Última actualización: 31/01/2020

Nuestro método

13Productos analizados

21Horas invertidas

3Estudios evaluados

85Comentarios recaudados

¡Que tu ánimo siempre esté en buen tono y que tu cabello lo exprese! Aunque sabemos que puede ser complicado que permanezca como lo deseamos en todo momento, el trabajo será mucho más sencillo cuando lo lavamos con el producto ideal. Te damos la bienvenida a ReviewBox y te invitamos a conocer todo sobre el shampoo Herbal Essences.

Quizá has escuchado su nombre y hasta probado alguna vez su línea para el cabello, pero al momento de elegir el modelo perfecto, hace falta conocer un poco más para lograr un resultado óptimo. Hoy te guiamos de la mano para que escojas el mejor shampoo Herbal Essences para ti y los tuyos.




Lo más importante

  • El shampoo es un elemento fundamental para el cuidado del cabello, por lo que es importante seleccionar modelos que se adapten a cada tipo de cabello con sus condiciones. Herbal Essences cuenta con opciones para cada uno de estos casos.
  • Los shampoo Herbal Essences tienen diversos elementos diferenciadores que los hacen los favoritos de muchos, así como prevalencia de ingredientes naturales que te brindarán un resultado más saludable.
  • Antes de adquirir tu shampoo Herbal Essences, toma en cuenta la cantidad de producto que necesitas que tu modelo contenga, el trabajo que deseas que realice en tu cabello y el tipo de presentación que prefieres.

Los mejores shampoo Herbal Essences: nuestras recomendaciones

El mejor para cabellos maltratados

Este modelo “Al Desnudo” crea en tu cuero cabelludo un efecto detox hidratante para reparar cualquier daño que haya sufrido, a través de una sensación refrescante de menta con esencias de hierbas. Esta presentación cuenta con 700 ml de producto sin colorantes, parabenos, ni silicona que le permitirán a tu cabello recuperar el brillo y la salud perdida.

El mejor para cabellos largos

Si quieres que tu cabello esté largo y sano a pesar de los maltratos del día a día, potencia su crecimiento con este modelo “Prolóngalo” de Herbal Essences. Cuenta con esencia de granadas que no solo te dará un aroma increíble que invadirá tus espacios, sino una sensación refrescante con la mayor protección que puedas obtener, sin resecar tus puntas.

El mejor para cabellos teñidos

Los cabellos más demandantes requieren un cuidado completo, como el que te brinda este kit de 1 shampoo y 1 acondicionador bio:renew, de 400 ml. Y a diferencia de otros, contiene una base de aceite de argán que te ayudará a mantenerlo suave, hidratado y resistente a agentes externos contaminantes, además de un pH neutro para cabellos teñidos.

Guía de compra: Lo que necesitas saber sobre el shampoo Herbal Essences

Sí, te mostramos productos increíbles que pueden adaptarse a tus necesidades. Pero para saberlo con exactitud, te invitamos a conocer todos los aspectos importantes con los que te toparás al momento de iniciar tu proceso de compra de un shampoo Herbal Essences.

Los shampoo Herbal Essences cuentan con una firme espuma y deliciosas fragancias que seguramente te encantarán. (Fuente: iakovenko: 44742919/ 123rf.com)

¿Cuál es la diferencia entre los shampoo Herbal Essences y los de otras marcas?

Los shampoo Herbal Essences son reconocidos por su extraordinario aroma y resultados, pero hay ciertas características que realmente los diferencian de los productos de otras marcas, como por ejemplo su línea natural, cuyos ingredientes son 90 % naturales, sin parabenos ni colorantes; además de incluir una versión de 1 litro.

Y no solo esto, también cuentan con un sello Cruelty-Free otorgado por PETA, lo cual se traduce en que sus ingredientes y productos no son testeados sobre animales. Y aunque los precios entre las marcas suelen coincidir, la mayoría de las opciones de Herbal Essences suelen ser ligeramente más accesibles.

Shampoo Herbal Essences Shampoo de otras marcas
Opciones naturales Línea bio:renew La mayoría no tienen
Precio A partir de 54 MXN A partir de 60 MXN a 80 MXN
Sello Cruelty-Free La mayoría no cuenta con ello
Presentación de mayor tamaño 1 litro Suelen ser menores de 850 ml

¿Qué ingredientes adicionales se usan en los shampoo Herbal Essences?

La fórmula básica de los shampoo Herbal Essences te brindará un resultado increíble, pero es ese ingrediente extra el que les permite cumplir la misión para la que han sido adquiridos en los diferentes tipos de cabello y sus necesidades. Aquí te nombramos los ingredientes más destacados.

Aceite de argán: Este componente ayudará a acondicionar y nutrir tu cabello de manera natural, para que se mantenga fuerte y sano. Además, es conocido por combatir la caspa y sanar el cabello maltratado, incluyendo las puntas abiertas.

Leche de coco: La leche de coco es altamente hidratante, pues será ideal para nutrir los cabellos secos y permitir su crecimiento. Además, contiene vitaminas (como la C, E y las del complejo B) y minerales que mejoran la circulación en el cuero cabelludo.

Hierbas y menta: Esta combinación logrará una desintoxicación del cabello con la frescura de la menta. Además, la menta ha sido reconocida por ayudar a disminuir la caída del cabello, gracias a sus propiedades vasodilatadoras.

Extractos frutales:  Los antioxidantes y vitaminas presentes en frutas como la uva, la naranja y la granada permiten que el cuero cabelludo se fortalezca para brindarte un resultado óptimo. Además, estas brindarán un aroma increíble.

Vitamina E: Esta es la principal aliada de la piel, incluyendo la salud del cuero cabelludo. Sus antioxidantes permiten que se retrase el envejecimiento en la zona y se prevenga y reduzca la caída del cabello.

foco

¿Sabías que existe una línea de shampoo Herbal Essences cuyos ingredientes son naturales en un 90 %, especialmente para personas con alergias? Su nombre es bio:renew

¿Qué ventajas y desventajas tienen los shampoo Herbal Essences?

Además de que cuenta con increíbles aromas, estos pasan por un proceso de prueba para asegurarse de que no causen alergias en los usuarios, la cual no es hecha sobre animales gracias a su política Cruelty-Free que en 2019 obtuvo su reconocimiento.

Aunque no todos los envases cuentan con boquilla dispensadora, suelen ser de cómodo uso y su producto, luego de pasar por un proceso de producción sustentable, ofrece fórmulas a base de ingredientes naturales para aprovechar al máximo sus potenciales.

Ventajas
  • Sus aromas no causan alergias
  • Dan prioridad a los ingredientes naturales
  • Apuestan a la producción sustentable
  • Cuentan con sello Cruelty-Free
Desventajas
  • No todos cuentan con boquilla dispensadora
  • Su uso en exceso puede resecar el cabello

Datos curiosos: lo que no sabías acerca de los shampoo Herbal Essences

Además de los datos básicos que podemos saber sobre los shampoo que vamos a comprar, siempre es necesario conocer datos adicionales que nos ayudarán a definir el producto que se adapte mejor a nuestras necesidades, criterios de salud y valores.

¿Los shampoo Herbal Essences son probados en animales?

¡No! Afortunadamente la marca Herbal Essences cuenta con certificación PETA como una marca libre de crueldad o Cruelty-Free, lo que significa que sus ingredientes y fórmulas para los shampoo no son probados sobre animales.

¿Qué alternativas naturales tienen los shampoo Herbal Essences?

A diferencia de la mayoría de las marcas de productos para el cabello, las cuales prefieren basar sus fórmulas en químicos, Herbal Essences lanzó una línea cuyos ingredientes son 90 % de origen natural, obtenidos de plantas, minerales y agua.

Criterios de compra

Ya sabes mucho más de lo que cualquier persona estándar sabría sobre los shampoo Herbal Essences, pero es el momento de ir al grano y conocer los diferentes modelos que podemos encontrar en el mercado y cuál de ellos se adaptará mejor a tu caso.

Presentación

Puedes adquirir shampoo Herbal Essences de forma individual o aprovechar los kits que incluyen varios de ellos o incluso otros productos que complementarán tu rutina. Aquí te hablamos un poco de cada una de ellas.

Individual: Si solo requieres de shampoo, pues cuentas con los demás implementos o no los necesitas, puedes optar por la versión individual, la cual suele ser la más económica y te brindará justo lo que deseas. También puedes adquirirla si es la primera vez que probarás esta marca.

KitLos kit suelen ser más económicos que adquirir cada producto por separado, por lo que te lo recomendamos cuando prefieras tener varios shampoo en stock (hay versiones de 2 o 3) o cuando desees la línea completa (junto al acondicionador y/o cremas).

Los shampoo Herbal Essences se dividen en líneas que te ayudan a conseguir diferentes resultados, según requieras (Foto: Ярослав Алексуткин/ 123rf)

Requerimientos

Existe un shampoo Herbal Essences para cada tipo de cabello y cada necesidad que ellos tengan. Por esta razón, te nombramos los aspectos que cada uno de ellos abarca y qué modelos puedes obtener según sea tu caso.

Hidratación y nutrición: Si tu cabello es muy seco y necesitas una hidratación constante, puedes acudir a la línea bio:renew, con modelos como Leche de coco, Pepino y té verde, Romero y hierbas, y Granada y leche de arroz.

Mantenimiento del color: El cabello teñido necesita un tratamiento especial con pH balanceado, y lo encontrarás en los modelos Prolóngalo, bio:renew con Toronja blanca y menta, con Fruta de café arábica, y con Pepino y té verde.

Volumen: Si tu cabello es muy plano y deseas darle vida, puedes optar por opciones que te ayuden a brindarle la forma y brillo que deseas, como los modelos bio:renew con Toronja blanca y menta, y con Fruta de café arábica.

Fuerza y reparación: Si tu cabello está dañado debido a agentes externos o de origen, apuesta por los modelos Prolóngalo, Endúlzalo con fuerza, y las opciones bio:renew con Vitamina E y manteca de cacao, y con Aceite de argán.

Contenido

La cantidad de contenido de tu shampoo Herbal Essences deberás seleccionarla de acuerdo a tu presupuesto, de acuerdo a tu espacio y otros factores. Aquí te contamos las opciones que encontrarás en el mercado.

400 ml: Este modelo es más compacto y será una buena opción si necesitas transportarlo de un sitio a otro. También cuando vives solo, ya que podrás adaptarlo de mejor manera en tu baño y ahorrar espacio para otros productos.

700 ml: Este es el modelo con mayor cantidad de contenido para uso doméstico entre los shampoo Herbal Essences. Adquiérelo cuando desees ahorrar tiempo entre tu próxima compra, cuando lo emplees con mucha frecuencia o cuando convivas con varias personas más.

1 litro: La opción más grande entre los shampoo de Herbal Essences es creada principalmente para uso profesional, por lo que también cuenta con una boquilla dispensadora que facilitará mucho más el trabajo. También puedes adquirirlo cuando es utilizado con mucha frecuencia, como en gimnasios o residencias.

(Fuente de la imagen destacada: Suebsri/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Periodista y Social Media Manager enfocada en temas relacionados al área de tecnología, salud, innovación y educación. Cuando no está redactando, seguramente está alimentando su loca pasión por el cine y las series, o iniciando un nuevo curso online.