Última actualización: 17/05/2020

Nuestro método

12Productos analizados

22Horas invertidas

3Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

Bienvenido a una edición más de ReviewBox. Todos los amantes de los animales, pero sobre todo los que tienen mascotas en casa, siempre buscan lo mejor para ellos. Por ello, el conocer de un Shampoo anti pulgas te ayudará a que se libren de estos parásitos sin dañar su salud, por lo que lo explicaremos a lo largo del artículo.

Sin duda son muchos los productos existentes en el mercado, desempeñándose de diferentes maneras según el tipo de mascota y de su edad. Conocer sus características y especificaciones te ayudará a encontrar el adecuado para mantener a ese animalito tan amado libre de pulgas.

Puedes encontrarte con este producto tanto para adultos como para cachorros con el fin de no ser agresivos para su piel y pelaje. Por ello, nos enfocaremos en su significado, los factores de compra destacados, donde conseguimos y hasta su valor. Esperamos te sea útil.




Lo más importante

  • Un shampoo anti pulgas es un producto que está enfocado en combatir y eliminar pequeños animales o parásitos que pueden dañar la salud y estado físico de tu mascota. Sin importar si tienes un perro o un gato, este producto tiene la misma efectividad. La diferencia radica en su edad.
  • Este artículo para el cuidado de tu mascota lo puedes encontrar tanto para perros como gatos en sus 3 etapas: cachorros o jóvenes y adultos. Sin embargo, es importante conocer su elaboración y lo efectivo que puede llegar a ser para tomar la mejor decisión en función de la salud de ese ser tan amado para ti.
  • Los factores importantes que son necesarios tomar en cuenta al momento de adquirir este producto son: materia prima, producción y aroma. Al realizar una comparación objetiva tomando en cuenta estos criterios, ten la seguridad de que hallarás el indicado para tu mascota.

Los mejores shampoo anti pulgas: nuestras recomendaciones

Si nunca te has enfrentado ante la necesidad de combatir las pulgas y por lo tanto nunca has comprado este producto, sin embargo, eres de los que busca estar prevenidos, este artículo sin duda es para ti. Por ello, te mostramos los shampoo anti pulgas más vendidos en línea, para darte una idea clara de lo que los compradores buscan.

Natural Flea Shampoo for Cats & Kittens

No products found.

Es un producto fabricado especialmente para gatos, pero sobre todo para las crías de los mininos. Es un producto certificado por su alta calidad y rendimiento, además de ser un producto totalmente natural, libre de todo tipo de químicos, en especial de piretrinas ni permetrinas. Es un artículo libre de aroma.

Este tipo de shampoo muy amigable a la piel de tu mascota, además de dejar un pelaje limpio y libre de ácaros, piojos y pulgas. Lo puedes encontrar en presentación de 16.9 onzas, equivalente a 500 ml. Por otro lado, es necesario evitar el contacto del producto con los ojos, nariz y boca de tu animalito, ya que aunque no es tóxico, puede originar irritación.

Natural Pet Flea and Tick Shampoo

No products found.

Es un shampoo enfocado en la eliminación de pulgas, garrapatas y piojos. Está elaborado preferentemente para razas pequeñas y cachorros. En cuanto a sus ingredientes, únicamente utilizan productos naturales como romero, menta y aceite de cedro. Adicional, su aroma lo hace estar entre los favoritos del público.

En cuanto a su rendimiento, este shampoo otorga hasta 70% más baños que su competencia más cercana. Además, deja el pelaje de tu mascota limpio y libre de todo tipo de parásitos. Su presentación es de 24 onzas, cerca de 700 ml.

Shampoo repelente de pulgas

Elaborado específicamente para perros, este shampoo cuenta con una formula suave que respeta el pH de la piel de los perros, manteniendo su pelaje limpio, brillante y suave, aunque con el uso llega a endurecerlo un poco. Fabricado con permetrina y sustancias sinergizantes, además de tener extractos naturales de citronella y eucalipto.

Es un producto que cuenta con una alta efectividad para eliminar todo tipo de pulgas, garrapatas, piojos y ácaros, además de ser tener un compuesto que permite repelerlos y con ello evitar que se vuelvan a alojar en tu mascota. Su presentación es de 400 ml.

Guía de compra: Todo lo que necesitas saber sobre el shampoo anti pulgas

Si mantener la salud de tu mascota es tu prioridad, así como mantenerlo libre de cualquier plaga de parásitos que pueda atacarlo, entonces debes considerar un shampoo anti pulgas entre sus accesorios de limpieza. Por ello, te mencionaremos a detalle su significado y lo más relevante para que tu decisión de compra sea simplemente perfecta.

Existen un shampoo anti pulgas para cachorro y para mascotas adultas. (Eduardo Gonzalez Diaz/ 123rf.com)

¿Qué es un shampoo anti pulgas y qué ventajas tiene?

Un shampoo anti pulgas es un producto elaborado de diferentes para mantener a tu mascota libre de pequeños animales como pulgas, liendres o parásitos que pueden dañar su salud, piel y pelaje. Sin importar el tipo y raza de animalito que tengas, este producto se enfoca en combatirlos mediante la misma efectividad.

Actualmente te encuentras en el mercado diferentes tipos de shampoo para eliminar las pulgas de los perros y gatos, dependiendo de su edad, es la composición de este producto. Por otro lado, son muy fáciles de utilizar y solo requieres de agua para utilizarlo y para retirarlo de tu animalito, en ocasiones tendrás que usarlo varias veces.

Ventajas
  • Encuentras gran variedad de marcas y presentaciones
  • Es fácil de utilizar
  • No es tóxico
  • Es muy efectivo en eliminar las pulgas.
Desventajas
  • En ocasiones llega a maltratar el pelaje de tu mascota
  • Algunos causan irritación en los ojos
  • Existen marcas que son muy agresivas a la piel.

Shampoo anti pulgas para cachorros o adultos – ¿A qué prestar atención?

El principal desafío al que usualmente te enfrentas es conseguir el shampoo anti pulgas ideal para tu mascota, y que sea efectivo dependiendo de si es cachorro o se encuentra en una edad joven o adulta. Por ello, considera que dependiendo del producto comprado, es el impacto que verás en ese animalito tan amado que tienes en casa.

Shampoo anti pulgas para cachorros. Como su nombre lo indica, este producto está enfocado para las mascotas que tienen entre 12 semanas y 1 año de vida. Tiene el objetivo de eliminar las infestaciones por bichos como ácaros, garrapatas, pulgas, piojos, que se alojan es su cuerpo sin dañar tanto la piel como el pelaje de tu animalito.

En cuanto a su composición, a pesar de ser efectivo, no cuenta con químicos que puedan dañar el estado físico de tu animalito. Es necesario contar con guantes y utilizar gran cantidad de agua al momento de retirar el producto después de utilizarlo. Es recomendable no usarlo cerca de la nariz, ojos y boca de los caninos y felinos.

Shampoo anti pulgas para mascotas en edad joven o adultos. Este tipo de shampoo está elaborado para perros y gatos mayores a 1 año de edad. Exterminan todo tipo de parásitos, además de generar una protección de hasta por 4 semanas para que no regrese los bichos a tu mascota. Se recomienda también desparasitarlos para eliminarlos internamente.

La agresividad de este producto es mucho mayor a la enfocada en los cachorros. Su principal componente es el permetrina y sustancias sinergizantes que actúan eficazmente acabando con todo tipo de infestaciones.

Para cachorros Para jóvenes y adultos
Presentación Botellas de entre 250 y 500 ml Botellas de 500 a 1 litro
Edad de tu mascota Entre 12 semanas y 1 año Mayores a 1 año
Razas Pequeñas Medianas y grandes
Composición Productos naturales Principalmente de permetrina y sustancias sinergizantes
Recomendaciones No usarlo cerca de ojos, nariz y boca Evitar contacto con ojos, nariz y boca

¿Cuánto cuesta un shampoo antipulgas?

El costo de un shampoo anti pulgas esta segmentado por la presentación pero sobre todo por la edad de tu mascota, siendo este último el más importante en determinar el precio del producto. Por ello, te mostramos el valor de cada uno a continuación.

Para cachorros. Son los más económicos, ya que su presentación son de menor cantidad de producto que el enfocado en los de mayor edad, además de también ser utilizados en razas pequeñas. Los puedes encontrar desde los 50 MXN y hasta 120 MXN

Para jóvenes y adultos. Son los de mayor producción y los más utilizados en razas medianas y grandes. Su precio oscila entre los 150 MXN en promedio.

¿Dónde comprar un shampoo antipulgas?

Si estás interesado en adquirir un shampoo anti pulgas para tu mascota, pero no cuentas con gran información respecto a este producto, te recomendamos visitar tiendas como Petco, Mascota, Bodega Aurrera y Chedraui. Ahí encontrarás asesores que te brinden una ayuda personalizada, así como marcas disponibles para una mejor decisión.

También existen sitios en internet como Mercado Libre, Mascota, Petco, Costco. Estás páginas cuentan con variedad de artículos en existencia y costos accesibles. Sin embargo, una gran opción, con las mejores ofertas, tiempos de entrega insuperables y variedad de marcas y las mejores ofertas, sin duda están en Amazon.com.mx

Este tipo de productos cuidan tanto la piel como el pelaje de tu mascota. (Ivan Mikhaylov/ 123rf.com)

Criterios de compra

Si por un momento no tomamos en cuenta para qué tipo de mascota está enfocado este producto y nos enfocamos en los factores de mayor importancia, es necesario que realices un análisis en función de dichos criterios para que tu decisión sea un éxito. Pensando en todo momento en tu mascota. Te los explicamos a continuación.

  • Ingredientes
  • Producción
  • Aroma

Ingredientes

Por lo general, podemos segmentar los ingredientes utilizados para su elaboración, los cuales pueden ser: naturales y químicos. Cada uno ofrece la eficacia que se busca en este tipo de productos, que es la exterminación de los diferentes parásitos como pulgas, piojos, ácaros, entre otros. Te los explicamos a continuación.

Naturales. Este tipo de ingredientes son provenientes de recursos naturales, es decir, son sumamente sanos para tu mascota y libres de cualquier componente químico. Si tienes un animalito de raza pequeña o que no ha cumplido su primer año de vida, estos productos son ideales para ti.

Pueden ser cítricos, plantas y flores como lavanda, eucalipto, aloe Vera, cintronella menta, entre otros. Los puedes identificar, ya que en la etiqueta trae la leyenda de 100% de origen natural.

Químicos. Cuando se utiliza un shampoo que contiene principalmente de permetrina y sustancias sinergizantes, sin duda es un producto agresivo para los parásitos, pero que no es dañino para tu perro o gato. Si cuentas con uno mayor a un año y de razas medianas o grandes, te recomendamos que contenga este tipo de ingredientes.

Producción

Hoy en día existen cada vez más personas preocupadas tanto de sus animalitos como por el medio ambiente. Por ello, la cantidad de empresas que realizan productos ecológicos van en aumento y para este producto no es la excepción. Además, también lo puedes encontrar en producción tradicional.

Producción ecológica. En cuanto a su fabricación, podemos encontrar shampoo completamente libre de contaminantes durante el proceso productivo, así como tener empaques y botellas biodegradables. Te las recomendamos, si lo que buscas es tener productos sustentables en casa.

Puedes saber que es de producción ecológica, ya que dentro de su etiqueta, se hace referencia a este proceso. Además, todos los empaque son biodegradables y dentro del mismo se menciona que son cero contaminantes desde que su primer proceso hasta su venta.

Producción tradicional. En este proceso, encontramos una gran cantidad de químicos que intervienen tanto en la elaboración como en los mismos procesos. Si tu prioridad es la efectividad del producto, te recomendamos un shampoo con ingredientes como permetrina. Ten la seguridad que será efectivo para combatir las pulgas.

Aroma

Sin duda que este concepto es tan analizado por los consumidores como el tipo de ingredientes y cantidad de producto que contenga cada envase. Por ello, te mencionamos los 3 más aceptados por los usuarios y que son bien aceptados por las mascotas, sin importar el tamaño y raza de ellos.

Cítricos. Dentro de este segmento puedes encontrar aromas a limón, lima, y una mezcla de cítricos entre los que hay toronja y naranja. Si eres amante de este tipo de aroma, te recomendamos un shampoo con esencia cítrica.

Herbal. En cuanto a este concepto, existen aromas a menta, citronella, eucalipto, aloe vera, lavanda y hierbabuena. Si lo que buscas es un aroma herbal así como tener propiedades repelentes de insectos, te recomendamos ampliamente este tipo de fragancia en tu shampoo

Frutales y dulces. Son olores más frescos como los proporcionados por las frutas como fresa, sandia, durazno, frutos rojos o una mezcla de varias de ellas. Si te gusta ampliamente este tipo de esencia, te recomendamos un shampoo con este aroma.

Foto de imagen destacada. (thamkc/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Nada como salir a pasear al parque con los perros de su colonia. Mariana es médico Veterinario que desde hace 4 años abrió su propia clínica. Uno de sus pacientes consentidos es Dante, un Basset Hound que se cree Chihuahua porque siempre quiere estar en su regazo. Ama bailiar, las comedias románticas, y viajar cada vez que tiene oportunidad.