximidad de cualquier objeto cercano. Bien sea en la parte de atrás, delantera o a los costados, a este tipo de radares no se les escapará nada.

Sensores de punto Sistemas LCD Radares
Tiempo de Instalación 30-40 minutos 24 horas 40-60 minutos
Sensibilidad Capta objetos a 2,5cm – 3cm de distancia Capta objetos a 1,5cm – 2cm de distancia Capta objetos a 1,5cm o menos
Durabilidad 1 año 2-3 años 2-3 años
Sistema de retroinformación Solo avisos sonoros Avisos visuales y sonoros Solo avisos sonoros

¿Cuánto cuestan los sensores de reversa?

Los costos de los sistemas de reverso son increíblemente variados, estos se relacionan de forma íntima con los múltiples modelos que se ofrecen en el mercado, esto incluye el nivel de complejidad del sistema, la capacidad de captar y notificar al usuario acerca de algún riesgo, y la facilidad al momento de instalar.

Un sistema básico de punto y alarmas sónicas puede conseguirse fácilmente entre los de 900 MXN y los 1,200 MXN, basándose en la sofisticación del equipo. así como la cantidad de puntos que disponga (2, 4 o inclusive 8 puntos).

Algunos otros equipos, con tecnologías mucho más modernas, tal como los sistemas de pantallas LCD oscilan entre los 1,500 MXN y los 3,000 MXN, mientras que los radares y otros sistemas de mayor complejidad se ubican en 3,700 MXN o 4,700 MXN.

¿Dónde comprar sensores de reversa?

Obtener el próximo accesorio para tu coche ya no te obliga a salir de casa. Afortunadamente existe una increíble variedad de páginas web con una gama de precios y modelos de los cuales elegir, sitios como Amazon.mx, Brainy y Carmotion, te certifican llevar a cabo una compra segura y garantizándote un producto de calidad.

Si, por otro lado, prefieres recibir la ayuda de un especialista de forma personalizada, existen cientos de proveedores cerca de ti listos para brindarte una mano amiga. Date una vuelta por Dandy, las tiendas Autozone o visita tu taller más cercano y para ser asistido por un experto.

Criterios de compra

Si has decidido integrar a tu coche un sistema de reversa queremos felicitarte por ser persona precavida con su seguridad y la de tus allegados. Por lo tanto, deseamos que tu compra sea un éxito, es por eso que detallamos los factores fundamentales para informarte, detallar y garantizar que así sea.

Tipos de sensor

Los sensores de reversa funcionan independientes en tres categorías, que pueden asistirte la próxima vez que parquees, así como bridarte ventajas específicas dependiendo del modelo que elijas. A continuación, hablaremos a detalle acerca de estos 3 tipos de sensores disponibles.

Sensores ultrasónicos. Los sensores ultrasónicos funcionan de la misma forma que un murciélago. Su sistema emite ondas sonoras de muy alta frecuencia (imperceptibles por el oído humano) que rebotan en cualquier superficie cercana, regresando y activando los sistemas de alarma.

Esto permite al sensor crear una imagen de todo lo que rodea tu coche y así medir la distancia de los objetos con los que puedas estar corriendo el riesgo de colisionar. Recomendado para todas las personas en la necesidad de estacionar en lugares con poca luz o visualización.

Sensores electromagnéticos. Tal como su nombre refiere, estos se apoyan en crear una especie de campo electromagnético que rodea toda la zona inferior de tu coche, muy parecido a una valla eléctrica o un circuito.

Todo objeto o superficie que interfiera con este campo de protección activará todas las alarmas y avisará de cualquier riesgo. Su alto nivel de sensibilidad es ideal para personas con cierta discapacidad visual, personas mayores o para estacionar en lugares muy conglomerados.

Cámaras de parqueo. Estas cámaras son la más adecuadas para las personas que desean obtener una forma más económica de resguardo y que buscan tener un aspecto visual de alta precisión. Aunque de mayor desventaja, su nivel control es superior y más fiable.

Como hemos descrito, las cámaras de parqueo son la solución más conveniente para las personas que buscan una mayor capacidad visual, sobre todo para aquellos que temen de que otros sistemas menos convencionales fallen.

Las cámaras duales son la mejor opción para las personas que buscan integrar un aspecto visual a su sistema de control.
(Foto: maewnarm/ 123rf.com)

Integración

La integración de estos modelos juega un factor determinante al momento de escoger el más adecuado. Algunos de los sistemas más básicos van libres de una ardua instalación, mientras que los más complejos requerirán de la ayuda de algún tipo de especialista.

Instalación cableada. Estos juegos de sensores son ligeramente complejos, pero comúnmente traen todo el set de accesorios que puedas necesitar para disfrutar de todos los beneficios de un sistema de sensores.

Son perfectos para las personas que no tienen un sistema de sondeo incluido en sus choches o que buscan llevar a cabo una instalación desde cero para disfrutar de funciones extras, diferentes a las que puedan venir con un sensor integrado.

Instalación inalámbrica. Normalmente, este tipo de sistemas de reverso incluyen un control “todo en uno” y una unidad de visualización. Estos equipos envían toda la información de forma wireless hacia la cabina.

Si bien, no son la opción más precisa y fiable, son uno de las más usados por aquellos que desean quitarse la molesta tarea de cablear todo y disfrutar de la tecnología plug-and-play, que hace de todo algo muy sencillo.

Sistemas de alarma

Cada sensor posee un específico sistema de alarmas que pueden funcionar de forma específica de acuerdo a las capacidades que busques en tu próximo equipo ¿Deseas que sea una alarma visual o auditiva? A continuación, te hablaremos un poco más al respecto.

Auditiva. Su funcionamiento se basa en indicar si algún obstáculo en la vía mediante diferentes tipos de pitidos o sonidos en volumen considerable, diseñados para captar la atención de la persona al volante.

Indiscutiblemente el mejor sistema de sensores para las personas que buscan protección que no interfiera con su campo visual o que deseen mantener sus ojos en los retrovisores sin nada que los distraiga.

Visual. El aspecto visual que te puede brindar este tipo de sistemas resulta en la manera más interactiva, cómoda y sofisticada de cuidar de la integridad de tu vehículo, funcionando de forma moderna y eficaz.

A través de pantallas que se ajustan a tus espejos y retrovisores, los sistemas de sensores visuales resultan la opción más atractiva paras los conductores que buscan un mayor nivel de control y que quieren herramientas más intuitivas.

El sistema de alarmas auditivas son la mejor opción para aquellas personas que no se desean distraer con elementos visuales.
(Foto: Nobilor/ 123rf.com)

(Foto de imagen destacada: Andrea De Martin/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Reparar cosas siempre ha sido uno de los pasatiempos favoritos de Martín, y esa fue la razón principal por la que decidió estudiar Ingeniería Industrial. A lo largo de su carrera ha colaborado con distintas empresas en las que ha podido desarrollar productos de gran calidad, integrando la tecnología para facilitar el día a día. Le apasiona la música, los deportes extremos, y las nuevas tecnologías.