Última actualización: 07/02/2020

Nuestro método

13Productos analizados

23Horas invertidas

3Estudios evaluados

82Comentarios recaudados

Bienvenidos una vez más a ReviewBox! En esta ocasión estaremos hablando del Shampoo en seco, el producto ideal para mantener la higiene del cabello a pesar de no tener tiempo o condiciones aptas para lavarlo. Es muy simple y fácil de utilizar.

No solo podrás eliminar olores o ahorrar agua. El shampoo en seco tiene muchos usos y se encuentra disponible en una gran variedad de tipos, especiales para cada tipo de cabello. Este producto ofrece muchos beneficios para el cuidado capilar.

En el siguiente artículo, te mostraremos los resultados de una profunda investigación sobre el shampoo en seco que se encuentran disponibles en el mercado. Sabrás sus precios, dónde comprarlos y lo más importante, aprenderás las características esenciales de este producto, para poder comparar los diferentes tipos y escoger el ideal.




Lo más importante

  • El shampoo en seco es una sustancia que se utiliza en la cabeza, sirve para alargar los lavados de cabello o para limpiarlo en alguna situación en la que no se tenga agua ni la posibilidad de lavar tu cabello como lo haces regularmente. Este producto encapsula la oleosidad del cuero cabelludo y deja una sensación de limpieza y frescura.
  • Todos los shampoos en seco actúan de la misma manera, de todas formas, destacan dos tipos. Algunos prefieren los spray aerosoles porque es más fácil de usar, rápido y no requiere masajear; otros se inclinan más por al producto en polvo ya que es más natural y se desperdicia menos producto.
  • Para comparar los diferentes shampoo en seco que el mercado tiene para ofrecer, recomendamos hacerlo primeramente según tu tipo de pelo y los resultados que quieras obtener. Luego puedes considerar el modo de aplicación, aroma y si tu cabello está maltratado o con algún tratamiento.

Los mejores shampoo en seco: nuestros favoritos

Para muchas personas el shampoo en seco es un producto totalmente desconocido. Si es tu caso, puedes consultar la siguiente lista que contiene recomendaciones de los productos más populares junto con una breve descripción. Esperamos este ranking te ayuda a hacer una idea sobre este producto que nos ayudará a prolongar la limpieza.

Shampoo en seco - Batiste

Batiste es probablemente la marca más popular de shampoo en seco a nivel mundial. En esta ocasión su fragancia original, es de aroma neutral que sirve para hombres y mujeres. Su aplicador de spray es muy fácil y rápido de usar, sólo sitúalo a 30 cm de distancia y ¡Listo!

Al rosearse fácilmente sobre el cabello, te dará una sensación de frescura inmediata. Además su componente principal es el almidón de arroz, que además de absorber la grasa de tus raíces, le dará cuerpo y volumen a tu cabello sin necesidad de utilizar agua.

Dry shampoo powder - Klorane

Este shampoo en seco en polvo viene en una presentación de 50 ml. No es tan grande pero su efectividad logrará que duré por mucho tiempo ya que tiene gran capacidad de esparcimiento y sólo deberás utilizar un poco. Además contiene leche de avena que cuidará al máximo tu cuero cabelludo.

Es uno de los mejores ya que sirve para cualquier tipo de cabello, no tiene un olor tan fuerte pero es capaz de encapsular el cebo por mucho más tiempo. Lo mejor de todo, es que le agrega a tu cabello un volumen espectacular, como haber visitado recién a tu estilista.

Dry shampoo paste - Badlands

Nos parece muy creativa esta presentación, sobre todo para las personas que recién comienzan a utilizar shampoo en seco. Consiste en una pasta hecha de materiales naturales como ceniza volcánica, extractos de semillas, aceite de coco, entre otros.

Al ser un producto natural, lo puedes utilizar sin temor a alergias, es un shampoo vegano y no se ha herido a ningún animal en su producción. Absorbe la grasa y añade textura al cabello, por esta razón puedes utilizarla como fijador ya que su acabo es mate, perfecto para hacer peinados con volumen.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el shampoo en seco

Este producto es muy simple y lo puedes encontrar sin complicaciones. Sin embargo, para las personas que no tienen tanto conocimiento sobre el o no están seguros de su utilización, hemos preparado esta guía de compra que contiene todo lo necesario para comenzar a interiorizarse sobre este producto y eventualmente, hacer la mejor compra.

Es importante aplicar el shampoo en seco al menos a 30 cm de distancia y en las raíces capilares. (Foto: Andor Bujdoso / 123rf.com)

¿Qué es el shampoo en seco y qué ventajas tiene?

El shampoo en seco es un producto en polvo que sirve para neutralizar la grasa y el olor del cuero cabelludo en caso de no tener posibilidades de lavarlo como lo haces regularmente. A pesar de no limpiar como tu shampoo regular, tiene resultados rápidos y efectivos en caso de necesitarlo.

Este producto tiene la ventaja de ayudarte a ahorrar agua o lograr un aspecto de limpieza rápidamente cuando estamos apuradas y no alcanzamos a lavar el cabello. Además ayuda a mantener el color en caso de tener tinte, reduce la grasa en personas que sufren exceso y es especialmente útil en viajes o luego del gimnasio.

Ventajas
  • Es de aplicación rápida
  • No daña el cabello ni el cuero cabelludo
  • Son hechos con materiales naturales
  • Entrega volumen al cabello
Desventajas
  • Reduce el brillo natural del cabello
  • No sustituye al shampoo ni el lavado tradicional
  • Si se sobreutiliza podría engrasar más el cabello

Shampoo en seco spray o en polvo - ¿A qué debes prestar atención?

Una de las mayores dudas al momento de adquirir el shampoo en seco, es descubrir qué tipo de shampoo debes usar; en polvo o en spray. Lo cierto es que ambos son igualmente efectivos y depende más de tus gustos personales. De todas formas, existen ciertos detalles que los diferencias y te invitamos a conocer cuáles son.

Spray. Es de fácil y rápida aplicación, sólo debes presionar el botón. Se utiliza por lo menos a 30 cm de distancia de la raíz, de lo contrario podría dejar un efecto aún más aceitoso. Algunas personas consideran que se desperdicia un poco más al ser en aerosol. De todas formas, destaca por ser ideal para todo tipo de pelo.

Polvo. El polvo es el shampoo en seco tradicional. Se aplica directamente en las raíces y luego se masajea el casco para que cubra bien todos los espacios. Esta presentación es ideal para las personas con cuero cabelludo graso, ya que se cree esta fórmula es más intensa y dura más al requerir menos producto.

Spray Polvo
Aplicación 1-2 veces por semana 1-2 veces por semana
Formato Polvo en aerosol Polvo seco
Ideal para Cabello liso y delgado Cabello graso
Uso principal en el hogar y uso profesional Viajes y en el hogar

¿Cuánto cuesta?

Debido a que el shampoo en seco no es indispensable o un producto que se deba usar todos los días, es muy económico. Sus presentaciones suelen ser entre 50 ml y 250 ml como máximo. Sus precios varían entre 100 MXN y 200 MXN. No influye mucho si es su versión en polvo o en spray.

Una buena recomendación, es escoger una marca reconocida que se dedique a la fabricación de shampoo en seco. Así podrás encontrar más reseñas del producto y aunque suelen ser un poco más costosos, vale la pena. Estos los encontrarás en las mismas presentaciones por 230 MXN y 500 MXN.

https://www.instagram.com/p/Bwoi7HHHy-r/

¿Dónde comprar?

Es muy fácil encontrar el shampoo en seco, puedes visitar cualquier tienda departamental que te guste ya sea una farmacia, un supermercado o una tienda de belleza como Lush, Sally Beauty, Sephora, Dove; fácilmente los hayarás también en Walmart, Soriana o La comer.

Algunas de estas marcas también cuentan con tienda online, de lo contrario puedes visitar las páginas web que reúnen distintos proveedores como Amazon.com.mx o Mercado Libre. También las tiendas en línea de Odara, Avynacos o Batiste.

Criterios de compra

Es importante que hagas tu elección bien informado, así evitas hacer una mala compra. Sobre todo si no conoces el producto. A continuación te mostraremos los factores que influyen en los distintos shampoo en seco que el mercado tiene para ofrecer, así podrás comparar y escoger el que mejor se adecue a tus deseos.

Tipo de pelo

El shampoo en seco puede ser un excelente aliado para los distintos tipos de pelo que existen. Dependiendo de esto, podría ayudarte a lograr diferentes resultados. Nosotros te recomendamos que te fijes en la etiqueta del producto. Esta debería indicar para que tipo de pelo es y escoger según tu necesidad principal.

Lacio. Existen shampoo en seco que da volumen ya que generalmente este tipo de pelo es quebradizo y sin textura. Los puedes utilizar incluso para hacer peinados, ya que su función fijadora destaca sobre el resto. Generalmente son cabellos grasos por lo que se recomienda un shampoo en seco para manejar la oleosidad.

Ondulado. Este tipo de cabello es el más simple de tratar. Suele tener el equilibrio justo entre oleosidad y sequedad. Por lo tanto, el shampoo en seco que utilices deberá ser más bien neutral para no perder el brillo natural de tu cabello. Utilízalo entre lavados para evitar el molesto frizz.

Rizado. Este tipo de pelo suele ser seco, y con mucho volumen, por lo tanto el shampoo en seco debe ser lo más hidratante posible. Prefiere aceite de coco, argán o los polvos hechos con productos naturales, que te ayudarán a manejar el frizz sin sacrificar tus rizos, al mismo tiempo que te entrega suavidad.

Tamaño

Como te hemos comentado, el shampoo en seco no reemplaza al shampoo tradicional y es por esto que su uso se debe realizar esporádicamente. Sus presentaciones son muy marcadas y especiales para cada ocasión. Recuerda que aunque escojas un shampoo en seco de mayor tamaño, su uso no debe exceder las 2 – 3 veces por semana.

50 ml. Esta es la presentación y tamaño estrella para los viajes o para emergencias. Es muy pequeño, portable y fácil de usar. Mayoritariamente se encuentra disponible en versión spray porque es más fácil de utilizar. Por su pequeño tamaño es mucho más económico y está pensado solo para un uso esporádico.

150 ml. Los tamaños más grandes se encuentran disponibles desde 150 ml hasta 250 ml. Esta presentación es ideal para un uso doméstico/familiar o profesional. Es un poco más costoso por su tamaño, pero definitivamente su duración es prolongada; es una inversión a largo plazo ya que te ayudará a lavar menos veces a la semana tu cabello.

Tipo de cuero cabelludo

Para poder sacar el máximo provecho a tu shampoo en seco, escoge uno que se adecúe a tu tipo de cuero cabelludo. Debido a que todas las personas tienen un pH distinto y generan distintas cantidades de sebo, sin importar el tipo de pelo que tengas. Recomendamos utilizar un shampoo para todo tipo de pelo en caso de no estar seguros.

Normal. Este tipo de cuero cabelludo es uno de los más fáciles de cuidar porque es suave y la producción de sebo es equilibrada. En general, puedes utilizar cualquier tipo de shampoo en seco para todo tipo de pelo y no tendrás problema alguno.

Graso. Para este tipo de cuero cabelludo, el shampoo en seco puede ser uno de los mejores aliados. Debido a que las glándulas producen sebo excesivamente el cabello luce opaco y sin forma, incluso luego de lavarlo. El shampoo en seco para oleosidad excesiva, neutralizará la grasa, te dará volumen y brillo inmediatamente.

Seco. El cuero cabelludo seco, no produce la cantidad de sebo necesaria para retener la humedad en tu cabello y mantenerlo sano. Por esta razón recomendamos un shampoo en seco con aceites hidratantes, que aporte volumen, suavidad y textura. Es importante que no se sobre utilice este producto ya que podría secar aún más el cuero cabelludo.

https://www.instagram.com/p/BwGT0BkBEN7/

Aroma

Debido a que el shampoo en seco es un producto que no se enjuaga, la fragancia que escojas la tendrás que soportar durante toda la jornada. No podemos recomendarte ni una especial ya que depende de tus gustos personales; Todas las fragancias tienen niveles de intensidad baja, media o alta y puedes escoger entre las siguientes fragancias:

Florales/ frutales. Los aromas florales son los más demandados, porque además de entregar frescura, deja un aroma muy natural en el cabello. Entre los más populares se encuentra el olor a coco, rosas, limón y té verde.

Limpieza. Para las personas que no son fanáticas de los aromas o son alérgicas a alguna fragancia, existen los aromas a “limpio”. Esta fragancia es más neutral o incluso inodora. En algunas ocasiones puede tener toques de menta para aumentar la sensación de frescura. La limpieza es la principal función de este tipo de shampoo en seco.

(Fuente de la imagen destacada: Puhhha/ 123rf.com )

¿Por qué puedes confiar en mí?

Valentina es Licenciada en Lenguas y Letras y Traductora profesional. Le encanta viajar y conocer diferentes culturas. Siemprelme ha apasionado investigar y escribir sobre diversos temas como las ciencias, tecnología, tendencias, entre otros. Admira a todo aquel que lucha día a día por alcanzar sus sueños y vivir una vida tranquila. En sus tiempos libres le gusta la fotografía, realizar deportes en la naturaleza y trabajar habilidades artísticas como la pintura y el tatuaje.